¿Que seria de España sin Cataluña?

D1aMoND

#118 creo k no..xk mi profesor de historia me dijo k el siendo catalan, en el 1950 o asi, ya les llamaban polacos y no creo k..fuera x fcbarcelona :s

Dieter

Yo tengo otra porque a los emigrantes del resto el territorio se les llama charnegos?.

EmiLioK

Inseguridades personales y sexuales de gente ignorante y extremista. Esa es la razón para polaco/charnego/maketo.

D1aMoND

yo soy hijo de charnegos..y a muxa honra.. made in granada :D

#123 maketo k significa?

I

#121 Sinceramente... y no es por tirarme flores.

Pero soy YO el que tiene razón. No hay más.

Pd. Para los que vengan ahora con la tontería les diré que sí, yo sé más que el profesor de #121.

D1aMoND

#125 jaja ,demuestralo, enseña las estadisticas :)

Sneyk

q seria de España sin el Barça por ejemplo? UNA MIERDA xD

dedicado a nenita

T

#117, en un partido del barça hará un par de años sacaron una pancarta enorme donde ponía : "Catalonia is not Spain". Esa pancarta se difundió por internet y al poco tiempo se difundió también la misma imagen retocada con photoshop donde ponía debajo: "is Poland". A raíz de eso los catalanes se kedaron con lo de polacos.

I

#126 Claro, saco las estadísticas.

#128 Casi acierta.

Pd. Recuerden mi nick.

D1aMoND

joder ironicus dejate de ir d listo xD y demuestralo :) , k tngo muxa curiosidad :D

Gallagher_JC

Si le concedieran la independencia (utopia) y se montara bien importaciones/exportaciones y un sistema de gobierno correcto no tendrian pq cambiar muchas cosas en Cataluña, aun asi, Cataluña es una comunidad autonoma de España, es bastante sencillo, nunca entendere el sentimiento de ultra nacionalismo de muchos catalanes ni de muchos españoles, resulta comico la postura tanto del PP como de ERC en el estatut, aun que sean por motivos diferentes, los extremos acaban tocandose.

Sneyk

va callaos ya

D1aMoND

#131 muy xo k muy cierto lo dl pp & erc

EmiLioK

#132 vete a escupir a otro puto sitio si no te interesa joder. Qué manía de contestar soplapolleces por aburrimiento.

#131 pero es que por ejemplo el mercado de las empresas catalanas está orientado al conjunto de España y eso es una realidad muy tangible.

Además es que no es una cuestión de Estado, es una cuestión de nuestro modelo de vida (capitalismo). Ponte en el punto de vista de una empresa: elige entre 8 millones de consumidores a 36, elige posición de lo que sería España menos Cataluña ante tratados internacionales, UE, etc...

Además rizando el rizo, España si quiere tocar los huevos no permite a Cataluña que entre a la UE. Y creédme que los demás países no ignorarían a España (miembro de pleno derecho). Cataluña lo tendría muy difícil.

Pero mirar el tema de secesionismo por la vía económica... es lo más ruín. Aunque el conjunto de España se dejase billones de euros en Cataluña seguiría queriendo a Cataluña. Costase lo que costase.

PuNTo

España sin cataluña... Que sería de España sin soldados JAJAJAJA

Paspanuki

Ni que estar en la UE fuera la gallina de los huevos de oro... los paraisos fiscales se ganan bastante bien la vida

Sobre la fuga de empresas es facil solucionarlo, les pones el impuesto de sociedades al 25% (en españa actualmente esta al 30-35% depende de la empresa) y ya veras si se quedan y si no vienen de nuevas... y en el mundo globalizado que hay hoy en dia si España deja de comprar productos catalanes, clientes hay en otros sitios que dudo que en caso que cataluña se independizase legalmente impusieran algun tipo de restriccion arancelaria.

B

Informáticamente sería
España - Cataluña = Esp
Cataluña - España = Ctlua

Económicamente España quedaría en bragas porque cada año España recauda 2 billones de pesetas de los que sólo invierte 1 en Catalunya.

para que os hagáis una idea de cuánto supone eso, 1 billón de pesetas era el coste estimado de una obra como el AVE Madrid-Barcelona por el año 2000.

EmiLioK

#136 sí, pero resulta que el IS se saca del beneficio. Y creo, si no me equivoco, que de 36 millones se puede sacar más de 8. Ante esto, si España baja también el IS Cataluña queda más en bragas.

Sí, la UE es la gallina de los huevos de oro para los empresarios: 400 millones de personas a los que Cataluña estaría excluída de entrada al no ser país comunitario. De entrada habría unos aranceles bastante chungos que sobrepasar para vender los productos.

Etc...

GoiKo

de españa nada creo que hasta mejoraria.. x supuesto catuluña independiente cataluña basura

Paspanuki

#138 Hostia pobres yankis no se como habrán podido sobrevivir en su economia basada en la exportación si no estan en la UE, y pobres japoneses SONY no puede vender playstations pq no esta en la unión...

Ke si que la UE odiaria a catalunya y nos pondria unos aranceles de la hostia y el mundo entero gritaria putos catalanes os vamos a joder...

Ojo no estoy comparando a USA y japon kn Cataluña que os veo venir... pero el libre comercio es una realidad estes dentro o fuera de la UE

D1aMoND

economicamnt se iria a la fackin mierda vamos (cat)

APOCa

Les sobraria tanto el dinero que en tv3 saldrian anuncios tipo: adopta a un españolito ¡no dejes que pase hambre!

jijiji

I

#142 ¡Arevalote!

APOCa

lo se xD

Stagg

Pues yo, sin ser independentista ni mierda de esa, me siento mas catalan que español, quizas es vuestra ''culpa'' de tenernos tanta mania sin sentido.

A veces pienso pq os llevais mal, a ver, kereis exar a cataluña de españa, los idepes kieren irse, que coño? dnd ta la discusion? es como si en mi casa entra un amigo mio k me caiga mal, y se kiere ir, pos joder de puta madre, k se vaya, no le dire: pos ala jodete, he cerrado la puerta con llave, ahora te kedas aki a rallarme pk soy masoca.

-nazgul-

Si bueno, Cataluña es el ombligo del mundo.

JoNSuaN

#50 agradeceria ke explicaras AHORA MISMO eso de ke en cataluña se abre a las 9 y en castilla a las 11.

poco has estado tu en castilla ^^

ManOwaR

Yo llevaria a los independentistas catalanes a una isla d esas perdidas por el pacifico, y apostaria a q los catalanes q kieren la independencia ni llenarian la isla, encima estariamos to2 contentos... unos en su ghetto y los otros en su pais y su comunidad europea.

PD.- A los q no son catalanes y generalizan creyendose q todo catalan es independentista sin saber una mierda tb los metia en una isla d esas. Y a los valencianos blaveros tb xd

-nazgul-

Claro joder, en el resto de España estamos durmiendo hasta las 11, y los pobres catalanes son los únicos que se levantan temprano a levantar el país lo que me faltaba por oír.

¿De verdad os cuentan esas cosas en el colegio?

APOCa

#145 pero si tu amigo que se quiere ir es uno de los que pone la pasta para tus cosas que pasa? no solo lo encierras sino que ademas lo atas de pies y manos y lo amordazas.

Usuarios habituales