Selectividad (2007) [Hilo General]

_MoNxO_

Editado por moderador:

Poned aquí todos las dudas o problemas con la Selectividad de este año para no complicar las cosas y así poder ayudaros unos a otros con más facilidad.

Si no estáis seguros si hacer o no hacer la Selectividad la respuesta es clara: hacedla. Quién sabe si algún día la vais a necesitar y si habéis aprobado el Bachillerato probablemente paséis el examen sin problema


A ver si me podeis ayudar con unos ejercicios de selectividad de un examen de 2006. Tengo problemas con el analisis sintactico y con la estructura interna de palabras, concretamente de este examen: http://www.uv.es/incorporaciouv/admissio/Examenes_Criterios_Junio/Examenes/Examen%20Juny%202006%20Castella.pdf
Son las cuestiones 1 y 2, a ver si podeis ayudarme.

PD: Google no me ayuda.

B

¿El II.1 y II.2?

II.1

Muchachotes: Muchach- / -ote (creo que la marca de género no aparece, dado que "muchachota" sería el femenino. Es decir, género no marcado).

Imprescindibles: Im- / -prescindi- / -ble- / -s

Prohibieron: Prohib- / -ieron

(tal vez se me haya ido la pinza, me acabo de levantar y no estoy muy allá, pero creo que está bien)

B

el II.2 es sintaxis, facilisima, así a ojo.

EL II.1 no lo damos aquí en Murcia, así que será lo que dice bydiox, semantica quizas, no? separar semas, etc?

B

PARA EL DE ABAJO:

para aprobar selectividad neceistas minimo una media de 4.

Luego (por lo menos en Murcia) la media s ehace contando un 60% la nota de Bachiller y 40% la de selectividad.

|
|
\/

erdanblo

Tenia unas dudas de como calcular la media de corte de selectividad, y buscando me encontré una hoja de cálculo con la que lo puedes calcular. Pero poniéndola a prueba me aparece unos resultados que cuanto menos me parecen un poco increíbles, que sin aprobar ningún examen, me de más de 5 de media de corte:

http://img296.imageshack.us/img296/...1024x768sws4.png
(Es para Ciencias Sociales)

¿Esta bien hecha esa hoja de cálculo?

Jandralla

si, tiene razón #4, necesitas una media minima de 4.

erdanblo, lo mejor es que te dejes de calculos y de tonterias, y te pongas a estudiar, aprietale duro estos dias que te quedan, porque créeme, si estudias para aprobar, para llegar al 4 justito, suspenderás, en serio..

Ponte las pilas y dale duro, aprobarás sin problema. El selectivo no es un examen ni mucho menos complicado.

B

#4 Excepto en los sitios que tienen el trabajo ese (se me ha ido el nombre), como en Cataluña, etc. yo creo que para toda España es igual.

De hecho la media se hace:

3 Obligatorias: Lengua, Inglés, Historia / Filosofía
3 de tu modalidad: Matemáticas, Economía, Geografía (por ejemplo)

De ahí se saca la media y si da más de un 4, tienes aprobada la Selectividad y si eres de letras pues perfecto ^^

_MoNxO_

En el analisis sintactico, lo de "es tan importante como..." como se analiza este tipo de enlaces?

NeV3rKilL

Ya tardaban demasiado los posts sobre selectividad!! En Catalunya el Treball de recerca es un 10% de la nota del bachillerato.

Por cierto aqui es la primera semana de junio. es así en todos lados?

B

Cuando e suna subordinada, con transpositor "tan... como"

se trataría de una subordinada adverbial comparativa.

¿No habeis dado eso vosotros? Con la de caña que me han metido a mi en sintaxis... :s

_MoNxO_

Yo uso analisis arboreo, asi que con eso que me dices koronas, no me sirve para NADA. Crees que no sabia lo que era ese enlace?

B

podria darse el caso, punkarra sucio ;)

B

#11 ¿Exactamente qué es lo que no sabes de la frase?

Frase: Una dosis de rebeldía es tan imprescindible en la juventud como el acné, pero estamos ya en plena sobredosis

Ferdeejea

#13 no es prohib -ieron ? existe prohibe xD

B

#14 mmm... el infinitivo es 'prohibir'...
pues sí, fallo mío

Prohib-:
-ieron: Número y persona

P.D. Ya he dicho que me acabo de levantar XD

_MoNxO_

http://img154.imageshack.us/img154/1501/frase1yt4.jpg

  1. Los picos de arriba no se si estan bien puestos.
  2. No se analizar el primer predicado.
  3. No se analizar el segundo predicado.
erdanblo

Entonces como mínimo hay que sacar un 4 en selectividad, en la media de TODOS los exámenes no?, pero no importa si saco menos de 4 en uno de ellos, ¿eso queréis decir?

Yo no es que quiera aprobar con el mínimo esfuerzo, es que a estoy planteándome el hacerla o no, a corto plazo no la necesito (voy a hacer un ciclo superior) y no sé si algún día me servirá...

Yo no creo que vaya a tener problema, me dieron las notas ayer de las ultimas asignaturas y no tengo que ir ni a suficiencias, pero aun así, es que son 100 eurazos que cuesta presentarse, y para poner el nombre e irme, pues prefiero darles otra utilidad.

onlyder

#17 exacto.

Yo hago la selectividad en Paris que me la envian desde Madrid.
En idiomas cojo francés, que los examenes estan tirados(para el que domine el idioma), y minimo sacas un 8.
En cambio, en quimica voy jodidisimo, pues aunque saque un 0, estaria aprobado porque la media seria 4..

Asi con todas, la mayoria la gente saca 7-8-6 en asignaturas que se le dan bien, luego 3-3-2.. en las que van mal, y aprueban, raspaillos, pero se la sacan.

-LoRdMaN-

erdanblo la nota de selectividad solo es valida 4 años tras la realización de la prueba.Pero si vas a hacer un grado superior la selectividad como que te da igual ya que al terminar el grado superior puedes meterte en todas las carreras relaccionadas con tu modulo.

*edit: #25

B

#17 ¿Qué media tienes en bachillerato? Cada curso cuesta el 30% de tu nota final (entre los dos el 60%) y la selectividad el 40%, así que si por ejemplo tienes un 6 (sé que con menos también, pero estoy vago para hacer los cálculos) con que apruebes Selectividad tienes un 5 de media.

¿Recomendación? Haz la Selectividad, es ahora o nunca y no sabes si te podrá servir de algo (tal vez para algún puesto de trabajo o alguna oposición tenerla o no pueda marcar la diferencia).

P.D:

Primero de Bach: 5,54
Segundo de Bach: 5,54
Seletividad: 5,54

Con un par.

xD

erdanblo

En primero creo que tengo un 6, pero no estoy seguro. En 2º yo creo, que al 6 llego holgadamente.

#19 Perdona que dude de tí, pero, ¿donde podría confirmar eso? Preguntaré en el instituto, pero a ver si primero lo saco de alguna web.

De ser así, esta claro que no me la saco.

Lo del CFGS y el acceso a la universidad directo, el problema, es que yo quiero hacer un CFGS técnico, algo del estilo de informática, o telecomunicaciones, y claro luego tendré salidas a carreras de la misma familia, y que con un bachiller de sociales, ni de coña me planteo el entrar.

Maker

#16 tan como es el nexo comparativo
la prop empieza en "como" y acaba en "acne", el verbo esta omitido para no repetirlo: es tan imprescindible... como (es) el acne.

ZapinG

selectivida dicen que es isy asiq ue.. de toa manera la aprueba to la gente no ai xk preocuparse

B

La Selectividad NO caduca

Si tenéis tiempo y ganas de leeros la ley con la que se regula... http://www.2shared.com/file/1909021/92a978c5/decreto_7041999.html

-LoRdMaN-

#21 uy..pues me has hecho dudar, no se si eran 4 años de validez o que solo tenias 4 convocatorias máximo, lo estoy buscando por los folletos que tengo por aquí...si lo encuentro edito.

Y lo de acceder a la uni desde el grado superior es 100% fiable, solo puedes acceder a las carreras de la misma rama que tu modulo.

EDIT: Vale...solo hay 4 convocatorias máximo para selectividad, me había colado..xd sorry

edit2: #26 La gente no solo se presenta para aprobar, muchos intentan sacar nota para hacer lo que les gusta...

ZapinG

#25 el 98 % de la gente solo necesita 1 para aprobar dudo muxo k alguien no apruebe en 4...

Eustaquio

Sólo por curiosidad #1: en ese examen, ¿dónde están las preguntas de literatura? xd

B

yo también estoy dudando en hacerla, voy hacer un estudio superior de diseño gráfico (equivale a diplomatura) pero para entrar solo necesito hacer el examen de acceso.

Y con lo vago que soy, no la haré imagino...

erdanblo

@KoRoNaS, ese módulo lo imparte una entidad privada (como trazos.net) o ¿como va eso?

A mi me interesaría tener grado de diplomado, de cara a presentarme a unas oposiciones en el futuro.

B

se da en las escuelas de arte que hay por españa creo xD aqui tengo una lista de todos los sitios de españa donde se da que me la dio el orientador d emi instituto, si me dices de donde eres te digo cual te pilla cerca.

Si eres de Huelva, en andalucia no hay ningun sitio donde se dé...

Tienes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia (donde lo haré yo), Escuela de Arte Pedro Almodovar (Ciudad real), EScola d'Art i Superior de Disenny de Alicante, la de Alcoi y la de Orihuela...

Son 3 años con pfc.

Usuarios habituales

  • kimerita
  • iRiBaR
  • reVorZ
  • yimorz
  • crISTina1989
  • onlyder
  • -CaRoNTe-