Sgnl - Llamadas telefónicas a través de tu dedo

eXtreM3

Sgnl - Make Phone Calls with Your Fingertip

Una correa que permite que respondamos llamadas con nuestro dedo, sin cables.

Pedían 50.000 dólares en kickstarter, superaron los 300.000 en muy poco tiempo y aún faltan 34 días para terminar la campaña.

Hablamos de Sgnl, una pulsera que permite recibir llamadas gracias a la conexión Bluetooth con el móvil, gracias a la cual podemos responder a las mismas con solo poner el dedo en nuestro oído, sin necesidad de cables o auriculares.

El sistema, que parece salido del mundo de fantasía, utiliza la transmisión del sonido realizada a través de nuestra propia mano, de forma que al poner el dedo en nuestro oído no tendremos ningún problema en identificar lo que se está emitiendo desde la pulsera, tal y como se puede ver en el vídeo de la campaña.

La pulsera es en realidad una correa que podremos poner en nuestro actual reloj, ya que únicamente necesita un disco, responsable por recibir la llamada y transmitir las ondas de sonido a través de nuestro propio cuerpo.

La correa también es capaz de monitorizar algunas variables de nuestro día a día, datos que mostrará en la app correspondiente para que veamos más datos sobre la calidad de nuestro sueño, por ejemplo, o la cantidad de pasos que hemos realizado.

Su precio rondará los 120 dólares, aunque solo empezarán a enviar el dispositivo a partir de febrero de 2017. Podéis consultar los detalles y diferentes opciones de precio en la página dedicada de kickstarter.

Vídeo de la campaña:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=40LfELeoAIw[/media]

Me resulta inverosímil a la par que espectacular y sorprendente. ¿Está yendo la ciencia demasiado lejos?

3
albertoste

Ideal para copiar en exámenes

2
nerkaid

Si te metes el dedo en el culo se activa el Dolby.

28
B

ahora entiendo por que no me dejaban usar reloj en la oposicion.

1 respuesta
Seduction

¿El micrófono está en la pulsera? Eso puede ser un incoveniente tocho..

2 respuestas
Lecherito

#5 Y donde quieres que esté? xDDD

1 respuesta
Seduction

#6 En el otro índice.

Just1n

#5 si te pones el dedo en el oido, le estas hablando practicamente a tu muñeca... no veo donde esta el problema D:

T

1
S

Me parece sorprendente a la vez que me da mal rollo

Ivlas

#4 joder dentro de poco van a pasarnos por escaneres corporales para los examenes xD

B

En cuanto salga.

Lecherito

Yo creo que me lo voy a pillar xD

Petterrr

Despues del verano de gente cazando pokemons por la calle sin mirar por donde van llegan los que iran hablando solos con un dedo dentro de la oreja...

GamA

Desde un punto de vista tecnológico sigo sin entender como funciona el auricular. ¿Alguien tiene más info?

2
Drozas

Otro timo de kickstarter

2
superguay

Al final para parecer unos James Bond de pacotilla acabaremos todo con cancer

1 respuesta
Necro15

"¿Está yendo la ciencia demasiado lejos?"

No

B

#17 ¿James Bond?

Seremos Solid Snake!

kayak

Penoso ver a la gente dentro de unos años asi.

A-tuin

No creo que sea un timo, el sonido se propaga bien a través del cuerpo, de hecho cuando alguien se queda sordo para ver donde esta el problema (si es del nervio o del oido en si) se le pone sonido tocandole y sin tocarle.

El problema que le veo es que la correa la tendras que llevar ajustadisima hasta el punto que moleste, para que transmita bien las vibraciones a tu muñeca (sonido) O tendra muchos cortes... no se, me parece que no sera tan guay como parece jajaja

eXtreM3

Penoso ver a la gente dentro de unos años asi.

Marty McFly - 2016

3
B

Obsoleto.

Si no eres un comercial ya me dirás para que quieres llamar por teléfono.

2 respuestas
eXtreM3

#23 enhorabuena, has dicho el comentario más estúpido de la semana. Y llevamos 1 hora.

6 1 respuesta
GamA

#23 Yo no soy comercial y me tiro muchas horas hablando por teléfono debido a mi trabajo.

Sin embargo ese reloj me parece para "casuals". Por ejemplo yo uso unos auriculares sennheiser con aislamiento de sonido -algo que este reloj no tiene y es indispensable en entornos con algo de ruido- y control de llamada (colgar, recibir, subir volumen y bajar), muy útil para según que momentos.

Me parece guapo para llamadas rápidas y no profesionales, pero ese enfoque que le dan de ejecutivo, ya te digo yo que poco...

1 respuesta
eXtreM3

#25 el enfoque aquí es absolutamente indiferente. La gran pregunta es: ¿puede el sonido viajar a través de la mano? Eso es lo que me ha dejado totalmente picueto :\

3 respuestas
GamA

#26 ¿A qué te refieres con el enfoque?

Con respecto a lo del sonido, es algo que, en el caso de viajar, ¿Con qué calidad lo percibes? Si vas a escuchar una cacofonía en tu dedo tampoco vale de nada. Si ya con llamadas convencionales hay a veces malas comunicaciones y se pierden cosas, imagínate si le añadimos un material menos conductor que el cobre y le eliminamos el componente piezoeléctrico que produce las percusiones.

2 respuestas
A-tuin

#26 Si puedes, perfectamente, el tema es que al propagarse de forma distinta que en el aire (un fisico lo podra explicar mejor) tienes que alterar las ondas para que lleguen a tu oido como lo que quieras oir. Es decir, cuando hables por el telefono la pulserita esta "deformara" el sonido y transmitira esas ondas/vibraciones de sonido deformadas a tu muñeca de forma que con el atravesar tu mano se escuche bien.

Es como bajo el agua, si hablas no se entiende una mierda, pero si produces con algun aparato unas ondas concretas, oirias como si te estuvieran hablando perfectamente bajo el agua.

El tema de la calidad como dice #27 es lo que me preocupa, y ademas el tema de cortes y demas porque la pulsera no este en perfecto contacto con tu muñeca.

1
B

#24 Revisa tus últimas llamadas. A ver quien ha dicho la tonteria mas grande xD.

Zerokkk

#26 Claro que se puede. El sonido no es más que materia en vibración, normalmente aire, pero también puede ser agua, madera, yeso, metal... lo que sea. Cualquier material propaga el sonido, pero de diferente manera, en función de sus características.

Si coges un sonido determinado y lo propagas por la piel/carne humana, probablemente se escuche algo mal (más grave). Si cambias su frecuencia y la adaptas a ese medio, podrás escucharlo relativamente bien, por lo que esto de #1 no es ninguna locura, es algo perfectamente realizable tecnológicamente.

Eso sí, escucharse perfecto no creo que se escuche.

#27 Lo estás analizando incorrectamente... el cobre y esos componentes siguen todos ahí xD. El único cambio es, que en lugar de transmitir el sonido al aire, lo transmites a la mano. Ambos son medios por los que se propaga el sonido; con tal de que las frecuencias de sonido se adapten para que el resultado final no se "abombe" demasiado, se debería poder escuchar sin demasiado problema.

Usuarios habituales