Si se hiciera hoy un referéndum Monarquía/república...

Rhanok

#28 Le pagamos las putas con los fondos reservados y la gente le adora XD.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Rechazo la monarquía casi tanto como tu banderita morada.

Mar5ca1no7

Por ideología votaría República. PERO:

Vivimos en un país corrupto con una política de mierda. Imaginemos por un momento a rajoy por un lado y a cospedal por ejemplo de primera ministra sin nadie que ponga límites.

El preparado seguro que es como el padre, pero hay hay algo que a diferencia de un político tienen que tener en cuenta. Su puesto es de por vida, la idea de arrasar con todo durante 8 años y jubilarse no es la más rentable. Seguro que hay chanchulleo a tope pero no le da igual arruinar el país del que mamá como pasaría con un cargo político.

3 respuestas
Misantropia

Que no haya cojones a tocar este tema en este puto país dice bastante del papel que juega la monarquía en toda la mierda que tenemos hasta el cuello. Si por mi fuese le daba una salida a la francesa a toda la familia real y nos librábamos de problemas para los restos.

1 respuesta
RusTu

O se hiciese.

ISAILOVIC

#34 si, la verdad que estos años Juancar y Felipe han controlado un huevo la corrupción y el tema de la crisis lo han llevado muy bien

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Rhanok

#32 Es lo que tiene casarse por conveniencia, desde luego que lo de vivir a "Cuerpo de Rey" lo ha llevado al pie de la letra.

sephirox

.

Hipnos

Por ahora 83 votos, de los cuales 74,6% republicanos.

Czhincksx

Si la implicación de una repíblica es cambiarnos la bandera por ese horror morado, entonces me tendría que quedar con la monarquía,

Misantropia

Porque lo de ejercer responsablemente nuestras obligaciones como ciudadanos ni nos lo planteamos... Es menos cansao tener rey.

1 respuesta
Leoshito

#34 La Infanta se ha escaqueado y su marido está por ahí en vez de en chirona, con escandalos dantescos como "Lo hizo por amor", "No le consta", "Ese DNI que es especial para la familia real está mal" y el fiscal defensor.

1 respuesta
MRTNT

El sólo concepto de Monarquía es tan ridículo que se me acaban los adjetivos.

#35 amen

RayF

En España cuando ha habido república ha sido asquerosamente sectaria, parcial e izquierdista.

La monarquia es totalmente necesaria en este pais y también es propia de los paises más avanzados de Europa como Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y alli no se discuten...la popularidad de la corona está por los nubes en estos paises pero aqui sin embargo como representa la unidad, la democracia constitucional y las libertades a la izquierda de este pais no le gusta.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#37 Como ya he dicho hay chanchulleo a tope, pero por su propio beneficio no les conviene que terminemos como Etiopía, cosa que a rajoy por ejemplo se la suda ya que después de 8 años se va con su dinero a otro país y no pierne nada.

1 respuesta
ramaGZ

Creo que ganaría la monarquía por una mayoría considerable. El Rey es una figura anclada en la mente de muchos españoles, para ellos es impensable no tenerlo. Además, la gente no quiere cambio, odia el cambio. Somos así.

Personalmente quiero República siempre y cuando eso signifique más dinero en nuestros bolsillos/arcas. Si no, me la suda increíble.

B

Esta cuestion mejor que la conteste Adolfo

B

República, sin duda.

ansar123123

Por qué se olvida la bandera de la primera república?

1 respuesta
B

Tanto en monarquía como en república el que manda no es más que un pelele. Pero de elegir elijo república, que al menos se decide de forma democrática qué pelele tendremos.

sephirox

.

Soy_ZdRaVo

¿Y si nombramos a Froilán Presidente de la República? Banderitas para unos y aborto para otros.

1 respuesta
Saffron

No soy tan antidemocrata como para pensar en hacer referendums

sephirox

.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Todo estoy esperando a que se haga uno del Felipe equisdeeeeeee

Soy_ZdRaVo

#55 Froilán es el único que puede hacer renacer el imperio español. Y si no, por lo menos nos dará unos flyers a los que le votemos y tendremos 2x1 en cubatas, que es algo.

1 respuesta
sephirox

.

B

Por desgracia a dia de hoy haces ese referendum y sale con amplia mayoria que si a la monarquia.

A lo mejor dentro de alguna generación la cosa cambia... pero lo dudo bastante, a la gente les encantan los "idolos", aunque sea la tonteria esa de los nobles y sentirse pertenecientes a algo o alguien, da igual que sea un rey, un equipo de futbol, un famoso o una nacionalidad, se apuntan a lo que sea con tal de sentirse parte de algo y asi sentirse "orgullos" de "pertenecer" a eso, aunque sea a ser un "subdito", en vez de usar la lógica y buscar sus propios logros sobre los que sentirse orgullosos.

Asi que iros olvidandoos de que se acabe la monarquia.

Nada mas que mires a otros paises de Europa con monarquias que no se van a ir en la puta vida.

eondev

#45 Por los cerros de Úbeda jajajajaj

Usuarios habituales