Ser anti-sistema soluciona nada (?)

Wei-Yu

qué tal la cuenta barbecho hijo de mil putas

inmor

La unica sociedad fuera del sistema y que a la vez se aprovecha de la gente de dentro del sistema todo lo que puede y mas ya se sabe quienes son.

hda

Pessoa es uno de mis autores favoritos. No he leído el banquero anarquista, pero me lo apunto.

Muchas gracias :)

1
ReibenN

Para ser antisistema primero habría que definir lo que es el sistema lo cual es difícil en el mundo de sombras en el que nos movemos.

odiazon

díselo a los franceses

1 1 respuesta
ReibenN

#35

Lo dices por todo lo que han solucionado ellos así?

1 respuesta
odiazon

#36 el miedo del poder es la base para escalar privilegios sociales, ninguna sociedad ha conseguido privilegios importantes sin sangre y dolor, incluso para que la mujer pudiera votar tuvo que recibir porrazos entre otras historias.

No digo que la gente tenga que salir a cortar cabezas, pero si a rodear parlamentos, empresas y esas historias, tampoco apruebo la destrucción de comercios, ni la quema de vehículos, ni mobiliario urbano, pues sería atentar contra uno mismo, el ataque debe perpetuarse directamente al poder, a sus estructuras y recursos humanos, y de forma quirúrgica.

Romperlo y quemarlo todo nos destruiría como país y como sociedad.

1 respuesta
ReibenN

#37

A ver entiendo tu punto de vista pero también es discutible... mismamente la primera revolución terminó en una dictadura.

2 respuestas
odiazon

#38 es que puede ocurrir, depende de la lucha social y cuanta gente está dispuesta a apoyarla, por poner un ejemplo, el conflicto de la independencia de catalunya, si se llevase a un terreno revolucionario real acabaría muy mal, pues no hay apoyo por gran parte de los españoles ni de parte de la gente de dentro de catalunya.

Pero bueno, no todo tiene acabar en dictadura, también tienes a ETA de ejemplo.

Por otra parte no creo que rodear una empresa en concreto pudiera devenir en una dictadura, quizás si el congreso, pero también tendrían que tener apoyo de la mayoría y de los militares, si la causa es justo yo creo que no habría problemas, si la causa es medio medio, como algún tipo de ideología que no comparte la mayoría pues la cosa podría ser diferente.

2

Dime a la cara que Spider-Punk no soluciona nada. DÍMELO.

NeV3rKilL

What? Sí puedes salir del sistema. Vete a zimbaue, profit.

Otra cosa es que seas un bocas y no estés tan mal en el sistema porque la alternativa a la vida en sociedad es el taparrabos.

1 respuesta
B

#38 Si, y aún así hubo cosas que no volvieron, como los estamentos o el absolutismo. Y esa misma revolución inspiró a otras muchas durante el s.XIX por toda Europa donde las monarquías tuvieron que ceder poder a parlamentos, partidos políticos y hasta a organizaciones obreras, para terminar cayendo para siempre muchas de ellas poco después.

Pasa lo mismo con la Revolución Rusa, que acabo en una dictadura totalitaria y contrarrevolucionaria, pero a pesar de ello hubo grandes avances y el movimiento inspiró a la clase obrera de todo el mundo a conseguir conquistas y derechos como nunca antes se habían dado.

Thouy

Sí, de hecho suele ser un mejor método que a través de la burocracia, otra cosa es que conduzca ineludiblemente al resultado que tú particularmente buscas, pero para ello habría que definir primero qué es ser antisistema.

Como no hay sistema, ideología o partido que represente al 100% la visión de un individuo, particular o genérico, sobre la realidad, en términos absolutos todos seríamos antisistema o seríamos pro-sistema.

Enerva33

#41 Pero es que no me refiero al sistema particular de cada país, en ese sentido cada pais es un mundo sino al entramado IMPERCEPTIBLE que se extiende por gran cantidad naciones sino es que todas y se encarga de mantener el status quo. Claro que podría irme a zimbawe simplemente me movería a un sistema más caótico e ineficiente pero sistema al fin y al cabo.

otra cosa es q seas un bocas y no estés tan mal
Lo tipico de no se de que te quejas si hay gente viviendo peor que tu, mira a tu alrededor y preguntate quiénes viven mejor que tú y cual es la raiz de tal diferencia.

Usuarios habituales