Selectividad-Que pasa si suspendes?

calico

#28

4
-nazgul-

Pues no pasa absolutamente nada porque de cualquiera de las dos formas no vas a encontrar trabajo.

2
S

Si suspendes el examen de selectividad... bueno, cómo decirlo, eso es que no tienes cerebro ni para estudiar Magisterio.

B

#21 que pena ha dado hahahaha

1 respuesta
Metaza

Vamos que te regalaron el bachiller porque si dudas seriamente el suspender con 6'71 de media.

3eat1e

El mundo se termina.

No, en serio. Hay septiembre chaval, no te preocupes.

Eso si, la jodes en septiembre te toca esperar un año.

Fins

Selectividad se aprueba bien si has estudiado durante el curso. Otra cosa es que necesites nota alta para la carrera.

#21

3
Ronso

#34 Jajajajaj aprovado jajajjaja.

Bueno a lo que iba yo me presente despues de sacarme 2 de bach sin estudiar una mierda con 5 y demás y en la selectividad (que la hice en septiembre porque tuve que recuperar mates) más de lo mismo estudiando 0 o horas antes de los exámenes y saqué un 4,05 y como con 4 te hace media pues like a boss.

RoninPiros

Con lo facil que es el examen de ingles, y el de matematicas y el comentario de texto de lengua te puedes permitir sacar una mierda de nota en los demas examenes y aun aprobar.

1 respuesta
ArThoiD

#39 Pues en mi año la mayor follada fue en Lengua XDDD

3,5 (yo XD) y 2s a cascoporro. Jamás lo entendí porque sólo con hacer bien el análisis sintáctico y un poco los ejercciios de gramática y tal ya te salía el 3.... así que los jodidos comentarios ni los puntuaron o tacharon a todo dios los muy cabrones.

Inglés es un regalo, dibujo técnico otro, y mates y física depende mucho de cómo hayas llevado el bachillerato.

1 respuesta
RoninPiros

#40 Pues yo lengua era la peor asignatura en bach, simplemente por que nunca aprendí a analizar frases (Típico que te van tocando profesores malos y en bach los dos años me toco cambiar de profesor en total 5 o 6 veces, total un caos) y la aprové en bach por la literatura.

Por suerte la ultima profesora que me toco dijo que no había tiempo para dar clase normal y nos enseño a hacer comentarios de texto como se hacían en selectividad para aprobar y en efecto solo con eso aprobe el examen.

PD: Ingles es descarado yo me sentí mal cuando salí del examen a los 10 minutos y saque un 9 y pico.

Prestige

Yo la tengo del 19 al 22 de este mes y todos me dicen y leo que es muy fácil si has llevado bien el bachiller. Yo tengo un 7 de media entre los 2 años, en el tecnológico, pero aún así temo porq no me salga bien por sencillos motivos. En física, mates y dibujo es suerte en lo que te caiga y q no te equivoques con las cuentas, ya q en dibujo a saber q ponen y en mates más o menos igual, puede haber 1-2 q no tngas ni idea.

Después ya en lengua, filo e inglés lo veo mejor pero tampoco por los cielos..estas 3 las he aprobado con un 6, así q no aspiro a mucho jaja. A ver q pasa.

1 respuesta
ArThoiD

#42 En dibujo con que manejes bastante en diédrico y tengas algo de visión espacial, está tirado.

Mates si sabes integrar y lo típico que piden, sabrás hacer todo el examen. Aunque no suelen ser fáciles.

Y física sí que es algo de suerte, pero suelen poner ejercicios tipo.

rockfuck666

Hay que pagar cada vez que te presentas, y puedes ir las veces que quieras. De todos modos no es tan difícil, si le pegas un repaso a lo que diste en Bachillerato estos días, y el tiempo que te queda te pones a tope, lo más seguro es que apruebes.

#2 Se nota que sabes poco sobre el tema de las notas de corte y de las carreras cuya nota es un 5. Hay muchas carreras con un 5 o 5 y pico de nota de corte que no son Magisterio ni pinta y colorea. La nota de corte no va en función de la dificultad de la carrera, sino de la demanda que tiene ésta. Carreras como Biología o Filologías tienen un 5 de nota de corte y para nada son fáciles.

#17 Eso me hace un montón de gracia, que la gente las pase putas con la Selectividad y luego vayan faroleando de que se la sacaron de chorra. Cuando yo la hice veía a la mayoría de gente agobiadísima, encerrada estudiando, vomitando de los nervios y tal. Luego esos mismos dirán que la hicieron por probar XD.

2
Splitter

Si has ido bien durante el curso y suspendes el selectivo es que eres muy noob. Hazte resumenes y estudia.

El que preguntes como estudiar 1000 paginas en 2 días me da un ligera idea de como has ido durante el curso.

1
HG_Tevez

No pasa nada, la vida sigue tal cual

varuk

Esto es troll en toda regla. No me creo que alguien que va a presentarse a la selectividad y ha pasado por Bachiller no sepa que en Septiembre se puede volver a presentar...

rSt-

ostia 1000 paginas, tengo la mayoria de literatura de selectividad en 2 folios + otro de los libros y en historia de españa mas de lo mismo.

pd : http://www.clasesdeapoyo.com/selectividad/F

de nada.

1
Epicity

"¿Qué pasa si suspendes?"

Duda existencial.

B

Cuando leo que en el instituto de #30 nadie sacó más de un ocho de media, y que en el de #27 nadie sacó más de un 9 en dos asignaturas, me alegro de haber estudiado en un colegio privado.

En mi curso ahora de memoria me acuerdo de más de diez personas por encima del 9 en la PAU, y en todas y cada una de las asignaturas varios con más de un 9 y mínimo un 10 por asignatura. Manda huevos que todavía lo tomen como un mega logro.

3 respuestas
ArThoiD

#50 El colegio privado no tiene nada que ver... y las notas en bachillerato/Pau tampoco...

Anda que no hay gente con matrícula en bachillerato en mi clase de la uni, y la mayoría están comiendo por todos lados... mientras yo sin tener matrícula voy bien sin muchos problemas.

Todo depende de cómo te hayan dado las clases, y obviamente, de tus capacidades.

2
B

#1 De mi curso sólo suspendió una persona y no se murió eh. A nosotros nos daba igual, y lo máximo que sufrió fue ser el objeto de críticas de las niñatas de clase.

Si cateas, que sea en la fase específica PORFAVOR.

Si vas a Septiembre te aviso de que la nota no te va a funcionar para la preinscripción de ese año, si no para el siguiente.

edit ah y #50 eso será en tu colegio, porque yo en su día conocí a mucho retrasado de privado con 9 de media en bachillerato llevándose hostias como panes en la sele. Y ahora siento cierto gusto ver como failean brutalmente en la uni este tipo de gente xD

vene-nemesis

#50 yo fui a un instituto donde casi todo el mundo iba por letras o por bio-química, mientras que yo fui por el tecnológico, las notas que puse son de la rama del bachiller tecnológico.

De todas maneras, las notas en exámenes, a efectos prácticos, no simbolizan nada mas que la disposición de alguien para trabajar una asignatura y vomitar los "conocimientos adquiridos" sobre un papel en un tiempo preestablecido, y digo disposición y no capacidad porque la educación esta diseñada para ser accesible a todo el mundo, por lo tanto solo con empollar el tiempo que tu cerebro necesita para asimilar la información ya tienes garantizado el aprobado, y metiendo mas horas sacaras mas nota. Pero lo que no hace un examen es cuantificar ni la eficiencia del estudio, ni la eficacia del mismo, en otras palabras, la perpetuidad de los conocimientos vomitados 1, 2 o 3 veces en un año en una persona.

B

Y yo que pago 50 miseros euros jijiji

Si suspendes pasaras a formar parte del 3% que suspende la sele. Tienes que sentirte imbecil si estas ahi xdd

1
Andress93

bueno ya podeis cerrar este hilo.no suspendo ni de coña xD
me salieron bien los examenes,sobre todo el de mate y el de ingles.

JPuerma

te sentiras parte un selecto grupo... la gente que suspende selectividad y seras señalado por la calle y los niños se reiran de ti y los hijos de tus hijos llevaran esa infamia.

P.D. no, iras a septiembre y acabaras en magisterio.

1 respuesta
Andress93

#56 te sientes mejor intentando ir de listo para quedar por encima?
vaya pringado xD
vuelve a tu cueva forever alone

1 respuesta
JPuerma

#57 era ironia no se si has pillado el contexto.

1 respuesta
Andress93

#58 ironia para intentar quedar por encima,tipico de tios frustrados y con baja autoestima.

tuput

Si no apruebas vete memorizando esto: "¿Quiere el menú grande o gigante?"

1 respuesta

Usuarios habituales