¿Ser cinico te da más razón?

Shamash_phi

Últimamente veo un incremento importante en la Internet (ademas de este foro, aclarando que hablo en general :v) en el que bastante gente dice que todo es una mierda menos lo que uno le gusta, pero tajantemente, en cambio con lo que le gusta hay una pronunciada lamida de huevos y no le ven defectos, consideran que es algo maravilloso sin fallos, los cuales cuando se discute cordialmente con este tipo de personas se enfadan al, no decirle que es una mierda, si no que lo que le gusta no es perfecto y tiene fallos.

Evidentemente, hay trolls, pero hay mucha gente, sobretodo en twiter y demas que se nota como no lo son, son gente que de verdad piensa asi, su mentalidad es:
O es maravilloso o es mierda
No tienen termino medio y después conversando en la vida "real" se nota quien "anda más o menos en internet" (porque el cinismo esta desde siempre, pero hay tipos y tipos) ya que no pueden ni siquiera dar argumentos sencillos a la hora de decir que no funciona en una pelicula, un juego etc por ejemplo.

Mi pregunta es ¿Que pensais? ¿La gente critica mucho sin pensar y cada vez es más subjetiva pero se cree con mucho criterio o solo utilizan la palabra mierda demasiada a la ligera?

1
1 comentario moderado
Lixae

16
Shamash_phi

#2 Tipico comentario troll para recibir manitas de gratis :(

Lo entiendo, pero es curiosidad de saber opiniones un poco, ya que surgen por estos lares algunas bastantes interesantes y aunque parezca una "mierda", puede surgir alguna opinión curiosa al abrir debate sobre el tema, que quieras o no existe en la sociedad con frecuencia.

RoDRa

Yo creo que lo que ocurre es que solo vemos los comentarios más radicales porque los otros directamente no existen.

Por ejemplo, si odias algo o amas algo es más probable que te molestes en escribir en internet sobre el tema, en cambio algo que no te afecta directamente lo ignoras y no aportas contenido.

3
allmy

cinismo

m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.[/i]

Cinismo, ese gran desconocido.

17 3 respuestas
danyWTF

#6 /end

1
SuGaRaY

Yo creo que a lo que te refieres no es cinismo sino una mezcla entre ignorancia y radicalismo. Es decir, yo pienso que opinar sobre algo que no sabes es peligroso, pero hacerlo encima de forma taxativa e intentando sentar cátedra, me parece todavía más inconsciente.

2 respuestas
antiher0

#8 Te me has adelantado, sin embargo yo le iba a sintetizar si estaba hablando de los votantes del pp y psoe. :D

pd: cuanto tiempo suga soy kloud del cod, aun tienes el pelo rizado?

1 respuesta
Shamash_phi

#6
cinismo.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

  1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

  2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

  3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).

  4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

Vaya vaya, manipulando el significado de las palabras polisemicas, muy mal chico.

#8 Puede ser, ya estoy pensando con lo que pusiste que es una moda para ser "guay", pueden que quieran ser cinicos para que se les vea inteligentes, con criterio y que tienen siempre la razon, pero a lo mejor es lo dices, acaba siendo una mezcla de ignorancia y radicalismo...

5 1 respuesta
CaMpeRuS

#1 Pues me dejas casi sin palabras ante tal razonamiento, así a bote pronto tras leer esto
No tienen termino medio y después conversando en la vida "real" se nota quien "anda más o menos en internet" (porque el cinismo esta desde siempre, pero hay tipos y tipos) ya que no pueden ni siquiera dar argumentos sencillos a la hora de decir que no funciona en una pelicula, un juego etc por ejemplo.

me dan ganas de recomendarte que te leas este libro

para introducirte en el apasionante mundo de la lectura.
Por último recomendarte que te busques otras amistades, más adultas y normales, en tu vida "real".
Como ves tus reflexiones me parecen una "puta mierda", no sé si eso me hace a tus ojos un cínico, de ser así "bendito cinismo".
Welcome to internet.

1 respuesta
C

#6 Tio, se refiere a la escuela cínica xDDDDDDDDDDDD.

Coincido en que muchas veces la peña no sabe ni lo que quiere decir la palabra y la emplea libremente en aras de mostrar una imagen intelectual en su verborrea, pero vaya patinada xd.

X

Esto es desde que la barba es una moda.

Shamash_phi

#11
Me encanta que la gente critique la escritura teniendo una compresion lectora de una piedra ¿Quien te dice que son amistades? ¿Quien te dice que son reflexiones? La cantidad de gente en España que intenta imponer sus opiniones a los demas sin querer dialogar es muy grande, por poner un ejemplo topico y facil, mira las discusiones de la tauromaquia, la inmensa mayoria va a opinar diciendo que es una aberracion (mierda) o que es una cosa natural, encontrar a gente con termino medio analizando sus pros y contras suele ser raro o la cantidad de fanaticos religioso que son tan fanaticos que no puede dialogar ni de los pros ni de los contras de su religion respecto a otra (la tuya es una mierda y la mia no tiene fallos).

Pero vamos, que evidentemente era un párrafo para rellenar OP porque quedaba demasiado breve, escogiste un mal texto para intentar humillar =/

B

#1 no se pero ser cuatro si

1
1 comentario moderado
Zerokkk

No. Lo que da la razón es la correcta argumentación, la ausencia de sesgo cognitivo y la correcta interpretación y correlación de los datos objetivos con los que se trabaja. Tu empatía emocional con una idea no va a darte o quitarte razón mientras no afecte al desarrollo que hagas de la misma.

El cinismo es para sosos y wannabes.

Scerin

Yo suelo decir "Eso es una mierda" pero simplemente para chinar a colegas, generalmente me gustan las cosas que me muestran/enseñan, ahora si es una puta mierda lo que me enseña algun desconocido simplemente asiento con la cabeza y ya xd

1
Drhaegar

El problema es cuando la gente copia opiniones de los demás y la suelta como si fuera suya, luego le preguntas porque opina eso y no es capaz de sostener su opinión con ningún argumento.

Como las feminazis o los fachillas.

B

Pero eso es así desde que tengo uso de la memoria y estaba los típicos capullos que tenían una pelota , un reloj o determinado juguete .

Y siempre el mejor juguete era el suyo . Obviamente

allmy

#12 #10 No, la escuela cínica es algo diferente. La escuela cínica no destaca por su descaro al mentir o ser caradura. Quien patinas eres tu. Xd Cinismo, si ampliáramos mucho el significado sería "descaro".

El doctor house por ejemplo es un tio cínico.

2 respuestas
Evilblade

A mi me gusta más ser cítrico. Por mi humor ácido.

5
H

#21

Estás siendo cínico ahora mismo a modo de ejemplo o estás defiendo eso de verdad?

Vamos si es que hasta en otros idiomas tiene el mismo significado:

cyn•i•cal (sin′i kəl),
adj.
like or characteristic of a cynic;
distrusting or disparaging the motives of others.
showing contempt for accepted standards of honesty or morality by one's actions, esp. by actions that exploit the scruples of others.
bitterly or sneeringly distrustful, contemptuous, or pessimistic.
Philosophy(cap.) cynic (def. 5).

2
B

Todo esto yo lo achaco, de entrada y generalizando, a la falta de desarrollo mental, concretamente de hilar razonamientos coherentes y lógicos con fluidez. En ese sentido, suelo acabar pensando que Internet no es más que un retrato de lo que se puede encontrar en nuestra sociedad, más especialmente en el sector joven que generalmente acude a este tipo de foros.

Supongo que, además, como con el tiempo ha aumentado el número de usuarios en todas partes, y hay una tendencia a que los más espabilados salten a dar su opinión con menos frecuencia que los menos, pues lo que acabas viendo es un número mayor de estupideces.

#9 Como una escarola.

1 1 respuesta
lafundo

Yo soy muy citrico.

Akiramaster

pues opino igual que #24.

Erpotro

Yo tmbién soy cínico, me encanta el cine!!!

2 1 respuesta
Zombie_Mv

Pues yo creo que hay gente que tiene gustos de mierdas porque no se para a analizar absolutamente nada, tienen capacidad crítica nula y en cuanto ven simple lo aplauden con las orejas. En este foro hay cantidad de gente de este tipo, típicos que en el foro te cine te dicen: es que esta peli es palomitera (lo que se traduce en: esta peli es una escoria pero me gusta ver mierda.)

Luego existe otro tipo de gente con una capacidad crítica mayor, que no son conformistas y piden lo máximo porque lo máximo es lo que dan ellos en su día a día, por lo que un trabajo simple, rápido y vago nunca será aceptado por ellos, estas personas parecen bordes, son odiadas por los de mente simple y viven un rechazo generalizado por ser críticos.

Ahora podéis pensar en qué lado estáis cada uno de vosotros, yo lo sé leyendo vuestras respuestas.

1 1 respuesta
B

#28 , el 90% de los individuos solo quieren ser gobernados y existir .El 10% restante no.

Fuentes: Obra de Platoon El mito de la Caverna Siglo 4 antes de nuestra era
Ya ves que esto viene de antes...

Colgajo

¿Criticas a una gente acusándola de que van con ínfulas de superioridad pero tú usas el mismo método que la gente que criticas?

Cada vez me sorprende más la condición humana.

Menuda mierda de hilo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales