Sentimiento Catalan

Ronaldinho10

Ante todo, no pretendo crear ningún tipo de polémica ni nada parecido.

Tras leer threads como el del estatut, el de andalucia y ahora galicia, me he planteado si realmente los españoles entendeis lo que sentimos por nuestra tierra, Catalunya.

Me hace gracia cuando leo que si el amor hacia tu tierra no vale para nada, es una estupidez y demas. Pues bien, solo quería que supieseis que vosotros, los españoles, nunca sabreis que tipo de sentimiento tenemos hacia Catalunya y todo lo que le respecta, porque como no lo sois, no lo podeis sentir.

Me gustaría pedir tambien RESPETO, respeto hacia esas personas que no quieren independencias ni nada de eso, que NO todos somos iguales.

Sinceramente, tengo miedo de esta generación, nacida del odio hacia Catalunya. Que nos hareis en el futuro? Nos pegareis por ser catalanes?

Nada mas, un saludo.

T

¿Por qué en Catalunya es más cara la vivienda?
¿Por qué pagamos más luz, agua y zona azul qué cualquier comunidad autónoma?
¿Por qué aquí somos los únicos que tenemos qué pagar la autopista?

Gracias Catalunya!

B

#1 "me he planteado si realmente los españoles entendeis lo que sentimos por nuestra tierra, Catalunya."

Lo mismo que siente cada persona con la suya. Cada persona del puto planeta.

#2 Pero no érais los más prósperos? Está bien eso de ir de rico o de pobre según convenga.

Échale la culpa al autogobierno, no a los andaluces.

Maxur

#2 porque somos di0s.
Pd: que vais a votar al estatut mañana? seria mas interesante :/

L

Yo no votare, soy rebelde xD

Ronaldinho10

yo que SI, merecemos la autodeterminación.

Si Catalunya hace 10, no tenemos porque enviar 10 a Madrid y que nos devuelvan 2.

#3 NO somos ricos, somos TRABAJADORES estafados por España.

B

Bien. Hilo repetidísimo.

olablair

No ves, al final el sentimiento os da igual, solo os importa el dinero que encima vosotros no vais a oler, se lo que daran los de siempre.

L

El problema es de la iglesia.

M

Confundiis sentimiento con dinero, no me jodais...

Ronaldinho10

#8 no es el dinero, es simplemente el derecho que tenemos de tener lo nuestro, ademas, Catalunya (almenos para mi) me lo merece todo, me gusta la gente, el como son, el idioma, no se, tiene algo especial :)

T

#6

Catalunya quiere más dinero para quedárselo los cuatro espabilados de la Generalitat.

Con el estatut seguirá los precios de la vivienda y todo igual.

D

#2 me sorprende k preguntes esas kosas, paso de kontestarte xq aki los españolitos pedirian mi kabeza en bandeja de plata.

M

La moda de ser anti-sistema.

PD: Siempre lo diré, si tanto os gusta la independencia que en su día os fue negada... ¿Os cambiareis el nombre también a Reino de Aragón?

#6 Exacto, le dareis el dinero a los mismos

Ronaldinho10

Seguiria queriendo a Catalunya como lo que és, me da igual si se llama Catalunya, como si se llama Hong Kong, es lo que somos, es lo que tiene.

Enkripted

#1 deja de generalizar tanto...

existimos catalanes que no queremos la independencia.

M

#15 Pues amala llamandose "Cataluña".

#16 Según una amiga de Barcelona, los nacionalistas/independistas son 4 gatos, sólo que dan bastante ruido

artuditu

"tengo miedo de esta generación, nacida del odio hacia Catalunya. Que nos hareis en el futuro? Nos pegareis por ser catalanes?"

Actualmente me da q son los acólitos del separatismo quienes están pegando a los catalanes q dicen ser catalanes y españoles.

Y es difícil q quienes quieran q Cataluña sea española y participe en España odien a Cataluña y a los catalanes por ser catalanes. El español q quiera una España unida y fraternal y odie a los catalanes es un auténtico cabeza de chorlito q va contra sí mismo, contra lo q él mismo defiende.

Tristemente no ocurre lo mismo con quienes sí odian a los españoles y quieren separarse de ellos.

Pregúntate a quien beneficia más el odio y la discordia, si a los q dicen querer ser hermanos y convivir, o a los q dicen querer ser diferentes y separarse?

Te aconsejo q no te fíes y dejes q quienes más les beneficia el odio te digan q hacer con el tuyo.

T

#11

En en resto de España pagan 30-40€ por el agua/luz, aquí en Catalunya 80-90€.
En en resto de España una vivienda normal 200.000€, aquí en Catalunya como mínimo(de las mismas características) 400.000€.
En en resto de España no pagan autopista, aquí en Catalunya se pagan.
Catalunya también te quiere.... pero tu bolsillo.

101010

Tú eres el primero que quiere causar polémica, eres el primero en crear diferencias intraspasables, no te quejes cuando se te pague con la misma moneda.

El odio a Cataluña lo veo yo de cerca, viene de la desinformación y de la provocación, error de todos y que lo pagan todos, unos con ignorancia y los otros con su "posición defensiva, que nos atacan todos".

Lo dicho, tanta culpa unos como otros, deja de quejarte o cambia las cosas.

Enkripted

#17 Depende de por la zona.... te aseguro que en mi pueblo independentistas si que son 4 gatos.... pero tb hay que tener en cuenta que la mayor parte de barcelona y su periferia somos hijos de immigrantes andaluces y del resto de españa....

A lo mejor esque somos una especie de herejes que no merecen vivir en este "paraíso" que es cataluÑa...

PD: Aquí hay mucho engañao catalán que se piensa que votando SÍ al estatut su vida va a dar un vuelco increible y va a cobrar el doble, va a pagar la mitad, y le van a regalar un apartamento con piscina en lloret de mar....

Melassite

Yo creo que son una minoria pero que los cuatro que hay hacen mucho ruido y al final el dinero se lo llevaran los de siempre y no tendreis ninguna mejora...

Eristoff

#1 Muy bonito eso del sentimiento y blablablabla, pero en #6 Ya vemos del pie que cojeas xDD

Siesquemiracomosois...

D0MINGO

Sinceramente, tengo miedo de esta generación, nacida del odio hacia Catalunya. Que nos hareis en el futuro? Nos pegareis por ser catalanes?

JAJAJAJA ¿estás de coña no? mira que justamente ocurre todo lo contrario...

nomdigas

ains.... lo mas triste es q todo esto es por el dinero.

olablair

#11: No es el dinero apenas, por eso lo has sacado en tu segundo post.

De todas formas, viendo eso que dices entonces según tú, también todos deberían pagar los mismos impuestos verdad? Tanto tus padres como un millonario que gane 200000€ al año ¿no? No se entonces por qué no protestáis sobre eso, a no claro que eso os perjudica mientras que lo otro en teoría os beneficia.

Lo dicho, es muy bonito el sentimiento y demás mierdas pero al fin y al cabo todo se resume en una cosa.

#19: Calla que el gallardón aqui en madrid ha empezado a copiar la idea con eso de que necesita dinero para la m30 y ya está a empezando a meter peajes xD. Si nos ponemos a hablar de pisos, habría que sacar una media porque mira que dudo que la media de un piso de 90m2 esté en 400.000€ :P, todo dependerá de las zonas.

CID1

Yo e nacido en cataluña, vivo en cataluña, i no tengo ningun sentimiento sobre cataluña, simplemente estoy bien como estoy, i no no pienses que soy el tipico facha del pueblo por que no es asin, pero si estoy bien como estoy no necesito ni la independencia ni nada por el estilo, lo del estatut ni siquiera se de que serviria, por que ni me haria mas rico, ni nada, simplemente haria mas rico a los politicos i a toda esta gente, i con que mis padres no son politicos, no me sirve de nada, i de momento, ni españa ni cataluña me a dado ni quitado nada, entonces, cuando alguna de las partes, me quite algo sin razon alguna, entonces decidire por quien estoy mas deacuerdo o mas desacuerdo.

SioN_cS

Me encantaría pegar aquí ese tema de Mama Ladilla que decía: "Gran cabeza, gran cabeza. Defiende las fronteras de tu ratonera."

Sea del tamaño que sea la ratonera.

D0MINGO

#19 pues vete a vivir al resto de España, ¿podrás hacerlo? Vete a Extremadura que es todo 'mu barato'... Ah no, si es que ocurre todo lo contrario, qué cosas.

artuditu

"yo que SI, merecemos la autodeterminación.

Si Catalunya hace 10, no tenemos porque enviar 10 a Madrid y que nos devuelvan 2."

Los impuestos los pagan las personas, no los territorios, y un catalán y un asturiano q ganen lo mismo pagan los mismos impuestos.

Tema cerrado

Usuarios habituales