Si caricaturizas a Mahoma, te matamos.

gloin666

#60 Pero habria tantos radicales islamicos? Probablemente no.

Netzach

#61 Si los habría, porque el problema no viene a raíz de Israel.

frantxu

http://www.facebook.com/pages/Mahoma/286982647746?ref=search&sid=561793665.4127585295..1

Nucklear

#62 El problema viene que a raíz del control de Israel en las democracias actuales tratamos de imponer nuestra cultura a los pueblos árabes, lo que provoca un rechazo en ellos hacia nosotros. Cosa que por otra parte veo normal ya que yo lo haría si quisiesen imponerme una cultura diferente y como yo, creo que el 90% de la gente.

Netzach

#64 No si yo lo veo normal también y la lucha palestina también la veo normal, la entiendo perfectamente. Pero aunque lo parezca tampoco quiero ser un fanático como otros users, aunque seguramente se me vea como tal, eso ya me da igual.

_Zordon_

Hablamos de mahoma y sus dibujos , no del problema palestino - israelí.

xD

gloin666

#64 Fijate, que cuando los arabes invadieron la peninsula, ni siquiera tratando de imponer su cultura sino respetando la local en gran medida (como no ha echo ningun otro conquistador jamas) a pesar de que la suya era mucho mas avanzada se lucho para echarles.

Enete

#67 y un huevo.

Los cristianos estaban oprimidos en el sistema en el cual vivian, ademas de tener que pagar impuestos imposibles que no conseguian.

Era un: no te obligamos, pero no puedes decir que no.

gloin666

#68 Impuestos que la poblacion tampoco conseguia para pagar a sus gobernantes anteriores.

En realidad, creo que se redujeron impuestos y todo, y la poblacion judia vio equiparado su estatus al de los cristianos, y previamente vivian en semiesclavitud con persecuciones constantes.

Fijate que una de las explicaciones que se da a la rapidez de conquista de los musulmanes fue que la poblacion comun no veia con malos ojos su llegada, pues estaban explotados por los nobles visigodos.

Y las religiones SI se respetaron, por ser abrahamicas.

Por dios, aquello era lo mas avanzado y visto desde la perspectiva actual lo mas "humano" que habia en aquella epoca.

Enete

El tipico mercado islamico con moros, judios y cristianos de la mano es pura ficcion.
Es que ahora no tengo ni la fuente ni nada a mano para refrescarme la memoria, asi que tampoco te puedo contestar gran cosa.

Es normal que si te explotan unos, lo minimo que deseas es que te exploten otros, y eso es lo que piensa una gran parte de la poblacion. Fijate lo que esta pasado con el gobierno de España ahora, todos quieren echarlos, aunque lo que llegue no sera ni mejor ni peor, sera la misma mierda pero con otros nombres.

Claro que se respetaban las religiones, pero tenias que pagar aparte del impuesto anormal que tenian, uno especial.
Si le dabas la espalda a tu religion no te quitaban todos los impuestos, te librabas solo del especial que es el añadido.

La gente sobrevivia, pero con ese añadido de los impuestos se morian de hambre.

  • Quiero sseguir siendo cristiano.
  • Claro, no te lo impedimos pero tienes que pagar mas impuestos
  • Pero si no tengo para comida /sad

Lo de los judios es normal, estaban oprimidos por los cristianos y seguieron oprimidos con los moros. Aunque he leido que algunos incluso llegaron a conseguir tierras y poderes, pero me resulta raro.

ferayear

Si fue tan rapida, es que inicialmente vieron que no eran capaces de tomarlo todo por la fuerza, existieron durante muchos años nucleos de resistencia cristiana dentro del propio Al-Andalus, con los que pactaron para no tener que combatir.

Eso sin contar los detalles de por que llegaron a la peninsula, los años de planificacion de su conquista y las luchas internas de la nobleza Visigoda...
¿Por dios como eres capaz de soltar semejantes memeces?

gloin666

#71 Para mi que eres idiota. Si aprendieras a leer verias que he puesto que es UNA DE LAS EXPLICACIONES. No la unica. Los luchas internas, plagas y hambrunas entre la poblacion, pactos con gobernanates que mantuvieron su posicion, e incluso vieron recompensada su ayuda con tierras (cristianos ellos, fijate tu) son otras razones. Que gran parte de la poblacion vio mejorada su calidad de ida a raiz de la invasion, y que por tanto no los vieron con malos ojos (por tanto, provocando menos revueltas de las que hubiera habido de otro modo, que hubieran sido dificilmente erradicables con el pequeño ejercito invasor) es innegable. Que fue una etapa de progreso descomunal y un avanze respecto de los anteriores gobernantes tambien. Y que ha sido la experiencia de convivencia interreligiosa mas exitosa de la historia tambien.

ferayear

#72 Las penurias que sufria la poblacion cristiana venian dadas por años de guerra civil,no voy a negar que el desarrollo tecnologico del mundo Arabe era superior al de la europa feudal, y los avances estuvieron ahi, pero una cosa es decir que se veia con buenos ojos...
Los que los recibieron con los brazos abiertos fueron los seguidores de una faccion que luchaba por el control, pero despues se lo quedaron todo, y las concesiones de territorios no son mas que robadas al clan enemigo. Eran pocos en un principio, la conquista la iniciaron con 9000 hombres, puesto que venian como mercenarios. Y si la poblacion no se revelo es ni mas ni menos que una consecuencia del sistema feudal, donde solo combatian los nobles, que eran los menos y los pobres siervos les daba exactemente lo mismo trabajar para un cristiano que para un musulman.
Y no, no fue una etapa de convivencia pacifica, fue un proceso de islamizacion que no tiene otro objetivo que eliminar el cristianismo de la peninsula, no lo toleraban, pero encontraron la manera de hacerlo sin tener que enfrentarse al populacho, al que no podian hacer frente.

_RUGBY_

#71 La conquista de Hispania fué un paseo militar en 7 años lograron lo que la mejor máquina de guerra que era el ejército romano tardo cuanto 200 años? y teniendo en cuenta que luchaban contra un ejército temido como era el de los godos que vivían para la guerra, aunque estuviesen en una guerra civil es bastante curioso , además que esto no es excusa desde que llegaron los godos a la corte Hispana se decía que sufría la enfermedad goda es decir que todos los reyes eran asesinados , y así fue o con luchas internas desde su llegada y siguieron expandiéndose.

werty

A

No teneis ni idea de lo que estais poniendo en esta pagina, estp es sagrado para moltois

gloin666

En esta pagina se esta discutiendo sobre si el mundo arabe en la peninsula iberica fue un progreso o no. Quiza te refieras a las paginas anteriores.

granaino127

¿Por que últimamente ha dado por hacer debate con todo y hacer aburridos los temas por no decir sacarlos de contexto y desviarlos? :/

SirPsycoSexy

#78 Porque al fin y al cabo los que publican estos temas como #1 van a lo que van, a meter mierda a los árabes y decir que son todos unos enfermos terroristas que no están reinvadiendo y entre pitos y flautas acaba siempre con el mismo debate aburrido de siempre...

WELCOME TO MV!

¿O me equivoco?

Obviamente lo mismo pasa si abrimos un tema sobre los unionistas o independentistas, sobre los rojos y los fachas, sobre el actual gobierno y la oposición...

Si a estas alturas ya sabemos de qué pie cojeamos todos ;) ;)

Carl_Winslow

Hay mucho extremista islamista, pero no se puede generalizar...

B

#64 Desde Mahoma, que no era precisamente un santo, empezó la Guerra Santa. Que se lo pregunten a los cristianos coptos de Egipto, que fueron de los primeros en caer.

#67 Eso es mentira. Ni siquiera había igualdad entre los propios musulmanes, y nunca existió el buenrollismo de las 3 culturas que tanto nos han vendido.

#77 En general no fue un progreso, sino una debacle para la Península. La invasión más fructífera fue, sin duda, la romana.

Por si te aburres, ahí tienes un tochopost al respecto http://www.mediavida.com/foro/6/mata-hija-porque-negaba-usar-velo-308672/8#245

2 meses después
mlCriS

Agredido el dibujante sueco que publicó una caricatura de Mahoma

Lars Vilks, el dibujante sueco que en 2007 publicó una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro que enfureció a muchos musulmanes, fue agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión.

fuente

T-1000

El radicalismo Islámico y el odio hacia occidente es anterior al problema Israeli , antes de eso ya había un grupo mulsuman radical que atentaba contra intereses occidentales en oriente. Creo que se llamaba hermanos mulsumanes o algo así

Hay un documental en el canal de historia sobre ello.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • gloin666
  • werty
  • _RUGBY_
  • ferayear
  • Netzach
  • Nucklear