Ser Español es ser facha?

-nazgul-

#116 No, no odio España. Tampoco la adoro. He nacido aquí, tengo nacionalidad española y punto. ¿Eres incapaz de entender que las banderas son sólo una excusa para que hagamos lo que algunos políticos quieren? No, resulta que soy "antiespañol", que no se que cojones significa eso, y eso que pago mis impuestos. Es como una religión, sirve para todo: Bush invadió Irak porque "Dios se lo dijo", Franco dejó España en ruinas para "evitar la destrucción de España" (tiene cojones la cosa), Hitler invadió Europa para "librarla de la amenaza judía" (?), la Inquisición ahorcó a cientificos e intelectuales por contradecir el dogma católico, y así hasta el infinito.

Cualquier fanatismo es una estupidez. Los de las cruces, los de la media luna, y los de las banderas.

E

NO

B

#105 hostia xDDDDDDDDD creo que no te había leído, me refería a en otro sitio. No me gusta ningún tipo de nacionalismo.

Fistri

Yo por decir VIVA España no quiero decir que vaya a dar mi vida por defender mi pais hasta la muerte.

Primero en caso de Guerra defenderia a mi familia,amigos etc y despues lucharia juntos los Españoles como yo.para derrotar al invasor en caso de guerra o hacerle retroceder a su pais.

eisenfaust

De verdad que me cuesta creer las paranoias y demás pajas mentales que se montan algunos como #124 xDDD. No es por nada, pero los hipotéticos casos y demás fantasías que se suelen ver en este tipo de threads suelen ser la monda, mejor que la tv.

Fistri

#125 Me refiero en caso de haber Guerra En España,como yo defenderia mi pais como Español que soy.

Y las paranoias y las pajas mentales la debes de tener tu,pk yo no tengo ni una.

-nazgul-

Pues yo defenderé mi planeta si nos atacan los marcianos, faltaría más.

No estás flipao ni nada.

S

haber, me he perdido mas de la mitad de los comentarios que habeis hecho, no he estado en casa y no me voy a poner a leerlos, pero segun algunos comentarios que he leido por la pagina 2, me gustaria alcarar unas cosas

sentirse español, y amar a la patria, no significa que mañana coja una ametralladora y me ponga a matar a todos los que no se sienten españoles, ni voy a dar mi vida si un gilipollas no sabe gobernar. no vamos matando a nadie, no molestamos a nadie, solo es un sentimiento

de haber nacido en francia, amariamos francia, pero ya que hemos nacido aqui, nos gusta esto, el porque? pos no lo se, estoy a gusto con lo que tengo, no soy tan envidioso como para crear nacionalismos y apartar al resto de españa para que yo me quede mas "feliz", simplemente me gusta tal y como esta.....bueno, tal y como estaba hace unos pocos años, ahora la verdad que da asco

es simplemente un sentimieno. yo tengo un coche, y aunque no sea un Mercedes, me gusta el coche que tengo, mi padre tiene un mercedes, y prefiero el mio, no porque sea mejor, sino porque le tengo cariño. eso significa que soy fascista? que voy matando a la gente? que no puedo salir a la calle? que no puedo ir con una camiseta que ponga I (corazon) mi coche?

pos con España lo mismo, me gusta como estoy; si a algunos no os gusta, pos no pasa nada, no vamos a hacer una guerra por eso

esque los que no os sentis españoles pensais que somos el diablo, y es un pensamiento que os lo an metido en la cabeza, y vosotros erre que erre con el

lo de sacar la bandera por las calles, lo he dicho simplemente porque no tengo esa libertad, porque de hacerlo, no llegaria vivo a casa, pero de poder hacerlo, tampoco lo haria, simplemente lo he dicho como ejemplo para que veais lo que pasa

yo no soy de los que van gritando Viva España! por las calles, ni llevo ropa con cosas españolas. y como yo, muchos mas

por ser español no tenemos que ser escoria

y SI! españa es mejor que el congo, no me compares por dios, vete a vivir al congo si tanto te gusta, que yo me quedo aqui. si lo comparas con paises mas igualados vale, pero el congo.....por favor, se nota que te da asco españa vamos

#121 haber listillo (y no es por faltarte el respeto e? ;) ) te ha hecho algo Franco para que le vaciles? dime tu que hubiera pasado en caso de que no hubieramos tenido a Franco, que hubiera pasado con la Guerra Mundial? probablemente tu no estarias aqui, ni tu ni tu novia ni familia, vamos, segurisimo.
no creo que tu manejaras a un pais mejor de lo que lo hizo Franco (no estoy diciendo que lo haya hecho bien, para nada, tuvo sus momentos de hacerlo bien, y de hacerlo mal, esta claro, pero haber cuantos bocazas lo hubieran hecho mejor, me gustaria verlo....)
y que hubiera pasado con la guerra si no gobernara Franco? te recuerdo, por si no te acuerdas de la asignatura de Historia, que iba a gobernar un tio despues de la guerra (ya tanto como el nombre pos me has pillado jeje), y murio, luego el otro que le seguia tambien murio, asique le toco a Franco, que siendo joven, subio muy rapido de rango en el ejercito, por su "inteligencia" y "destreza" (lo pongo en comillas, porque no es que sea el mas listo, pero weno, que se sabia apañar en su campo mas bien), asique estaba mas que preparado para lo que lo hizo...dime que hubiera pasado si fuera uno de los otros, o si no hubiera guerra, que pasaria con los dos bandos? España se partiria en dos, y vivirian con un muro como el de Alemania??

sorry por el tocho ;)

eisenfaust

#126 Hey, tranquilo amigo. Que no soy yo quien va por ahí inventándose guerras y demás invasiones.

Fistri

Yo no me invento ni ninguna guerra ni ninguna invasion.
Yo solo puse en caso de una guerra lo k haria yo y punto

No le des mas vuelta.

-nazgul-

#128 Te dejo con una frase de Buda, y no me voy a extender más en el tema porque se escapa del propósito de este thread:

“El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”.

Respecto a tu segundo párrafo:

haber listillo (y no es por faltarte el respeto e? ) te ha hecho algo Franco para que le vaciles? dime tu que hubiera pasado en caso de que no hubieramos tenido a Franco, que hubiera pasado con la Guerra Mundial?

Hubiera pasado que Hitler no habría experimentado con su armamento en España y su tecnología militar no estaría tan desarrollada. Hubiera pasado que España habría defendido a la Europa libre y Hitler perdería un importante apoyo estratégico. ¿Sigo?

no creo que tu manejaras a un pais mejor de lo que lo hizo Franco (no estoy diciendo que lo haya hecho bien, para nada, tuvo sus momentos de hacerlo bien, y de hacerlo mal, esta claro, pero haber cuantos bocazas lo hubieran hecho mejor, me gustaria verlo....)

¿Pero que estás diciendo? ¿De verdad estás defendiendo la dictadura, el genocidio y la censura?

y que hubiera pasado con la guerra si no gobernara Franco? te recuerdo, por si no te acuerdas de la asignatura de Franco, que iba a gobernar un tio despues de la guerra (ya tanto como el nombre pos me has pillado jeje), y murio, luego el otro que le seguia tambien murio, asique le toco a Franco, que siendo joven, subio muy rapido de rango en el ejercito, por su "inteligencia" y "destreza" (lo pongo en comillas, porque no es que sea el mas listo, pero weno, que se sabia apañar en su campo mas bien), asique estaba mas que preparado para lo que lo hizo...dime que hubiera pasado si fuera uno de los otros, o si no hubiera guerra, que pasaria con los dos bandos? España se partiria en dos, y vivirian con un muro como el de Alemania??

Si nu hubiera guerra no habría dos bandos, así de fácil. Quienes iban a gobernan eran los generales Mola y Sanjurjo si no recuerdo mal, y murieron en extrañas circunstancias. Franco no era tonto, sólo un enfermo mental.

No me entra en la cabeza que puedas justificar a un genocida, en serio.

S

#129 que tiene que ver eso? en Africa hay guerras todos los dias, y no es porque la gente se sienta patriota, vamos...lo que hay que oir joder...

S

#131 si por frases, todos podiamos sacar frases de todos los sitios, unas defenderian a unos, y otras a otros
a mi no me sirve, porque no puede demostrar que sea verdad, vale es un tio importante y tal...pero Jesus tambien dijo que no robaramos, y aqui todo el mundo roba, de una manera o de otra....si por frases.....Hitler tenia muchas, y no por eso hay que hacerle caso.....

eisenfaust

#130 Y precisamente de eso me río.

#132 No, perdona. Lo de "¿Qué tiene que ver eso?" creo que debería preguntártelo yo a tí. Porque no se de qué coño hablas ni a cuento de qué viene lo de los negros dándose machete todo el santo día.

S

#134 pos eso, que no solo los patriotas hacemos las guerras, si el tio ese quiere defender su tierra, porque no va a poder? si te ries de los demas, primero mirate al espejo, asi por lo menos tienes de quien reirte, nadie te falta el respeto

eL_aiRMax

lo soy

eisenfaust

#135 Que no, que te has vuelto a ir por las ramas. Te daré otra oportunidad, y para que veas que no soy malo te daré una pista, todo empieza en #124.

Porque nunca he dicho que las guerras sólo las firman los patriotas, porque no cuestiono lo que pueda o no hacer el chaval en el hipotético caso de una guerra, y porque sinceramente, creo que no me estoy riendo de él. Bastante atención le presto yo al patriotismo como para reírme de nadie por ello...

GreNkaS

#128 haber listillo (y no es por faltarte el respeto e? ) te ha hecho algo Franco para que le vaciles?

Ahí ya he dejado de leer, vaya tela.

-nazgul-

#138 Lo peor es que luego dirán "no se habla con terroristas".

Vaya cacaos mentales que tienen algunos.

GreNkaS

Bueno, si es el PP sí, pero ojo, que luego hay una epidemia de amnesia cuando es el PSOE el que quiere hablar con los terroristas.

De todas formas, muchos no tienen la culpa, ya que por aquel entonces tendrían 10 años y es lo lógico no enterarse de esas cosas.

-nazgul-

De vez en cuando viene bien refrescar la memoria:

http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

Aznar negocia: cerramos los ojos.
Zapatero negocia: el fin del mundo.

Que facilidad y que poca vergüenza tienen algunos para cambiar de discurso de la noche a la mañana. Lo peor es que cuela.

mohikano

#20 Que alguien diga visca catalunya no tiene porke ser nacionalista.... pero eske la mayoria d veces q oigo ese grito... el tio tiene una bandera separatista d esas xD

GreNkaS

#142 ¿Separatista o catalana? Es que creo que no las sabéis distinguir.

S

#137 no te ries no,solo en #134 le dices que de eso te ries. el simplemente dice que defenderia a su familia, y tu vas y le dices que no eres tu el que hace guerras.....yo lo di por entendido que querias decir que "los malos" hacen las guerras (siendo como malo eso ya....weno, ya se sabe pero weno), esque sino no entiendo el porque dices que no eres el que inventa guerras o invasiones

#131 1º Hitler podria haber atacado españa y dejarla peor de como estaba, y hubiera experimentado MAS de lo que hizo
2º no, y no, no defiendo la dictadura ni nada, como puedes ver puse que no es que lo haya hecho bien. pero claro, aqui el que comete delitos es Franco, solo el....los buenazos y santas personas de los republicanos no los cometian.....hay por muchos sitios libros, que comparan las muertes que hubo de un bando y de otro, y ninguna coincide con las otras, ambos bandos el numero de muertos no se sabe, pero es una guerra, y son malos los unos y los otros. genocidios tambien cometiron los "santos"
3º haber quien es el enfermo mental aqui. la cosa no estaba muy bien en aquellos momentos, tu te crees que iban a aguantar mucho tiempo sin bandos? fue un momento dificil, hasta que llego la guerra, que lo puso peor....pero no por eso se vivia en un pais feliz y en casas de gominolas.
simplemente el porque defiendo la historia, es porque todos se creen que son dioses para criticar la historia. a mi sinceramente me gusta, y la respeto mucho, ya sea franco o carlos I o el primer hominido que piso nuestro pais. creo que hay que tratar con respeto. vale, todos dicen que franco es un hombre muy malo, que viene con un saco por las noches y se lleva a los niños.....preguntale a uno del bando ganador, haber que te cuenta. como todo es una PUTA guerra, que los derrotados se quejan y los vencedores se alegran. ni estoy en un bando, ni en otro, pero no me gusta que aqui todo el mundo critique el pasado. criticar el presente, que interesa MUCHO mas
(no justifico el genocidio)

#139 pos yo sinceramente, si tienen que hablar con los terroristas para que haya paz, por mi bien. pero se que por mucho que se hable, ETA es ETA y punto. El problema es que la gente se creia que se iba a conseguir, y se estan dando en los dientes (como siempre, antes y ahora). Primero se quejaban unos, y luego lo hacen ellos (vergonzoso la verdad), y el otro lo hace y luego cuando uno lo hace se quejan (tambien vergonzoso)
ninguno de los dos se salva de la mierda que tienen encima, no por ser el PSOE es mejor......recuerda a F.Gonzalez....haber que es lo que paso entonces.

#140 a ti lo mismo que a tu vecino del piso de arriba ;)

#141 que si, que no somos tan idiotas, sabemos lo que paso. sigue hechando leña al fuego, que este tema es de recordar todo, y no tratar el tema des fascismo

....la verdad que todos nos estamos llendo por donde no es (yo el primero jeje), volvemos al tema del principio?

algo mas que aclarar?

inter

#144 me la suda lo que digas de los dos bandos, el bando sublevado fue el nacional y todas las muertes fueron derivadas del golpe de estado dado por franco asi que menos gilipolleces de que el bando republicano mato a muchos o casi igual que los nacionalistas wtf ?!

En la 2ª Guerra Mundial tambien habia malos y malos ? CLAAAAAAAAAAARo. Los polacos eran malos tb, total como Hitler les invandio en el 39 no tenian derecho a matar a ningun cerdo aleman no ? y dejate de polladas porque en una guerra hay quien la comienza y quien la acaba y eso de que 2 no se pelean si uno no quiere es una puta mierda.

S

#145 jaja por favor...lo que hay que oir. no he dicho que los republicanos mataran a tantos como el sublebado. coño, que ganaron estos, es normal que maten a mas!! es de puta logica, si ganaran los republicanos matarian mas. pero me refiero a que muchos, y tu el primero por lo que se ve, no QUIERE ver que tambien mataron, y no matar precisamente, sino cometer genocidios y todo. sabes lo que era el paseo? (creo que se llamaba asi no? o algo parecido, corregirme si me equivoco, que buf, se me olvidan estas cosas :( ) pos eso en un bando, y en el otro tambien

no te ciegues tanto coño, abre los ojos y mira a los republicanos como matan

EDIT jaja, tu sabes porque hubo la 2º guerra mundial? que paso? los polacos no hicieron nada.....

-nazgul-

#144 ¿Que en la guerra los republicanos también hicieron de las suyas? Pues claro, ¿quien lo niega? Pero es una guerra, y esa guerra la declararon los tres generales contra su propio país.

Después de hundir españa en la miseria y acabar con la democracia y con la intelectualidad de la República, se dedicó a encarcelar y fusilar a "rojos y masones". Daba igual que lo fueran o no, bastaba con que tu vecino te denunciara para que vinieran a buscarte. Censura, miedo y incultura reinaron en España durante 40 años, cientos de miles de muertos, deportados y presos políticos, y ahora resulta que Franco es un incomprendido, hay que joderse.

Ah, y Felipe González era y es un caradura y un sinvergüenza, totalmente de acuerdo. Por eso decía Rajoy "Vuelva, señor González". Dime con quien andas...

inter

#146 es que no tiene nada que ver las justificaciones de las muertes en un bando y en otro. En el bando nacional mataron porque se SUBLEVARON contra un estado democratico, osea que sus muertes fueron en contra de todo sentido comun. En cambio en el bando republicano las muertes que se produjeron fueron DEFENDIENDOSE. Así que no me compares.

EipoX

yo estoy orgulloso de vivir en este pais y no en otro, y estoy orgulloso de mi comunidad extremadura que somos humildes pero honrados...lo que piensen los demas me lapela....pues no soy facha , pero soy un gran español, y claro que e echo algo por este pais...de echo e representado a este pais deportivamente y cada vez me enorgullece mas acerlo....yo podeis soltar mierdas que no me moveran de aki

S

#147 no, esqe alguno de por aqui parece que no se da cuenta de que los otros tambien mataron, viven demasiado felices como para preocuparse de eso,pero weno.
y no, no solo fueron 3 generales, fue casi la mitad del pais. tres personajes no conseguirian lo que consiguieron. estamos hablando de la division de España en dos, no de 3 personas contra todo el pais

luego, pos si, tienes razon en la dictadura, creo que lo he puesto arriba, pero te lo vuelvo a decir, no estoy a favor de la dictadura. eran momentos muy dificiles,y hubo muchas cosas no justificadas, es una faena, si, lo que pretendo no es hacer ver que Franco era un santito, sino que en la dictadura, pasaron muchas mas cosas que represion. solo quiero hacer comprender a la gente que Franco consiguio cosas, que de otra manera no se conseguirian. la dictadura no es solo carcel y hambre, hay muchas cosas mas.....pero vuelvo a repetir, eso no justifica lo que paso, no, pero la gente cada dia habla mas de algo que paso cada dia ace mas tiempo.....porque no se olvida ya de una vez?
nadie recuerda los momentos dificiles que se vivieron en las 2 republicas? las muertes que hubo? asesinatos? esque parece que la historia solo es el franquismo....porque no decis que la Republica es una mierda, porque no funciono? pos no,no es una mierda, y Franco pos lo mismo, no digo que sea un santo, pero hay que ver mas cosas

#148 vaya, estas en bachillerato? estas estudiando historia verdad? sigue estudiando majo, que se ve que poco sabes

Usuarios habituales