Seguimiento juicio contra el juez Garzón

Marjoram

Aquí a muchos M0Es, Edeas, Xapus y Strangeloves se les llena la boca diciendo que la transición Española fue ejemplar y modélica, además de admirada en todo el mundo.

Bueno, pues aquí ni hubo transición ni hubo nada, los mismos FASCISTAS que gobernaban con Franco lo siguen haciendo ahora, y si no sus descendientes.

Aquí juzgamos a los jueces que quieren limpiar nuestra historia, que quieren cerrar la herida de una vez por todas, y juzgar a quien debe ser juzgado, no como Fraga, que murió en su cama y no en una puta celda como merecía.

30 5 respuestas
M

Como dijo un gran hombre: "En este país no se cerrarán las heridas hasta que saquen a los muertos de las cunetas"

y tiene razón, para un hombre que quiere destapar toda la basura, honrar a los muertos y cerrar este capitulo tan negro de nuestra historia se le echan encima, creo que con cosas como esta queda claro la clase de personas que mandan, yo no comprendo cómo despues de cosas como esta no sale la gente a la calle

3
geco

#181 lastima poder darte solo una manita.

1
B

#181 Anda, hola : D

Díselo a quienes elaboraron la ley de amnistía o la LOPJ. Fascistas everywhere.

3
Strangelove

#181 "...Bueno, pues aquí ni hubo transición ni hubo nada, los mismos FASCISTAS que gobernaban con Franco lo siguen haciendo ahora, y si no sus descendientes..."

No te lo discuto; solo hay que ver a los papás de la cúpula del PSOE que nos ha estado desgobernando durante ocho años.

"...Aquí juzgamos a los jueces que quieren limpiar nuestra historia, que quieren cerrar la herida de una vez por todas ..."

Será por eso, claro. No será porque Garzón no era competente, o no estaba amparado por ley alguna para hacer lo que le diese la gana. De verdad, que estáis encumbrando a un auténtico incompetente de la justicia española.

1 respuesta
Baptiste

#185 No te lo discuto; solo hay que ver a los papás de la cúpula del PSOE que nos ha estado desgobernando durante ocho años.

Que obsesion tienes.... en que momento a negado que toda esa gentuza no habite en el PSOE tambien ?

Será por eso, claro. No será porque Garzón no era competente, o no estaba amparado por ley alguna para hacer lo que le diese la gana. De verdad, que estáis encumbrando a un auténtico incompetente de la justicia española.

Otra, lo que se esta criticando es que una panda de FASCISTAS como Manos limpias, pueda enjuiciar a una persona, ya sea garzon o el pato donald, por inverstigar los crimenes de un regimen fascista y dictatorial.

Te lo tienes que estar pasando teta con intereconomia estos dias eh

3 1 respuesta
F

Si os parece normal que grupos de extrema derecha lleven a Garzón a los tribunales por querer aclarar quienes están enterrados en fosas comunes es que os falta un hervor o dos.

19 1 respuesta
D

#187 pero semos liberales jiji

W

Noticias >España ImprimirGarzón defiende que su prioridad como juez eran las víctimas de los crímenes franquistas
El juez ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila"
Manos Limpias mantiene su petición de 20 años de inhabilitación para el juez

Noticias relacionadas
-El juicio contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo quedará hoy visto para sentencia
-Las víctimas piden en el juicio de Garzón que la justicia investigue los crímenes del franquismo
-Los represaliados declaran que Garzón era "la única opción" para lograr "justicia y reparación"
-"Acudimos (a Garzón) por justicia; se lo llevaron de casa, los apalearon, los tuvieron presos"
-Garzón alega que investigó los crímenes del franquismo porque son "permanentes"

El juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo ha quedado visto para sentencia en el Tribunal Supremo después de que el juez haya defendido una vez más su investigación porque actuó en defensa de las víctimas.

En su alegato final ante el tribunal que le enjuicia Garzón ha defendido su actuación por creer que son "delitos permanentes", de crímenes contra la humanidad. En este sentido, ha asegurado que lo principal para él, como juez, era poder dar cobertura a las víctimas.

Garzón ha asegurado que su conciencia está tranquila porque cree que su actuación es "ajustada a derecho". Asimismo ha insistito que consideró que investigar esos crímenes era lo más apropiado guiado "por el desamparo de las víctimas".

La acusación particular mantiene su petición de inhabilitación
Por su parte, la acusación popular que ejercen el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad en el juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo ha mantenido su petición de 20 años de inhabilitación para el juez por un delito de prevaricación.

RTVE
B

Lo que no entiendo es lo de:
-No era competencia suya, se metió en un berenjal, etc...

Vale, de quién es competencia decirme a mí si uno de mis familiares (si lo dudo) está enterrado o no allí, cuándo me lo van a decir, quién...

Es que no sé. ¿Tanta tontería administrativa existe para casos así? Lo de "no abrir viejas heridas" no me sirve como excusa. Si es necesario se abren todas y que España se muera por desangrarse. Me da igual.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/investigara/represion/franquista/abrira/fosa/Lorca/elpepuesp/20081016elpepunac_6/Tes

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha declarado este jueves competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo, al tratarse de desapariciones ilegales dentro del contexto de crímenes contra la Humanidad. Garzón acuerda además la exhumación de 19 fosas ya identificadas, entre ellas la supuesta fosa en la que se encuentra Lorca, "más todas aquellas que puedan resultar".

Si mi familiar estuviera desaparecido, lo querría saber. Y punto. Normal que ahora se defienda algo que no era competencia de Garzón (era de la A.N. leo). PORQUE NADIE SE METE EN ELLO. ¿Tan difícil es abrir las tumbas y mirar a ver si hay que decirle a alguien que su familiar desaparecido en el franquismo está enterrado o no ahí?

En serio, repito. Lo de "no abrir viejas heridas" es para darles un buen puñetazo al que lo diga. Y punto.

Y sí, en casos así España da imagen de ser derechista. Porque siempre hay "problemas" para meterse en ciertos temas. Y no tendría que haber. Vas, abres las tumbas, comparación de adn, se pasa lista y FIN. A no ser que haya cuerpos que a los "altos cargos" no les interese o mil cosas. Pero da hasta vergüenza que todo un país no sepa hacer un acto tan fácil como ese. ¿Quieren que vaya yo a desenterrar cuerpos? No se me van a caer los anillos, no. Lo hago gratis si hace falta.

3 respuestas
michi

#190 "Vale, de quién es competencia decirme a mí si uno de mis familiares (si lo dudo) está enterrado o no allí, cuándo me lo van a decir, quién..."

Nadie y nunca.

Y al que intente meter mano ya apareceran esas asociaciones "nada" politizadas de Manos Limpias, Falange y Libertad e identidad para pararles los pies, como dios manda!

B

Pues que después no se queje la gente que aún se piensa que bebemos de ciertos personajes con la cabeza ladeada hacia un lado desde el franquismo. Con su "estela" tan progresista, democrática y librepensadora. Vamos, como Felipe González haciendo llamadas hace poco al PSOE xd.

#193
Están cerradas con silicona y una pegatina que pone "no abrir".

Baptiste

#190 En serio, repito. Lo de "no abrir viejas heridas" es para darles un buen puñetazo al que lo diga. Y punto.

Toda la razón, no es posible abrir viejas heridas si estas no están del todo cerradas.

1 respuesta
Strangelove

#186 Argumentas tus respuestas como un elefante por una cacharrería, intentando dar sentido a las cosas como el que hace un puzzle a martillazos. Yo no sé si a estas alturas de la historia te has enterado que la acusación popular no enjuicia a nadie; lo hace un tribunal en base a una denuncia.

Siempre os pasa lo mismo; os pegáis unas pataletas impresionantes cuando los tribunales no os dan la razón ideológica, que superponéis por encima de las pruebas y las leyes. Y ya el colmo es el tope de cinismo a la hora de justificar a Garzón - que sólo quería enterrar dignamente a los desaparecidos - cuando la causa del magistrado demente titula como "perseguir los crímenes del franquismo". Yo no me voy a cansar de repetiros que Garzón no era ni es competente para legislar en ese ámbito, y no hay base jurídica que lo sostenga.

Lo que a mí me parece increíble es que este personaje no haya sido inhabilitado desde el escándalo del Lino.

3 respuestas
B

#194
Estoy de acuerdo contigo. Garzón no era competente (ni en este caso ni en muchos otros suyos).

Pero esa rabia (combinando ideologías con resultados de sentencias que son correctas) sucede por un retraso hacia algo (desenterrar a personas para comprobar su identidad) que se hace en menos de ¿1 semana? currando a destajo.

Claro que se debería abrir un thread aparte y discutirlo. Pero va ligado. Lo de las víctimas del franquismo se lleva pidiendo desde hace ¿30 años? xd.

#196
Si no tiene competencia, no tiene competencia. Es muy fácil hacer la deducción: si no sale como yo quería, el jurado es (insertar ideal político contrario al mío). Hay leyes que tienen sus bases, y si te las saltas (aunque sea para hacer una obra que veas lícita) te las puedes cargar.

Baptiste

#194 bla bla bla...

Si, un tribunal poblado de escoria franquista ;)

Ale, que vaya bien

1 1 respuesta
B

#190

Sino me equivoco, quien tiene competencia para eso son las audiencias provinciales, la audiencia nacional está para otro tipo de casos como supongo ya se habrá explicado y detallado en el post.

1 respuesta
B

#197
Thx pues.

erlucdelahe

Es un corrupto, a Carrillo bien que lo privo de juicio por la matanza de Paracuellos.

1
ArkaNNN

Cuanto liberal de boquilla esputando espuma blanca. La realidad es que la justicia española es de risa. Asesinos, ladrones y políticos en la puta calle y personas con verdadero sentido de la justicia a prisión o privadas de sus carreras. Esto es otra prueba de ello.

5
W

Garzón culpable por las escuchas de la Gürtel. Veredicto por unanimidad del tribunal.

D

esq a mi garzón me la pela como si lo exilian en siberia pero esq esto ya ni se disimula, encima los q más obsesionados están con la imagen del país en el exterior, que se está viendo como un grandísimo paso atrás en la democracia , son los q apoyan esto.

W

El Supremo condena a Garzón por las escuchas de Gürtel

El Tribunal da la razón a los abogados de los implicados y le inhabilita 11 años
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo considera al juez Baltasar Garzón de culpable de un delito de prevaricación por ordenar grabar las conversaciones entre los cabecillas de la trama corrupta y sus abogados

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html

Sastreator

This is Spain

1
Pank

va a probar un poco de su propia medicina

1 respuesta
W

#205 Eso es lo de menos... Todos los de Gurtel libres, ¿qué te parece?

4 2 respuestas
Pank

#206 me parece fatal , pero una cosa no quita la otra

derek-

Prevaricar es delito, no hay mas.

Este pais no estara tranquilo hasta que todos los hijos de la postguerra mueran, entonces avanzaremos.

Dieter

#194 uff eso es tirar de hemeroteca. Y la media de edad del drone internetero es bastante baja.

#206 me parece que si no hubiese hecho lo de las escuchas camps estaria en el maco, eso me parece, luego esta la famosa caceria que ni sacada de un libro de Mario Puzzo. Lo he dicho 1000 veces en el thread, a garzon se lo querian fulminar la judicatura, el PP y el PSOE y todos por varios motivos, y se lo han puesto en bandeja.

1 respuesta
Y

Los de la gurtel libre y Garzon condenado..........España ha quedado retratada. Vaya mierda de pais, lo unico decente que tenemos es el deporte

4

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • Strangelove
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Meleagant
  • ChaRliFuM
  • Baptiste