Si se independizara..

Riop

#118 Esa es la pregunta que acabo de hacer a ver si la contesta

Hazzard

#1 Ya te respondo yo a todas en una frase:

no tienen ni idea.

Y ya puestos, no se van a independizar, así que este thread no sirve de nada.

Petterrr

#118 La paga España igual que todos los españoles que emigraron en los 60 a Alemania la paga Alemania

La cosa es si os independizais, quien pagara la pensión de lo cotizado en la Cataluña independiente.

Si una persona ha trabajado 40 años para España y 1 año para la Cataluña independiente, España le pagara lo correspondiente a sus 40 años, pero ten por seguro que NO EXISTE dinero para ese año en la Cataluña independiente

Resumiendo, solo teneis asegurado lo que cotizeis en España, cada dia cotizado en una Cataluña independiente sera dinero que no vereis en vuestra pensión

1 respuesta
B

#117

Cryptomoneda? La pagáis con qué? Con lo que genera Catalunya? O es que Catalunya ahora resulta que no produce nada y que no tenemos dinero?

Deuda habrá que negociarla, vais a tener de negociar si queréis que la paguemos, es que queréis que paguemos toda la deuda por vosotros? XD

Pensiones pos tendremos de apretar el cinturón un tiempo, pero nada que no se pueda superar, de hecho vosotros tampoco tenéis para las pensiones ya y tenéis de tirar de créditos así que tu dirás.

2 respuestas
Merino14

#120 Es un sentimiento que tengo yo. No sabría como explicártelo. Tu ves la bandera español y te sientes representado. Yo no, por ejemplo. Pero como he dicho antes, un estado catalán es inviable económicamente de la forma que ha avanzado el mundo.

Pero el hilo iba de como los políticos catalanes planteaban la economía. Y es que no la plantean. Creo, y solo creo, que están esperando un pacto y ya.

ogeuF

Pensiones
Sanidad
Educacion
Subvenciones

copago farmaceutico

lo unico q se me ocurre,q podrian ganar dinero es con la marihuana y el turismo,a lo amsterdam

Pulgar

Voy a saldar definitivamente el tema de la criptomoneda con un ejemplo no es una cuestion de como la compro. Espero que sea explicativo.
Cuando tu tienes el control de una moneda esta puede ajustarse a las necesidades del pais, en muchas ocasiones se regula el precio del dinero para impulsar la economía o para controlar una inflacción.

pongamos un hipotético de que cataluña incorpora una criptomoneda y esto supone un exito brutal. Una subida importante del valor de de moneda supondría un desastre para las exportaciones. Hay que recordar que cataluña tiene, a priori, un balance exportador positivo.

Imaginaos que el gobierno entra en deficit incontrolados, que vas a hacer, pedirle a los usuarios que devaluen su propio activo?, jamás lo harán. Los propios usuarios matarían al estado catalan.

A

#117 los panfletos indepes no han llegado a explicar tanto.

Con la deuda que tienen la cantiad de euros que van a poder comprar es limitada, es mas, bancos como sabadell o la caixa son demasiado internacionales como para quedarse en una republica bananera. Creando una criptomoneda pueden ser una especie de paraiso fiscal para mafias y tener alguna posibilidad.

kukuxumuxu

El tema de las pensiones... no es como pagar la pensión.

El caso de una persona de 70 años que cobra una pensión de España, si decide independizarse, y Cataluña se independiza, ese pensionista técnicamente no ha cotizado para ese nuevo país por lo que no tendría derecho a pensión, si acaso a un subsidio como mucho.

La pena de todo esto, es que se lleva el mantra por parte de los catalanes que el resto del país les roba, y no saben ni por donde les sopla el viento en el tema de pago de impuestos en este país.

2 1 respuesta
Riop

#124 Alomejor me meto en terreno pantanoso por que realmente no entiendo de estas cosas asique alomejor me las puedes explicar, Cataluña genera ahora pero cuando salgais de la UE hay que pagar aranceles para exportar, y para importar osea sigo viendo aguas en lo que generará cataluña si sale de la UE, piensalo y respondeme con seriedad. Respecto a la deuda,
-La deuda pública en Cataluña en el segundo trimestre de 2017 ha crecido en 1.284 millones de euros y se sitúa en 76.727 millones.Con esta deuda Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más deuda de España en el segundo trimestre.
Esto quiere decir que nos debeis 76.727 millones que debeis pagar obviamente vosotros que sois los que debeis. Y de las pensiones no tengo ni la mas remota idea asique como tu mismo has dicho tendreis que apretar el cinturon pero no solo en pensiones creo yo.

Pulgar

Algunos son unas risas.

  • Se quieren ir de España porque "el balance de comunidades es desfavorable"
  • Si entran en la Union Europea se van a encontrar con: BIENVENIDOS A LOS FONDOS DE COHESIÓN....!
Petterrr

#124

#124cor3dump:

Cryptomoneda? La pagáis con qué? Con lo que genera Catalunya? O es que Catalunya ahora resulta que no produce nada y que no tenemos dinero?

Si, producis gracias a formar parte de la UE, No no teneis dinero ni riquezas propias actualmente, de hecho sois la Comunidad Autonomica mas endeudada de España

#124cor3dump:

Deuda habrá que negociarla, vais a tener de negociar si queréis que la paguemos, es que queréis que paguemos toda la deuda por vosotros? XD

Vuestra deuda PROPIA, nadie la va a negociar porque un "pais" tan inestable como Cataluña no es mas que un bono basura y al estar fuera de UE nisiquiera le interesa a la UE salvaros como a Grecia. Voy a hacer hincapie en esto:

#124cor3dump:

si queréis que la paguemos

Al primer dia que os retraseis en pagar un centimo de vuestra deuda ni un puto negocio del mundo querra hacer tratos con Cataluña, no estais en ninguna posición de exigir

#124cor3dump:

Pensiones pos tendremos de apretar el cinturón un tiempo

Hemos pasado de que sin España nos ira mejor y ya estais diciendo que no podeis pagar una pensión a la gente que se deje el lomo por el pais. Maravilloso. No sois independientes y ya habeis hipotecado la jubilación de vuestra gente.

OK, gracias por enseñarnos el mundo de fantasía de los independentistas

4 1 respuesta
Chewirl

#1 Y hay mas preguntas interesantes, como qué pasaría con el servicio de luz, Internet una serie de servicios que ellos están dando por contado cuando España puede dejar de suministrarles o venderles la energía + tarifas/infraestructuras mas caras, eso o tendrían que intentar que Francia les ayudará en ese sentido...

Mafioso14

#111 Vale, el problema de Cataluña es también porque los de la administración se pagan las copas en Madrid, bien visto.

c0b4c

Hostia q lo de la cryptomoneda lo dicen en serio lmaoooooo

1 respuesta
Pulgar

#135 Se rumorea que Skins de LOL y de CSGO.

1
ArThoiD

#123 Eso no te lo crees ni tú.

En el momento que se independican por la cara, España les va a pagar una buena mierda.

Las pensiones las reparte y regula en cierto modo la EU, de modo que yo trabajo ahora en Austria pero si vuelvo a España y me jubilo allí, Austria dará su parte de mi jubilación al órgano correspondiente que me acabará pagando a mí.

Pero si cortas toda relación con España y por ende con la EU?

Seguramente comerían mierda, pero buena mierda.

1 respuesta
Petterrr

#137 Podriamos pero no.

Yo puedo trabajar toda mi vida en España y luego mi jubilación vivirla donde me de la gana y España es la que me pagara.

Tu no puedes hacer diferenciación con los catalanes porque de primeras no sabes si esa persona voto SI o NO o simplemente se ha ido al pueblo de su hija a pasar la vejez o se ha ido a un pueblo playero porque le sale de los cojones.

De hecho seriamos como Venezuela que debe dinero a sus jubilados en España pero nosotros a pesar de las malas relaciones si pagamos a los que Venezolanos que trabajaron en España y ahora estan alli, es lo que tiene respetar a tus contribuyentes

1 2 respuestas
ogeuF

#138 pienso igual q tu,pero a cambio me llevo a messi al betis

evening0

Yo me pondría a fabricar moneda catalana pero eso si lo haría pacificamente.

B

De moneda imagino que pondrán el Guardiolo.

ArThoiD

#138 Y ahí entramos en el pagan justos por pecadores.

Que la DUI es una puta locura teniendo el apoyo del 38% de la población catalana como mucho es un hecho, pero si sucede, todos dejarán de estar en España y por tanto se comerán todo lo negativo al respecto...

ogeuF

como diria La diputada de la CUP, Mireia Boya

"Roma no paga a traidores. Tenemos memoria y no os perdonaremos nunca"

Sinso

#111 Un video muy realista, claro, porque el pib catalán no se reduciría cuando estuvieran fuera del mercado común y no pudieran vender con total libertad sus productos en España y en el resto de la UE.

Ninetails741

#87 te parece poca razón querer dejar de ser gobernado por un corrupto y un mafioso? Que bien eh?

3 respuestas
BrKnChaiN

#145 Ah, pero que en la Generalitat no hay corruptos? Lmao, si seguro que tienen hasta trapicheos en común. La comida de cabeza es gorda, utilizar como argumento lo de la corrupción...

1 respuesta
evening0

#146 Por lo visto son muy honorables ;)

Sinso

#129 las personas que hayan cotizado en España merecen cobrar un subsidio. El problema no lo tendrían los jubilados, puesto que ellos seguirían cobrando su pensión española sin problemas, sino el resto de trabajadores que no han cotizado lo suficiente y perderían todos sus derechos, la franja de los 40-55 serían los peores parados puesto que no tendrían derecho a pensión española y tendrían poco tiempo para generar derechos en la nueva Cataluña

De1moS

#145 Nadie discute que el PP con Rajoy son seres de la peor calaña pero es que parece que los políticos catalanes son seres de luz. Pero no vamos a discutir eso y supongamos que sale adelante procés, ¿cuál es el siguiente paso? ¿que es lo que va a cambiar la vida de los catalanes? El hilo está lleno de preguntas concretas que siguen sin respuesta porque nadie lo sabe.

Riop

#145 Me parece una buena razón, podrias contestar a algo ? O eres igual que todos los independentistas que han hablado aqui en el hilo y no han dicho nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Petterrr
  • makkki
  • Riop
  • Pulgar
  • Eyvindur
  • sephirox