¿Que seria de España sin Cataluña?

J1mmy

#270 no m importa lo q tu tmpc dijeras o no, digo q tu eres el ignorante: me dices q catalunya no fue republica en el 1641. Pues, ya sabes, lee libros o preguntaselo a carod q el se invento la tergiversada historia de cataluña.

SupremSobiet

#271 En fin, otro al saco de los Nacionalistas.

P.D: Te recomiendo que dados tus enormes conocimientos de historia vayas a este enlace y coloques la referencia de la Republica Catalana.

http://en.wikipedia.org/wiki/1641

Ah y no te amargues con los que se reiran de ti, todos sabemos que como los Catalanes Nacionalistas, nadie sabe tanta historia. Y si algun Webmaster te elimina el evento ya sabemos que infliltrados fascistas proespañoles hay en todos lados.

J1mmy

mmmm veo q si buscas, tienes tu contactos eh.
pues nada, la chorrada de la q estabamos hablando esta aki, en tu link, donde pone Pau Claris (q la fundó) y Catalan Republic blablabla... pos ahi

hemos llegado a 10 paginas como imaginaba... Pues estos posts acostumbran a llegar a las 13/14 pero no pasan de ahi...

PD: no soi nacionalista, estas cosas me aburren y dan jaqueca. soi algo indepe, pero por respuesta a los ataques verbales hacia cataluña q respiro dsd hace muchos años... La independencia no es algo q yo persiga, solo quiero demostrar a algunos mediavideros q estan ekivocados, nada mas xd.

SupremSobiet

Como que la acabas de escribir tu.
Me he estado dando cuenta, solo hay que ver el tiempo que has tardado en responder. (Vaya aparece un cambio en la lista de historial del articulo hace apenas 15 min)

En fin tiempo al tiempo ahora solo es cuestion de tiempo que se dicuta en el Wiki y te dejen en ridiculo.

P.D: Mira que poner de base de tus argumentos en el Wiki una Web Nacionalista xDDDDDDDDD.

S

tendriamos ke preguntarnos primero 1 cuestion

¿cataluña es lo que es hoy en dia gracias a España?
en caso de ser si pues nos utilizan y ahora nos kieren echar cuando estan en lo mas alto
en caso deke pertenecer a españa les haya sido perjudicial a lo largo de la historia pues .... habria ke ver ke piensa el pueblo

EnDeEsgue

dios mio ke thread mas triste xD

romeo2k

Aunque sigo pensando lo mismo que dije antes, no hay que desacreditar ciertas opiniones:


Siglo XVII - Proclamación de Pau Claris

La proclamación de la República Catalana se producía el 17 de enero de 1641. Sin embargo, una semana después, ante la entrada del ejército de Felipe IV, el presidente de la Generalitat, Pau Claris, tuvo que proclamar el 23 de enero a Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona (sería sucedido en 1643 por Luis XIV, hasta 1652), poniendo así el Principado de Cataluña bajo soberanía francesa.

No obstante, eso no quita para que ahora las ideas nacionalistas de algunos sólo sean para dar por saco y manipular al personal (o eso me hacen pensar).

Un saludo.

J1mmy

#274 olaaaa tioo ¿q lo he escrito yo? como te dopas ¿no?
weno mejor olvidemos el tema de la mierda de republica catalana, porque solo duro una semana.

Hablabamos de q seria de España sin Ctaluña. Pues creo q la conclusion de todos los posteadores es q ambas viven en una situación de simbiosis para así decirlo.

A pesar de esto, en cuestión de números (q es lo q importa a algunos) es un hecho q Cataluña, recibe menos de lo q aporta, gracias a las decisiones tomadas en la capital. No estoy segura si la pregunta del thread iba por aki.

;D

_kiNG_

Subnormal el que piense que los catalanes son agarrados i la pela es la pela.. Mas que nada, pq demuestra la poca personalidad que tiene el que diga eso.. se aferra a los tópicos.. ala!
PD: Las dos saldrian perdiendo.

T

#278, si no me ekivoco Madrid también recibe mucho menos de lo que aporta (es la comunidad que más aporta, por delante de Cataluña). Es normal, ese dinero recaudado en toda España debería ir a las comunidades más ricas?? Lo lógico sería que fuera a las comunidades menos ricas para que no halla tantas diferencias económicas en España. Vamos, yo lo veo lógico.

-MakeA

la pela es la pela...

J1mmy

#280
dire lo q io pienso

-Madrid produce tanto gracias al efecto sede (junto con la localizacion de empresas q esto implica).

-La llamada solidaridad, es algo impuesto, no sale de nuestros corazones. Al margen de lo q sea justo o injusto digo eh.

-Esa solidaridad es excesiva y va en nuestro creciente detrimiento. El déficit q tenemos, no solo impide nuestro desarrollo. ¿y porque no publican de una vez las famosas balanzas fiscales...?

B

Me remito otra vez a lo mismo CATALUÑA TENDRIA MAS PASTA.
PD: no es una opinion es una verdad

Nistel

Tb tendria mas pasta Madrid, mucha mas ya q ahora mismo es la comunidad con mayor renta, nos veis llorar?

B

AJJAAJJA #284 informate de a donde va a parar esa renta y despues me hablas.

Nistel

Informate tu, y sabras que los madrileños somos los que mas impuestos pagamos por cabeza.

EmiLioK

http://www.el-mundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/radiografia.html

Madrid: 5.921.000 habitantes.
PIB: 129.702.000 millones de euros.

Cataluña: 6.984.000 habitantes.
PIB: 127.808.000 millones de euros.

Fuente: INE.

Dieter

Esa fuente es de un medio de comuncacion orientado a la derecha de este pais, asi que no tiene validez, mejor alguna sacada de la TV3 o algun panfleto de izq de catalunya...

/ironia.

Nistel

Pues ya esta to dicho

EmiLioK

Está claro que algunos no quieren ver porque dejarían bien clarito que son tan tontos que Super Mario Bros les ha colado la mentira, se la han tragado y encima se han dado cuenta de ello.

Ni los datos objetivos se aceptan ya.

Dieter está claro xDD.

JoNSuaN

1 millon de habitantes menos y no solo NO producimos menos, es ke generamos más rikeza.

por cierto, sigo esperando a ke #50 explike su post, cambio.

por cierto, y antes de ke nadie lo suelte, el INE (instituto nacional de estadistica) es un organo independiente y apolítico

PreSkoT

Tambien tiene qe ser triste vivir constantemente oprimido, defendiendo un sistema qe no existe, basandote siempre en suposiciones, luchar por tus ideas mientras los cabrones españoles de castilla y leon y extremadura os robamos el dinero...pobrecillos.

1- lo de la pela es la pela lo digo lo repito y lo mantengo. El 70% de los argumentos, si no mas, qe abeis dado son en base al dinero. Incluso os abeis qejado abiertamente de qe Extremadura "os roba" (alucino)

2- Los catalanes sois tontos por naturaleza historica, no qereis ser españoles y os declarais independientes. Os vais donde Francia y nombrais a su Rey conde de barcelona. hola?¿

3- Invito a todo catalan, qe tanto le gusta la historia, "su" historia, esa historia qe abla de cataluña como motor de españa hoy y siempre y como centro del mundo, a qe no coja ningun panfleto, ni lo qe oyen por hay, ni lo qe leen en wikipedia (gran enciclopedia objetiva de la red) a qe cojais sin ir mas lejos la enciclopedia britanica, busqeis reino de Castilla y veais la cantidad de años qe emos sido nosotros los qe dabamos.

#283 idiota
#238 imbecil

Soldier

Como vas a perdonar la opresión a un pueblo? El espiritu de Ermua en mi culo esta.

Como me gusta Kaos Urbano.

cASKU

seria mucho menos de lo que es ahora.

P

#283 ¿ Puedes argumantar "tu verdad"? Si no, permitenos que dudemos y que nos riamos tanto con esa afirmacion.. ;S, xq en fin..

J1mmy

Primero esto no es una competicion de "a ver quien produce más", sino de "a quien se le da menos, respecto lo q aporta". Aki es donde, tristemente, el premio se lo lleva CAtaluña.
Hay q decir, tmb, q Madrid produce tanto gracias al efecto sede (por la misma razón, se invierte tanto allí).

Un mejor autogobierno, una "solidaridad" (impuesta) q nos deje respirar, y menos odio a Cataluña (¿lo hay? q va, es broma). Yo con eso me pondria contento en serio. La independencia hoy en día seria un palo. Ojalá no nos hubieramos metido a la cama con Castilla siglos atrás, pero ya esta hecho.

#295 joder tio, leeme ni q sea un poquito xd, yo mismo ya lo he argumentado en más de una ocasión en este mismo thread (incluso en otros xd).

EmiLioK

Yo diría que hay más odio hacia todo lo español que hacia todo lo catalán, pero aún así ningún tipo de odio es justificable. Y ejemplos como Soldier o fachas de pueblo me parecen de lo más estúpido que nunca ví.

J1mmy

#297 tio no compares el odio español a cataluña, con el rencor catalán hacia españa (hablo en términos genéricos eh tmpc nos flipemos).

obviamente, tienes razon. el odio venga de donde sea, es estupido y no conduce a nada... pero este es uno q viene de siglos atrás y aun esta aki... no tiene pinta de irse eh xd

P

#296 Creo que España chupa de Cataluña, como Cataluña chupa de España, dudo que independiente seria vuestra comunidad mas rica como lleva afirmando #283 repetidas veces. No se a ti, pero a mi esto de las independencias me parece una gran tonteria pudiendo haber unidad y progreso. Si..seguiremos perdiendo el tiempo, y se seguira luchando por algo que dudo que llegue, pero viendo quienes gobiernan.. todo esto no me extraña en absoluto, es un habitual xiste mas dentro de su conjunto.j3

KaMi0n3

si se independiza cataluña, fuera los putos polakos de españa y eso es bueno.
y los catalanes se moririan de hambre y se kedarian sin ejercito ni pollas y pillarian cacho.

Usuarios habituales