La Seguridad Social empieza a endeudarse para abonar la paga extra

tsukiyomi

Implicando que sea a cambio de no hacer nada

1 respuesta
ISAILOVIC

Pero son buenos gestores

Ulmo

#30 Yo el tema de la renta universal lo veo ligeramente diferente. La renta universal debería garantizar únicamente la supervivencia, teniéndose que conseguir el resto mediante el trabajo. Pero sí, si una supuesta renta universal se plantea com las jubilaciones (se juega con su subida para ganar votos), no hay duda de que se convertirá en el nuevo voto fácil de los partidos.

luciacoptero

A ver si revienta de una vez la seguridad social.

sephirox

#30 Estaría bien que en vez de paguita el estado le otorgara un trabajo a todos los ciudadanos. Pero claro, entonces hay un sector muy muy específico de la sociedad que perdería el sentido que ha hecho creer a la plebe que tiene.

3 1 respuesta
B

Sólo hay que ver gráficas del paro histórico para darse cuenta en que consiste el modelo de trabajo y como ha sido modificado según los intereses de la banca a mano de los políticos, la entrada al euro fue un canteo en términos de pelotazo urbanístico, aun así no era el primer pelotazo ni el último pues esta visto que aquí nadie analiza el pásado.
España esta condenada a la precariedad y a la mano de obra barata, por supuesto, esto no ocurre de la nada y hay explicaciones políticas y responsables directos que han planificado este planteamiento, obviamente no pasará nada, bien es sabido que el razonar en españa aun cuesta, y que "todos roban".

Chewirl

#31 hombre espero que al menos haya que tramitar la nacionalidad.

1 respuesta
mrbeard

#37 Vas a fuego xd.

1 respuesta
Chewirl

#38 Más de uno se piensa el irse entonces, j3j3.

Prava
#13hda:

Mírenlo de otra manera: es como una cuenta privada de plan de pensiones, pero gestionada por el estado. De mi salario mensual voy añadiendo una parte al mismo

Y vuelta la burra al trigo.

Si no sabes cómo funciona el sistema de pensiones español, no opines.

Los actuales jubilados, primero, pagaban muchísimos pero que muchísimos menos impuestos de los que pagamos nosotros. Y segundo, pagaron muchísimo pero que muchísimo menos en concepto de jubilación. O sea, que hoy en día están cobrando muchísimo más de lo que tendrían si se hubieran capitalizado las pensiones al empezar la democracia.

#13hda:

El problema es otro: la falta de trabajo y de trabajadores (por la falta de trabajo); la natalidad, siendo España segunda por la cola de Europa, 1.7 si no me confundo; y el envejecimiento de la población (por la falta de natalidad)

Esto también es otra tontería como un piano. No faltan trabajadores (pues tenemos un paro muy alto), y si hubiera más nacimientos (y más trabajadores) habría todavía más paro. La población envejece como resultado de modernizar el país (al mejorar la esperanza de vida y reducirse la natalidad).

La falta de natalidad y el envejecimiento los interpretas de forma errónea. La población envejece por la

1 respuesta
Massalfa

#12 El milagro del estratega, ahora es cuando nos damos cuenta del tipo de empleo que genera está reforma laboral y la gestión tan buena rescatando cajas y autopistas de peaje, pero no sé porque me da que no vamos a ver ningún hilo hablando sobre esto del grupito de siempre.

_RUGBY_

#40 tu último párrafo también lo interpretas de manera errónea al modernizarse el país , la esperanza de vida aumenta pero de donde te sacas que se reduce la natalidad en los términos que tenemos en España? La natalidad se reduce debido a las condiciones precarias laborales y de sueldos aver si te crees que la gente no quiere tener hijos , estamos a la cola de natalidad por esto . En otros países donde se premia el tener hijos, y se tienen condiciones dignas no los verás a la cola de natalidad

1 respuesta
Perdido

Desde el 2019 los nuevos pensionistas cobran un 10-40% menos. Y a los ya pensionistas les colapsamos la sanidad bajando el presupuesto un 5% y así se mueren 150000 viejos más al año. Pero a nuestros padres e hijos no les pasa nada porque con nuestros sueldos públicos les mandamos a la privada. Y con unas migajas pagamos a 50 psicópatas para que mientan a la gente en foros y suban cosas sin importancia para crear una cortina de humo.

1 respuesta
Prava

#42 A ver, la bajada de natalidad es una consecuencia de la modernización del país. Quizá en el caso español han influido otros factores (y no dudo que así sea) pero eso no incumple lo que digo.

Compara el primer mundo con los países "ahí-ahí" y con los pobres. Las diferencias son bien claras.

1 respuesta
B

#43 los pensionistas y los funcionarios, que también nos han follado bien.

1 respuesta
LinCeX

#3 Como sea como el primero vamos apañados

1 respuesta
_RUGBY_

#44 eso te digo que una disminución de cuando se tenían 8 hijos hace 50 años es "normal" de ahí a 1 en España es un problema muy serio xd y otra cosa relacionada es la despoblación del medio rural, son dos temas a solucionar que tendrían que ser prioridad

Perdido

#45 Jajaja que os han follado bien dice. El 50% de los asalariados no cobra ya ni 1000 eu al mes. Yo no conozco ni a un funcionario que cobre menos.. Prueba a vivir con mis 878 eu en 14 pagas a ver si llegas al día 28 y te sobra algo.

Como dice mi vecina, en la privada a muchos solo nos queda salir a la rotonda a que nos follen el culo por 40 eu.

Y lo mismo aparece algún funcionario a decirte que pagues IVA de los 40 eu

1 respuesta
B

Compañeros usuarios os hago una pregunta, estariais dispuestos a intentar arreglar todo este tema y pasar 20 años en la puta mierda o darle una pata palante a bola y que se coman otros el marron?

1 respuesta
Perdido

#49 Que te hace suponer que esto se puede arreglar o que la mayoría de la gente del país lo merezca?

1 respuesta
B

#48 no se puede. Pero tampoco se puede vivir esplendidamente con 1400 simplemente se vive, hemos perdido muchísimo poder adquisitivo y para nosotros nunca hay, ya que cuando cobrabamos practicamente lo mismo en 2003 eramos los pringados mileuristas "jaja para que voy a estudiar si gano el doble en la obra" pero claro, ahoro somos privilegiados, eso sí, sin que nos toquen el sueldo. Hemos pasado de pringados a privilegiados sin que haya apenas modificación. El problema es que como no se puede vivir con 800 la gente empieza a alquilar pisos compartidos, y no pasa nada, todo el mundo se acostumbra y luego se quejaban de la URSS, al menos allí eran compartidos pero te los daban. Al final será lo normal y si pides poder vivir solo es que eres un puto burgués.

En 2009 el psoe rebajó el sueldo un 5%
Este año supuestamente sube un 1%

Y mira como han variado los precios. Si miras desde 1990 a día de hoy la subida de los sueldos es irrisoria comparando con el coste de la vida. Aunque eso pasa en todos los ámbitos salvo en algún sector. Tanto privado, como público como pensiones...

1 respuesta
B

#50 se podra supongo pero a costa de una perdida en calidad de vida de una gran parte de la poblscion inportante. Quizas le dejemos un mundo mejor a nuestros hijos y nietos!

2 respuestas
Karch

#51 pero el PIB ha crecido, el "pais" va para arriba, solo somos el pais mas desigual de los grandes de europa pero eso no es nada malo, mira los grandes paises de latinoamerica que bien van, al contrario de los comunistas de venezuela

Syuk

#52 Qué hijos, qué nietos?
Con dos sueldos y el precio abusivo de la vivienda, tener un hijo se convierte más en un lujo que en un derecho.

Suertudos aquellos que han nacido bajo empresarios de éxito con futuras herencias por la envidiable situación laboral de los años 70-80.

A día de hoy, tener un hijo es una putada.

vinilester

#46 El primero va por el 50%.
Pero vamos, que esto ha sido una coña. No lo volveras a ver ;)

1
C

#7 sí, porque si el país fuese a mejor bajaría el número de independentistas de forma proporcional y eso te jodería mucho

dambala

#35 te voy a hacer una pregunta totalmente seria.
Por ejemplo, tú que eres estudiante de historia, si vivieras en un país comunista, y el estado viendo que no necesitan profesores de historia ni historiadores, te asignan un puesto de operario en una factoria yo que sé... De conservas. ¿Lo aceptarías? ¿De buen grado? Tengo curiosidad

1 respuesta
sephirox

#57 Ahora mismo si no hay sitio de profesor de lo que quieres ser te ves peor, te ves sin curro. Así que sí, lo aceptaría, además estoy seguro de que se prodia acceder en algún momento al puesto.

guillauME

¿En serio estoy leyendo que la situación económica no afecta a la natalidad?

Si no tienes dinero ni pra alquilar un piso a solas con tu pareja ¿Cómo demonios te vas a poner a tener hijos?

2 respuestas
choper

#59 Eso no es así, sino los sueldos serían más decentes. Y si no lo son es porque todo está bien, el sistema nunca se equivoca.

Usuarios habituales