Segun Juez Ley Violencia De Genero = Guantánamo?

grivcon

A raíz del post de George Bush sobre las noticias de violencia de género y una noticia de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/07/espana/1234005959.html
En la que un juez afirma que esta ley es como guantánamo: un hombre al ser denunciado va a la cárcel sin ninguna otra opción (nose si será verdad pero según un juez si), me ha venido a la mente una polémica que tuve con unos amigos sobre este tema:

¿Creeis justa esta ley que hace que un hombre denunciado por una mujer (pareja sentimental, esposa, etc...) vaya directamente a la cárcel? Y la polémica está en que hay muchisimas mujeres con cierto trastorno que se procuran un hematoma, una herida o equivalente daño físico para aparentar ser maltratada por su marido, novio o lo que sea; pero claro, el hombre va a ir a la cárcel igual porque tiene a la laye en su contra a pesar de no haber hecho nada. De nuevo, creeis que es justa y "perfecta" esta ley?. Por lo menos a mi me parece una sobrada que haya hombres que se les arruine la vida por una mujer trastornada.

gunloK

Bienvenido al mundo. Ser blanco te convierte en un potencial racista, ser hombre en un machista maltratador, fumarte un porro, en un yonki, y así con todo.

_

#2 ha dicho una gran verdad.

Rurik

pues mira, lo mismito que con la ley de proteccion de menores, ni se te ocurra tocar a uno...
hace tiempo vi un documental( no recuerdo el nombre) que trataba sobre este tema donde una jueza con toda la cara decia "La carcel esta llena de hombres inocentes"...

LiuM

Esta ley tendria algo de sentido si fuera igual a la inversa. Pero lamentablemente con que tu novia despechada diga que le pegaste, vas a prision provisional.

Despues de tantos años pidiendo igualdad, no es que se la hayan dado, sino que nos han relegado a la situacion inversa años atras. Y ahora no se quejan.

_-DyN4MiC-_

Como tengas una exnovia que sea menor y te la quiera jugar, empieza a soltar una sarta de mentiras en plan "de que me violastes y eres un pedofilo a la par que maltratador" y mira..te busca la ruina.

alblanesjr

En España matas a un perro y te llaman mataperros. Pero yo creo que la justicia deberia abrir una investigacion etc...y mientras esta dure, el hombre y la mujer separados.

ditek

eso no deberia ser asi , cierto que la mayoria de los casos el hombre es culpable pero no por eso ya hay q tener prejuicios....

maRc

#7, y la manera que tienen de mantener separados al hombre y la mujer es meter al primero en la cárcel.

El problema es que está ley sobreprotege a las mujeres, cuando se debería sobreproteger a las víctimas, sean hombres o mujeres.

Y eso los abogados lo saben. ¿Nadie tiene por ahí las estadísticas de denuncias falsas por maltrato?

GriLLo

Es asi. Estudio derecho y nuestra profesora de penal (si, una tía) que aparte trabaja en el juzgado nos ha dicho que eso pasa todos los días. La ley es asi, una mujer te denuncia por maltrato y tu vas a prisión provisional hasta que se demuestre si eres culpable o inocente, en caso contrario no. La ley trata sobre "violencia machista, no sobre violencia de género".
Y un caso que nos puso la profesora en clase decia que un tio fue a comisaría diciendo que su mujer le maltrataba, que le había amenazado varias veces de muerte con 1 cuchillo y llevó un video que grabó ocultando la cámara con la mujer amenazandole con el cuchillo. Se presentó en comisaría con dicha grabación, casualidad es que quien lo atendio fue 1 mujer policia, que vió el video y no se lo ocurrió otra cosa que decir: "si su mujer se ha puesto asi, es pq algo le ha hecho usted; ninguna mujer se pone así sin razón". TÓCATE LOS COJONES.

Ahora mismo gracias a ZP y su talante y modernidad yo tengo que pedir disculpas a la sociedad por ser Hombre, blanco, heterosexual, católico y comer 3 veces al día .. pq es lo contrario lo que está de moda.

grivcon

#10 madre que puta hipocresia la de algunas personas macho, "una mujer no se pone asi porque si"; joer que asco puede dar la gente :S

D10X

#10 Eso me lo he pensado yo muchas veces ... actualmente el hombre blanco, heterosexual y de clase medio es una minoria desfavorecida ... Tendriamos que pedir tambine ayudas al gobierno.

M

Me alegra ver un articulo como ese en un periodico que no sea 20 minutos. Algo es algo.

Nm

esta ley fue una medida electoralista, y aunque es cierto que hay que hacer algo para evitar estas agresiones/maltratos (ya sea mediante la mejora de los sistemas de prevencion o mediante el endurecimiento de las penas), nunca hay que poner a una de las partes en una situacion de inferioridad respecto de la otra.

a mi me gustaria pensar que algun dia llegaran a ponernos situacion de igualdad respecto de las mujeres, pero para eso tendran que morir muchos hombres a manos de mujeres ... en este pais somos asi de estupidos.

D10X

#14 Para eso esta el ministerio de igualdad :D

Nm

calla calla, no me lo recuerdes ...

PD: todavia recuerdo un dia que discutiamos esto mismo y salto una amiga: "y si son dos lesbianas que se agreden mutuamente?" XDDDD

B

#10 Que gran verdad es lo último que dices.

De todas maneras yo, francamente, estoy cada día más cansado de ver esto. ¿Cuando los hombres nos asociaremos en colectivos igual que los colectivos de mujeres maltratadas, etc...?

PrinceValium

#10 Por lo de católico sí tienes que pedir disculpas xD

GriLLo

#18
Yo no creo que ninguna religión, de hecho me la sudan todas.
Pero es la religión del estado, y yo estoy bautizado aunque no quisiera y entro en las estadísiticas como católico. Lo más probable que tu tb

PrinceValium

#19 Ah, te consideras católico únicamente porque lo ponga un papel? xDDDDD

Por cierto, iba de coña lo que puse anteriormente

GriLLo

Ante la ley soy católico, asi que todo va en contra de mis derechos. Ahora lo que supermolan son los inmigrantes y sus religiones, asi que a bajarnos los pantalones.
No se donde se quedó esa frase de: "Allí donde fueres, haz lo que vieres"

P.D= Vete a Marruecos exigiendo que en la escuela te den las asignatura de religión católica para que veas lo que pasa .. lo que ZP es taaaaaaaan moderno

PrinceValium

#21 ¿Qué cojones me estás contando de ZP y los inmigrantes?

A mí me influye 0 estar en el registro católico y porque lo esté no quiere decir que sea católico. Ante la ley eres católico, dime en qué te influye, por favor.

M0E

Ista ista ista Zapatero feminista.

Pilar Bardem + 50 activistas en las escaleras del congreso.

GriLLo

#22
Que la gran mayoría de Españoles entre los que estamos tu y yo sean católicos haga que el gobierno les de unas subenciones de la poya a la Iglesia, cuando se podrían destinar esos fondos para cosas mucho más lucartivas y/o verdaderamente importantes.

PrinceValium

Que la gran mayoría de Españoles entre los que estamos tu y yo sean católicos haga que el gobierno les de unas subenciones de la poya a la Iglesia, cuando se podrían destinar esos fondos para cosas mucho más lucartivas y/o verdaderamente importantes.

También tú y yo, seamos o no militares subvencionamos un ejército que tiene utilidad 0 (no quiero abrir otro debate xD) cuando podríamos destinar ese dinero no a fines lucrativos, sino a cosas verdaderamente importantes.

Así que por favor, no te vayas por las ramas, porque lo que discutía contigo es que uno no es católico porque lo ponga un papel.

OneKAME

1) Artículo 153:

  1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

  2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

GriLLo

#25
Tu eres católico lo quieras o no, que no hagas vida de católico pues vale .. que no creas en su religión vale .. pero lo eres.

Y por favor, compararme el ejército con la Iglesia ?? jaja estas flipando.

PrinceValium

#27 Para mí el ejército y la iglesia son la misma escoria. Pero no quiero entrar en ese debate.

Es decir, que lo que ponga en un papel hace que seas católico? xD

En fin, te compadezco por aceptar ciertas cosas en las que probablemente no estés de acuerdo.

D10X

Si no me equivoco, aunque aparezcas como bautizado, en la declaracion de la renta puedes optar por donar el X% a entidades ajenas a la iglesia.

GriLLo

#29
Una cosa es lo que cada ciudadano le de a la Iglesia en su declaración de la renta, otra cosa es que aparte de eso el gobierno le da "x" subvenciones.

Usuarios habituales

  • grivcon
  • GriLLo
  • Deoxys
  • barrakuda
  • PrinceValium
  • D10X
  • Nm