Seis grados que podrían cambiar el mundo

Godbeer

0,67 grados de CO2, hazte ecológico, compra un opel!

Para lo único que sirve es para respirar aire mas puro en una ciudad

Total, si no es por eso es:

2012

La luna se escapa

Los reticulis

Godzilla

Monstruoso, a no ser que solo le va NY

Las profecías de Nostradamus

El efecto 3000

Una bomba atómica irani

3 Guerra Mundial

El Imperio galactico

Gordon Fremman con la palanca

Sefirot, tan tan tan!

USA

Una explosión por el experimento del viaje en el tiempo 2008

La vuelta de los dinosaurios

Enserio, la peña se cansa, puede ser hoy, mañana, dentro de 2000 mil millones de años, no te lo dejan en morse en codigos del siglo XV

B

Eso de

todo apunta a que es el hombre

la comunidad cientifica no esta tan dividida

el ppo de arquimedes es relativo

pues nada tio xD, a mi me parece bien que supongas y preguntes cosas como lo de la temperatura y el volumen, pero no es una regla de tres.

Lo de todo apunta a que es el hombre?

Primero hay que demostrar que existe ese cambio tan catastrofico, y segundo demostrar que es por culpa del hombre, no es nada evidente ni mucho menos. Tu ya das por hecho que es el hombre sin demostrar lo primero ¬¬

Y despues..... lo de la comunidad cientifica que no esta tan dividida....... yo lo veo a diario pero bueno xDD, y no solo en esto del clima, hay una de odios, envidias y putiferios que flipas xDD

CRoS

el apocalipsis esta cerca

corred insensatos...

p.d: post muy interesante :)

Ulmo

#92 ¿ Q me invento ? A ver, yo no me invento nada, toda la comunidad cientifica lo dice, no es "es q dice tal cientifico q no es verdad". A mi lo q diga uno u otro me da igual, a mi lo q me vale es lo q dice la inmensa mayoria y los mas importantes representantes.

Pegate un golpe por google y mira cuantos informes sobre el efecto del hombre en el cambio climático han sido portadas de la revista "nature" o han publicado articulos y cuantos de la revista "science", 2 de las más prestigiosas revistas divulgativas de alto nivel y luego dime cuantos articulos serios han sido portado y han publicadio respecto a "la gran farsa del cambio climático".

El documental "una verdad incomoda" puede ser más o menos sensacionalista, pero ha sido finalista de un premio Nobel y eso no se lo dan a cualquiera, dime cuantos grandes descubridores de "es un ciclo natural de la tierra" han sido nominados a un nobel ????

Esa es la realidad, puedes creartela o no, pueden estar en lo cierto la mayoria de la comunidad cientifica o no, pero si yo tubiera q apostar, apostaria por ellos, no por lo q opina una pekeña minoria.

Y si kieres datos nada, me lo dices, pero el golpe a google tambien lo puedes dar tú a las revistas q ya te dije antes.

Atheist

#94 Eso que no paras de repetir.. "La comunidad científica dice..."

Seguro que lo dice la comunidad científica? Estás dentro de ella? Como sabes que no se malinterpreta su mensaje y se exagera hasta puntos cómicos?

Te están aportando datos, contradicciones de teorías... tienes a Seuron que es físico (creo xD) y está metido hasta el fondo en estos berenjenales y conoce a gente que aún está más metida y sigues sin escuchar. No sé chico.

Ah, y a Gore le han dado el Nobel de la PAZ, no de Física, o ninguna ciencia. A mi me da que se lo han dado a él porque es el tío de moda y no sabían a quien dárselo sino, en fin.
Te están diciendo que en el super panel del cambio climatico de la ONU que tanto se repite en los medios, la inmensa mayoria son burócratas y no científicos, eso a mi me daría que pensar.

En este thread algunos habéis despertado el escepticismo en mi, gracias de verdad.

Hynack

Sobre lo de los datos cientificos y los informes.

Hace no mucho en un documental bastante serioque no recuerdo donde lo vi hablaron de esto.

¿Sabias que hace unos 50 años se pensaba que el CO2 tedria un efecto "congelante"? Es decir, que su acumulacion en la atmosfera haria bajar las temperaturas.

Los gobiernos de la fecha financiarion muchos estudios que asi lo demostraron.

Ademas parece ser que en Inglaterra esto cobro mucha importancia de cara a las elecciones.

Ahora resulta que no hace que se enfrie, sino que se caliente. Los gobiernos pagan investigaciones para demostrarlo, y montan sus campañas politicas con un gran peso en esto.

Si tu eres cientifico, vas al gobierno y le dices que quieres que te financien una investigacion para demostrar que no existe el efecto invernadero, no te la van a dar, porque no les es rentable.

Sin embargo, si vas a pedir una para demostrar nose que relacion entre el grado de mas y cualquier chorradilla, te la dan.

El mundo funciona así.

Y añado:

Sin estar nosotros aqui, la Tierra ha llevado su ciclo de Frio-Calor, basandose en el Sol unica y exclusivamente.

¿De verdad nuestra aportación de CO2 es un % importante frente a la energía solar? ¿Quizas el 0.01%?

Ulmo

#96 Hace años se curaban casi todas las enfermedades con sanguijuelas, hasta los reyes lo hacian, asi q yo de ti no iria jamás al medico, pq si antes pensaban eso, kizas ahora tambien te den un remedio igual de inútil.

#95 Yo aporto datos, él es fisico? Perfecto lo respeto, yo soy Biologo y he tratado estos temas a fondo en muchas asignaturas. Y yo no digo q a veces no se pueda estar exagerando.

Cuando hablo de "comunidad de cientificos" me refiero a cosas asi:

Revista Science:

Si kereis sigo poniendo links a decenas y decenas de articulos publicados en la revista Science diciendo las bajisimas posibilidades de q semejantes cambios sean "ciclos naturales", y eso q todavia no me he metido en la Nature.

Eso para mis son datos bastante generalizados, eso y los q salen de los congresos y forums, no los q puede publicar cualquier cientifico con acceso a internet.

Como comprendereis ambas revistas para cualquiera q sepa minimamente de ciencia debe saberles dar el peso q a "20minutos" no se le puede dar.

B

Madre mia....... si tu mismo te respondes y me das la razon!!

Titulos de los articulos y traduccion a grossomodo:

  • Detecting Climatic Change Signals: Are There Any "Fingerprints"?

Buscando pistas y señales.

  • Climatic Change: Are We on the Brink of a Pronounced Global Warming?

Pregunta: estamos realmente al borde del abismo en un - pronunciado cambio global?

  • Man's activities have altered the climate of urbanized areas and may affect global climate in the future

Actividades humanas alteran el clima en la areas urbanas y podrian alterar el clima global en un futuro.

La comunidad cientifica afirma?

Existe realmente ese cambio climatico que los medios anuncian?

Si es asi...es el hombre el causante directo de un cambio global catastrofico?

Existen otros factores y en que medida afectan?

Es mas, leete los titulos de los articulos de abajo relacionados.

  • Global Cooling?.

  • The 1,800-year oceanic tidal cycle: A possible cause of rapid climate change.

  • Modeling the Climatic Response to Orbital Variations.

  • A Terminal Mesozoic "Greenhouse": Lessons from the Past.

  • The Seasons, Global Temperature, and Precession.

  • Paradigm shifts in late-Holocene climatology?.

  • Urban effects on precipitation amount.

  • Trace Element Composition of the Mount St. Helens Plume: Stratospheric Samples from the 18 May Eruption.

  • Wood Versus Fossil Fuel as a Source of Excess Carbon Dioxide in the Atmosphere: A Preliminary Report.

etc etc etc

Como ves, hay articulos para todo, se interpretan datos recolectados de la manera mas objetiva posible (digamos que de la unica forma xD, pq si no, no hay publicacion).

Asi que, tu mismo has dicho sin querer lo que llevo diciendo todo el rato.

Siento decirte que no hay datos aplastantes xD

Un dato que te dara que pensar.

La tierra tiene unos 4650 millones de años, y nosotros medimos con precision de decima/centesima de grado desde principios del siglo XX solo en el hemisferio norte cerca de nucleos urbanos ya absorvidos en la actualidad (evidente ascenso de la temperatura).

Solo es a partir de mediados del XX, despues de la segunda guerra mundial, cuando se empiezan a tener registros fiables, con precision de decimas de grado, en gran parte del globo.

Y hasta finales del XX en practicamente todos los puntos del globo.

Ahora mismo es cuando estamos empezando a recolectar datos de manera fiable, sin tener el efecto del crecimiento urbano (donde se ponian las estaciones) por todo el planeta......

Sabiendo esto, nadie puede afirmar con datos veraces (listas de numeros sin mas), que este año respecto de hace 100 ha subido la media 1.267º como he llegado a escuchar... o graficas (a saber quien se las ha inventado) que ves de precision de grado desde casi la edad media....

Como cientifico que eres xD, aplica el metodo cientifico, como hace la gente que ha publicado esos articulos, nunca te decantes sin que los datos respalden tus hipotesis.

Ya te digo, yo la gente que he visto, seria sobre este tema, simpatiza con el si, simpatiza con el no y no se decanta.... y se suelen llevar genial entre ellos (hablando de este tema) y se escuchan, asienten y escogen sus palabras conforme a lo que hay demostrado y se sabe, haz tu lo mismo xD

JamesDuke

acerca de este tema... ¿alguien ha leido el libro "Estado de Miedo" de Crichton?

da fuentes para parar un tren, y a muchos de este foro os haria mucho bien para salir del estado de borreguismo en el que andais

quebeC

Los glaciares se derretirán, es sólo cuestión de tiempo.

Usuarios habituales