¿Si hay una nueva Guerra Civil Española…

zombietoads

Cómo dicen ser algunos foreros vs cómo son realmente:

FerPina

#52 eso es como ir con los judíos, sabes que siempre sobreviven de alguna manera

marmmmalade

A leoshito y todos los que 'piensan' como él.

allmy

La cosa es que las guerras civiles siempre las gana quien mejor se organiza, y quien tiene más voluntad de poder. Por eso rara vez las gana la izquierda (con muy honrosas excepciones como Mao). La cuestión es que lo que se puede resolver con un golpe de estado no deriva en guerra civil. Por eso en España estamos protegidos de que ocurra. No me imagino a los aliades deconstruides feministas ni parando un golpe de estado si llegara el momento.

1 respuesta
NigthWolf

#33 #53 imagina leer un comentario, no entenderlo y responder con una gilipollez ofendiéndote. Pues por eso va el país como va y la sociedad flota a la deriva

1 respuesta
Dry-Prime

Eso es inviable, a la que se liara tanto saldría mama Europa a apoyar el régimen actual y duraría poco la revuelta.

1 respuesta
CaptainHowdy

#65 Se ha entendido y se te ha respondido acorde a la tontería que has puesto.

1 respuesta
allmy

#66 Europa solo existe ante el fantasma de su propia destrucción. So tan débiles y están tan mentalmente secuestrados que serian incapaces de evitar que San Marino invadiera Alemania. No esperaría nada más que un "deeply concerned".

Tritoman

#64 bueno, más que voluntad de poder, de apoyos externos, en España la guerra civil podría haber sido muy distinta en caso de que UK o Francia hubieran intervenido, si en España hubiera triunfado el golpe de estado de Sanjurjo o el posterior, no hubiera habido guerra, y muchas veces tiene que ver si hay coyuntura política en el mismo entorno, ¿hubiera ganado franco si en Europa no hubiera florecido el fascismo?? justo el otro día me encontré unos apuntes viejos de la carrey joder, la de putas casualidades que acompañan a todos los conflictos para que las potencias tomen decisiones, es acojonante como todo es un dominó

1 respuesta
NigthWolf

#67 espectacular tiene que ser la película que tienes en tu cabeza, buena suerte en esas trincheras persiguiendo fantasmas

1 respuesta
allmy

#69 Si claro, si otro te hace el trabajo, pues ya está, por supuesto xD

En España ambos bandos tuvieron cierta ayuda, los nacionales tuvieron un par de ataques de aviación alemana / italiana. Mientras que los republicanos compraban material soviético y tenían a asesores militares de la URSS en Madrid (en el edificio que hoy es el Ritz). Los nacionales tuvieron también muchos voluntarios italianos, mientras que los republicanos tuvieron muchos voluntarios de la internacional comunista venidos de todas partes.

Pasa en todas las guerras civiles. En Siria mismo hubo apoyos internacionales por uno y otro bando; y voluntarios internacionales luchando de todos los lados, hasta del lado del ISIS xD

2 respuestas
Sheitana

#71 Y tampoco hubiera sido lo mismo si Sanjurjo y Mola, dos republicanos y convencidos de la separación Iglesia/Estado, no se hubieran esmorrado con sus aviones. Mola, que era el organizador, tenía en mente un gobierno de coalición ejercito - derecha.

Al final nos comimos 40 años de nacional-catolicismo que no estaban en el plan

1 respuesta
butthead

Piensas que el PP de Galicia (y el nacional claro) sigue financianose con el narcotráfico ?

CaptainHowdy

#70 Llevas tres comentarios y solo te limitas a hacerte el ofendido. Si tanto te molesta que te respondamos varios lo mismo, argumentanos que no hemos entendido de tu primer comentario.

2 respuestas
M0E

#74 De hecho se queda corto, han sido cincuenta años y no cuarenta.

1 respuesta
Tritoman

#72 en el plan estaba, el proceso de fascistizacion de Franco estuvo bien pensado, haciendo de balanza entre falangistas y monárquicos

#71 desde el momento en el que no hubo apoyo internacional España se fue a la mierda, de hecho cuando cayó Mussolini y la guerra empezó a fallar para los nazis, los falangistas se lo pusieron los huevos por corbata o incluso Franco cuando empezó la segunda guerra mundial

#75 ha sido de los regímenes más violentos que han existido, se fundamenta en la violencia política, no hay gente perdedora que esté llorando, es que nunca se ha dado como se debería, y mucho menos la gente sabe ni la mitad de los datos del conflicto

B

Estoy intentando sobrevivir por el fallout españa. Y en realidad esclavizan para trabajar . Mucho forastero

NigthWolf

#74 El comentario basicamente va por el coñazo que supone que casi medio siglo despues se siga trayendo el tema a la palestra continuamente, sobre todo como cortina de humo. Una de las razones precisamente por las que no se avanza en ese sentido, no interesa. Ahora imagina tras 50 años, otra guerra civil con la siguiente matraca otros proximos 50 años como herramienta politica porque spoiler: a ningun politico actual le interesa el franquismo mas que el redito que pueda sacar de ello.

Por eso iba, una simple gilipollez tirando a humor negro que solo dos os habeis tomado a pecho, uno porque es su trabajo y tu por falta de fibra, supongo.

1 respuesta
1mP

Yo estoy a favor de hacer pum pum a políticos, al 90% de ellos y darles el beneplácito a la familia real de que se exilien en otro país.

Y depende de qué funcionarios, tambien me gustaría que les hicieran pum pum. O ratatata. Depende. Me inclino mas al ratatata

CaptainHowdy

#78 Yo no me lo tomé a pecho, eso lo diste por hecho tú porque no te gustó la respuesta.

Puedo entender que lo dices "medio en coña", pero como ya han explicado más arriba, fue una de las dictaduras con mayor represión política de la historia. Resumirlo en que después de la dictadura la gente lloró dista mucho de ser cierto.

Tampoco vamos a crear off-topic con esto. Aclarado los puntos por mi parte zanjamos la conversación.

Usuarios habituales