Si se hiciera hoy un referéndum Monarquía/república...

Hipnos

¿Qué ganaría?

Yo es que tengo claro que la gente quiere que haya rey, pero no entiendo las razones aparte de un nacionalismo trogodita y una carencia absoluta de mente crítica.

¿Queréis república, Mediavideros?

¿Os gusta la banderita morada o nope?

Encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7w5e0xFBBo1k_-zzIxQ8M38jsxfeB7D-2vD2hse3_9W1lyA/viewform?usp=sf_link

intelntl

Votado. Suerte a todos!

sephirox

.

1 respuesta
B

Preferiría una República, pero entiendo que haya gente que prefiera una Monarquía por las conexiones que tiene el Rey con otros países (por ejemplo, Arabia Saudí y toda esta gente con jeques árabes en el poder).

Tael

Si se votará a nivel estatal saldría monarquía sin duda, cosas del campechanismo borbónico.

sephirox

.

1 respuesta
Hipnos

#6 Cuál bandera.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
RandomZ

Viva España y viva el rey.

Hipnos

#8 Tienes razón, es fea. Habría que modificarla un poco. Dejarla como ahora pero añadirle otra banda vertical roja a la izquierda con una hoz y un martillo.

1 respuesta
Leoshito

Si se pusiera en la mesa con datos, números y un poquito de esa inquina española a los que les va mejor que a nosotros, ganaría la república de calle.

Si dicen que Juanca salvó a España el 23F, que Felipe está preparao, y que nos va a salir igual o más caro tener un presi de república; saldrá monarquia porque los españoles votamos la constitución y la república provocó la guerra civil.

1 respuesta
imsack

Yo he hablado con gente mayor y esta gente que vivio la post guerra, el intento fallido de tejero etc les da miedo que mo haya rey, hay mucho voto entre la tercera edad y luego los tipicos de viva el rey y viva España.

Asi que no tengo ninguna duda de que saldria monarquia.

sephirox

.

3 respuestas
Hipnos
#11Leoshito:

y que nos va a salir igual o más caro tener un presi de república

Solo en las putas de juanka debe haber más presupuesto que para algunos ministerios.

Eckooo

Según he leido mantener una republica es mas caro que una monarquía. Es cierto?

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Rhanok

Ganaria la monarquia , yo por supuesto prefiero República ,el hecho de aceptar tener un rey por ser vos quien sois dice mucho del pais y su evolución , ves la transparencia que tienen en cuanto a gastos y es nula, ,los medios ya se han encargado de ensalzar su ultima actuación cuando lo único que hizo es defender su puestazo(no vaya a ser que se le ocurra al pais un referendum sobre lo poco necesaria que es su persona), no aporta absolutamente nada, me parece una forma muy tonta de gastar el dinero y una señal clara de atraso institucional.

1 respuesta
imsack

#15 No.

Rhanok

#15 son formas absurdas de justificar lo injustificable en el sXXI.

imsack

#17 estoy de acuerdo, pero también pienso que felipe puede ser la persona por educación y formacion mas apta para ser jefe de estado.

1 respuesta
ClauDramaQ

¿Alguien que esté a favor de la monarquía podría explicarme por qué cree que alguien debe estar por encima de los demás simplemente por haber nacido en determinada familia? Nunca nadie que defienda la postura monárquica ha sabido contestar, todos terminan yéndose por los cerros de Úbeda diciendo que la República es el caos.

2 respuestas
RandomZ

#13

Fixed.

1 respuesta
goteNN

Tu crees que tener un rey significa que es él el que manda, y tiene muuuuuy limitaditas sus funciones, el que lleva el cotarro es el partido que gobierna, como en cualquier sitio donde no hay rey, pero claro, como odias lo que la gente normal piensa, pues sacas lo del rey, es de traca.

Soy_ZdRaVo

Yo votaría república.

Eso si, tened en cuenta que elegiriamos de presidente de la Republica a alguien como Felipe Gonzalez o Aznar xddddddd

sephirox

.

Ghaul

Ahora mismo si hubiera un referéndum creo que ganarían los monárquicos. La situación política actual mas la simpatía en general a Felipe, que parece bastante serio al contrario que su padre, le dan puntos.

Hipnos

#13

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
UnleasheD

A mi el rey me la pela, pero lo quitaría porque no me mola el rollo de que se vaya heredando el chollo. Que opositen joder.

Republica, pero sin mucho entusiasmo. Si está el rey pues está, pero mejor que no esté.

ISAILOVIC

Estoy listo para leer comentarios del tipo "Felipe El Preparao", "Sus funciones son casi nulas" y "Tampoco sale tan caro".

Mentes del siglo XII en pleno siglo XXI

Usuarios habituales