Sentencia contra Breivik

ekOO

#29 La reinserción afecta en eso que comentas de la tasa de criminalidad. No lo discuto. Pero creo que reducirlo todo al funcionamiento del sistema penitenciario es un error.

Sin saber mucho del tema, apostaria por el hecho de analizar las sociedades en sí para sacar conclusiones serias. Basarse únicamente en el tema de la reinserción o castigo, me parece insuficiente para sacar algo en claro.

1 respuesta
M

#19 Cuando hay pena de muerte es por que el pais entero lo dice así por sus leyes, no por que uno le de a una palanca, aun que tu creas que el que da a la palanca es el asesino.

T-1000

Vergonzoso!

kaseiyo

conozco gente que todavia defendia un poco la matanza de este infraser..

En fin es una lastima para las familias porque este tio va a salir en nada de tiempo y este tio ha matado a 77 personas. Para estas cosas deberia existir la cadena perpetua

1 respuesta
B

La noticia no lo explica mucho, pero después de esos 21 años, un jurado determinará si puede salir o no, y aunque el tipejo se haga el bueno para salir, en el momento que dijo en el juicio que "Lo volvería a hacer si pudiese" se sentenció a no salir nunca, porque van a tener en cuenta esa frase para siempre, y quiero pensar, que el odio de haber cometido tal acto también influirá.

Y coño, que ningún jurado va a atreverse a sacar a la calle a una persona así, con la presión de las víctimas encima, siendo tan jóvenes, es algo que no se va a olvidar. Nadie tiraría la primera piedra.

No va a salir.

2
_KzD_

#34

Noruega no es España.. ese tío no va a salir tan fácil como a ti te parece

#37

Para nada xD

1 respuesta
elfito

#36 Poruqe la ha cagado diciendo que no lo volvería a hacer. Si no lo hubiese dicho a los 21 años estaba fuera.

1 respuesta
Kr0NoS

Así va el mundo!

paulvandyk

#29 Yo creo que estás equivocado. Es algo cultural, la tasa de criminalidad es similar a otros países de Europa. De hecho, es ligeramente inferior a la que tenemos en España.

Has puesto como ejemplo EEUU, pero de la misma forma podemos hablar de Japón. Que tiene la tasa inferior a Noruega y allí tienen pena de muerte.

1 1 respuesta
allmy

Que queréis que os diga, pero ya llevo tiempo cansado de oír que los países nórdicos son un ejemplo para todo. Ahora voy a poner como ejemplo a Thailandia, donde probablemente, después de azotarle con un látigo y torturarle repetidas veces, le hubieran ejecutado.

1 respuesta
Mepiro

#39 Pues si te doy la razón en que es más por la cultura del país que por las penas que se aplican, pero me darás la razón en que la criminalidad en la mayoría de países con penas capitales es mayor que en la del resto de países sin dicha pena.

Así mismo la criminalidad en la mayoría de paises que creen en la reinserción total ... (mayoría nórdicos) es más baja que en el resto de paises con las cárceles superpobladas...

Otra cuestión que habría que ver, pero me saldría totalmente del debate que nos centra, es que en estos países existe una cultura de la transparencia y de la denuncia a los que cometen una falta que aquí simplemente nunca entenderemos.

PD: #40 no es oro todo lo que reluce, por ejemplo, tienen unos de los indices de suicidio más altos del planeta y no saben como solucionarlo. Ni lo de la transparencia es algo absoluto, de hecho rondan el 15% de economía sumergida... Aún así no es comparable a la de aquí

xexu2

Yo es que ni me planteo que un personaje como este pueda quedar libre dentro de unos años por haber asesinado a 77 personas

1 respuesta
3eat1e

Segun los calculos de #1, se podria asesinar a todos los congresistas entre unas 2.000 personas, y luego repartirse la pena. Igual se tocaria a 2 meses minimo por barba.

Ay, ojala españa fuera como noruega ... Yo lo dejo ahi.

PD: Este tio se pudre en la carcel por mucha sentencia de 21 años que tenga x'D

B

#25
No creo que esté loco. Igualmente ni tú ni yo somos expertos. ¿Lo eres para decidir que está loco?

#42
¿Por qué no? ¿No sois tan amantes de la reinserción por aquí? xd. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad" bla bla bla populismo. Será que creéis en la reinserción que os interesa entonces xd. O se está a favor en cualquier caso o no.

Yo no estoy a favor. Si hubiera sido la policía, al llegar y ver los cadáveres le meto un tiro en la sien y digo que me amenazó.

P.D:
#46
Lo digo por la opinión general de MV, que son super happys con la reinserción.

1 respuesta
casco

4 meses por cada asesinato y viviendo como en un hotel...

xexu2

#44 En donde has leído que yo crea en la reinserción?? este tio si sale volverá a matar lo mires por donde lo mires

1 respuesta
B

No sois conscientes de lo que supone perder tu libertad, puede que ese hombre viva en un "hotel" pero ya no es dueño de su voluntad, ahora tiene que tirarse muuuuuchos años al servicio de lo que digan los demás. Si se valora tanto esta libertad es porque ha costado mucho conseguirla, para mi una cárcel es una tortura como otra cualquiera.

Esta gente cree firmemente en la reinserción social, este hombre ahora está como un cencerro pero 21 años son muchos años para cambiar aunque seguramente este no salga nunca.

4
ServiaK

pero que dices tio, como va a ser solo eso si españa es el paraíso de los delincuentes y el país donde las condenas son de risa y en estos paises nórdicos tan adelantados por robar una barra de pan te meten 67 años en la carcel y fusilan a tu familia para que no molestes a la sociedad..

arjjj no lo entiendo mi cabeza va a explotar!!!

paulvandyk

¿Y que pasa con hacer justicia? Mato a 77 personas, dentro de 21 años me arrepentiré y no volveré a hacerlo como hizo el Rey con los elefantes.

Muy bonito, pero ¿es justo? Desde luego que no.

1 respuesta
garc1a

injusto, aquí al menos cuando asesinas a una sola persona te meten los mismos años...

Urien

Claro, se va a reinsertar pero para cargarse a otros 77 o más.

Abhorash

Madre mia, vaya justicia. Te sale a 3 meses y medio de carcel por muerto. Por ese tiempo compensa matar a cualquiera que te mire mal.

rezm

#49 Es lo que predica el Cristianismo: "Haz todo lo que quieras que luego yo te perdono. Excepto si te follas a gays y/o eres Ateo, ahí, por mucho que te arrepientas vas al infierno."

No se que opinar al respecto. No estoy muy enterado de como les va en Noruega, pero, si realmente les va bien con la reinserción seguramente nos parece injusta porque no tenemos su mentalidad.

wolfmanovich

Si algún día tengo que matar a alguien, procurare llevármelo a Noruega xD. Yo así estoy 20 años y lo que haga falta

MORUSATO

¿Que esperabais? Es un cabeza de turco, en la version oficial hay demasiados cabos sueltos, a este tio lo ayudaron desde dentro, no os creais lo que dice la prensa.

Lo mejor de todo es como va a estar en la carcel, seguro que come de carta y le llevan putas.

1 respuesta
PrinceValium

#55 que mas versiones circulan por ahí? yo sólo conozco la versión oficial.

1 respuesta
ozil10

21 años son 252 meses. 77 muertos en los atentados lo que da 3.27 meses por persona, que son 98 días por cada persona.

Es ridículo.

hDs92

#14 claro que si!!

Foto durante el juicio:

Esa es la cara del arrepentimiento.

2 2 respuestas
ServiaK

#58 es tan demagogico lo que acabas de hacer como poner una foto tuya y decir "Esa es la cara de la inteligencia"

2
hDs92

Venga va, lo mio fue una respuesta facil.

Mi opinión clara y rápida ?

Un cabrobnazo que se carga a sangre fria a 77 personas y que ademas ha sido reconocido como en su pleno juicio, merece pudrirse en la carcel hasta el dia de su muerte. Fín.

1 1 respuesta

Usuarios habituales