Sevilla paga viaje ilegales x voto Evo Morales

Powerslave

La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), está sufragando el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronarles y que puedan votar el 6 de diciembre. Estas expediciones son selectivas y a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses, según explicaron a ABC varios bolivianos asentados en Sevilla que han tenido que pagarse de su bolsillo el desplazamiento para poder votar.
El Ayuntamiento de Sevilla libró en la Junta de Gobierno del 17 de septiembre una partida de 20.999,99 euros correspondiente a Relaciones Institucionales «con motivo del desplazamiento de un grupo de bolivianos a Madrid para su inscripción en el padrón electoral de Bolivia en septiembre del 2009 y el 6 de diciembre poder ejercitar el derecho al voto a las elecciones de su país». Fuentes municipales aclaran que ese contrato menor (no sujeto a la fiscalización municipal), costea el viaje de siete autobuses para septiembre, pero la presidenta de la Asociación de Bolivianos de Andalucía, Nedea Guareco, confesó ayer que ese mes «sólo se hizo un viaje con tres autobuses». En la madrugada de ayer salieron otros dos autobuses hacia Madrid correspondientes a otra partida, ya que la aprobada el 17 de septiembre sólo sufraga los viajes de ese mes.
Asesores jurídicos
La mayoría de los viajeros seleccionados «no tiene papeles», reconoce Guareco, por lo que «han puesto asesores jurídicos que viajan con ellos por si los para la Policía». También les acompaña la propia directora de Área de Relaciones Institucionales, María Teresa Maqueda, a quien Guareco señala como organizadora del asunto. Maqueda, cargo de plena confianza de Torrijos, se encarga de organizar los desplazamientos y citar a los viajeros junto a los Jardines de Capitanía, a la puertas del bar Citroen, para partir de madrugada. ABC pudo constatar su presencia ayer en este lugar y cómo se subió a uno de los autobuses.
Varios bolivianos explicaron que los elegidos «somos de varias asociaciones de Coria del Río, Dos Hermanas y Sevilla» y que «queremos votar a Evo Morales». Apicor, Adbea y La Kantuta Sevillana son algunas de estas organizaciones invitadas. Los mismos viajeros, al ser cuestionados por la institución que paga el viaje, contestaron que «es la señorita María Teresa, del Ayuntamiento». Y el responsable de una de ellas reconoce que «no nos han dicho claramente que quieren votantes de Evo Morales, pero sí que hay que equilibrar la posibilidad de que otros contingentes del resto de España puedan votar otra opción».
Nedea Guareco, presidenta de Adbea, no tenía ayer conocimiento de la selección pro Morales de la que se quejan algunos excluidos, aunque sabe que «ahora mismo se encuentra la gente de Sevilla empadronándose porque mañana (por hoy) se termina el plazo». «En diciembre tenemos que volver a ir y tendremos ayuda del Ayuntamiento de nuevo», añadió. De los 40.000 bolivianos que se estima que hay en Sevilla -el 80 por ciento carece de documentación para residir y trabajar en España-, sólo unos centenares han sido agraciados con el viaje para «registrar las huellas» en Madrid.

FUENTE: ABC

Netzach

Bieeeeeeeeen España ya es más un país sudamericano que un país europeo

Por cierto, usa el ENTER coño.

Kb

lo leido en el periodico esta mañana, 21000€ de mis impuestos y en tiempos de crisis para poner autobuses para que voten los panchitos, CON DOS COJONES

iT

Algunos sois imbreciles hasta la médula, en fin, ojala os vaya todo super bien en la vida y no tengais que emigrar, OJALA.

Kb

#4 si estoy en usa y quiero votar, me toca irme al consulado mas cercano y punto.

el gobierno americano no me va a pagar un autobus para que vote.

tu si lo ves logico? por dios...

edit: no es porque sea para evo, como si es para chavez...

pero si se ponen para evo, pues esperemos y pongamos autobuses a alemanes, suecos, franceses, chinos, japoneses, argentinos, americanos, sudafricanos, australianos... se ve por donde voy?

LaChilvy

Pero esto qué es? No estamos en crisis?

Incomprensible...

Netzach

O votar por correo o votar online, pero hablando de Bolivia supongo que lo 1º no será de fiar y lo 2º simplemente no será.

iT

#5 Lo que NO veo lógico es que en esta comunidad, cada vez que hay alguna noticia con sudamericanos, salteis todos rapidamente con vuestra vena racista, tildándoles de panchitos, delincuentes, basura etc etc etc..... Con la de basura que tenemos en nuestro país mejor no hablar muy alto...

LaChilvy

#8 Hombre aquí nadie los ha insultado (aún). Pero la noticía es totalmente ilógica, hay que reconocerlo.

Netzach

#8 ¿Qué comentarios racistas?

Porque yo sólo expongo un hecho y #3 es buena gente (aunque panchito pueda sonar ofensivo), Creo que estás un poco ¿paranoico?

Kb

te he dicho que no es porque sean panchitos.. como si son chinos!

es que NO es logico gastar 21000€ para que voten, no lo es lo mires por donde lo mires.

mira el comentario entero y no solo la palabra panchito para desviar el tema de lo que es, un gasto INNECESARIO de dinero publico

Tr1p4s

Los que si votan a Evo Morales suben al bus los que no no suben, algo asi como Marting Luther King pero version hardcore sudamericana, ademas pagada por los españoles y gracias a IU.

Venga IU haciendo amigos como siempre, en serio esta izquierda me da cada dia mas asco haciendo coleguitas que dejan muy en entredicho su actitud democrática... y ademas de perdonarles la deuda les damos autobuses para que vayan a votarles.

Si, somos el pais con mas politicos retards.

Capitan_Ayer

Taaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaante, que si no nos llaman rasistas #2 Es lo que hay, en 2 generaciones la mitad de la población será panchito-moro-negros. Una invasión silenciosa en toda regla. En fin, espero que me pille muy lejos, paso de vivir en una especie de Colombia.

#14 Y que cosas digo yo?sólo digo la puta verdad, si no le comes los wevos a los inmigrantes viene gente como tú y saca la palabra rasista a pasear. Sobre lo del relevo poblacional es un hecho.

iT

A cosas como las que dice #13 es a lo que me refería. FIN:

Mensi

En este pais es costumbre gastar el dinero en gilipolleces nose de que coño os extrañais, hoy es Iu,mañana Psoe,al siguente Pp etc..

HoTiTo

#14 Es un panchito, claramente.

4tlas

Si la noticia tiene que ver con gente de la calaña de Evo Morales o IU... no me extraña nada.
Falsear elecciones, malgastar el dinero, mentir..... es lo que mejor sabe hacer la izquierda. Con la verdad y la honestidad por delante nunca ganarían unas elecciones.

B

Gasto innecesario, respecto a los que tachan a los demás de racistas y demás: independientemente de que les llamemos panchitos o X, aqui la gente se queja de que cada vez vienen más y se les dan todas las facilidades del mundo, esto seria bueno si no hubiera un gran porcentaje de los suyos que se dedica a tocar los cojones y vivir del chollo pero como son inmigrantes pues nada, vamos a darles ayudas para que se queden unos mesecitos mas a delinquir.

Tengo un monton de amigos sudamericanos y no tengo ningun tipo de problema con ellos, eso no quita que luego cuando vea 3 de ellos tocando los cojones en el autobus/metro/calle/lo que sea no pueda evitar el deseo de querer mandarlos a su pais a ostias, no lo veo racismo ya que no me molestan por ser de donde son, me molestan por como se comportan y como se van a comportar sus hijos cuando los mios tengan que convivir con ellos.

Usuarios habituales