Ser gay es genético?

Mako666

Ante todo, hilo serio.

Hoy, discutiendo con unos amigos, yo defendía que ser gay es algo con lo que naces, por lo que probablemente estuviera en tu código genético, mientras que ellos defendían que ser gay es algo que se construye a lo largo de tu desarrollo.

Y nada, simplemente quería saber si alguien de MV puede tener o conocer algún artículo científico que defienda de forma veraz una u otra postura (me da igual tener razón o no, simplemente quiero saber cómo es el asunto, o cómo creemos que es).

Por favor, nada de enlaces a medios de comunicación que no aporten nombres de estudios. Fuentes veraces, gracias de antemano.

SuperMatute

Y que mas da

21
Aura-

No hay evidencia sustancial que sugiera que la crianza o la experiencias de la infancia temprana tengan un papel en lo que respecta a la orientación sexual;​ cuando se trata del comportamiento sexual del mismo sexo, el entorno compartido o familiar no tiene ningún papel para los hombres y un papel menor para las mujeres.​ Pese a que algunas personas creen que la actividad homosexual es contranatural,​ la investigación científica ha demostrado que la homosexualidad es un ejemplo de una variación normal y natural en la sexualidad humana y no es en sí misma una fuente de efectos psicológicos negativos. La mayoría de las personas experimentan poco o ningún sentido de elección acerca de su orientación sexual y no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de intervenciones psicológicas para cambiar la orientación sexual.

Y no, obviamente no es genético.

1 respuesta
AikonCWD

Si fuera genético se podría detectar o incluso "curar". Y solo por eso entenderás que ser gay no es genético

4 respuestas
Fyn4r

#4 Que no se sepa como no significa que no pueda hacerse

1 respuesta
B

Yo lo veo como una enfermedad, pero no lo digo con malá fé. Dios nos crió de tal manera para que pudieramos reproducirnos, al igual que los otros animales existentes en el mundo donde se necesita de un macho y una hembra, pero tener cierta repgunacia por el sexo opuesto es lo incoherente, así que si, es genético.

Luego los habrá a los que le molen el vicio, pero siguen gustándole las mujeres mas que a un niño un chupachups.

#4 En muchísimos casos se puede detectar via genética.

4 respuestas
AikonCWD

#5 genético = De los genes o relacionado con ellos.

Si ser gay fuera genético, se podría detectar durante la gestación del feto. Y no, no se puede detectar, ergo no es genético.

#6 se puede detectar si una persona, mientras es un feto, será gay? Pasame un link de eso plis.

1 respuesta
Hipnos

Hace tiempo revisé el tema, y tras mucho leer llegué a la conclusión de que no es genético, había un parámetro determinante que eran los niveles hormonales de la madre.

De hecho los niveles hormonales cambian entre sucesivos partos y estaba demostrado que los hermanos menores tenían más probabilidad de salir gays que los mayores.

PD: la mayoría de gays que conozco tienen hermanos mayores heterosexuales, incluído yo mismo.

2 6 respuestas
B

#6 al decir "Dios" te cargas todo tu argumento

10
poisoneftis

#4 más bien al revés, si es genético no hay nada que hacer... si es algo aprendido podrías "tratarte"

yo creo que es genético pero también creo que puedes experimentar independientemente de tu orientación

1 1 respuesta
AikonCWD

#10 Independientemente de que se pueda (o no) curar... si fuera genético se podría detectar o conocer con antelación.

3 respuestas
BLoocK

Ser gay es una moda

3 1 respuesta
dranreb

#12 Eso es la bisexualidad, no ser gay

2 1 respuesta
B

#7 Claro que se puede detectar cuando eres un feto. Solo tienes que mirar un poco sobre las enfermedades genéticas relacionadas con el sexo. Hay muchísimas, puedes buscarlas tu mismo en google.

1 respuesta
poisoneftis

#11 que yo sepa aún se desconoce bastante del ADN

InfelizTT

#8 Yo tengo un hermano mayor, tres amigos míos que lo son tienen hermanos mayores... wtf

1 respuesta
afhn

Partiendo de que evolutivamente, lo que es en nuestro ADN sólo está escrito el procrear para mantener la inmortalidad de los conocimientos que son traspasados a través de las generaciones, todo lo que tenga que ver con el "amor" o el "gusto" por otra persona, tiene que ver con cosas de la mente, por lo que, algo anti-natural como lo es la homosexualidad ya que no sirve para procrear y preservar la inmortalidad, desde mi punto de vista, es un trastorno mental, incluso el amor para mi también es un trastorno mental.

squa1o

Entonces, el primer hijo se lleva toda la "hombría" ?

1 respuesta
AikonCWD

#14 No estamos hablando de enfermedades genéticas. Estamos hablando que si coges a 2 bebés con un día de edad... les sacas sangre y analizas los genes... puedes decir cual de los 2 será gay?

3 respuestas
InfelizTT

#18 Según lo que catalogues como hombría...

B

#19 hay mucha informacion en los genes que todavia no hay manera de interpretar, vamos, practicamente toda.

1
eondev

#19 Puedes decir cuál de los dos desarrollará cáncer? O cualquier otra enfermedad que muy posiblemente sea genética y no se pueda detectar aún? Lo que dices no tiene sentido porque no puedes excluir algo por ser desconocido aún. Cuándo tengamos el 100% de conocimiento en genética entonces tu afirmación podría tener sentido.

4
Cristinaty

Conozco a dos hermanas gemelas que ambas son lesbianas. Y no es algo que se hace con el tiempo, yo con 10 años estaba llorando a mi madre y preguntándole que qué me pasaba y por qué me gustaban las niñas. Con 10 años, que a penas estaba desarrollando mi sexualidad y ni tenía la regla aún. No sé si es genético, pero yo no lo desarrolle por amor al arte.

En fin, si es algo que se pudiese hacer créeme que no se haría, porque se sufre más que otra cosa por desgracia.

1 respuesta
B

#3 Te contradices xD tu primer parrafo para decir que no depende del entorno y que por tanto es genético y en tu segundo que no es genético...

#4

Si fuera genético se podría detectar o incluso "curar"

Espero que estes troleando, que algo sea genetico no significa que lo puedas "curar" o cambiar. Todas tus caracteristicas desde la forma de tu corazón al color de tus ojos al numero de costillas que tienes a la forma de tus articulaciones y 3289324879243 cosas mas son geneticas, y no, no puedes hacer pum y cambiarlas como te de la gana.

Y solo por eso entenderás que ser gay no es genético

Por supuesto que es genetico, el que hace que sientas atracción sexual es obviamente algo relacionado con tu cerebro, el cual se ha formado en función de lo que han dicho los genes, fin.

2
Merkury

#13 Pues yo llevo a la moda 20 pico años...

La orientacion sexual no es genetica, no es una enfermedad y no se puede curar.

Si asi fuese podria aplicarse a todas orientaciones sexuales y todas podrian ser "curadas"

#8 #16 Ostias y yo, pero mi hermana pequeña no es lesbiana, le gustan los tios mas que a un tonto un lapiz...

1 respuesta
Hipnos

Cada vez que sale este tema vuelve la misma mierda xd

Es aburrido ya. Todo va a acabar con las mismas dos retardpreguntas:

  • ¿Pero entonces ser gay es una enfermedad o no?
  • ¿Pero entonces ser gay se puede curar?

Pues nada, que continúe el ciclo...

2
B

#25

La orientacion sexual no es genetica, no es una enfermedad

claro que es genetica, esque parece que aqui algunos no teneis claro la diferencia entre enfermedad y genetica siquiera xD.

Una enfermedad puede ser genetica (o tener mucha influencia con la misma) o no serlo. Si tienes gripe tienes una enfermedad no genetica, si tienes
Talasemia pues si tienes una enfermedad genetica.

1 1 respuesta
battu

En caso de poderse "curar" con una pastillita, ¿la tomaríais?

Todo sería más fácil, la verdad.

1 respuesta
Visser

Hace tiempo vi un reportaje al respecto y parece ser que es durante la segunda mitad del desarrollo del feto donde los cromosomas determinan nuestra orientación sexual. Tus gustos sexuales no se definen por tus vivencias. Es una simple casualidad durante la gestación del individuo.

1 1 respuesta
B

#29

Hace tiempo vi un reportaje al respecto y parece ser que es durante la segunda mitad del desarrollo del feto donde los cromosomas determinan nuestra orientación sexual.

ni es algo genético

-Lo determinan los cromosomas

-No es genético

Pick one

Y de paso el resto de los que estais posteando en el hilo miraros que coño es la genetica antes de decir chorradas que tela.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags