Segunda guerra civil

Homyu

No amigos, este no es un thread alarmista acerca del separatismo catalan.

Vereis, el otro dia, estabamos unos amigos (y recalco esto para decir que tengo amigos) discutiendo acerca de que pasaria si se repitiesen las condiciones de la guerra civil pero hoy en dia, es decir algo asi como un gobierno electo republicano de centro-izquierdas apoyado por obreros y gente de las ciudades y cuerpos de seguridad contra un ejercito sublevado y apoyado por los los campesinos y los conservadores a favor de una monarquia mas restrictiva.

Ellos opinaban que hoy en dia perderian los sublevados porque no tendrian apoyo aleman y porque el ejercito español esta lleno de paketes (aunque no conocen a nadie en el ejercito)y porque la voluntad del pueblo les aplastarian (wtf?).

Os propongo que discutamos un poquito acerca de que pasaria (no de si puede o no pasar) en caso de una guerra civil en las condiciones antes dichas.

Yo opino que en un par de meses el ejercito podria hacerse con el control de todo el pais, porque? por que hoy en dia unos cuantos tanques, aviones y helicopteros pueden hacer el trabajo de miles de hombres. Pero a parte de la superioridad tecnologica del ejercito, hay que tener en cuenta que hoy en dia no basta con dar armas obsoletas a la poblacion y enviarles al frente, casi no supondrian ningun problema a los militares y los cuerpos policiales, los unicos con una experiencia previa con armas y en combate, son demasiado poco numerosos como para oponer una resistencia relevante. A parte, sumarle que ya no hay union sovietica que nos mande material y dudo que estados unidos o la otan intervinieran en un conflicto local en uno de sus paises integrantes.

PrinceValium

No pasaría nada porque los de asuntos internos rescatarían a la chica.

1 comentario moderado
M0E

Terriblemente simplista... creo q no hay mucho q comentar, y no es x ser faltoso ni mucho menos.

1 comentario moderado
Homyu

#5 pues comentemos lo que poco que haya, yo no tengo nada mejor que hacer hasta las 7 y los threads que hay ahora son muy aburridos.

Dod-Evers

Para que haya guerra civil tiene que haber gente que no pueda comer, y eso todavía no ha llegado.

Ah y huelgas generales y quema de iglesias. Y más de 200 asesinatos en los primeros 4 meses de legislatura. Y amenazas de muerte entre los diputados en el congreso.

kerm4n

pues que la batalla del ebro se haria en seco

Intriga

es decir algo asi como un gobierno electo republicano de centro-izquierdas Micc error, el primer gobierno republicano llego tras un golpe de estado no violento(por que no se opuso nadie) tras perder las elecciones.

Homyu

#10 me referia al gobierno del frente popular( aunque mejor hubiera sido calificarlo enteramente de izquierdas) no a la republica en si

M0E

#10 Que tampoco las perdieron a nivel total; simplemente las grandes ciudades.

1 comentario moderado
Dod-Evers

Arreglado.

2 comentarios moderados
ImRam

La gente de hoy dia tiene tan pocos coj...es y le da tan igual 8 que 80 que como mucho nos esclavizarian a todos. Na pero guerra civil no creo.

TazzMaTazz

Como ha dicho #8, en caso de que se cumpliesen esos requisitos la gente se metería en su casa y no saldría, un semana más tarde todo volvería a la normalidad.

Jildeghar

Tal y como esta España hoy en dia lleno de antisistemas, pacifismas, nacionalistas, calientasillas etc... No habria guerra, sencillamente a nadie le saldria de los cohones luchar.

Krakken

Opino lo que dijo Pérez-Reverte una vez: no habrá otra guerra civil porque de salir la gente a la calle será para comprobar que nadie le toca el coche xDD

No hay ni el hambre, ni la miseria ni pobreza de entonces. Los únicos radicales son los nacionalistas separatistas pero no tienen poder de convocatoria como para armar algo así, igual que los nacionalistas españolistas son cuatro fachas amargados que solo saben dar palizas a inmigrantes y gays 5 vs 1.

Así que no, #1, déjate tú y tus amigos de haceros esas pajas mentales (que no están mal, son divertidas, pero totalmente improbables).

lemming2

Yo pondría la tv con mis palomitas viendo como os moriais todos :D

granaino127

#20 Basicamente lo dijo casi todo....

+1

M

Tu tranquilo que si hay guerra civil, sera los musulmanes vs nosotros, xq ZP les quiere dejar gobernar ayuntamientos si han vivido aqui solo 5 años.

Ala hakbar amigo

granaino127

#23 Pues con todos mis respetos, valla mierda de guerra civil....¿crees que algo asi produciria una guerra civil?, ¿con que con palos y navajas de sacar mierda de las uñas?.....no se si sabes que hay cuerpos de seguridad del estado....policia, ejercito....

Simples civiles no tienen capacidad ni instruccion para responder ante eso....la unica forma de que se produzaca una guerra civil es enfrentando a:

|| almenos una parte de los cuerpos de seguridad VS pueblo ||...

Pontifex

Nadie movería un dedo a favor de ningún mando hasta que empezaran a expropiar propiedades

SupremSobiet

¿Y quien la financiaria?

España es ya un pais arrasado por las deudas, un cadaver economico que debe hasta sus huesos: ¿Quien dejaria el dinero para que nos destruyamos?

No, creo que les interesa mantener a sus esclavos hipotecados de por vida, vivitos y coleando.

DrakaN

Yo aprovecharía para que rodasen las cabezas de todos los burgueses de mi ciudad.

Quemaría alguna iglesia que otra y ale para casa ^!

Va en serio.

Y #1 No subestimes el poder de la guerrilla que la inventamos nosotros y da resultados efectivos contra un ejercito regular =)

George-Bush

Una segunda guerra civil y "los moros" aprovecharian y volverian a conquistarnos y a proclamar al-andalus II (la rereconquista)

Y nos volveriamos a quedar con el culo al aire, y yo, no pienso huir a Francia, antes que me ahorquen de una grua elevadora como suelen hacer con los homosexuales en siria o iran.

B

No se darían las mismas condiciones nunca más, hace 70 años la gente no tenía cultura, la mayoría no sabía ni leer ni escribir, eran fácilmente manipulables, hoy en día NO.

seamus

serias un martir para las comunidades rosas de esos paises...

Usuarios habituales

  • Josebalch
  • Dod-Evers
  • granaino127
  • Homyu
  • elkaoD
  • Netzach
  • M0E