Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

unununium

#2608 Si tienes razón que ha bajado pero subirá, créeme que subirá en Septiembre, cuando Alemania vea como su bono aumenta junto con su prima y diga alguna burrada junto con el BCE, desmarcándose del resto de los países, entonces su prima y bono bajaran y el diferencial con el de España aumentara y veras que tendencia mas bonita hacia arriba hay... verás verás...

1 respuesta
Elinombrable

#2611 A mi que el bono de Alemania baje o suba me da igual. Me importa que el que está bajando es el nuestro, que estaba cerca de 7 hace nada y ahora está a 6.5. Que la prima de riesgo suba no me importa mientras que se deba a que el bono Alemán baja y no a que el nuestro sube.

1 respuesta
J40

A algunos aquí se les ve la tinta de lejos ... vaya tela.

SmirroLL

Lo triste del asunto es que toda esta euforia, viene porque el mercado descuenta totalmente el rescate a España.

unununium

#2612 Si eso esta bien, yo también quiero que baje y todo vaya perfect. El problema es que somos un vagón de un tren y si otros vagones tienen unas tendencias nos afectará, porque compartimos tren.

El bono es la diferencia de rentabilidad que existe en el mercado de renta fija entre el bono español a 10 años con respecto al alemán. No se si lo entiendes, pero si el bono Alemán sube el español baja. Como puedes observar en estas gráficas:


Te quejaras de la super gráfica que te he hecho ehh jeje

Fuente:

Y tu dirás, pues muy bien, pero esta bajando el español. Si, ¿pero sabes hasta cuando? hasta que Alemania quiera y de una rueda de prensa algún ministro suyo, despeje las dudas sobre Alemania y los mercados se cebaran con España ¿otra vez? no, porque no han dejado de cebarse desde el año pasado. Y si crees que un 6.5 de interés es sostenible para un país... xDDDDDD

Insisto esto es la típica "calma" que se produce antes de una tempestad.

Elinombrable

Tu teoría está muy bien pero evidentemente no se puede cumplir siempre porque si no no habría desfase entre ambas cifras. Siguiendo tu supuesta simetría, si la prima española escala hasta los 2800 puntos y se pone en algo similar a grecia, significa que el bono Aleman ha bajado hasta sus mínimos históricos (poniéndose cerca de 0%)?

Además en esas gráficas has puesto los puntos de inflexión donde te ha salido de las narices para contrastar tu teoría y lo has dividido como te ha apetecido para que cuadrase. Rigor matemático = 0.

2 respuestas
Mirtor

#2616 Alemania siempre tiene prima 0, su bono es el usado como diferencial.

1 respuesta
Elinombrable

#2617 El escribir con prisas es lo que tiene. Sólo he cambiado 2 palabras y ya expresa lo que quería poner correctamente ;)

Karch

#2616 no, significaria que el bono español estaria sobre el 29% mas o menos (29-1% = 28% ----> 2800 de prima de riesgo)

vamos la diferencia entre bonos seria de 28 puntos

1 respuesta
Elinombrable

#2619 ¿De qué hablas? Léete lo que he puesto y en base a qué he puesto dicha respuesta antes de escribir cualquier cosa. Estamos hablando de la "supuesta" relación (inversa) que hay entre la evolución de la prima de riesgo española y la alemana, no tiene nada que ver con lo que comentas.

1

Es gracioso que digan que baja la prima cuando lo que sube es la deuda alemana jeje, a ver si sigue bajando asi, el sistema esta explotando y os dicen que son fuegos artificiales.

1 respuesta
Baptiste

#2607 Si yo estaba de vacile, este pais de broma no tiene solucion ya

Elinombrable

#2621 Mentira y lo he especificado claramente. Lo que ha bajado enormemente es nuestro bono a 10. Cuando hace poco estaba al 7%, hoy ha cerrado a 6.443, lo que es una bajada bastante importante. Léete todos los datos antes de poner tonterías. De hecho hoy el bono Alemá ha vuelto a bajar y aún así nuestra prima también ha bajado.

Elinombrable

Un gran bajonazo que hemos dado hoy. El bono Español a 10 años, ha bajando un montón, situándose en 6.194 y nuestra prima de riesgo por consiguiente, se ha puesto en 462 puntos.

DiSKuN

Como se nota que los políticos están de vacaciones xD

4
albertazo

¿Alguien me puede explicar por qué la deuda alemana en el año 2011 fue de 2.088.472,10, es decir, el 81,20% de su PIB y la deuda española fue de 734.961,00€, es decir, el 68,50% del PIB y a nosotros nos fue mil veces peor?

Los datos los he cogido de http://www.datosmacro.com/deuda

2 respuestas
BiRDoS

#2626 Por la capacidad de pago. Es más probable que Alemania pague su deuda a que España, con un 25% de paro, lo haga.

C

#2626 Creo que es porque tienen más tanques o algo de eso.

XaPu69

Se reduce a la mitad el interés de la deuda a 3 y 6 meses.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346144376_468479.html

1 respuesta
SmirroLL

#2629 El mercado está dormido, los que lo mueven están de vacaciones. Septiembre y Octubre son los meses clave, donde se verá para donde empieza a tirar esto.

El que se aburra que lo vea, dura media hora. La traducción deja bastante que desear pero bueno, no está mal.

1
Meiven

Bueno, Cataluña ha pedido un rescate de 5.000 millones. Veremos a ver cómo afecta eso mañana.

1 comentario moderado
unununium

hasta los 24.000 millones € de los de Bankia... mira si queda. Que esto se ha quedao en el olvido, pero sigue siendo el mayor expolio conocido español.

Baptiste

#2632 Divide y venceras.... Y mientras todos ellos riendose del resto y viviendo como sultanes, Rajoy, Camps, Mas, Zp etc.. da igual de donde sea y el discuros que suelte.

Pero venga, vamos a seguir defendiendo a unos y criticando a otros, que ya se encargan ellos de reírse de todos nosotros.

2
Shikoku

#2632 y lo peor de todo es q la mayoria es para pagar intereses de deuda xD

CHiCoMaRTiNi

yo creo que espana no tiene solucio, el espanol decente que coja la malete y emigre pq el expolio que va haber en espana por la casta politica ni el de batista en cuba...el pueblo esta muy aborregado

1 respuesta
Shikoku

#2636 menudas comparaciones te gastas lol xD

Meiven

523 y subiendo...

Se dice que es por los 5000 millones que ha pedido Cataluña

1 comentario moderado
iZueL

#2639 ah cierto, que en Cataluña no roban xDDDDDD :palm:

catalufo spotted :P

pd. Si teneis esa industria en Cataluña es porque España os la ha dado ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags