Ser españoles nos sale muy caro

T-1000

#59 #60 Sí, odiaba solo Cataluña porque de todos es sabido que los únicos reprimidos durante el franquismo fueron catalanes, Prohibio el catalán!

1 respuesta
B

#58 Cataluña y país Vasco llevan siendo motor económico de la península desde la primera rev.industrial, repasa tus libros de historia, o compra unos de verdad.

1 respuesta
VinciEASE

Que España es una gran nacion y los españoles, muy españoles y mucho españoles.

Muchas gracias.

3 1 respuesta
Kaziqeh

#62 #59 Las faltas de respeto sin añadir información alguna son impresionantes, pero bueno aqui saco una screen para que lo leais (si sabeis) y os empapeis con un poco de historia alguna vez en vuestra vida

2 respuestas
sincahonda

que pesaos con salir del pueblo, salir del pueblo nos sale caro¡¡¡¡

Gelo0n

#63

P

#5

Pero menuda falacia, ¿eso es lo que os enseñan los profesores fachas, o cómo va el asunto?

Joder, nunca vi mentira tan gorda y encima 87 ignorantes creyéndosela.

Por poco entro en coma cuando leo lo de Franco <3 Cataluña.

BLaCkDaRk

#64 Primero, no vas a convencer a nadie de lo que dices, Franco o cualquier otro dictador han ralentizado cualquier modernización posible, que hizo cosas, pues muy bien, pero estoy seguro que ni se hicieron bien, ni hubo consenso ni nada. Segundo, por mucho que sepamos leer, si tu no sabes insertar imágenes, poco vamos a leer.

1 respuesta
P

Me gustaría saber que piensan los más de 500.000 andaluces que emigraron a Cataluña para levantarla, sobre la independencia. Encima se quejarán después de que les pusieran toda la industria, mientras que aquí abajo nos tuvimos que comer una mierda, vendiendo los frutos y materias primas a precios de risa

Anda y que les den a esos sinvergüenzas

1 respuesta
P

#69

¿Cómo? ¿O sea debe ser Cataluña quien agradezca a los andaluces? ¿No sería al revés? Los andaluces agradecer el poder trabajar en Cataluña porque en el sur no había pa na.

¿Alemania debe agradecer que ahora vayan españoles ahí a trabajar por la crisis también? Anda hombre xD, en todo caso deberían ser los españoles que van allí los que agradezcan que les dejen trabajar.

Tócate los huevos, ahora el que pide trabajo y se lo dan es el que debe recibir el agradecimiento xD

#61

Si mi abuelo catalán se levantara de su tumba y te leyera decir que en Cataluña no lo pasaron peor que en otras comunidades, por motivos como el idioma, te pegaba 4 ostias que no te levantabas.

4 respuestas
B

#64 primero, no queria faltar al respeto a nadie, segundo, me lo pones muy dificil cuoteandome wikipedia como fuente.

Tercero, el regimen franquista beneficio economicamente a los constructores de pantanos, a cataluña (y España en su conjunto) le hubiera ido mucho mejor sin 40 años de regimen. Y eso lo saben hasta los franquistas.

nixonE1

La revolucion industrial española son los padres. Todo empezo con Franco.

Kaziqeh

#68 Entonces deberia entender que ademas de no aportar nada de información nuevamente odias a Franco y eso te ciega además de no ser imparcial. Yo estoy en contra de la dictadura que el llevaba pero lo que hizo lo hizo y eso no se lo puede arrebatar nadie, ahora si te niegas a leer un libro dwe historia no es mi problema, vive en la ignorancia.
P.D: Ando en el movil y cuesta insertar imagenes pero bueno, es tu único argumento para defenderte.
Saludos

1 respuesta
nixonE1

#73 Esque nadie va a negar lo evidente. Franco hizo pantanos, el tunel de Vielha o promociono SEAT.

Y? Eso no quita que todo esto, y mucho mas, hubiera venido, mas rapido y mejor, y sin dejar el pais atrasado 50 años en comparacion con el resto de Europa.

No se le puede arrebatar que hiciera esto, pero esque precisamente hacerlo de esta forma nos atraso, y aun ahora arrastramos las consecuencias.

Y obviamente no iba a poner industria en medio de la nada, cuando aqui, ya habiamos empezado la revolucion industrial mientras algunos seguian (y siguen) cultivando tomates.

3 1 respuesta
Leoshito

#70 Lógicamente las industrias catalanas surgieron por generación espontánea.

Sobre lo del profe facha, la verdad es que viendo con la edad... Mi profe si que era un poco de los de alzar el brazo y cantar al sol xD

B

La industria catalana comenzo durante la revolucion industrial porque era la zona de España donde habia mas carbon, y por una mera cuestion economica las industrias se colocaron alli. Con el Pais Vasco pasa algo parecido pero con el acero.

Al final todos los independentismos nacen por razones economias, lo de los sentimientos es una escusa que se inculca en la poblacion para que apoyen el movimiento.

2 respuestas
P

#70 Pues esos independentistas catalanes si que deberían ser más agradecidos, que Cataluña no la han levantado los catalanes solamente, y ha sido siempre de las comunidades autónomas más agraciadas por el Estado. 850.000 andaluces vivían allí en los 80, casi nada

http://elpais.com/diario/1999/10/02/catalunya/938826452_850215.html

2 respuestas
Lolth

pues con la mierda de pantanos en mi pueblo en unos años se podrá navegar

1
sincahonda

#70 El abuelo de un amigo mio le reventaria la cara a el tuyo, el de mi amigo esta enterrado en no se que cruz de la sierra de Madrid, pero el tuyo dices que no le dejaban hablar en catalan no? OK.

2 1 respuesta
B

#74 todo es cíclico en historia, antes de Cataluña, Andalucia era el motor de España. Y seguirá siendo ciclico, no os engañéis.

1
P

#79

Yo no he dicho nada de no dejar hablar. Antes de responder lo ideal sería leer al completo el post. Pero por el idioma sí hubo un trato que por ejemplo en Murcia no hubo, o en Madrid, o en Castilla... ¿captas el mensaje?

No, por ello hay que estar bien informado y como ejemplo tienes a #76.

Pero es que siempre os creéis cosas que ponen en los libros tergiversados. Que si Franco ayudo a Cataluña... sí claro, es como si Hitler ayudase a los judíos (exagerando el ejemplo) xD

#77

No si sé bien que aquí está lleno de andaluces. Por desgracia basta con ver algunos barrios para darse cuenta de ello. Algunos de ellos quieren vivir como en sur pero en el norte.

Y ojo, no todos eh, por eso digo ALGUNOS. Que los hay de muy majos y muy trabajadores también.

3 respuestas
B

#81 Tu prejuicios no tienes no?

1 2 respuestas
sincahonda

#81 Tu frase:

"te leyera decir que en Cataluña no lo pasaron peor que en otras comunidades"

Ahora, salvo que a tu abuelo le obligaran a currar levantando piedras, y cuando terminó la "piramide" le pegaron un tío, salvo que le pasase eso, tu frase esta demás.

Madrid tiene 3 o 4 zonas llena de muerte por culpa de Franco, aquí he escuchado muchas historias de palizas de los grises, y un amigo como ya dije con ese pasado.

Pero que en Cataluña lo pasaron peor claro está, los demás no lo pasabamos tan mal, total que son 27.000 muertos en el Valle de los caidos despues de obligarles a trabajar hasta la muerte...

Y como Madrid tienes Burgos por ejemplo o Pamplona con tumbas con cientos de cadaveres, pero lo importante con Franco era el idioma.

Estoy un poco hasta los cojones la argumentación de que los abuelos Catalanes lo pasaban muy mal cuando la frase era, salvo los franquistas (que en Cataluña tambien los había) en España se pasaba mal en general.

1 respuesta
S

Franco si beneficio a cataluña , ya que puso allí muchas empresas del sector automovilístico, militar y de aviación.

En mi libro de historia viene diciendo que a Franco le apoyaban las oligarquías de Pais Vasco y Cataluña por la nueva industrializacion.

En losa años 40 y 50 Franco puso un Plan de Estabilización Económica y creo en 1962, los Planes de Desarrollo y finalmente la creación del Ministerio de Planificacion y desarrollo lo que propicio el despegue en la España Industrial en los años 60 en las que se vieron beneficiados algunas regiones costeras como País Vasco y Cataluña.

Eso viene en mi libro de 2º de Bachillerato ...

3 respuestas
KoRMuZ

#84 maldito libro opresor

B

#84 se vieron beneficiadas dentro del marco del franquismo, se hubieran desarrollado mucho más sin el régimen, es lo que estaba comentando antes. Aparte, se utilizaron esas localizaciones precisamente porque ya estaban industrializadas.

B

#84 Correcto, pero eso no habria sido posible si en Cataluña y el Pais Vasco no hubiesen oligarquias mas poderosas que en el resto de comunidades debido a lo ocurrido durante la revolucion industrial. Con lo cual al final la industria se debe a la revolucion industrial, y su ampliacion es causa de la corrupcion e influencias oligarquicas.

P

#83

Joder, ¿tanto cuesta de entender que además de los problemas como en toda comunidad, el idioma era algo añadido?

Es como si en la 2GM fueras negro y además judío.

#82

Te estoy dando la razón y me saltas con eso. ¿Tú lees bien?

Un usuario sale que fue por Franco, tú dices que es por el carbón, te doy la razón y me dices no sé qué de prejuicios. Dude wat?

2 respuestas
B

#88 Lo decia por esto:

No si sé bien que aquí está lleno de andaluces. Por desgracia basta con ver algunos barrios para darse cuenta de ello. Algunos de ellos quieren vivir como en sur pero en el norte.

T-1000

#70 Qué me la de si quieres porque es verdad, Toda España sufrio igual a Franco. Pero ya sabemos que el victimismo que llevais no es ni normal, os enseñan esas cosas en la escuela?

#70 Hostia, que los andaluces tenemos que agredecer que nos permitan trabajar en Cataluña porque no había nada xDDDD. Pero de que coño vas?

Eso también te enseñan en la escuela?

#77 Mientes, los catalanes, la raza superior, levantaron solitos todo, no ves que son lo más y tenemos que agredecerles que no nos maten de hambre?

#81 Hostia, barrios llenos de andaluces, ten cuidado no te vayan a robar tu trabajo, eh?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Leoshito
  • ProGam3r
  • MiNmbreNoCab
  • gebimelo
  • sincahonda
  • nixonE1