Sí, soy nacionalista. ¿Y qué?

Highlord

Pues sí, esto es una reflexión sobre esa palabra que tanta controversia crea hoy en día, esa palabra tabú que se aplica como un insulto y esa palabra que muchos no entienden o no quieren entender.
Yo me considero nacionalista, y ni me avergüenza ni me parece nada de lo que avergonzarse, pero para esto hay que matizar ciertos puntos.
Lo primero es que la gente, a estas alturas, debería ya de haber buscado esta palabra en el diccionario antes de opinar sobre ella, esta ideología se suele asociar al seccecionismo, al independentismo y a la ruptura de España, se suele asociar a un partido político y a un odio visceral a España, nada más lejos de la realidad, yo me considero nacionalista gallego, de esos que en las famosas encuestas pondría me siento únicamente gallego, vivo en Madrid, me gusta Madrid y me gusta España, no tengo ningún problema en decir que soy español, apoyo a la selección española como cualquier otro y veo a cualquier español como otra persona cualquiera, como si veo a un francés o a un marroquí, no hago distinción entre las personas por su nacionalidad y por supuesto no negaría la palabra a nadie, simplemente me siento gallego y no puedo evitarlo, cuando escucho el himno español no siento nada, ni orgullo ni ira, ni amor ni rabia, pero cuando escucho el himno gallego no puedo evitar que se me pongan los bellos de punta, no puedo evitar cantarlo y no puedo evitar que me invada un sentimiento de felicidad y a la vez de morriña, no puedo evitar el preferir hablar gallego y el intentar hablarlo siempre que puedo, no puedo evitar el sonreír cuando veo algo relacionado con mi tierra por la televisión y no puedo evitar el sentirme feliz cuando voy por carretera y veo que acabo de entrar en galicia, es un sentimiento, unos amáis España y se os estremece el cuerpo al ver la bandera, pues a mi me pasa lo mismo con Galicia, no pido la independencia de Galicia como nación, no pido un nuevo estatuto ni pido más ayudas económicas para Galicia que para otras comunidades, no pido independencia jurídica ni beneficios fiscales, simplemente eso es lo que siento y no lo puedo remediar. Como ya he dicho, me gusta España, pero cuando estoy en mi tierra siento algo diferente, no veo dónde está el problema, no veo por qué debo sentirme avergonzado de ello y no veo el por qué en Madrid me miran mal por llevar una camiseta con la bandera gallega y no entiendo por qué me miran mal cuando digo que voto a un partido nacionalista, creo que todo esto se basa en la desinformación y la ignorancia y que la gente asocia siempre los nacionalismos con cierto tipo de personas que lo único que generan es odio en ambos bandos, hoy día te miran mal por decir que eres catalán y pronto me mirarán mal por decir que soy gallego, y eso es lo que hay que intentar remediar, que en un futuro gallegos, catalanes, madrileños y murcianos podamos sentarnos juntos a comer al margen de lo que diga la constitución y los estatutos.

P.D: Agradecería que nadie contestara sin haberse leído el texto completo.

eisenfaust

Vivo en España, me gusta el país. Pero ni se me estremece el cuerpo cuando veo la badera española ni la saco a pasear a la calle como si fuera un perro para mostrar mi patriotismo.

Y la verdad, si los nacionalistas ya me dan pena, los nacionalistas de barrio como tú, me dan asco.

Lord_GaMeR

Se nota que #2 ha leido el post antes de poner "FASCISTA" teniendo en cuenta k el post ha sido escrito a las 22:57, es larguillo, y el a respuesto a las 22:58

Despues banean aotros por hacer tonterias...

M

Bueno eres nacionalista, quieres un pin?!

Estás orgulloso de sentirte utilizado por una clase política que tergiversa la historia, que discrimina a los castellano parlantes, una clase política que tiene acceso a tu historial médico para saber si hablas en catalán al médico. Bravo.

Los nazis también estaban orgullosos de hitler.

T

Mam0N, por tu avatar se deduce que tambien eres nacionalista, pero español, porque el tuyo es el bueno y el de los demas no lo es?

eisenfaust

Porque es un golpista y un autoproclamado defensor de la patria.

M

#6 Soy Español. He nacido en una España pacificada y democrática, donde se respeta a los pueblos que conforman España desde hace siglos y siglos. España siempre ha sido nación, cataluña y el pais vasco nunca lo han sido.

España es una REALIDAD, el nacionalismo es un mensaje político que utiliza la tergiversación de la historia para romper la REALIDAD de España con las mentiras y viiolencia de los nacionalistas-separatistas.

Highlord

#5 Si hubieses leído al texto sabrías que no soy catalán.
#2 Sólo con ver tu nick me llega para saber que no debo molestarme en contestar.

Lo único que he pedido es que la gente sea lea el texto antes de contestar, veo que algunos no llegan ni a eso, insisto #8, no soy ni catalán ni vasco.

Am7roK

Yo me siento cosmopolita. Y sólo estoy orgulloso de los mios, no de dónde cagan. No se si "semen tiende".

D

Ser nacionalista entra en contradicción con tu avatar.

George-Bush

#3 totalmente

1
Highlord

#3 Me parece genial, a mi sí que se me estremece, qué quieres que haga? somos diferentes, pero tú a mi no me das "asco" ni "pena" por ello.

K

#1 sabes kien es el d tu foto? XD f4sc1st4

Perrodog

Pues te compras.

#16 Pues supongo que veran lo mismo que tu en la gallega.

eisenfaust

#13 Pues permíteme decirte que lo que realmente eres es un patriota de palo. La bandera no significa nada, sólo es una parida mental de la que algunos alardean casi de forma metafísica; por mucha realidad española o gallega que nos queráis hacer ver tú o el cantamañanas del avatar rarito. Sigo sin ver qué veis en la banderita para que se os estremezca el cuerpo y tengáis que cambiaros los pantalones.

Piensa, además, qué pasaría si todos los españoles votáramos a nuestros respectivos partidos nacionalistas. Esto sería un puto caos.

alblanesjr

Lo que pasa esque lo del nacionalismo ahora mismo esta mal visto, tambien en parte por culpa de los medios de comunicacion, porque el nacionalismo que vemos todos los dias es el nacionalismo de clase burguesa, nada tiene que ver con el nacionalismo de una persona de la calle.El nacionalismo burgues lo unico que busca es su propio beneficion,mientras que el nacionalismo del pueblo busca el respeto y reconocimiento de una lengua y de una cultura diferente.

Salut!!! |*/|

pQn

felicidades tio, me alegro por ti,

desde luego pa contar esas cosas mejor no abras un post!

mejor se lo puedes contar a tu madre q te hara mas caso!

Highlord

#16 La bandera no significará nada para ti, para mi sí, llámame patriota de palo, nacionalista de barrio, o lo qeu tú quieras, no creo que haga mal a nadie que cuando veo mi bandera o escucho mi himno se me pongan los pelos de punta, si a ti te molesta deberías hacértelo mirar.
De todas formas, tu razonamiento pese a que seas un poco radical y recurras al insulto como única arma, tiene una base, lo que nunca llegaré a comprender es gente como #20, que sí cree en el nacionalismo español pero no en los demás.

M

#16 Siglos de historia, generaciones de antepasados que lucharon por y para España, siglos atrás. Ser uno de los 20 países más importantes del mundo, estar orgulloso de nuestro rey, nuestra democracia y de todos los Españoles, sean vascos, catalanes ,madrileños o de ceuta y melilla.

España tiene siglos y siglos de historia y de grandes éxitos, los nacionalismos sólo han matado por la nuca a personas inocentes y han sometido a mentiras a sus pueblos, España es una realidad, los nacionalismos son una invención política.

K

#17 ten cuidado porque lo que dices es correcto pero segun lo pusiste se puede confundir con el principiop d autodeterminacion ( q aunque tiene parte de parecido con el nacionalismo, no es exactamente igual)

G

pues yo no es por joder M4mon, pero el q tergiversa la historia eres tu, no es que este de ningun bando, pero Cataluña fue estado antes que España.....

alblanesjr

#21
Ya lo se, yo creo en la autodeterminacion de los pueblos(soy marxista-leninista),pero bueno,ahora ya esta to solucionao.
XD
Salut!

Kenderr

JejaeAEJeajaejaejea si antes de los romanos ya existia la Generalitat.

M

#22 ?!?!?!??!! HOLA?!??!?!? Explicame eso :O .... y dime la fuente...

j0as normal , la de mentiras que les meten en la cabeza, estos como cojones no van a querer ser nación. A ver explicame cuando cataluña fue nación independiente.

NUNCA.

NUNCA.

NUNCA.

Esta es la puta verdad y paso de ir a coger libros y libros de historia para demmostrarte que Cataluña nunca fue nación independiente, pero que barbaridad la de cosas que hay que oir, como está el patio, ya me los imagino en las escuelas Catalanas, diciendo que España fue obra de Franco, que pasada, creando un pueblo asi de fanatizado sólo nos llevará a una nueva guerra.

T

#25, perdona q te diga, no soy nacionalista ni independentista ni nada pero... los condados catalanes duran un siglo y medio fueron independientes, ya que no pertenecían ni a francia ni a Aragón y con Aragón, Cataluña se autoadministraba mediante sus fueros de nobles y el clero.

No tenían sentimiento de nación pero su gran miedo era perder sus fueros, así se demostró en la rebelión de los segadores de 1640 y el apoyo al archiduque de austria en la guerra de sucesión.

K

#15 pues la verda es que sí. Al iwal que Asturias llego a ser nacion independiente ya que en 1934 creo que fue, se independizo de españa 1 semana( vale es pocoxD) y perdona pero desde ace bastantes siglos, la region de cataluña tenia una economia mas desarrollada q el resto de españa y llego a ser independiente...

WaKMeR

Cataluña fue estado antes que España xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

T

No deformes las tablas tonto.

M

#26 Vamos a ver, la cataluña actual, entendida como tal nunca fue nación independiente. Esos condados estaban integrados en la corona de Aragón, gracias a la Corona de Aragón y a Aragón Cataluña dejó de ser 2 o 3 condaditos de mierda y conquistó el territorio de los condados dominados por los moros.

Pero lo vuelvo a repetir, Cataluña, entendida como las 3 provicnias de Tarragona, Lerida y Barcelona ( creo k son 3 , no ? :S ) , nunca fue nación independiente.

Y quién diga lo contrario, miente.

Usuarios habituales