Sentencia contra Breivik

Inis

El autor confeso de la matanza del 22 de julio de 2011 en Noruega, Anders Behring Breivik, ha sido declarado mentalmente competente y sano para cumplir una pena de cárcel de 21 años, con un mínimo de diez. También puede prorrogarse pasados los 21 años. Ser considerado un enfermo habría sido para él "peor que la muerte", había dicho Breivik.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/sentencia-contra-breivik-noruega-manda-al-asesino-a-la-carcel_7uxBp1TULPifq9DPQhKnJ6/

21 años de carcel por cargarse 77 personas. Te sale el asesinato a menos de 4 meses en la prision y encima en una carcel de noruega la cual parece ser que cuenta con todo lujo de comodidades.

Estos noruegos están "demasiado" adelantados

TheV1ruSS

es su cultura y....
Deberían darle al menos un año por cada una de sus victimas.

1 respuesta
AceOfSpades

Que inyustisia.

3
C

He aquí el hotel que le espera



4 3 respuestas
lolife

Aquí le llevarían al psicólogo.

ChaRliFuM

Luego nos quejamos de España... xDDD y ponemos como modelo todos esos países nórdicos tan maravillosos (que no digo que no lo sean, pero al fin y al cabo, en todas las casas cuecen habas xD)

3
MaikelNait

A la silla eléctrica, hijo p***

sperial

P_P
77 asesinatos = 21 años de carcel.

viva!

B

77 asesinatos = estar bien de la cabeza
eso tampoco me cuadra

5 1 respuesta
miLo_

alli creen firmemente en la reinserccion, segun tengo entendido

la filosofia aqui es, que se pudra y que se muera de asco, alli intentaran rehabilitarle, imagino

ojo, que no estoy diciendo nada de si la pena es justa o no, que os conozco y me saltais al cuello xD

7
ManOwaR

Os saltais que por buena conducta y asi podria salir en un minimo de 10 años.

2 1 respuesta
FRJ8

Que vergüenza!! :mad:

M

Y luego la gente está en contra de la cadena perpetua o pena de muerte, bleh.

Que lo ejecuten!

1 respuesta
urrako

Hasta en esto nos llevan años de ventaja. Menos mal que hay países que, populismo a parte, creen en la reinserción.

27 2 respuestas
_KzD_

#11

También te saltas tú que puede acabar dentro un siglo entero dependiendo de eso mismo :)

#16

En esos países se lleva a cabo rehabilitación de verdad, y no te preocupes que si no le rehabilitan no lo sueltan :)

1 respuesta
Vehuiah

Pues nada, dentro de 21 años veremos como se carga a otras 77 personas, por desgracia los listos que han puesto la sentencia no se encontrarán entre ellos.

2 respuestas
D

4 1 respuesta
S

pensaba k era solo en españa donde las penas eran ridiculas

intelntl

#17 Gracias, sara.

Para los que dicen que lo maten... si matas a un asesino, no te conviertes en uno? No mereces tu ahora que te maten? pensad en ello

1 respuesta
ekOO

#16 Precisamente, la reinserción existe para que situaciones como las que expones no ocurran. En Noruega funciona, además. Así que tu teoría no se sostiene por ningún lado, a no ser que hayas analizado el caso de Breivik en particular y hayas sacado conclusiones como las que expones.

inter

Yo le hubiera dado una aspirina.

Concretamente de plomo a la altura de la nuca. Previo paso por una cárcel escondida y saltandome unos cuantos derechos humanos.

1
B

#9
¿Por?

1 respuesta
Vehuiah

#15 Hombre a mí me parece de puta madre que crean en la reinserción y que la lleven a cabo, pero macho, 77 personas, por lo menos un añito de cárcel por cada persona a la que le ha quitado la vida, que parece que su vida vale más que la de los otros pobres.

#16 Te digo lo mismo que al de arriba, me parece muy bien, pero la sentencia es un insulto para las víctimas.

1 respuesta
Fascaso

Pffff entre eso y los comentarios que hizo el otro día del d3....

B

#22 lo han mandado a la carcel, por declararle no loco, pero creo que es evidente que lo esta

2 respuestas
FTumpch

no os engañéis, le han metido la perpetua

1
_KzD_

#23

Nadie discute eso, a mi también me parece un chiste de condena.. pero al menos se que al contrario que aquí allí intentarán reinsertarle, y si no lo consiguen ese tío no sale en su vida de ahí... mientras que aquí llegado el momento le soltarían e incluso estaría peor que como entró.

Hardy

Vaya mierda de condena. Se ve que España no es el único sitio donde sale regalado cometer un delito.

Mepiro

Os olvidáis que en Noruega ha habido un amplio debate sobre la cadena perpetua, después de estos hechos, creen totalmente en la reinserción, pero demandaban que para casos especiales y brutales como este, existiera una pena mas grande similar a la cadena perpetua.

De hecho noruega tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del planeta. Y no veo ninguna razón para cambiar algo que funciona mucho mejor que en paises como EEUU donde está impuesta la pena capital.

Eso sí, seguramente estaría de acuerdo con los noruegos, en que para casos tan especiales como este se tomaran medidas más duras que con el resto, al fin y al cabo no se puede comparar este caso con ninguno anterior en Noruega.

#31 Está claro que la reiserción es solo una parte de el porqué en Noruega la tasa de criminalidad es más baja, de hecho que crean en ella es una muestra de como es esa sociedad, pero donde aquí la gente ve hoteles allí ven centros para recuperar a sus ciudadanos, claro que para llegar a eso hace falta una cultura que aquí ni tenemos ni queremos.

6 2 respuestas
Catz

#25

Es un poco arriesgado decir que este tipo no sabia lo que estaba haciendo tras ver el manuscrito ese que escribió en el que analizaba detalladamente la situación politica de europa y los motivos por los que llevaba a cabo su cruzada. Todo eso indica que es alguien muy consciente del mundo en el que vive y no hay nada que altere su percepción aparte de sus ideas politicas y sus prejuicios.

Loco, mis cojones, simplemente es un radical sin filtro de corrección politica.

3

Usuarios habituales