En serio, ¿sirven para algo los hilos de política?

G

¿Aportan algo, aparte de crear mal rollo?

¿Alguien fue alguna vez convencido por alguien de algo en un hilo de política?

¿Es el propósito de las discusiones políticas algo diferente de "callarle la boca al otro"?

¿Son un imán para alguien más que para talibanes y extremistas obsesionados con venderte la moto?

¿Contribuyen acaso a que solucionemos mejor nuestras diferencias?

¿Alguien dijo jamás en un hilo de política: "¡coño! pues tienes razón"?

¿Acaban en algo diferente a mala leche, bilis y enfadarte con la gente?

¿Nos hacen más felices?

¿Nos hacen más desgraciados?

¿Nos envenenan?

2
guilles

Deja de crear threads de mierda.

Gracias

38 2 respuestas
Atuit

ak or colt

on-topic:

yo creo que si , siempre y cuando que evites a los trolls/metemierda, siempre te puedes enterar de algo de lo que no te hayas enterado, etc. El problema es la gente que contesta a los que a la legua se les ve que va a trolear, y por el resto , es un debate como cualquier otro , no hace falta mas que mirar las mañana de la 4 , sexta etc.

mikail

sirven lo mismo que los threads que tu creas. Para nada.

6
B

#1 Para mi si, el dia que alguien aprenda algo que yo le haya enseñado, será un dia mejor

G

#2 Nunca he reportado a nadie ni tengo intención de hacerlo. Pero te juro alguno me está tentando. Te pediría que edites, por educación simplemente

N

#2 tiene mas razon que un santo

1
B

Sí, para discutir.

Red_HMR

Si, para ver que españa sigue llena de fachas pobres que votan y defienden a los ricos que les roban.

1 2 respuestas
mTh

Yo lo que quiero saber es si al final te has autoconvencido de tener churumbeles o no.

1 respuesta
B

#9 Si, para ver que españa sigue llena d

R

Prefiero 14.000 hilos de política que medio hilo tuyo.

5
G

#9 ah! se me olvidaba

cada cual se escandaliza de la cantidad de gente que opina lo contrario de uno

#10 me ha servido para saber lo que cuesta mantenerlos

yo no me voy de este mundo sin plantar una semillita, lo tengo claro

B

En realidad #1 tiene razón. La discusión de temas como la política, rara vez llegan a algún puerto. Y me refiero a cuando dos personas con ideologías opuestas discuten (que suele ser el 99% de los casos).

Leí una frase una vez que tenía mucha razón, era algo así cómo: "En una discusión, a lo más que se aspira, es a que cada parte entienda la posición del contrario, no que la comparta". Y es cierto, ¿acaso voy a convencer a un tío que cree en un Dios y en los espíritus (por alejarme de la política) que Dios no existe?

¿Creéis que va a decir después de una discusión "ah coño, tienes razón, he estado toda mi vida creyendo en la magia"? No.

1 3 respuestas
B

Evidentemente, cuando ambas personas tienen clarísimo su posicionamiento es muy difícil hacerles cambiar de opinión o evitar que discutan.

Pero no todos estamos en un polo o el otro. A mí me sirven para escuchar a todas las partes, pensar sobre sus razonamientos y acabar de definir mis propias ideas.

HIMOTEN

Pues no, la verdad, para que cuatro pobres diablos vengan a repeter lo que escuchan en rtve/intereconomia/13tv pues no.

Pero es gracioso, como tambien lo es ver a los parroquianos del bar hablando del tema.

1 respuesta
G

#14 y a veces las discusiones son una especie de melé a ver quien gana por aplastamiento incorporando más partidarios de su bando

#16

esa es otra, el 90% de lo que aparece en las famosas "redes sociales" al final sale de lo que publican los denostados medios de comunicación tradicionales ¿....?

Ninja-Killer

#14 Buenísima frase. Me la apunto

B

Son como los hilos de lucha entre consolas...

1 respuesta
MRTNT

#19 Ridículas, cuando todos sabemos que un buen pc...

M

eres muy pesado

B

#14

La ideología no deja de ser una acumulación de conceptos en base a tu entorno, familia, amigos, programas que suelas ver en la tv, etc. Si tienes la mente abierta, podrías cambiar de ideología sin problema si eres capaz de auto criticarte un poco. A partir de ciertas edades, si no entrenas el paraguas de la mente, se queda cerrado y ya no hay huevos a abrirlo.

Akiramaster

Darwin no discutía sobre la existencia de dios, simplemente demostró que las premisas de su existencia podrían ser erróneas.

Como otros tantos, supo no ofender a quien intentaba convencer, dando la opción a cada cual de cuestionar sus creencias por sí mismos a traves de argumentos que no atacaba directamente la creencia en sí.

En política siempre se tiende a situar a quien opina diferente "en el otro lado".

jonhy_walker

Valen para que los comunity managers se ganen el salario, que no es poco en los tiempos que corren. Déjales hombre.

lafundo

Valen para coger "argumentos" que tu no encontrabas las palabaras para explicarlos. Tu con una parrfada no conseguias llegar a explicar el concepto, llego uno y con dos frases sintetizo todo lo que tu querias explicar sin tener que enrrollarte.

Valen para ver que hay personas que se saben explicarse muy bien.

Para ver que una persona te convence de una cosa bien argumentada pero a los 5 minutos lees a otra diciendo lo contrario y tambien te convence y se te colapsa la neurona.

Entonces es cuando tienes que hacer valer tu opinion personal y tener criterio propio y saber filtar las infos que recibes. Pero sin olvioarse de que tienes que saber generar tus propias opiniones pesonales independientes.

JuStY

¿Sirven para algo los hilos que incitan discusiones en un foro de discusión?

Contando el nivel que tiene y ha tenido siempre offtopic, yo no veo el problema, la alternativa son hilos amorosos o donde la peña cuenta su vida o madrugadas/mañanas chupidandiles.

A mi tampoco me gusta ver a gente enarbolando la bandera de la verdad absoluta y censurando cualquier opinión contraria a la suya, pero cuando me canso cierro el post y me voy a leer otro subforo que valga más la pena y pista.

Link34

Creo que a estas alturas está bastante claro que no, al menos en MV donde el mismo que postea en deportes postea aquí como si esto fuese de ir con un equipo

rockfuck666

Valen para intercambiar ideas, aportar al debate, darte cuenta de cosas que quizá no habías percibido...Cierto que a veces a la peña se le va un poco la pinza, pero bueno, en eso se basa debatir, ¿no?
Sinceramente, mejor que este hilo que has abierto tú...esto sí que no vale para nada.

2 respuestas
jonhy_walker

#28 Claro que si, para que vengas a intercambiar ideas, aportar al debate, darte cuenta de cosas que quizá no habías percibido...Cierto que a veces a la peña se le va un poco la pinza, pero bueno, en eso se basa debatir, ¿no?

:D

pd: amo tu avatar

2 respuestas
rockfuck666

#29 wat

p.d: gracias! ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gafapasta
  • rockfuck666
  • jonhy_walker
  • MoLe
  • MRTNT
  • BB8520
  • Nizkul