Si tuvieran que cambiar un hecho histórico, cuál sería?

B

confundís hecho histórico con todo un suceso o periodo completo. un hecho histórico fue cuando hitler se pegó un tiro en el bunker, cuando armstrong piso la luna, cuando a newton le cayó encima la manzana...

Nerviosillo

#25 O es un bait muy malo o te inventas la historia a placer.
¿Te piensas que de verdad Cataluña habría sido independiente con eso? Si habría sido hasta menos probable que hubiese surgido el resentimiento en la historia, porque habría mantenido sus privilegios.

Habrías logrado poner a un Austria en el trono, en lugar de un Borbón. ¿Cómo se habría independizado una Cataluña que apoya a la monarquía del país y, además, goza de privilegios?

2 2 respuestas
seiviak

#32 Es muy largo de explicar, pero en resumen Si. El escenario con el cambio de casa habría sido muy beneficioso para el autogovierno de Catalunya. ( si quieres la explicación técnica, te la paso por MD, que no quiero ensuciar el hilo)

Word-isBond

No sé lo suficiente de historia como para decir elegir inteligentemente, así que me limitaré a darle una manita a #2 por su precisión quirúrgica.

m4andg4

#19 Intento basarme en hechos históricos cercanos y más controlables. Cambiar la historia de hace 500 años es como tirar una piedra hacia arriba en un concierto de ACDC y apostar por a quien le va a dar.

1 respuesta
vinilester

Creo que es la segunda vez que veo un hilo sobre el tema. Para el caso mi respuesta es la misma:

Que Kahn se hubiese tirado hacia su izquierda

5 1 respuesta
B

Que Inglaterra parase la invasión de Napoleón...

Mar5ca1no7

El número de la lotería del año pasado.

dranreb

El nacimiento de Mahoma.
Una religión menos y además no tendríamos a Bublebubleu dando por el culo. Win win.

2
Lexor

evitar la masoneria introducida por simon bolivar
posponer o adelantar la malllamada armada invencible
introducir el espanhol a todos los niveles en filipinas
concentrar todo el oro en territorios nacionales y no perderlo como hicimos

MavenBack

Si impidierais las religiones lo unico que consiguiriais es que tuvieran otro nombre en el futuro.

Las religiones son una necesidad humana.

1 respuesta
legent

#36 Que gran de eres..... yo apostaría mas por que Pellegrino aprendiera a tirar penaltis.... un año después volvió a fallar el de la copa del rey si mal no recuerdo.

1 1 respuesta
B

Que Francia hubiese ganado la guerrera de independencia, es triste pero mejor nos habría ido.

5 1 respuesta
holon23

Falcon punch a la madre de Mahoma, viviriamos en armonia con nuestros amigos los moros cristianos

B

Que Jesús de Nazaret no hubiese naciado nunca.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#8 un Newton en el siglo VII, un James Watt en el siglo VIII y antes del primer milenio leyes de relatividad. Ahora tendríamos la puta teoría unificada desde hace siglos y quien sabe que más.

Ralf1977

La existencia de Juana de Arco, si pudiese, la habría matado antes de que la liase.

Vale, podrá sonar extraño, pero por lo poco que sé de la Guerra de los Cien Años, los ingleses estaban dando un verdadero baño táctico a los franceses que lo que hacían era reunir a la caballería (Tropas muy caras y difíciles de mantener) y ellos con sus arqueros tomar una posición alta y acribillarlos desde arriba. Al parecer les debió de funcionar durante muuuucho tiempo hasta que apareció la puta loca esa que si viviese a día de hoy se pasaría la vida en un psiquiátrico como la enferma mental que fue.

Si no llega a haber existido, probablemente los ingleses podrían dar auténticas clases de estrategia para las guerras futuras y los franceses tendrían que haberse estrujado la cabeza (Que nunca viene mal) para derrotarles (Por aquel entonces creo que ya se usaba la pólvora, ¿Me equivoco?) en lugar de confiar prácticamente todos los recursos de la nación (Empobreciéndola aún más de lo que ya estaba) a una loca de mierda que lo único que hizo fue reunir a criminales (Le Hire) y mandar a morir a unas tropas "porque Dios así se lo había señalado".

Vamos, de psiquiátrico.

vinilester

#42 Ya sabes que su funcion en el equipo no era saber tirar penaltis, sino saber defender. Y para mi aquella epoca fue la mejor defensa que ha tenido el Valencia, y para muchos en aquellos años; de Europa. Pellegrino, Đukić, Marchena, Ayala, etc...

Se le puede perdonar ;)

Si hay que echarle la culpa a alguien de aquella derrota seria a Hector Cuper. Recuerdo como al meter el gol el Valencia me dije para mi mismo... ya la hemos cagado. Este tio ahora les dice que todos atras a defender. Y es lo que pasó. Y solo era cuestion de tiempo que nos hiciesen el gol del empate.

La cobardia del entrenador es lo que nos hizo perder.

Vaya dos hostias seguidas en finales que nos llevamos, eh :(

lafundo

El tapon de Vrankovic a Montero que les privo de una Copa de Europa de basket, actual Euroliga.

1
nic098765

#35 Lo que pasa es que España no estaría mucho mejor hoy de no haber habido guerra civil, estaría mejor, sí, pero nada de ser una potencia, era un país más pobre, menos industrializado y con muchísima menos población que el resto de Europa.

Realmente la posibilidad de ser un potencia vino con el descubrimiento de América, y se perdió con la nefasta política exterior y económica de la mayoría de los reyes españoles que resultaron en el malgasto del oro y vida de muchas personas en guerras por el catolicismo y en la emancipación de las antiguas colonias americanas.

2 1 respuesta
Lolth

Que america se hubiera descubierto en el año 2000

Boujack

Que me tocara la loteria de navidad.

Zerokkk

Muchas cosas, pero una rápida que se me viene ahora, es la muerte de JFK. A sabiendas de que iba a destapar a las élites que de verdad controlan el país americano, creo que hubiese sido interesante ver qué habría hecho, y cuáles habrían sido las consecuencias de ello.

#41 Perdona, pero te corregiré: eran.

1 respuesta
Clicspam

La E de Cho hacia la izquierda en lugar de la derecha

1
B

El nacimiento de Gorbachov.

1
B

#43 Se puede decir más alto, pero no más claro. Que te pongan un pedestal.
#45 ¿pero no es un personaje fictício?

Estoico

Impedir el nacimiento del que propuso DLC´S en los videojuegos

3
cristofolmc

La creación de la Banca Central.

S

el meteorito que engendró la vida en éste planeta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nic098765
  • Ralf1977
  • T-1000
  • Zegatron
  • Merkury
  • CAFE-OLE
  • melyrub