Sí.. esos jodidos Títulos...

Ronso

#1 Como dijo mi primo Juan cuando trabaja en Roca... "que de bateee". Si piensas que la ESO + Bachiller no valen de nada GL o bueno siempre tendrás curro...

1
onega_pro

PCPI se llama lo que has hecho.
Creo que seguís teniendo la fama de tontos.

2
Misantropia

Ahora resulta que los que no han querido acabar la ESO son los más listos de la clase porque a ellos el temario les parece una soberana mierda. Muy bien, ya os daréis cuenta cuando os salgan pelos en los huevos de la gilipollez que habéis hecho.

2 3 respuestas
Soldier

#1 no vas a encontrar trabajo en ningún sitio. Felicidades, te has jodido la vida tú solito :)

NueveColas

#18, #33 La verdad es que el tiempo no se le devuelve a nadie, pero sigo sin comprender porqué el tonto repetidor tiene que ser tonto repetidor toda su vida y no puede pasar al mundo laboral si desde el momento que entra lleva a sus espaldas lo necesario para batallar en sus estudios o en su trabajo.

Nos solemos quejar de los niños que se mantienen atrincherados en el "Que se fastidie mi capitán que hoy no como rancho", pero preferimos hacerles ver que sus errores son mucho más grandes y que no solo a ellos les toca limpiar lo que estropean. Como si alimentáramos su comportamiento y les reforzásemos en su actitud.

1 1 respuesta
S

#1

¿Y qué es lo que esperas hacer con tu vida hijo?, ¿dedicarte a la construcción?

L

"para mi la Cultura es una gilipollez" - Frases para enmarcar

Lo que nos deja claro este thread es que #1 nunca acaba nada, tanto en proyectos como en la vida real.

6
B

Enhorabuena #1, ahora eres un genio. Da rienda suelta a tu pensamiento divergente.
#33 mirate el video anda. Minuto 6:45 concretamente.

3 1 respuesta
kritita

Yo no sé por qué llaman a la ESO obligatoria si aparentemente no lo es.

1 respuesta
L

#39 Porque técnicamente todos los alumnos están obligados a cursarla, pero existen los PCPI -que no PQPI- para salir antes y meterte a un FP.

It3m

en la universidad por ejemplo yo si que he notado una gran diferencia de unos profesores a otros.
Hay algunos que son profesores titulares y muchas veces se la suda, eso si tu les preguntas lo que sea y te van a saber responder, pero también hay una cosa importante que creo que no habéis mencionado aun: ¿Por qué se va a esforzar un tío que sabe un montón sobre una materia en explicársela a unos alumnos que no tienen ni el mas mínimo interés que en aprobarla? El que tiene que mostrar interés es el alumno, que al final es lo que alimenta la motivación del profesor por enseñar y ver que lo que esta haciendo despierta interés en la gente.
Así pasa que tras años de enseñanza los profesores dan el temario reglamentario y santas pascuas.

Luego hay otros muchos profesores que son adjuntos, es decir los que trabajan en el sector privado o que son externos a la universidad (jueces, abogados etc..). Esos son los que a mi juicio mas pueden enseñar, porque han cursado lo mismo que tu y están bien ubicados en el mundo laboral, y por tanto puedes seguir sus pasos, recibir consejos y lo mas importante le dan un enfoque práctico a la asignatura. Eso si luego hay otros adjuntos que están ahí para engordar curriculum ( que queda muy bien decir profesor en la universidad tal...), y leugo esos son lso que menos hacen y se los ve a la legua.

2 respuestas
LiiTo

Yo que creía que se decía PCPI, que engañado he vivido :(

HeXaN

"Me salí de la ESO muy joven por que creía que no me estaba enseñando nada útil para "el día de mañana"

Vamos, que no vales un duro para estudiar y te excusas en eso. Normal que luego tengamos la fama que tenemos.

Hubiera hecho eso yo y mis padres me majan a palos hasta que termine el Bachiller, pero claro, padres a los que les importa la educación de su hijo y el inculcarle algunos valores básicos de cara al futuro (hijos y demás).

#41 Con los profesores de universidad es como tú dices, muchos sudan de explicar pero, si les preguntas, se nota que saben (en los institutos por desgracia no es así). Por otro lado, hay catedráticos que sí que les gusta enseñar y dan unas clases magistrales y apoyan al alumno (al menos en Medicina, que es donde yo tengo conocimiento).

Sh1n0d4

Deje de leer en " la cultura no sirve para nada "

ChaRliFuM

Yo creo que cuando alguien piensa que la ESO no es importante ni es necesaria me viene a la cabeza una sensación de: "Pero que pasa con la juventud!!!!"

No tener un mínimo de conocimiento sobre temas generales, no saber escribir bien, no saber ni pedir un menú en inglés o cualquier otra cosa sumamente básica que se enseña en la ESO... me parece cuanto menos de ser MUY cafre.

No obstante la culpa no la tienes tú (#1) la tiene quien te ha educado y te ha llevado a pensar que lo que aprendas en la ESO no te servirá para nada.

La cultura te hace más persona, te da independencia ideológica y te hará ser más independiente a las influencias externas de adoctrinamiento de masas.

Sin cultura terminarás siendo un borreguillo más discutiendo en los bares sobre cualquier tema creyéndote que eres más sabio que nadie por el simple hecho de que en su día no consideraste importante saber cosas tan elementales como las que se enseñan en la ESO.

1 respuesta
B

La gente que no se saca la ESO es muy muy corta, otros tontos ponen la excusa de que no les motiva, de que no les enseña nada, pamplinas, eres tonto y no sabes lo que estas haciendo, aparte de joderte el futuro y terminar haciendolo a los años. Acuerdate de mis palabras, te arrepentiras, muchisimo.
Por cierto si algun dia te veo de camarero en un bar, que sera a lo maximo que llegarias te lo garantizo, te dejare un centimo de propina, para que digas, estos pijos que se creen lo mas y yo me ire riendo, diciendo este pringao, que no termino la ESO inutil, tienes lo que te mereces.

1 respuesta
muanhiaru

#45 Si es que eso es lo que se quiere desde "arriba". Borregos y manipulables.

1 1 respuesta
EspY

#15 Pues yo creo que ese es el típico discurso de los que no quieren estudiar o no quieren dar un palo al agua, sinceramente. Eso de "el pasado me la suda" "la cultura son los monumentos", es el típico discurso, porque tener cultura no solo es saber del pasado o monumentos, sino de todo en general.

Link34

Ninguno deja la ESO por su propio pie, simplemente te autoexcluyes tu de ella por aburrimiento, vagueza o cabezonería, otra cosa es que los que son tontos sigan sin hacer nada y los que no lo somos reconduzcamos la vida a donde queremos gracias a las facilidades que hay ahora

Meterte a un FP es la mejor opción de largo si ya tienes claro que tienes hacer, haces medio, haces superior y si la carrera es capaz de ampliar tus conocimientos(que no sea por la titulitis), pues carrera tambien

Y #33 me arrepiento de muchas cosas de esa época, dejar la ESO no es una de ellas

#46 Que fácil es hablar ahora con 20 años, j3

1 respuesta
Hynack

Pero #1 sabe que el futuro ocupa más de los siguientes 2 años verdad? Yo creo que esos aires de "yo soy superior al sistema" son propios de la adolescencia, ya se te pasará.

Y por cierto, la cultura y el pasado es posiblemente lo más importante que tenemos como sociedad. Conocerla y entenderla es la única manera de progresar.

ChaRliFuM

#47

Lo que quieran desde arriba bien poco importa si la juventud recibe una serie de valores que les hace ser mejores personas, empezando desde una educación elemental para ir posteriormente aprendiendo otras cosas más específicas.

Ahora decidme una cosa, una persona que tiene inculcado en su cabeza unos valores que rechazan frontalmente la utilidad de la cultura más elemental. Qué hijos va a criar #1 dentro de unos años cuando decida ser padre? (si es que lo decide)

2 respuestas
B

#49 Porque es facil a ver....
#53 Tio , estoy estudiando un a carrera y lo tengo claro desde que tengo 12 añitos, que lo que hay que hacer es formarse, tener cosas diferentes de los demas para que te elijan a ti. Seguramente hayas tenido un caso parecido a este, pero tranquilo que no pasa nada, ya terminaras la ESO o el grado medio cuando sea, tienes tiempo. Tengo 20 tacos y no tengo un experiencia de adulto, eso vamos esta claro, pero me rio de la jente que no termina ni la ESO por que vamos el nivel ya es bajisimo de por si, como para encima poner excusas de que no motiva.
Macho la cultura comun, es lo que tienes que saber para cuando estas en una conversacion con gente normal poder intervenir y no quedar como un paleto, historia matematicas basicas, lengua etc

1 2 respuestas
Link34

#51 Vas a juzgar a una persona adulta por su etapa adolescente? Me invento el porcentaje de acierto o ya te lo vas imaginando?

Lo de la cultura es para hacer un debate aparte, quien dicta que es la cultura común y quien no, quien dicta su utilidad y quien, quien dicta que esos valores del pasado fueron los correctos, los malos o lo que sea

#52 Como que por qué, por que ahora ves las cosas desde los ojos de una persona que si no está ya en el entorno laboral, poco le quede y con una experiencia ADULTA en la vida

La vida no se ve igual con 16 años que con 20

1 3 respuestas
SasSeR_18

bendita ignorancia..

si, el sistema educativo es una gran cagada.

pd. Einstein era un malísimo estudiante, su sola presencia minaba el respeto que le debía la clase al profesor. pero claro, quienes han estado 10 años mirando al profesor diciendo a todo que si no les quedará mucha imaginación que el que estaba en la luna. ZAS en toda la boca.

#1 estudia, es muy importante tener los títulos por inteligente que seas en este MUNDO DE MIERDA.

2 1 respuesta
Muneil

#41 Completamente desacuerdo. El que tiene que mostrar más interés es el profesor, sobretodo para hacer que su asignatura interese. Él es la clase, y si su clase es interesante, lo será para el alumno.

Y porque cobra.

1 1 respuesta
NueveColas

#51 ¡OMG! ¡Estamos perdidos!

Millonet1

La ESO me parece muy importante, no solo para luego seguir estudiando, sin para tener un minimo de cultura general y no se rian en tu puta cara.

B

#1 El problema es la gente como tu, que creen que con saber barrer (por decir algo) y conseguir un trabajo de barrendero ya es suficiente en su vida.

Y luego nos sorprendemos del borreguismo y el catetismo que se demuestra en España año tras año.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#53

A una persona se la juzga por su evolución a lo largo de toda su vida, la adolescencia es una etapa importante y más teniendo en cuenta que hoy en día la adolescencia a muchos de los jovenes les dura desde los 12 años hasta los 25 o más, yo tengo 26 años y conozco a gente de mi edad, incluso mayores que su comportamiento está a la altura de chavales de 15 años.

No me gusta generalizar pero la perspectiva no es muy alentadora, la gente con estas edades ya debería considerar la opción de labrarse un futuro y consolidar su adultez.

Que me discutas la utilidad de la cultura o que al menos plantees un debate acerca de ello.... es para darte de comer a parte...

Nadie dice que los valores del pasado fueran correctos o erróneos, pero no puedes opinar sobre ellos si no los has estudiado, no puedes hacerte una idea de ello si no lo conoces. Es así de sencillo. Que plantees la cuestión sobre si es mejor saber o no saber debería darte una idea aproximada de la gilipollez que has dicho.

1 1 respuesta
B

#58 toushe
añadiria que se cree un hacker de la vida y no

Usuarios habituales