Señales para reconocer a un/una psicópata en pareja

1

En una relación con un psicópata, se establece un ciclo continuo de abuso, manipulación y promesas falsas. El psicópata busca obtener el control absoluto sobre la víctima y utiliza diversas estrategias de manipulación para lograrlo.

Los psicópatas son expertos manipuladores y utilizan diversas estrategias para mantener el control sobre su pareja. Algunas de las más comunes incluyen:

Muestra de afecto y amor excesivo: Al inicio de la relación, el psicópata utiliza una estrategia conocida como “bombardeo de amor”. Esto implica mostrar mucho interés, elogios y afecto hacia la pareja. Sin embargo, estos gestos son falsos y solo buscan ocultar las intenciones perversas del psicópata.

Generación de celos: Los psicópatas pueden generar intencionalmente situaciones que generen celos en su pareja. Esto les permite mantener el control y desestabilizar emocionalmente a la víctima.

Desacreditación y menosprecio: Durante la fase final de la relación, el psicópata comienza a desacreditar y menospreciar a su pareja. Esto tiene como objetivo socavar su autoestima y hacerla sentir inferior.

Aislamiento: Los psicópatas también pueden intentar aislar a su pareja de su círculo social, familia y amigos. De esta manera, la víctima se vuelve más dependiente del psicópata y tiene menos apoyo externo.

Mantener una relación de pareja con un psicópata puede tener graves consecuencias para la víctima. Algunas de ellas incluyen:

Daño emocional y psicológico: El abuso constante, la manipulación y la falta de empatía por parte del psicópata pueden causar un gran daño emocional y psicológico en la víctima.

Baja autoestima y sensación de invalidez: A medida que la relación avanza, la víctima puede experimentar una disminución de su autoestima y sentirse cuestionada en todos los aspectos de su vida.

Dependencia emocional: Los psicópatas utilizan tácticas de manipulación para generar dependencia emocional en su pareja. Esto hace que la víctima tenga dificultades para dejar la relación, a pesar del daño que está experimentando.

Aislamiento social: El psicópata puede intentar aislar a la víctima de su círculo social, lo que lleva a un sentimiento de aislamiento y falta de apoyo.

Para protegerte y buscar ayuda en una relación con un psicópata, es crucial reconocer los signos de una relación tóxica. Presta atención a los siguientes indicadores:

Cambios extremos en tu estado emocional, como pasar de la felicidad a la tristeza constantemente.

Sentir miedo, ansiedad o tensión alrededor de tu pareja.

Experimentar un constante menosprecio, insultos y humillaciones por parte de tu pareja.

Notar que tu autoestima ha disminuido significativamente debido a la relación.
Aislamiento social y falta de contacto con amigos y familiares.

Vivir en constante vigilancia y control, siendo cuestionado e investigado por tu pareja.

DiVerTiMiX

Al papá le vas a enseñar tú a hacer hijos

3 1 respuesta
1

#2 yo también he tenido hijos...

Endorfina

Pero pon la fuente, hombre.

Edit : hostia humor fresquito, como el agua de esa fuente.

1 respuesta
1

#4

5
Albertsson

Si estas con un puto loco o una puta loca lo mejor es huir a la primera bandera roja que veas.

A las segunda como mucho.

Es complicado porque tendemos a idealizar a la persona, ademas de que nos mostramos de una forma diferente a la que somos en realidad con la intencion de gustar a la otra persona.

Convivir es la clave para ver de que pie cojea tu pareja y darte cuenta del error ya que nadie finge 24h al dia.

Puedes tener un error pero repetirlo mas de una vez es un fallo de conducta, cosa muy dificil de cambiar ademas de que si ese error y esa conducta se repiten y no te gusta... acaba con esa relación.

3 2 respuestas
HammelSF

@elpsicopata

4 1 respuesta
Endorfina

#6

Los psicópatas son expertos en manipular gente (lo llevan haciendo toda la vida) y en buscar personalidades vulnerables a sus técnicas. Van poco a poco manipulando a la persona y haciendo que se cuestione todo y que se culpe a sí misma.

Para algunas personas puede ser sencillo ver las banderas rojas, pero para las víctimas no lo es y por eso son tan peligrosos. Aparte de todas las estratagemas que usan cuando sus víctimas empiezan a cuestionarse las cosas.

3 1 respuesta
1

#6 es más "fácil" cuando ya vas teniendo más experiencia, pero si te pilla en una de tus primeras relaciones o simplemente no te habías cruzado a una persona así antes son capaces de crearte una dependencia emocional brutal. Y cuando te descartan, a pesar de no haberte sentido lo bien que deberías haberte sentido en una relación sana, es uno de los dolores mas fuertes que puedes tener en la vida, hablo por experiencia.

1 1 respuesta
tute07011988

Señales para reconocer fakes en MV

Sus hilos son de política
Sus hilos son de sexo

1
1mP

La gente que es capaz de enamorarse de un/a psicopata deben de ser personas un poco tontas o muy inocentes que no razonan comportamientos.

Conoci a una que era compañera de piso de mi pareja, a minimo que convives un poco con ella te das cuenta de que es muy mala y ademas, rozando el retraso mental. A mi me causan gracia, porque son muy narcisistas, se creen que son la polla en vinagre pero luego son mas tontas que un botijo, y no solo tontas sino inútiles.

Esta tia iba de diseñadora de moda pero es que no tenia ni una sola cualidad artistica.

De vez en cuando hablo con mi pareja sobre ella, recordando cosas que decia y demas, porque yo echo de menos las historias que se montaba la tia. Y es eso, causa fascinacion porque el cómo se ve ella misma con lo que realmente es, estan en polos totalmente opuestos

1 respuesta
doJi
#111mP:

La gente que es capaz de enamorarse de un/a psicopata deben de ser personas un poco tontas o muy inocentes que no razonan comportamientos.

Te sorprenderías lo fácil que es manipular a cualquier persona, solo necesitas saber que tecla tocar.

1 2 respuestas
1mP

#12 yo creo que para que te manipulen debes de estar encoñado con esa persona. Yo si no estoy muy encoñado de una tia no paso por el aro de la manipulacion. Y si te has llegado a encoñar de una psicopata… suerte con la vida.

La tia esta tenia amorios y tal, se tiraba encima de los tios en la discoteca, porque casi todo el mundo veia que estaba comouna puta cabra y no querian nada con ella. Siempre estuvo soltera y es normal.

Solo se pueden enamorar de ella personas que se sienten muy solas.

1 respuesta
doJi

#13 Como te he dicho, solo hace falta saber que tecla tengo que tocar, yo soy un psicópata subclínico (o integrado en la sociedad que les gusta llamarnos) diagnosticado y no necesito que una persona se encoñe de mi, solo necesito saber que te hace feliz y que te hace estar triste, con eso creo un vinculo emocional ficticio contigo y ya estás a mi merced.

3 2 respuestas
Albertsson

#8 #9 Visto desde la barra del bar es facil decir que "no te dejes manipular".

Pero creo que, a pesar de la pesima educacion y las distracciones que se les da a los jovenes hoy en dia, existe mayor libertad y conocimiento frente a actitudes toxicas.

Que si no sales de esa relacion es porque no quieres estar solo. Mas educacion emocional y no tener miedo a estar solo.

Por supuesto debemos socializar, pero eso no significa estar dependiendo o relacionarse con 1 persona (tu pareja).

La experiencia y el conocimiento de otras personas es lo que nos da sabiduria y la forma de actuar correcta frente a situaciones complejas porque aprendes de sus errores, errores que tu evitaras cometer por esa experiencia que ha tenido el otro.

Por lo tanto, no tener miedo a estar solo y dejar tu pareja (toxica/psicopatica), no vivir para esa persona y sobretodo aprender de los demas ya que las relaciones sanas son eso, aprendizaje y sociabilizar correctamente.

Todo esto desde mi punto de vista claro.

1
1

#14 eso hizo mi expareja, la conocí y al principio fue una de las mejores experiencias de mi vida, me dió todo el cariño que nunca me habían dado, me cuidó, me hizo sentir querido, y de un día para otro, cuando se cansó de mi, me dejó tirado con todos los planes de futuro que ya teníamos preparados, con una frialdad y una falta de empatía brutal.

Si que es cierto que durante la relación se le "escapaban" detalles que a mí intuición no le gustaban, aunque al estar enamorado no hacía ni caso a las señales.

Meses después estoy en terapia e intentando recomponerme de lo sucedido, aunque con poca esperanza...

Es increíble cómo sois capaces de enganchar a las personas, y no lo conseguís por que seáis más inteligentes que las víctimas, simplemente la inteligencia y las emociones no van por el mismo camino.

1 respuesta
ManOwaR

Ese perfil es más de una persona narcisista que no de un psicópata.

jesusml

que se ponga de nombre 11115555 en un foro

1
B
#14doJi:

solo necesito saber que te hace feliz y que te hace estar triste

Tanto como "solo"... el 90% de la gente no sabemos responder a esas preguntas ni de nosotros mismos macho xD

1 1 respuesta
Syuk

Las redflags:

2
doJi

#19 a ver, es una manera de simplificar, no es tan fácil como para hacerlo en 5 minutos xD

1 respuesta
visent666

Manipula que?

E

#7 Nos hacen mala fama, cuantas/os psicopatas te lastimaron?

Seguro te lastimaron y fallaron mucho menos los psicopatas U_U

NigthWolf

Imagino que el primer paso es fijarte en que haya 2

Vitov

La mentira

A

#16 No hay mayor ciego que el que no quiere ver . Quizás un poco precipitado el tachar a alguien de psicópata por haber perdido el interés y/o tener las cosas claras.

1 respuesta
TitoBurns

#12
La tecla:

3
13malkavians
RastAfar1

#21 Igualmente no es tan fácil, tu puedes saber que teclas tocar, que por ejemplo si a mi me empiezas a tocar los cojones con ciertos temas me va a oler raro y te voy a dejar de hablar, todos somos muy previsibles, al igual que yo lo soy tú también

1

#26 No lo digo a la ligera. No quiero dar más detalles sobre su vida personal, no se quién puede estar leyéndolo...

Usuarios habituales