Sentimientos encontrados en esta actuación policial

Thingol

https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/

A partir del 13:30 hasta el 22:00.

Esta es la justicia,esta es la ley, este es el orden, esta es la igualdad

Un doble rasero indignante dónde el intercambio de género, de darse, se antoja imposible. Actuar así por norma, victimizando a una parte y criminalizando a la otra aún con las pruebas explotando en la cara, aún con las versiones de ambos, aún con las acciones en vivo de una persona histérica y desquiciada...

Quedarse como espectador ante la situación de una persona enajenada presionando posesivamente a otra, no solo de brazos cruzados sino fomentándolo. Proponer que una persona vaya a recuperar una pertenencia en manos de otra totalmente alterada y que acaba de realizar una agresión, de locos. Menos mal que una psicóloga le pone coherencia, bueno... hasta que dices "Que no se vean" y el agente responde (que casualidad que no esté subtitulado) "No me meto"

¿Qué reacción interna os despierta el vídeo? ¿Hay más ejemplos? ¿Hay ejemplos contrarios? ¿Están nuestras fuerzas de seguridad generando inseguridad? ¿Lo hacen por mandato político o inconsciente?

A mí se me ha atragantado el desayuno

24
satyricon

Lo ví el otro día. No es la primera vez que gracias a este programa se ve cómo se actúa de oficio y con pruebas mínimas contra el hombre y sin embargo se tienen mil miramientos para con la violencia de las mujeres posesivas y controladoras.

"Ha sufrido un brote de ansiedad al comunicarle el chico que quería romper con ella". Menuda manera de justificar la agresión y amenazas que figuran ahí. Al menos la psicóloga le ha calado inmediatamente. Menciona las palabras "chantaje" y "desquiciada".

El título del final de la intervención, que dice "el juez determinará si se ha cometido algún delito" me ha dejado temblando. Ya no tengo ninguna duda que a los ojos de la ley el empujón que él le metió para defenderse es más grave que las heridas y las amenazas.

3
Troyer

En mi país está capado, que sale en el video?

2 respuestas
Thingol

#3 Una persona agrede, coacciona, chantajea, acosa a otra y muestras claros síntomas de enajenación con tendencia a al daño físico tanto para si misma como para la otra parte. En el vídeo se ve como actúa la policía en este caso

1
bicho0

Si es al revés sin preguntar va detenido el hombre y esa noche al calabozo en 0,2.

17 1 respuesta
TrumpWon

Yo ya lo vi en un programa similar una pareja marroquí ella llama alega que le ha pegado en la tripa no hay señales de nsda y se lo llevan al calabozo a dormir un día y le dicen a la mujer que denuncie para quedarse xon la casa.

Y el.pobre marroquí que si la casa es suya que no se va a ninguna parte que es él el que trabaja

Y elña " es que sólo trabaja y bebe estoy harta"

Al final no habrá denuncias falsas porque todo se tomará como verdadero

Asilvestrao

Buf, justo esto es lo que sufren también muchas mujeres con sus parejas posesivas, pero en este caso es al reves.

Lo triste del asunto es que la mujer del video admite haber "estampado la cabeza de su chico contra el suelo" y no solo no la tratan como a la agresora, sino que le permiten presionar al pobre chico de manera asquerosa amparada por la policia para intentar convencerle de que vuelva con ella.

INCREIBLE.

Para mi toda ley que no nos trate igual independientemente de nuestro sexo me parece inconstitucional, pero bueno, no deja de ser mi opinión.

1
choper

Woh menuda zumbada, y la poli la pregunta "no quieres denunciar ni nada ?".... un tanto wtf.

4
B

Si el caso fuera al contrario estaría detenido del tirón. Los hombres no pueden tener crisis mentales ni alteraciones, ellas parece que sí. Una herida con sutura es detención siempre xD.

Si tu novia te deja y te entra una crisis de hacer el loco sin provocar heridas a nadie acabas detenido igual y encima sale una campaña de marketing diciendo "las mujeres no somos de tu propiedad". Pero parece que eso no se aplica en sentido contrario, parece que si ellas lo consideran, nosotros si somos de su propiedad.

Esto me da que pensar que la ley considera que la mujer tiene riesgo de tara mental constante y de que es un ser incontrolable no dueño de sus actos y que por lo tanto no tiene responsabilidad penal.

48 2 respuestas
Ircanius

En mi opinión no es justo culpar a la policía de esto, ellos tienen su reglamento para actuar y por lo demás siguen las órdenes de sus superiores o de los órganos judiciales y la fiscalía.

El problema está en la ley, no en quien la ejecuta.

3 respuestas
LupiN-

p0rp0c0 y se va detenido el chaval.. no quieres denunciar ni nada? AJJAJA

Zeloran

Algo habrá hecho el chico.

bicho0

Es que es un tema muy jodido, muy muy jodido, te pueden buscar un marrón por la cara si ella se pega un cabezazo contra la pared y dice que has sido tu olvídate ya de tu vida

Thingol

#10 Discrepo.
Puedo comprender que el protocolo de actuación se esté siguiendo en el garaje, porque es así, pero ¿El momento de fomentar el acoso y la confrontación asistiendo como observador en el momento del hall? ¿El momento en el que propone que la víctima recupere por sus medio sus pertenencias? ("Es que es su vínculo con él") Eso no entra en el protocolo

TrumpWon

#10 es culpa suya. Ellos tienen que saber analizar la situación y actuar en consecuencia por el bienestar y la convivencia de los ciudadanos. No son jueces. Los protocolos se aplican cuando ahy indicios no siempre, si no serían reglas

Si no culpamos a nadie no se cambian las cosas

Hobbes

Aquí el problema no es la actuación de la policía, sino de la gente en el congreso que son los que dictan las leyes y del ejecutivo que dice como debe de proceder los cuerpos de seguridad.

El problema es que tenemos una ley que al discriminar por sexo, va en contra del estado de derecho, y esta se puede arreglar simplemente diciendo que cuando una persona ataque a otra dentro de una relación sentimental, al agresor se le lleva al calabozo y al agredido se le ampara.

5
Dieter

Loca del coño.

xanklaman

FLIPO "separar a las partes, sobre todo a la mujer y que pueda contar lo que DE VERDAD ha sucedido"

Por que solo ellas dicen la verdad, y se da por echo desde un inicio que nuestra versión está alterada para nuestro beneficio, pero la suya no. GG

1
Crowbar

Están de moda los "sentimientos encontrados".

Somos sentimientos y tenemos seres humanos.

B

Madre mia, me dan escalofrios solo pensar en verme en una situación asi,la gente asi me da mucho miedo,tener sentimientos por la persona pensar que esta bien de la cabeza y luego encontrarme todo eso puffffffffffff.

Soy_ZdRaVo

#3 Una tía le pega a su novio y le hace sangre por decirle que quiere dejarlo. El, que es un buenazo, se va para el hospital sin decir nada y como una vecina ha llamado aparecen 500 policías buscando que el hubiera movido un solo dedo para detenerle a él.

Los medicos de la ambulancia del samur dicen primero que es para puntos las heridas (por lo que es delito y deberian detenerla, pero no lo hacen porque es mujer). Los policias no contentos, deciden llamar a una agente femenina para que la interrogue de manera capciosa, preguntandole si el le pega, la amenaza, la maltrata etc. Ella dice que no, a pesar de ello la policia le dice a sus compañeros que esta detrozada animicamente y sometida y blablabla.

La tía mientras tanto intenta escaparse de la policia tirandose a la avenida sin mirar si pasan coches y se dan cuenta de que está loca, llaman a una psicologa del samur y ella les dice que ella es una manipuladora, maltratadora y que tiene delirios y que está utilizando todo esto para forzar a su novio a que no la deje. MIENTRAS TANTO UN POLICIA LE METE LA BRONCA AL TIO Y LE DICE QUE ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR, JODER... SI EL HA INTENTADO DEJARLA POR LOCA, NO SÉ QUE MAS QUIEREN.

Vi en directo este capitulo y flipamos mi novia y yo. Un poco mas y dfetienen al chaval porque le habian partido la cara.

#9 Es lo que pensé yo al verlo. Que no entendía por qué cojones no le detenian si el medico estaba diciendo que tenian que ponerle puntos si o si...

24 3 respuestas
B

Vaya asco de país

choper

Y a todo esto, tengo unas cuestiones/dudas:

Si la tipa hace caso al poli y decide denunciar, según lo acontecido; ¿ le saldría el tiro por la culata no ?. Qué clase de reflexión ha realizado el poli preguntándola si va a denunciar, si sabe al menos por lo que ha visto y lo que ha confesado la tía, que la que acabría jodida en caso de juicio sería ella. ¿?¿?

No entiendo muy bien la actuación del poli, puede que fuese una respuesta automática que le hace a todas las tías a las que encuentra en esos casos y ni lo pensó.

Coman2Sueco

#21 a que twitter no ardio con esto?

er_vick

lo de denunciar es rutinario no? segun tengo entendido es lo tipico que se pregunta dudo bastante que una denuncia de esa mujer acarreara nada (O QUIERO PENSAR)

De todas maneras es acojonante el doble rasero que hay, si hubiera sido al reves...jojoojojo

K

hilo de twitter: https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1011897207744880640

1 respuesta
benjajim

La culpa es del novio que le agredió con su ceja, un nuevo caso de violencia de genero

3
B

parece que se esta quedando buen pais. Enhorabuena a todos.

2 1 respuesta
Thingol

#26

Pero la ley es igual para todos. Vaya

2 respuestas
Coman2Sueco

#28 buen pais para salir corriendo

Usuarios habituales

Tags