El Senado francés prohíbe definitivamente el uso del velo

Shikoku

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284485256.html

Pues como no vi ningun hilo sobre esto, ahi va. La hora no es muy adecuada y fijo q nadie responde xDD pero ya veremos mañana

Por mi parte, me parece perfecto esta prohibicion, cosa q deberian de hacer en todos los paises.

Sinceramente, si estoy en una tienda, o cualquier lugar y hay una tipa de estas con toda la cara tapada, me siento bastante incomodo y/o inseguro

2
sombrio24

Francia está poniendo un par de huevos con estos temas, es cuestión de tiempo que los demás paises sigan sus reformas.

5
eviden

me parece correctisimo, si lo quieren usar que se esperen a carnaval

4
M

no pensaba q occidente tuviera huevos contra la cultura islámica y me han sorprendido gratamente. bien por los gabachos.

3
granaino127

Hombre, yo respeto las creencias de cada uno y realmente me la pela como vayan vestidos....pero estas que van completamente cubiertas me dan grima, mas que nada por el acto tan "machista" que representan.

Además de que ya a habido casos de tipos vestidos así para que creas que es una tipa y cuando menos lo esperas te sacan la pipa y te atracan.

3
n4x0

ya que has podido hacer un copy and past del link de la noticia, podrias poner un copy de la noticia aqui :/

pd. me da un poco igual la noticia, si total, aqui en mallorca a casi nadie le ves con un burka de estos

Shikoku

xDD para eso es el link no? xD tanto cuesta entrar a la web?

No me pagan ni nada, fue por comodidad ¬¬

S

A ver, Francia son un poco gilipollas, las únicas que no deberían portar el velo son las guapas las feas deberían de seguir llevandolo.

#5 Tu ves demasiadas pelis me parece a mi.

H

La liberte, egalite y fraternite me da a mi que se van a ir a tomar por culo.

Syuk

Ole los cojones de Francia!

danao

Más de una mujer musulmana querría ir a Francia a vivir, en serio, si no conocen la independencia del hombre muchas de ellas, si supieran como se vive, fliparían.

Y todo lo que sea privar a las religiones me parece bien, ahora, como siempre, los musulmanes se sentirán ofendidos, para variar, porque los musulmanes parece que solo viven para estar ofendidos, es en lo que se sustenta el musulman.

3
Cretu

Medida populista. Aplaudan, por favor.

Saludos

1
C

Primero echan a los gitanos, ahora prohiben el velo. Joder, como se lo montan los franceses no?? Que será lo siguiente? crear una raza superior?

p0ntx0

Cuando quiera españa sige el modelo frances....sin prisas U.u
PD: necesito gente para limpiar mi barrio (vivo en San Sebastian al lado de la playa) y tengo 2 casas de acogidas de marroquies y a saber que chusma mas habra metida...una vez al mes intentan quemar la casa, rajan a alguien...algun frances por aqui que me ayude o me de ideas?? XDD

Shendraf

Me parece muy correcto. No se pueden permitir en un país civilizado unas costumbres propias del medievo

Syuk

#14 ultimamente hay demasiado Musulman por Donosti, con lo bonita que es la ciudad lo mal que la estan dejando.

Ideas?

Arkman

#14

Para buscar subnormales en San Sebastian al lado de la playa no hace falta irte a una casa de acogida de moros.

Respecto a lo del velo, me parece bien si lo han echo mirando los derechos de la mujer, es una costumbre retrograda y que debiera ser abolida.

Pero como se que es Francia, y lo han echo por Racismo puro y duro me ahorro los comentarios.

vinilester

Por enesima vez....que envidia de gobierno...

palickpre

#18 que gobierno no nos tendria que darla actualmente?

con dos cojones, si señor

XaPu69

Según el diputado comunista André Gerin, uno de los principales promotores de la prohibición....

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284461659.html

¿Que dice IU de esto?

ekOO

El Gobierno francés decide hasta qué vestimenta deben llevar sus ciudadanos. Ya ni se cortan. xD

Y eso que las mujeres que llevan burka y niqab no suponen ningún problema en ese país. Son un porcentaje mínimo.

¡Viva la libertad y la democracia europea!

mTh

#20

La mayoría de la izquierda no ha votado por cuestiones técnicas (que tienen bastante base). Nos parezca bien o no la ley el riesgo de que se declare anticonstitucional es acojonantemente alto.

Preveo palos por aquí, en donde vivo yo hay bastantes musulmanes y alguna con burka.

XaPu69

Preveo palos por aquí, en donde vivo yo hay bastantes musulmanes y alguna con burka.

#22 Luego no representan un porcentaje "infimo" de la poblacion, como dice #21 ¿no?

Sobre la ley, desconozco cómo se ha tramitado, pero si tiene una fundamentación un poco sólida basada en el peligro de que transite gente inidentificable por la via publica, no creo que la echen atras.
Ya se han dado casos de mujeres conduciendo con burka o Niqab puesto.

mTh

#23

No, quiero decir, la gente con burka es un porcentaje muy pequeño, pero existir existe... y con que haya una y no acate la ley, pues ya vamos a tener follón con todos los musulmanes.

Musulmanes hay muchos en Francia, mujeres con burka, en realidad nibab, hay muy pocas, por suerte, y la mayoría no son residentes franceses, sino mujeres de sauditas que trabajan aquí o cuyos hijos estudian aquí.

En realidad, eso es lo que me parece más problemático, porque que una residente francesa lleve nihab, además de jodidamente raro, es mucho más probable que transija y no le suponga un problema en su familia o en su entorno... sin embargo, el obligar a los sauditas de paso a quitar a sus mujeres el nihab es otro asunto mucho más peliagudo.

Lo más complciado de todo esto es pensar porque se hace... quiero decir, en el fondo me parece de puta madre que se ilegalice la barbaridad que supone que una mujer vaya con nihab, pero con esta medida, se esta ayudando o se esta jodiendo a las mujeres que estaban siendo obligadas a llevarlo? les va a causar más problemas o menos?. eso no lo tengo tan claro y en mi opinión es lo que tiene que valorarse en esta medida...

Toda la parafernalia de "que acaten nuestras constumbres" y demás que gusta citar me importa tres cominos personalmente.

Como se pongan tontos, me imagino a los sauditas obligando a las ciudadanas francesas trabajando alli (que las hay) a vestir el nihab en público como represalia, y a ver que les dices....

O a las ricas en dubai o en qatar si esto se extiende a demás paises de europa...

Respecto a la anticonstitucionalidad de la ley, supongo que tiene que ver con libertad religiosa o cosas de esas y que estas prohibiendo a la gente vestir una pieza de ropa. El hecho de que pueda tener justificación legal chanchullera (lo que citas de no poder identificarlas), importa poco si se toca alguna cosa básica de la constitución, no soy experto en el tema, pero supongo que irán por ahí los tiros.

Shatterz

No me gustan los velos de ningún tipo.

No me gustan las prohibiciones.

1
Hate_Bcn

quizas lo de la torre Eifel vino por esto

1
V

Ya a estas alturas los partidos politicos tendrian que tantear las campañas con estos temas...

NeOGeN

A ver si ZP coje ejemplo, si quieren venir que vengan, pero que adopten las culturas y se involucren en el pais que estan.

1
nixonE1

A mi que lo prohiban en clases, y asi me parece bien. Por la calle que vayan como quieran. (Hablando del Velo, el Burka 100% prohibido)

ungarense

Pues mejor que vaya con velo la verdad, porque la mayoría son unos orcazos de mordor, así que mejor tapaditas.

1

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • hDs92
  • vinilester
  • State
  • mTh
  • Tael
  • Shikoku