Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

angelorz

Perdón, 1 punto. No tiene nada que ver el %.

michi

#888 la prima de riesgo tiene bastante relacion con el interes al que vas a conseguir colocar los bonos y letras, por lo que eso de que te presten al 1% teniendo la prima un 13132132 es mas bien irreal, con 540 puntos lo normal es que el intereses de los bonos pase del 6% y cuando empiezas a tener problemas a para refinanciar tu deuda por mantener esta prima tan alta demasiado tiempo es cuando te intervienen o rescatan para asegurarse los cobros de deuda.

B

#888 Pero el interés es puramente especulativo. No soy economista precisamente, pero ese % de interés lo conseguirás a mayor o menos rango en función de lo que te paguen, y si yo voy a comprarte deuda y tienes una prima de riesgo alta, como viene a ser normal, me aprovecho en mi beneficio, y ya que te presto bajo un riesgo alto, te voy a sacar un beneficio mayor.

De hecho la prima de riesgo siempre sube muchísimo justo antes de colocar paquetes de deuda, y cuando se colocan se baja. No es nada descabellado pensar que la subida de la prima de riesgo la ocasionan aquellos que van a efectuar compras de deuda para beneficiarse.

1 respuesta
Strangelove

#903 EL gobierno estuvo anteayer hablando de sacar a subasta la deuda a través de bonos del tesoro. Creo que fué la propia Soraya Saenz, antes de pillar el avión a EEUU.

1 respuesta
B

#903 Como si fuese tan fácil

1 respuesta
XaPu69

Han hablado de una fórmula para que los bancos españoles puedan acceder directamente al fondo de rescate sin pasar por los estados ¿Alguien puede explicar esto?

Porque no suena mal. Que las entidades acudan a Europa y que se las arreglen con los bancos y les impongan las medidas a ellos en lugar de a todos los ciudadanos.

1 respuesta
Meleagant

#905 Está feo llevarse la contraria a uno mismo xD

#911 Creo que no me has entendido xDDD

1 1 respuesta
michi

#904 El gobierno subasta todos los meses deuda en bonos y letras, ya estan fijadas las fechas de todas las subastas de deuda de aqui al 2013 -> http://www.tesoro.es/sp/subastas/calendario_letrasWeb%20.asp

asi que espero que hablasen de algo mas xd

DiSKuN

Es que yo no entiendo el porqué han de pasar por el estado dichas medidas.

Homyu

#906 entonces los bancos van a tener que bajarse los pantalones ante europa, el gobierno perderia su influencia y se quedaria sin sitios donde meter a los colegas.

B

#907 Imagino que se refiere a colocarla dentro del propio país, por eso lo decía. El paquete de deuda lleva fijada la fecha a un año vista o más, claro que han anunciado que van a colocar deuda.

De hecho me atrevería a decirte las fechas de las subidas de la prima de riesgo de aquí a esas fechas en consecuencia. Un mes antes oyes a un político preparar la cama, dos semanas antes oyes una rueda de prensa calmando los ánimos y algún ministro más hace comentarios (en este caso la entrevista de rajoy sobre el otro día acerca de la deuda y el rescate de Bankia y las declaraciones de De Windows de estos días diciendo que el euro se la jugaba en España e Italia en las próximas semanas) la prima justo después de dispara "inexplicablemente", se coloca el paquete de deuda en el extranjero a cifras de interés récord, y vuelta a repetir el proceso.

Hasta que la prima sea más de 600 puntos, el interés insostenible, nos hayan exprimido al máximo, y nos intervengan para asegurarse el cobro de la extorsión.

1 respuesta
Exedra

tenemos ya la pole o que

1 respuesta
Meiven

Que sigan...

angelorz

540.

Se ve que se han terminado el sandwich.

DiSKuN

Rodrigo Rato carga directamente contra el Gobierno

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/01/rodrigo-rato-carga-directamente-contra-el-gobierno/

Que tío mas cachondo.

1 respuesta
angelorz

#915 que yo recuerde (era pequeño), fue un buen ministro de economía. Ahora bien, se le ha ido la pinza.

1 respuesta
Lafy

#912 Estamos en vuelta rapida.

Ks1Qn0

#377 #380 Un poco respawneando el discurso de amenazar con salir del euro:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/un-sector-del-gobierno-plantea-amenazar-a-alemania-con-romper-el-euro.html

XaPu69

Pero hijo de la gran puta, ¿como que mas Euro y mas Europa si es precisamente el pertenecer a esta puta mierda de organización autoritaria lo que nos está ahogando y lo que nos está jodiendo la recuperación?

2 respuestas
angelorz

Salir del Euro traería una inflación brutal..

2 respuestas
DiSKuN

Y mis ahorros valdrían una mierda. Cojonudo oiga

gitoes

Que hagan lo que quieran con el €uro... Ya se arrepentiran...

En su dia, sin estar preparados, todos perdian el culo por entrar en el €uro. Ahora todos son defensores de salir. Anda y que les follen.

sonkxx

#919 pertenecer a ellos en si no es perjudicial, el problema es que el único beneficiado es Alemania

allmy

#919 Hubiera sido mucho peor si no fuera por europa. Tanto por los millones que hemos estado recibiendo desde que entramos en la comunidad, como por la "fortaleza" del euro, como por muchas otras cosas. Si todavía utilizáramos la peseta, sería la moneda más devaluada de europa, junto al dragma. xD

2 respuestas
Netzach

a vuelta a la peseta si Angela Merkel no alivia la presión de los mercados sobre España.

Básicamente lo que están diciendo es: O nos salvas porque sí, o nos vamos del euro! Muy bien.

1 respuesta
granaino127

#925

1 respuesta
Netzach

#926 ¡Sálvamos superman nuestro nivel de vida político peligra!

XaPu69

#924 #920 Que no. Esa inflación YA existe. Que no tengamos nuestra moneda devaluada es solo una consecuencia de que no tenemos control sobre nuestra moneda, pero los precios YA se han disparado. De hecho se habla de que el Euro en España está sobreevaluado en torno a un 25% (¡¡¡25%!!!) frente a si hipotéticamente usáramos la peseta.

La inflación YA existe. Que Europa la enmascare bajo el Euro es otra cosa.

Y lo otro ya es de chiste.... Pues claro que hemos recibido fondos de la unión, porque al entrar a la UE eramos un pais subdesarrollado en comparación con el resto, pues como Grecia. Recibir fondos solo creó una falsa ilusión de crecimiento que se hace palpable cuando los dejas de recibir, porque, amigo, no son para siempre. Pero gracias a una política mierdera, la UE no hace mas que aumentar, lo que significa que, entran paises todavía más pobres. Eso tiene como consecuencia 1.- Que ya no recibimos los fondos 2.- Que aparte de no recibir, tenemos que aportar, para que ese dinero vaya a los "nuevos pobres".

"Si nos salimos del Euro estaríamos peor" es una falacia. Lo afirmas a posteriori en función de como han ido las cosas, asi hago analisis yo también. La verdadera pregunta es: De no haber montado el Euro y de haber tenido cada pais control sobre su moneda y su sistema fiscal... ¿Como estaríamos ahora? ¿Habría crisis? Esa es la pregunta

1 respuesta
C

#924

Según como lo mires: la libre de circulación de mercancias y capitales y la moneda única que evita cambios de divisa en Europa beneficia al más competitivo: Alemania. El dinero que hemos recibido de la UE son migajas comparando con todo lo que han vendido empresas alemanas en España, beneficiándose del euro y la libre circulación de mercancías, y menoscabando nuestra competitividad ante la imposibilidad de devaluar la moneda. Por lo tanto es posible que sin el euro el desarrollo de la competitivdad de las empresas españolas de cara al exterior hubiera sido mayor.

Netzach

Para empezar los españoles entramos en la UE mintiendo, el que tenía 10 vacas decía que tenía 5 porque le daban más dinero, pero con ese dinero pillaba 20 vacas y sólo podía vender la leche de 10 xD

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags