Selectividad-Que pasa si suspendes?

Andress93

Hola, este martes empiezan los examenes de selectividad y estoy un poco nervioso por como lo hare ya que me he olvidado un poco de lo del curso y no se si lo recordare para el dia del examen y ademas la literatura me cuesta horrores volver a aprendermela ya que no se me queda mucho de lo que estudio y lo tengo que repasar docenas de veces.Que pasa si suspendes selectividad?

Puedes presentarte en septiembre o hay que esperar al año que viene ?

aclaro que tengo media de 6,71 en bachiller y me hace falta un 5 para la carrera que quiero.

Petterrr

Si la suspendes, no apruebas, de nada.

Ya enserio. Si suspendes vas a la siguiente convocatoria que es en Septiembre

Necesitas un 5? Joder pues si que han subido el nivel de Magisterio

#3 Has de pagar cada vez que te presentes

1 2 respuestas
Andress93

#2 y hay que volver a pagar los
80-100 euros de matricula supongo..no?

1 respuesta
Versatil

De ahora al martes, te sobra tiempo para aprender el bachiller entero dos veces.

40 1 respuesta
B

Magisterio.

1
Andress93

#4 algun consejo sobre como estudiar mas de 1000 paginas en 2 dias?

7 respuestas
Alatriste

#6 quitando todo el relleno y paja que tienen las materias y haciendo esquemas, yo lo hice xD

4
ArThoiD

#6 1000 páginas???

Sabes lo que es un resumen??

En 10-15 paginas bien hechas te resumes absolutamente todas las asignaturas sin dejarte nada...

6 1 respuesta
_

Selectividad es una mierda tío. La hice el año pasado en septiembre por probar y me saqué un 7 de media.

GiorGioo

#6 tu no sabes que los temarios de la pau (de tu comidad autonoma) los encuentras por internet? xD si es que...

Versatil

#6 Dejar de perder el tiempo deambulando por internet.

De nada.

charlesmarri

#6

Yo me he resumido unas 200 páginas en 15 folios... Era eso o morir.

Y dudo mucho que sean 1000 páginas. Muchíiiiisimo.

sperial

#1 Suerte JAJAJAJA ya nos contarás que tal.. jajaajajaja

B

no te rayes, selectividad es mucho más facil de lo que parece y luego la facultad es una jodida fiesta.

a selectividad te puedes presentar todos los años que te salga de los cojoneh mientras pagues las tasas y tengas tu bachillerato aprobado, yo mismo conozco a un chaval que el año pasado aprobó y entró en ADE, no le ha gustado la carrera y como ahora quiere ir a otro lado y su nota era baja se presenta de nuevo este curso y si sube nota se cambia de carrera.

animo

2 1 respuesta
roberboni

Si lloras por Bachiller, no quiero pensar cuánto llorarás cuando entres a la carrera, si ésta no es pinta y colorea.

samper

Quien me diera que los exámenes que tengo esta semana fueran de selectividad, já, que recuerdos...

3
Abby

Ya han salido los típicos 'superdotados' de mv diciendo que ellos no estudiaron, o que estudiaron dos días antes, que iban solo por probar... XD claro claro

22 3 respuestas
Maikel92

#6 No sé en tu comunidad pero yo para el examen de Historia me metí en una página web que pone la Generalitat con preguntas test para que practiques para selectividad.

No estudié nada más que con eso y saqué un 6.5 en el examen así que xD

CHiCoMaRTiNi

suspender la selectividad es muy dificil, es bastante chorra

challenger

yo aprobe y tenia dos meses si estudiar ftw

D3SerT

Por qué coño te estudias literatura si no sale? Y hay veces que si sale, vale 1 puto punto.

Si sabes escribir has aprovado. FIN.

5 respuestas
Maikel92

#21 Ya veo que tu suspendiste porque aprobado es con B xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

28 1 respuesta
BirK

#21 PHAIL

4
cristofolmc

Pasa que eres tonto o no has estudiado nada de nada.

Te presentas a Septiembre, y apruebas de calle. Y si solo necesitas un 5 puede estar tranquilo. Es muy fácil sacarlo, y más ahora que es sobre 14 (me extraña mucho que aún queden carreras que solo pidan un 5).

Suerte y ánimo.

BlackDragoon

#14 lo ha dicho claro. Te puedes presentar tantas veces como quieras mientras pagues tasas, para mejorar tu nota de corte, etc.

Si suspendes ahora aun tienes septiembre y entrar a la uni en el segundo cuadrimestre (dependera de la estructura de la uni que vayas y convocatorias de matriculacion y demas).

Yo fui a selectividad sin estudiar nada, solo pinche en historia (un 4 sin acordarme de casi nada, tampoco esta mal) XD lo demas si tienes comprension lectora y un poco de ideas, es facil. Aunque creo ahora en parte lengua tambien hay literatura, cosa que complica la materia. Almenos cuando yo la hice estaba muy tirado. Con decirte que en matematicas 4puntos eran resolver 3 incognitas de 2 equaciones ;)

Khrixso

#21 http://thumbs.subefotos.com/3bb96bda73cce19fdba9785a2448c787o.jpg

vene-nemesis

#17 la sele es una paja majestuosa, yo no estudie una mierda pero por puro pragmatismo, no me iba a estudiar en una semana lo que no me había estudiado en 2 años, ademas me fui a ingeniería y me daba la nota de sobra, de todas maneras fui la mejor nota de 2 asignaturas en mi instituto, física con 9.1 y tecnología con 8.95.

Eso me hace superdotado? No, solo demuestra que el bachiller y la selectividad son cosas bastante fáciles.

Recomiendo a la gente no estudiar en bachiller y en la sele? No, no por la dificultad, si no por los hábitos de estudio que luego te van a hacer falta en la carrera, bueno, en las carreras serias.

1 1 respuesta
D3SerT

#22 Esa irony. Las pillas al buelo hamijo.

1 1 respuesta
BlackDragoon

fallo en el quote. En #25 no iba para #17, ahora si.

No soy superdotado, soy bastante normal. El nivel de bachillerato era mediocre, no hacia falta ser muy listo para aprobar las materias. Yo estudiaba la ultima noche un ratillo, para refrescar las ideas.

Y selectividad cuando yo la hice, era y es un truño. No estudie, porque me parecia una perdida de tiempo, ya que las materias se basaban en leerte un texto, entenderlo, contestar unas preguntas, sinonimos, antonimos, analizar frases... eso en lenguas. Historia pinche porque habia demasiado temario, y sin empollarme todo el libro, es dificil explicarlo a la perfeccion. Total era leer otro texto y responder sobre lo ocurrido en la epoca.
Y si tienes en cuenta las otras asignaturas, tampoco fue un desmadre en dificultad, mates, fisica, es entender el problema y saber resolverlo... Si me hubiese preparado, podria haber sacado mejor nota, pero no lo hice. A lo que llego, si tienes algo de retentiva de lo que has hecho durante 2 años, las cosas mas basicas, no necesitas estudiar para aprobar la selectividad.

Y no fui para probar, fui a aprobar.

1
ToxicAvenger

Yo fui para aprobar, y saqué las mejores notas de mi instituto. Y llevaba un 5 y pico de media de bachiller. Saqué un 8 de media, que teniendo en cuenta que en filosofía y lengua saqué un 5, pues no estuvo mal la cosa.
La cuestión es que inglés lo llevaba perfect porque se me da bien. En mates y física me dieron una caña impresionante en el instituto, llegué a selectividad y me las pulí.

Conclusión, si lo llevas medianamente bien en bachiller, selectividad está facilonga.

1 respuesta

Usuarios habituales