¿Sería bueno que los profesores de instituto lleven arma?

B

Perdonarme, vi la noticia en la tele ahora mismo. Que trump apruebe que algunos profesores tenga entrenamiento militar y lleven arma en instituto. Y quería preguntarlo por aqui. Lo inicio como pregunta, pero supongo que hacemos un debate.
Si tomaremos este ejemplo, en instituto aqui en españa y no creo que pase.
Me podria imaginar si el profesores de los institutos que he estado lleven arma.

Zh3RoX

No

4
zazgan

Sí.

1
rootbeer

Abstención.

xPipOx

Solo si son votantes de VOX.

2
B

En España no puedes comprarte un arma de manera legal, en EEUU puedes conseguirla la muy fácil. Una vez dicho esto el resto del debate sobra. Es útil que los profesores allí puedan llevar armas pero deberían pagarles un extra.

1 respuesta
incorrecto

Un taser si.

3
KaeliS

Si te refieres a armas de fuego, me parece una soberana estupidez pensar que la mejor solución para evitar futuros tiroteos es armar a los profesores.

1 respuesta
grivcon

#8 elige, estás en un tiroteo, entra el chaval en clase. Qué prefieres que el profesor tenga un arma o no.

4 respuestas
MaTrIx

Pues esta claro joder, claro que si.

Si luego los alumnos llevan armas más potentes pues pones una gatling en la mesa del profesor y ya está. Y si llegado el punto no vale tampoco, mini bombas nucleares, por que ¿que problema no se resuelve con el uso de armas?

Al final es la falsa paz de la disuasión por el uso de la fuerza. No funciona y ya se comprobó en la guerra fría que esa disuasión estuvo a punto de costar cara.

8
Bomne

te has equivocado de hilo, el de chistes malísimos está en FEDA

M

Hombre, pues objetivamente, no está nada mal. Tener a una persona entrenada para saber defender a sus alumnos en el tiempo que pueda pasar hasta que llega la policía, no me parece nada descabellado; y menos aún en un país como EEUU donde el acceso a las armas es facilísimo. Que no se trata de enseñarles boxeo y darles entrenamiento paramilitar eh, es sólo darles un arma y unas nociones básicas. Mejor eso que nada, supongo.

1 respuesta
Prixhus

No, contacto 0 y que se apunten al gym

1
Prixhus
#6JRambo:

pero deberían pagarles un extra.

Plus de peligrosidad

#9 Como se lo cargue él primero tendrá 2 armas xD

KaeliS

#9 Prefiero que no sea tan fácil conseguir un arma. Si no fuera tan fácil conseguir un arma no pasarían esas cosas.

Además, que el profesor tenga un arma no te garantiza ni que no tenga un descuido y se la robe un alumno ni que su hijo tampoco esté bien de la azotea y le robe el arma en su casa para cargarse a alguien.

En cualquier caso estoy seguro de que hay varias soluciones posibles, pero dudo mucho que la MEJOR sea aumentar el número de armas en circulación.

1
JaMaN
#12Mocos:

Que no se trata de enseñarles boxeo y darles entrenamiento paramilitar eh, es sólo darles un arma y unas nociones básicas. Mejor eso que nada, supongo.

:grimacing:

1 1 respuesta
J

Una espada de Damocles, ponemos una encima de cada alumno y el que se ponga tonto fuera.

Leoshito

#9 Elijo que no tenga armas el chiquillo

También te digo que si yo fuera a cargarme gente del cole, y supiera que los profes van armados, el primero al que le pegaba dos tiros nada más abrir la puerta es al profe.

Pero un presi que se debe a la nra no va a tirar de otra estrategia, naturalmente.

Headhunt

Da igual que el profesor tenga arma y entrenamiento. Aunque pusieran a un puto NAVY Seal a dar clase con un arma cargada, jamas puedes estar tan alerta durante todo el tiempo como para reaccionar lo suficientemente rápido ante un caso de esos. Creo que habría más problemas de un chico que entra corriendo a clase con una chocolatina en la mano y le pega 2 tiros por el susto, descargas accidentales, malentendidos... todo fruto de la puta tensión de que todo el mundo va o puede ir armado...

1 1 respuesta
B

Bedeles...

3D2Y

#16 El último se merecía un tiro en toda la jeta por subnormal.

B

No, y me parece una locura tan solo plantearse la posibilidad. Es una derrota para la civilización. Es caer demasiado bajo.

1
KaSe

Mejor un alumno entrenado. O todos. Y apruebas un examen pues tiros al aire y a bailar.

B

Por si alguien no ve lo absurdo que es esta solución, recordemos que también ha habido tiroteos en restaurantes, discotecas, autobuses, iglesias, hospitales, centros comerciales y piscinas públicas. Por ello, debería también darse entrenamiento militar y armas a camareros, gogos, conductores de autobús, curas (y monaguillos por supuesto), médicos y enfermeros, dependientes y socorristas.

Demos armas a todo el mundo para acabar con el problemas de las armas!!!

2 respuestas
KaeliS

#24 Lo veo. que en primaria ya les regalen una Derringer y lo normal sea que cada alumno vaya con su arma. Así si uno se vuelve loco y empieza un tiroteo cualquiera podría pararle los pies. Un plan sin fisuras xD

3 respuestas
Blackrade

#25

1 respuesta
F

Yo creo que con un lanzamisiles estarían más protegidos.

garlor

#1 con la manera que tienes de expresarte si alguna vez has pisado un instituto ha sido para irte directamente al bar

creo que habia un dibujo que lo resumia bastante bien, se veia a un policia que llegaba la escuela y veia a 20 personas con armas y llamaba a la central diciendo algo asi como "no hay un tirador, hay docenas!"

#25 NRA approves, hay legisladores americanos que estan a favor de eso, el tio de borat ( sacha baron cohen o algo asi ) esta haciendo una serie que se titula "who is america" y se disfrazo de un coronel israeli y les vende a varios tios de la NRA y a algun politico la idea de armar a escolares desde los 3 años

Estoico

#24 #25

JonaN

Si tomaremos este ejemplo, en instituto aqui en españa y no creo que pase.
Me podria imaginar si el profesores de los institutos que he estado lleven arma.

Qué bien leer

Usuarios habituales