Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

GoFoward

Uy si, la prima de riesgo esta maravillosa. Ahora solo tenemos una deuda impagable. Tiremos fuegos artificiales pues.

1 respuesta
nixonE1

No se que cinturon vamos a aflogar, tenemos unos intereses y una deuda a pagar que es imposible de conseguir como bien dice el user de arriba xDD

100% del PIB, casi nada, y no por el numero en si, sino por la capacidad de poderlo pagar. Que es imposible.

1 respuesta
B

Si cuando la prima de riesto estaba casi a 200 puntos con el PSOE (tremenda mierda) estaban de un catastrofista que no veas... ¿Por qué están ahora tan contentos?

Que yo sepa sigue siendo igual de malo, aunque no tan malo como cuando estaba a 500.

#2764 O porque a Marhuenda le parecía :3

2 respuestas
Mirtor

#2763 Supongo que porque en el momento del PSOE era una tendencia al alza y ahora es a la baja.

1 respuesta
G

#2763 Antes de preguntar otra cosa espero que intentes pensar por ti mismo.

#2761 No hombre, mejor que siga subiendo la prima de riesgo, que siga costándonos más emitir deuda en cambio de poder desahogar el país. La prima no es un sólo dato por sí solo, conlleva mucho más.

1 respuesta
B

Bueno. Es buena noticia que baje, pero todavia esta medianamente alta y seguiremos aumentando la deuda año tras año como un gastador compulsivo que pide creditos para pagar creditos. Lo proximo que estallara en este pais seran las pensiones. Es insostenible desde qud cada español no se guarda su pebsión sino que el estado la administra a saber de que manera. En el momento que la generacion de los 80-90 deba mantener a los anteriores se acabó lo que se daba.

1 respuesta
hjesush

Fascinante como han conseguido que os preocupéis de una deuda impuesta y ajena como si tuvierais la culpa de ella.

Es de elogiar que el gobierno haya conseguido inculcaros eso a pesar de las evidencias, mi enhorabuena al gobierno.

1 respuesta
Colgajo

Pero esta bajada tengo entendido que viene por la subida de los intereses del bund alemán, ¿eso no significaría que a términos prácticos seguimos pagando igual los intereses de los bonos?

#2769 "No porque..."

1 respuesta
G

A ver, #2768 la prima de riesgo baja xq es la diferencia entre el bono español y el alemán; si el alemán sube como lo ha hecho, y el español se mantiene o no sube tanto, pues la prima baja.

2 respuestas
allmy

#2762 Actualmente es del 93% y casi ya no crece (la media de la zona euro es de 95%). La deuda pública en época de bonanza ha estado bajando un 3% anual, más o menos y nunca ha bajado por debajo del 40% en nuestro país (lo cual está muy bien, si lo comparamos con el resto de los países desarrollados). Eso quiere decir que desde que la economía empiece a mejorar tardaremos unos 17 años en quemarla. Probablemente se haga alguna quita, o paguemos parte de nuestra deuda con algo que nos adeuden del extranjero. Así que tranquilamente la quitamos en 10-13 años...

#2766 La deuda no es indicativa de la marcha de un país, la deuda alemana sobre el PIB está al 81%, y están en plena bonanza. Japón tiene una deuda del 215% sobre el PIB, EEUU rondando el 100%. La media de la Zona Euro es del 95% sobre el PIB, incluso Suiza por ejemplo, que son austeros y super austriacos en lo que a su economía se refiere, tienen una deuda del 50% sobre el PIB.

Onehit

#2767 Directamente, indirectamente, en mayor proporción o menor, todos formamos parte de esa deuda

Cuando el pueblo español asumió la entrada a la Unión Europea, España empezó a recibir mucho dinero para poder convertirse en lo que era hace 7 años y no sólo estamos hablando de una transformación de la infraestructura (carreteras de muy buena calidad, metro de primer nivel en Madrid, por poner ejemplos) sino de una transformación en la cultura y en la forma de vivir de los españoles.

Que unos hayan consumido más o menos está claro (los políticos han robado de lo lindo), pero todos hemos sido parte de ese despilfarro y ese dinero no era de España, era de Europa y de los préstamos de los bancos

1 respuesta
mahc

#2769 Osea, que aunque la prima baje, puede que tengas que seguir pagando lo mismo o incluso más. Que es lo que te han dicho, y a lo que decías que no. El número ese no quiere decir más que la diferencia con el bono Alemán. Si el bono alemán sube una barbaridad y nosotros tenemos la prima en 10 puntos; Será genial¿? Será bueno¿? O será una puta mierda, porque a pesar de estar en valores muy bajos la prima, el % de interés a pagar es muy alto¿?

Vamos que es una puta mierda, y una puta estafa.

G

Que no tozudo... Si la prima baja es xq el interés ha bajado. El número de la prima va asociado a un %. Ahora mismo está por debajo del 4% en el bono a 10 años. El 30 de Dic estaba a 4.25% con una prima de 225.

Es más fiable llevarte por el % que por el numerito de la prima de riesgo porque a veces una prima de 220 puede ser 4.25% o 4.10%

antipirata

#2771 Que yo recuerde nadie me consultó para meterme en el euro, nadie regala el dinero excepto ESPAÑA a los demás, dudo de la calidad de lo invertido la mita se lo llevan.

1 respuesta
GoFoward

#2765 La prima de riesgo es como pegarle tiros a un inconsciente que se esta ahogando en el mar y tiene un yunque atado en los pies. Si, es mejor que no le peguen tiros, pero se va a ahogar igualmente.

España no puede pagar la deuda que tiene. Esta se ira acumulando e ira creciendo con el paso de los años. Yo lo estoy viendo, mis hijos lo veran, mis nietos tambien y seguro que mis bisnietos seguiran pagando esta deuda.

Lo que viene siendo alargar la agonia porque no hay en España un politico que tenga los cojones de tomar las medidas necesarios para acabar con este lastre.

1 respuesta
Onehit

#2774 No te preguntaron a ti, les preguntaron a los que votaron en 1982 cuando eligieron el partido político en las elecciones generales.

Evidentemente no van a ir a tu casa cuando tenías menos de 10 años a preguntarte si querías entrar en la UE.

1 respuesta
allmy

#2775 Desde que comience la recuperación, en menos de 15 años está pagada, y más que pagada.

En serio, los agoreros no os cansáis de hacer el ridículo?

#2776 Si no hacen lo que el quiere es completamente ilegítimo. Esos son los mismos que luego se llaman a sí mismos demócratas...

3 respuestas
Onehit

#2777 No discuto la poca credibilidad del "sistema democrático", me parece nefasto, simplemente estoy dando hechos y datos objetivos

Desafortunadamente sí, se hacen llamar demócratas

1 respuesta
GoFoward

#2777 Me rio a carcajadas. Me llevan llamando agorero bastantes años. Si ser agorero es ser realista, llamar a las cosas por su nombre y no creer en cuentos de hadas y ser un borrego que sigue el discurso interesado del politico de turno, entonces gracias.

Tenemos un pais sin seguridad juridica, que debe el 100% de su PIB, corrupto desde los cimientos, con una inmensa bola de burocracia que crece dia a dia, con millones y millones de parados, con una clase media en minimos y exportando trabajadores cualificados mientras nos quedamos con la mano de obra barata y la escoria. No creo que alguien con dos neuronas piense que esto se va a arreglar y menos con una inmensa masa de idiotas votando a la misma escoria de siempre.

Y ya, para finalizar de descojonarme de esos "15 años", la España del "España va bien" debia un 50% de su PIB.

4 1 respuesta
nixonE1

#2777 por favor xddd espero que no lo estes escribiendo en serio.

1 respuesta
antipirata

#2778 Si el ppsoe también dice que son demócratas ¿en serio? Hablo de hechos no palabras...

#2780 Claro que habla en serio, y esto en crisis en plena burbuja por argumentos como #2779 como mínimo podría tener un problema social con los vecinos, enchufados del ppsoe, y lo tratarían como escoria de la sociedad...

Como pérez reverte dice "la gente no quiere cambiar solo quiere volver a lo de antes".

No se preguntan porque zp nos ha metido en esto por ejemplo ¿alguno va a salir ahora diciendo que le ha votado y pide perdón?...

Una empresa pide créditos para crecer, comprar máquinas, no para mantener una gestión ineficaz y poner enchufados ¿o acaso la deuda con zp fue por gasto social? Claro y siguen a Keynes y el psoe es de izquierdas jajaja, endeudarse es legítimo razonable lo que se discute es porque tanto y en que cosas.

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags