La SGAE también reclama a Viveiro.

DeMoNSlaYeR

La Sociedad General de Autores está acuciando pagos a diversos ayuntamientos de A Mariña -y no solo a los ayuntamientos- por los conciertos de las fiestas patronales y de verano en la mayor parte de los casos. Ahora también se suma Viveiro a este reclamo; la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) le reclama una cantidad que podría aproximarse a unos 90.000 euros en conceptos de derechos de autor por los conciertos de las fiestas en los últimos diez años.

En este reclamo la SGAE incluye también el festival hardcore, que se viene celebrando en Viveiro cada verano con gran éxito y que atrae a miles de jóvenes no sólo de Galicia, sino también del resto del territorio español. De hecho este festival de hardcore de Viveiro es ya una referencia en todo el territorio nacional para los aficionados a este estilo de música.

Lo curioso es que en las últimas ediciones del Resurrection Fest actuaron grupos extranjeros, entre ellos norteamericanos, de ahí que los servicios jurídicos del concello viveirense estén mirando esta situación minuciosamente a ver si corresponde o no el pago de derechos por este festival a la SGAE.

noticia completa: http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/03/03/0003_8329572.htm


Este es el cartel del año pasado, de cuantos de estos grupos tiene derecho la SGAE a reclamar?
Sinceramente cada vez son mas ladrones y eso ya es difil.

Ev3rSmAn

por qué consentimos esta clase de abusos???? no comprendo como los español@s aun no han salido a la calle...

chise_hinah

pero que m**** es esta?...desde luego :mad:

Snorky

Un dia entrarán en nuestras casas porque tenemos la música demasiado alta y la están escuchando los vecinos, con lo cual nos acusarán de reproducción ilícita.

Que asco me dan ya.

chise_hinah

es raro que aún no hayamos oído ningun caso....

Netzach

Alguien deberia fundar una asociación de caracter paramilitar para acabar con la sgae

Ev3rSmAn

yo me apunto.

CaN-

es cuestion de tiempo de que todo explote, ya vereis.. como sigan las cosas como van y esta gentuza sangrandonos porque les sale a ellos de los cojones van a salir ardiendo.

chise_hinah

yo tb

B

Deberían de fundarla en serio.

A

Pero toda esta mierda de verdad que la permite el gobierno?

RonnieJames

reclama una cantidad que podría aproximarse a unos 90.000 euros en conceptos de derechos de autor por los conciertos de las fiestas en los últimos diez años.

¿Pero nos hemos vuelto locos?

gebimelo

Pero si ya pagaron a los artistas para que tocaran y la gente pago su entrada(ya la pagaran ellos o el ayuntamiento) para poder asistir al concierto no entiendo porque hay que pagar ahora a la sgae, los artistas ya recibieron su tajada como tiene que ser.

Soy_ZdRaVo

#13 tu eres un fascista opresor de ultra derecha! y los pobres musicos españoles? no sabes que por culpa de estos malditos grupos americanos que interesan a la gente se mueren de hambre miles de españoles de pura cepa? A caso no sabes que la música es empleo?

Y te atreves a preguntar por que quieren cobrar a un ayuntamiento por organizar un festival de musicos extranjeros? Pues porque por culpa de esos malditos extranjeros nuestra musica nacional se muere! Es mas, los grupos extranjeros fomentan la piratería hacia los músicos españoles!

Modo ironía off

Ismelldrama

Menuda vergüenza. Menudo país.

Desper4doS

peor hasta qué punto es legal lo que está haciendo la SGAE???

Bloody

Lo malo es que al final con tanta resignación nos vamos a tener que acostumbrar si o si a la SGAE, al paso que vamos.

ramaGZ

Invoco a chuKKy !

Soy_ZdRaVo

#16 cuando eres amigo del gobierno, todo lo que haces es legal , mas que nada porque legal significa que es conforme a ley. Y las leyes las hace el parlamento, y la mayoría en el parlamento la tiene el gobierno.

Es todo muy gracioso

SliMiT0

la muerte pa estos seria un regalo

TBT

El otro dia salió pr la tv la típica tienda de fotografía con consumibles (cds, discos duros, tarjetas para las camaras etc) q le reclamaba la segae 48k € por los consumibles q aún no había vendido, lawl. Decia la dueña q era negocio familiar y q iban a tener q echar el cierre por no poder "pagar".

Luego salió un compositor -q su madre le conoceria- con 150 canciones publicadas, q reclamó a la segae pasta q le debían y le dieron 10.000pesetas, reclamó y le dieron 600.000pesetas y luego salía diciendo "weno no está mal 600.000pesetas, comparado a las 10.000, aunq me debian varios millones".

killemwithfire

Kenderr

Yo no me preguntaria esto... me preguntaria por que cojones hay que pagar a las Sgae por un festival?

Vamos, ya pagan a los grupos que van ¿no? A menos que solo pagues a las Sgae y no a los grupos, no lo entiendo.

A este paso tendremos que pagar por ir al cine y tambien a las Sgae por ver la pelicula.

Shendraf

A este paso habrá que crear un subforo dedicado a la SGAE

DeMoNSlaYeR

A todo la mayoria que asisten a ese festival son grupos americanos no se que pinta la SGAE aqui, cobran por actuar en españa?

PeLoTaSo

#22 El grupo cobra por tocar, luego el autor de las obras, que no tiene por qué coincidir con los artistas del grupo, también debe de cobrar por ese concierto ya que las obras son suyas.

Por ejemplo, Bisbal y demás cantantes casposos no son dueños de sus canciones, generalmente se las escriben y cada vez que las cantan, se reproducen en la radio o se vende un disco de ellos el autor de las canciones se lleva un porcentaje.

El tema está en que quien debería de pagar al autor ese porcentaje es el cantante, no la empresa que lo contrata, pero ya sabemos como funciona la SGAE.

Kenderr

#25 Deberia cobrarle... al que hace uso de su cancion. ¿Quien hace uso de ella? El cantante. No le veo sentido a cobrar al que escucha por esto, puesto que el que escucha no dice oh, quiero pagar por oir a Bisbal cantando una cancion compuesta por fulanito de tal.

Vamos, esto es igual que si al montar en un taxi, tengo que pagar al Taxista por el viaje y a Renault por el coche.

Bau

Sin novedad en el frente. En su linea.

Oboro

Dile tu a un cantante extranjero, que posiblemente ya pague al autor de las canciones:

  • "Oye que la Sociedad General de Autores y Editores (copy paste ftw) de España dice que les tienes que soltar pasta por tocar en un festival que no tienen para pagarle la pension al señor Bautista."

Te hacen un barrel roll de lo chistoso que les parece y no vuelven a España, porque para que les estafen ya tienen otras cosas.

Insisto en lo mismo de siempre que dice todo el mundo:

El investigador que descubre una vacuna, cobra 1 vez cuando la vende a los laboratorios, no cobra cada vez que pinchan a alguien, seria un cachondeo.

Yo personalmente cuando hago una página web, cobro 1 vez por la página, y esta pasa a pertenecer al que me la compra, que puede hacer con ella lo que le salga de las pelotas, no cobro a cada uno que la visita.

No se yo lo veo igual que la materia prima, que en resumidas cuentas viene a ser asi. (Tocho)

Cuento
Preguntas con respuesta

Toma Tochopost.

SioN_cS

Lo de la SGAE clama al cielo.

Aprovecho para recordar a los que no lo hayan hecho que se puede enviar un módelo de carta que escribieron los dos abogados estos anti-sgae (David Bravo y Javier de la Cueva) de denuncia al Estado por monopolio de los órganos de gestión.

Formato .doc

Formato .odt

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

E

Para que os indignais? que casualidad que es lo unico que haceis y ademas no sirve de nada

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • sacnoth
  • Esc0rpio
  • DeMoNSlaYeR
  • Soy_ZdRaVo
  • chise_hinah
  • Ev3rSmAn