Ser Español es ser facha?

S

#149 vaya, volvemos al tema de antes, menos mal
di que si hombre, y al que no le guste que se vaya. no haces mal a nadie pensando eso, animo

GreNkaS

#150 Así me gusta, intentando justificar el franquismo.

Chusssky

¿Y la bandera de España? Es muy simple; ni yo ni mucha gente nos podemos identificar con una bandera en cuyo nombre se devastó el país en 1936. Quienes más patriotas decían ser fueron precisamente quienes más daño hicieron a este país. Y eso no se olvida de un día a otro."

Estaba convencido que ese era el problema, ya lo dije ayer, que pena dais.
¿Un dia para otro, o unos 25000?, ¿Pasaste mucho frio en las trincheras no?, como olvidar eso. La bandera española tiene siglos y representa a España, no a Franco.
Sigues creyendo en cuentos de buenos y malos, cuando es falso, solo hay vencedores y vencidos, y los primeros suelen ser los que matan mas, y no te quepa duda de que si los vencedores hubieran sido los otros, tambien se cumpliria esa circunstancia.
Lo mas triste es que ese sentimiento pudiera ser razonable en excombatientes o civiles que sufrieran la guerra, incluso entre los que padecieron las penurias de la posguerra, pero hoy en dia, ese sentimiento solo es posible si te lo inculcan, y es asqueroso ver como hay gente que inculca el odio y el rencor para ganar elecciones hoy en dia.
Pasaran 25000 o 250000000 años, mientras siga funcionando el cuento de regenerar los odios de la guera civil y vivir del victimismo o de la amenaza de que viene el coco, ni mas ni menos.

"El problema de españa viene de la guerra civil, los de izquierdas perdieron la guerra. Los nacionales crean la bandera, hacen su estado como ellos quieren, una dictadura larguisima que realmente es una putada lo mires por donde lo mires. Total ahora llegan los de izquierdas, en un pais, bandera, etc que no han hecho ellos"

"Lo ha resumido bastante bien."

Lo que ha resumido bien es la base de tu (y el de los que son como tu) problema psicologico con la bandera, ahora la realidad sobre la bandera, ya te lo explica #47 "Culto-Man"

#50 Es buena si, y demagogica como todas las suyas, tantos votantes quiere abarcar con ella que la podemos suscribir todos, desde luego el mejor patriota es el que trabaja por su pais, (mientras otros viven del cuento, no quiero señalar), ser español no consiste en hondear la bandera cada 2 x 3, ni chorradas similares, ser español es el compromiso de los habitantes de España por vivir bajo unas mismas leyes, unas mismas oportunidades, unos mismos derechos, y por trabajar unidos por el bien comun, y compartir lo obtenido con ese esfuerzo con solidaridad entre todos. Lo mismo que en cualquier pais normal vamos.

Favorecer la desigualdad entre los españoles, enfrentarlos con rencores de guerras civiles, dedicar la vida y los esfuerzos a buscar las diferencias que nos separan en vez de lo que nos une, repudiar tu propia bandera...eso no es ser español.

"el problema (q haber si lo entendeis de una puta vez) no es q nosotros seamos unos fachas, el problema es q vosotros sois de extrema izquierda, y lo peor es q no lo reconoceis"

No lo van a entender, si lleva cientos de libros de propaganda tragados en ese sentido, este es ya un caso perdido.

"anda NAZGUL, hazte este test a ver q te sale"
Si es el mismo que hice yo una vez, me salio de centro izquierda...ahora vere.

"Los franquistas no se fueron en 1975, se quedaron aquí, y siguieron haciendo más o menos lo mismo de antes"

Pues si Cebrian, el exdirector de TVE de Franco, ha seguido en el ramo, en El Pais concretamente, cuyo dueño es otro facha, Polanco, han seguido haciendo lo mismo, solo que ahora el rebaño de borregos lo han encontrado en otra finca.

"Y si ahora se llama enseguida "facha!" a uno que diga que se siente español, es por culpa de los casi 40 años de dictadura militar caciquista y por supuesto fascista. Un efecto péndulo. El problema es que ya han pasado 30 años, y mientras sigamos en este plan, la transición no habrá concluido realmente."

Menos mal, uno que reacciona.

"se SUBLEVARON contra un estado democratico"

Si con la sana y democratica costumbre de asesinar al lider de la oposicion, Calvo Sotelo, en venganza por un asesinato anterior de unos extremistas, eran tiempos muy democraticos, al estilo Chaves, o peor.

-nazgul-

#150 Y sigo. Claro que la República no era perfecta. Los primeros años de una democracia siempre son difíciles, sobre todo cuando los que siempre han tenido el poder ven peligrar su poltrona y reaccionan violentamente, que es lo que ocurrió en la Guerra Civil.

Decir que en la Guerra Civil luchó media españa contra media españa es inexacto. Franco jamás hubiera ganado la guerra de no contar con el apoyo de Hitler y Mussolini, además del ejército de África. No olvidemos que Madrid no fue tomada por españoles, sino por el ejército de marruecos. A partir de ahí el fanatismo y el miedo hizo el resto.

#153 No me pienso dejar los ojos leyendo eso, las cursivas están para algo.

GreNkaS

#154 Y si la izquierda, y no solo la izquierda, no hubieran tenido esas radicales divisiones otro gallo cantaría.

Chusssky

Cachis, fue mala suerte...¿habria que repetirlo a ver si ahora...? ¿Hacemos un restart?, ¿otra rondita?...se os ve con ganas, os recome el odio todavia (inculcado logicamente)...que triste.

FreemAN-

sentirse español no es ser facha, los fachas son aquellos q dciden oprimir a aquellos q no piensan como ellos y tomar la bandera y la memoria de españa como armas para establecer un supuesto patriotismo estúpido, apto para subnormales y votantes del pp.

GreNkaS

#156 Te equivocas, simplemente te digo lo que ocurrió. No quiero ni que haya otra guerra ni ir al pasado para repetirla a ver qué pasa. A ver si dejamos los fanatismos y las interpretaciones absurdas para otro momento.

En la guerra civil, al principio, los anarquistas, republicanos, etc (a los que tildarás de antiespañoles, rojos, masones, destructores de España); estaban muy unidos, y por eso hubo tal resistencia. Pasó que al final, como en todos sitios, hubo enfrentamientos entre ellos mismos y de ahí a que dicha unión se resquebrajó.

Si hubieran mantenido dicha unión, a lo mejor no hubieran "ganado" la guerra, pero quizás el curso de ella habría cambiado y un largo etc.

Por cierto, recaer en el intento de sarcasmo o en el insulto fácil, no va conmigo, así que no lo intentes, porque será tan fácil como ignorarte.

onlyder

VIVA ESPAÑA

S

#154 he dicho casi media españa, pero no me digais que fueron solo 3 vamos... y lo de madrid, es porque es muy dificil entrar en una ciudad, si no tienes mucha superioridad, y esta claro que no la habia. lo de las tropas de marruecos era una ayuda, igual que la que recibieron los republicanos, no solo franco recibio ayuda, sino que rusia tambien mando. asique comenta eso tambien

un gusto discutir con vosotros, pero uno se va a la calle, que es sabado xD

mañana sigo con ustedes, y a pasarselo bien (cuidado con el alcohol)

-nazgul-

#156 Eres tan lamentable que no mereces ni respuesta.

XkratX

Sólo diré...

¡¡ CIUTADANS AL PARLAMENT !!

r0rZ

VIVA ESPAÑA

y sus autonomias

VIVA VALENCIA

B

#12 ""El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Albert Einstein"

Sí, y sin embargo te pasas el puto día defendiendo todos los nacionalismos que vayan contra el español, hipócrita.


#29 "¿En donde he alardeado de ello? Me he limitado a responder a vuestros insultos, o a los de tus amiguitos mejor dicho. "

Pues en este hilo, que la gente no tiene tu misma memoria de pez:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=262952&pagina=4

Cito de #103:

"Mi C.I. es de 130. Eso me pone en la categoría de lo que en psicología se denomina superdotado. Pero que vas a saber tú de eso..."

Esque eres jartísimo, sin vergüenza alguna niegas cosas que has dicho el día anterior y que ha visto todo el mundo!


#49 "Por cierto, me identifico con esta frase de Zapatero:

“Yo no presumo para nada de españolismo porque me parece que el mejor patriota es el que no presume de patriota, sino el que trabaja por su país.”"

Pero cómo se puede sentir identificado con una frase en que Zapatero habla de TRABAJAR por el país un tío que presume de vivir sin trabajar, dios mío. Nuevamente hipócrita. Pero se puede saber en qué trabajas tú por tu país?

Cada día superas el anterior, te digo de todo corazón que me alegra poder leer a alguien como tú, haces sentirse bien consigo misma a la gente.

makkki

#157 Voi là!

Visca els Països Catalans ;)

B

Si, eres facha.

ScOuT

Si ser facha es sentirse identificado ocn el pais en el ke vives, considerarme facha pues...

Que grande es la ignorancia de gente incapaz de abrir los ojos..

B

A los que hablan de que son ciudadanos del mundo, no existen banderas, etc...

Qué habría sido de nosotros (si viviríamos en un país desarrollado, con libertad, pc, sin pasar hambre...) si otras personas no hubieran considerado esto algo más que un trozo de tierra, y no hubieran hecho causa y fuerza común cuando las cosas se pusieron feas.

No me hace falta irme a la Reconquista; con el 2 de mayo y la ocupación francesa me vale.

Es muy fácil hacerse el autosuficiente y el pasota, pero por mucho que tu país no te inspire sentimiento no puedes reprochar a otros que lo sientan, ni negar su utilidad.

B

ya, pero no todas las banderas llevan solo dos colores, tb llevan simbolos, insignias... ademas, kien es el cerrao? el ke llama facha por ke lleven banderas españolas, o el ke llama etarra por llevar una ikurriña? yo kreo ke ai mas d los segundos :S

K_Himura

#169 "No me hace falta irme a la Reconquista; con el 2 de mayo y la ocupación francesa me vale."

¿El dos de mayo es un buen ejemplo de la lucha por la libertad? Después del dos de mayo se terminó restableciendo el absolutismo, hasta el régimen que nos traían los franceses privaba de menos libertades que ese que despues se impuso así que no te hagas ilusiones, solo fue una estúpida lucha de caracter nacionalista como las que llevan los vascos o los catalanes, pero con pistolas.

¿El nacionalismo tiene utilidad? No, al igual que no la tiene el integrismo religioso. Es igual de estúpido, de irracional y lamentablemente, trasmitible. Ser un nacionalista español no es lo mismo que creer en la función del estado, como es mi caso. No me siento Español, me da igual serlo, sobre la bandera actual no me identifico con ella y cambiaría muchas cosas de la configuración actual así como la cultura de este país me parece una herencia del paletismo mas arraigado del viejo continente.

#153 Evidentemente, la bandera española tiene siglos y no solo representa a franco, tambien representa a toda una clase politica autoritaria y asesina que se llevaba gestando desde el nacimiento de la actual España hasta que llegó la democracia y ya solo robaban.

Kartalon

La Reconquista fue claramente un gran avance para la Península Ibérica, claro...

Tampoco creo que hubiera sido un gran retroceso para la civilización si nunca nos hubiéramos levantado contra los franceses.

Está claro que España ha llegado tan lejos gracias a su integra unidad nacional a lo largo de la historia. xDDDD

Salu2

PD: Sí, pienso que todos los nacionalismos son una falacia para comer cerebros. Para creerlo me basta leer algunos comentarios de este (y no sólo este) hilo.

2 años después
GeO-Granada

Aprovecho para subir el tema porque, en mi perfil, tengo una foto que dice : ¿ Te ríes de España? Nosotros de tu puta madre.

Ha venido un gracioso a soltarme " facha " de manera gratuita, yo creo que el pobre no da para más y es lo que sus padres le han enseñado : " Hijo, si lleva una bandera de españa ES FACHA FACHA FACHA ".

Total, ¿ No me puede gustar mi país y defenderlo, como por ejemplo hacen los americanos , sin que venga el tontoculo de turno a decir gilipolleces ? ¿ La sociedad no entiende la diferencia entre querer a tu país y ser facha ?

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=356336&pagina=2

el # 44 ¬¬ !

pd: Facha en todo caso sería llevar la bandera del águila, pero algunos no sabrán ni que es eso xD

B

#174: A mi alguien que tiene esa foto no me está diciendo que es de IU, precisamente. Una cosa es que no te guste que se rían de tu país (que ni que fuera para tanto, algunos tenéis una empanada mental acojonante), y otra es que sea tan importante como para ponerlo en una imagen de perfil xD.

Vamos, yo no te voy a llamar facha, pero directamente porque no lo pienso. Lo que tengo más claro es que eres un flipao en el tema españa-autonomías. Y no te lo tomes a mal, solo es la impresión que me da.

Ahora es cuando viene eagle a decir que fachas eran los italianos, blablabla, así que aunque te dediques a matar inmigrantes y a cantar el cara al sol no te pueden llamar facha, si a caso de centro-derecha.

GeO-Granada

#175 tema de autonomías?

Sondrow-

y que pasa por ser facha? es algo malo? Porque a los republicanos no se le insulta, o eso me parece a mi vaya...

OvKeS

Venga, por Dios... reflotar esta puta mierda para decir eso? Tu quieres meter mierda y no sabes donde...

Sputnik1

#174 Hombre, es una imagen que se muestra a la defensiva injustificadamente xd. No es como si llevaras la bandera a secas, ¿qué reproche se podría hacer?
Quiere a tu país todo lo que quieras, faltaría más. Pero si te salen exaltados por la tangente atente a ello, porque es lo que te buscas.

#177 Ya ves, a ver cuándo la opinión pública empieza a asumir la honra del fascismo.

spoiler
B

#177: No hay nada de malo jefe xDDDDDDDDDDDDD

#176: Sí.

Usuarios habituales