Seguros de coche

Scottie

bueno, por motivos que no me alegran he heredado un coche. un skoda felicia, de nueve años. tengo 20 años y no tengo ni ideas de seguros de coche. el coche y el seguro sigue a nombre de mi tio, aunque dentro de poco lo cambiaremos.

mi duda es, como van los seguros? osea, yo con 20 años el seguro me costará un cojon, y me gustaria hacerlo a nombre de mi padre, que con lo cual nos saldria mas barato, aparte de que tbn habria un descuento de mas por minusvalia. el coche lo iria a llevar yo mayoritariamente. pero entonces, si esta a nombre de mi padre, y tengo yo un accidente, que pasaria? me lo arreglan, me lo pago yo por no estar a mi nombre el seguro?
o como va?

si sabeis de seguros, y quereis explicar algo no vendria mal ^^ ya que no tengo ni pajolera idea de como va el tema.

Fyn4r

Si lo pones a nombre de tu padre hay una movida como "conductor ocasional" o algo así xD que creo que tambien te cubrirìa a ti.

fNtS

Pon el coche a nombre de tu padre o algun familiar/conocido de confianza que no sea nobel y tenga +26 años, y a ti como conductor ocasional.

Yo tengo un Citroen XZ motorl 1010 90 cavallos y pago 800 €/año como conductor ocasional

Cada coche tiene un precio, mientras mas potente es el coche, por así decirlo, mas peligroso, con lo cual mas pasta vale.

Si eres mujer te vale un 50% menos (y luego piden igualdad j3)

Te aconsejo Reale Seguros, es lo mas barato que he visto, no preguntes en MAPFRE, directamente te dicen una cifra descumunal, como indirecta a... NO QUIERO ASSEGURARTE.

Suerte.

D

tengo 180cv, 20 años, 5 meses de carnet, todo a mi nombre

1400e

editado: eso si, a terceros. todo riesgo me piden 9000 )))

YeRsY

#3 jijijii yo como segunda conductora a todo riesgo no llego a los 700 xDDD

belegar

q simpatica oye.

kasii

Mi viejo tiene 46 años y ni un parte entonces tiene descuentos al maximo y yo con 1 año de carnet y a todo riesgo, eso si con franquicia, pagamos 650 euros al año yo de segundo conductor

A

Descanse en paz.

w4lk3r

#4 es coña no? con todo riesgo cuanto te piden bah

_BusH_

pues yo soy chico y tb pago 700€

:>

ch3ris

el seguro lo tiene el coche no tu, asi que puedes ponerlo a nombre de tu padre y si la guardia te para en principio no te dicen nada si los papeles del coche si están a tu nombre, lo que no se es si no te ponen como conductor ocasional las movidas que te puede causar el tener un accidente o algo que tenga que intervenir el seguro, alomejor tienes algun problema legal si lo haces asi.

que sepas que hacer un seguro a nombre de tu padre y que te ponga como conductor ocasional ha pasado de moda, ahora si haces eso automaticamente a tu padre le cobran 900euros mas y ale, tu seguro a nombre de tu padre xD son unos jodios.

PD: con el metodo del primer parrofo mi colega paga 300€ al año por un golf II reventadisimo y la guardia le para y como si nada.

kasii

#11 eso depende yo por segundo conductor solo le ha subido 70 euros pero llevan años en ese seguro sin partes mi abuelo estaba ahi, esta mi tia, mi padre, mi madre, yo he tenido 3 años 1 moto y ningun parte, y eso lo tienen en cuenta

fNtS

#10 Pero seguro que tu situación no es la misma que la de #5, esta si se lo hubiese puesto a terceros su seguro no ubiese valido mas de 400 €, aunque mejor a todo riesgo, así por lo menos no irá destrozando coches.

ReMaTxEs

El coche a nombre de mi padre y el seguro tb.. Pago menos de 300€ a 3ºs Aparecer como conductor ocasional no os da años de experiencia (Que es una de las bases para bonificaros) El año que viene, cuando acabe el seguro ya lo cambiaré a mi nombre, mientras tanto así se queda, no me apetece que me roben..

fNtS

#11 Eso es si tienes a tu padre y a ti en la misma compañia o inventado, por que mucha gente que conozco tiene el seguro a nombre de su padre, por que yo tengo el seguro de coche a nombre de mi padre y por eso no le cobran a él 900 € mas.

19MeI85

Aprovecho el post de scottie (si no t importa) para hacer una pregunta mas o menos relacionada. Si yo conduzco el coche de X persona (mi pareja en este caso) sin estar en el seguro y el coche a nombre de el, y me paran (sin ir haciendo el gamba eh) me podrian multar o algo? y otra si tngo un accidente con ese coche, el seguro se haria cargo de los daños del vehiculo asegurado?? (ya no digo los mios que se que no). Thx :)

fNtS

#16 No, por que el coche esta asegurado, sin embargo, si te pegas una ostia y tu eres el conductor ya te has metido en un marron ya que el coche assegura a tu parienta no a ti.

xylia

yo tengo un volvo s70 2.5 td 150 y pago 1200 € como conductor ocasional.

lo mejor que te sale es poniendo el coche a nombre de tu padre o adulto con experiencia.
y tu como conductor ocasional, de todas formas hay muchas aseguradoras asique ve y pregunta por todas ellas. y el que te de mejor calidad/precio cojes ese.

pero vamos, el normal es el de a 3º personas y luna..

fNtS

#18 Buah, pues tirado te sale para ser un volvo, aunque si ese seguro fuese para un hombre pues x 2 xD

charl1

pues yo pago 695 € en mapfre como segundo conductor a todo riesgo y tengo 22 años y 3 años de carnet pa 4. Pero claro esta a nombre de mi padre que tiene toda la bonificacion. y es barato porque es un 206 de 70cv diesel..

Scottie

mi carne le falta poco para que tenga dos años, pero aun asi, tengo 20 años... y encima soy tio xDDD

toy viendo que va a ser mejor ponerlo a nombre de mi padre el seguro...

S

Si eres tío y tienes menos de 25 años (ya puedes tener 6 años de carné que se la suda) muchas aseguradoras hasta ni te dejan ponerte como ocasional, y si te dejan, te sajan una barbaridad. Eso sí, si eres una tía y aunque sea la más pava de 18 años con 3 días de carnet te aseguran por 4 perras en comparación con un tío.

heiM

balumba, todo riesgo con franquicia de 300 €, 23 años, 4 de carnet, honda civic nuevo, 140 cv = 880 €... esta muy bien de precio, teniendo en cuenta que todo esta a mi nombre... en otras compañias, minimo 2000€ xD

y algun colega ha tenido accidentes con el coche, con la misma compañia... y sin ningun problema, eso si, en cuanto presentas un parte, te sube el precio del seguro jejeeee

_Minerveta_

si tu estas de segundo conductor también te cubre a ti = k a el. lo unico k cuando tu hagas una infracción, de primeras le meterán la multa a él y le kitaran los puntos a él, entonces tendreis k hablar con trafico para decir k kien conducias eras tu. Por lo demás ningun problema.

Por cierto, yo lo tengo asegurado = k tu y en Zurich sale de coña de precio, te puedes ahorrar unos 300€ tranquilamente, te aconsejo k llames!

foxfire

23 años, 2 años de carne, Audi a3 negro 120 Cv ( ke por el color vale mas todavia) en Mapfre =845 euros a terseros y todo a mi nombre.

rascacio

te va a salir un ojo de la cara y parte del otro.
al ser menor de 21 años muchas compañias no aseguran o te meten una clavada

_Minerveta_

#25 yo me acabo de sacar el carnet (unos 2 meses) llevo un seat ibiza 90 cv y 395€ (cn mi padre). Aprovecho su bonificación y eso

19MeI85

Weno no solo hay que decir que la mujeres salimos ganando en todas las aseguradoras, no recuerdo aora el nombre, preguntare a mi padre que fue el q lo miro y editare, pero en una compañia ami con mas de 3 años de carnet y 22 años al ser mujer y no haber sido la tomadora de ningun seguro en ninguna otra compañia se negaban a asegurarme en esa. Cuando sepa exactamnt la compañia la pondre.

ok #29 pero no en todos los casos salimos beneficiadas, a mi padre se lo djaron claro, al ser mujer y no ser tomadora en otro lado no ay seguro, si hubiera sido hombre si.

L4Ur1T4

#28 yo tengo 22 años, 2 de carnet y el seguro a mi nombre me salio mas barato por ser mujer en mapfre....

opel vectra 100 cv, 1200 euros a todo riesgo plus (y olé xD)

Bend3R

#4 Vaya ganas :S

Usuarios habituales

  • Bend3R
  • 19MeI85
  • _Minerveta_
  • Scottie
  • fNtS
  • kasii
  • belegar