#SiAbortosNoAdopcionGay Trending Topic en España

menolikeyou

Yo creo, ingenuamente, que a algunas personas les falta conocer un poco más el mundo en el que viven.

En mi experiencia personal he visto a alumnos pasarlo realmente mal por su contexto familiar, de momento ninguno de ellos por la configuración familiar per se, si no por los problemas que puedan tener los padres y madres. Hablo de problemas de alcoholismo, maltrato, abuso y otros temas de servicios sociales.

No se por qué tanto empeño en luchar contra algo que no parece ser diferente del resto de configuraciones varias, cuando hay otras que deberían preocuparnos de verdad.

1 1 respuesta
Word-isBond

Está más que claro que según la opinión que se tenga en temas como este, se puede llegar a ser un cuñado de cuidado.

FDO: Un cuñado de izquierdas.

Akiramaster

#46 iba a decir sálvame, pero es trendringtropi.

#61 yo he visto a gente pintar sujetando el pincel con los pies o con la boca por no tener brazos. Así es el ser humano.

BernyMoon

#57 ¿Obligar? Nunca. Mejor dejar nacer a una criatura que difícilmente se valdrá por si misma y probablemente ni llegue a los 30 años de vida. /off irony

2 respuestas
zaiteN-

#64 Hay personas que no se pueden valer por sí mismas más felices que el 90% de la población.

1 1 respuesta
Yuih

#64 No has entendido lo profundo de mi mensaje.

Shaoko

Me gustaría saber qué ha liado la subnormal de Celia Villalobos para tener ser TT

LaChilvy

#65 Sí, ellos muy felices... y los de su alrededor sufriendo y sacrificando sus vidas.

1 1 respuesta
zaiteN-

#68 Los habrá que estén sufriendo y los habrá felices de intentar conseguir la mejor calidad de vida para su ser querido. Respeto a las personas que buscan abortar por posibles problemas que pueda tener el feto, ahora que también se respete a los que aún sabiéndolo lo quieren tener. Una deficiencia no tiene porque ser sinónimo de sufrimiento e infelicidad.

2
B

#57 Si haces un par de búsquedas antes de llamar cuñados a otros usuarios el debate se enriquecería muchísimo más, sobretodo teniendo en cuenta que eres moderadora y tienes que dar ejemplo.

Aquí te dejo un estudio que muestra que los niños que han crecido en una familia donde ambos tutores son del mismo sexo tienen el doble de probabilidades de padecer depresión de adultos:

Fuente: http://www.hindawi.com/journals/drt/2016/2410392/

Aquí te dejo el análisis de dos papers que concluye, entre otras cosas, lo siguiente:

Compared with children raised by their married biological parents (IBF), children of homosexual parents (LM and GF):

Are much more likely to have received welfare (IBF 17%; LM 69%; GF 57%)
Have lower educational attainment
Report less safety and security in their family of origin
Report more ongoing "negative impact" from their family of origin
Are more likely to suffer from depression
Have been arrested more often
If they are female, have had more sexual partners--both male and female

Y añade:

Children of lesbian mothers:

Are more likely to be currently cohabiting
Are almost 4 times more likely to be currently on public assistance
Are less likely to be currently employed full-time
Are more than 3 times more likely to be unemployed
Are nearly 4 times more likely to identify as something other than entirely heterosexual
Are 3 times as likely to have had an affair while married or cohabiting
Are an astonishing 10 times more likely to have been "touched sexually by a parent or other adult caregiver."
Are nearly 4 times as likely to have been "physically forced" to have sex against their will
Are more likely to have "attachment" problems related to the ability to depend on others
Use marijuana more frequently
Smoke more frequently
Watch TV for long periods more frequently
Have more often pled guilty to a non-minor offense

Fuentes:

http://www.frc.org/issuebrief/new-study-on-homosexual-parents-tops-all-previous-research
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0049089X12000610
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0049089X12000580

8 8 respuestas
N

Llamo a los MV psicologos para que nos comenten las posibles consecuencias de el criado de niños en nucleos familiares homosexuales.

1
T

#70 una pagina que se llama hINDAwi no tiene que ser muy fiable XDD

1 respuesta
B

#72 JAJAJAJ, buenísimo que loko XDD

HeXaN

#70 Son demasiado progres para reconocer que hay problemas derivados de esta situación.

Nahuel007uru

Yo creo que ese TT es sarcasmo y se lo toman muy enserio.

Vehuiah

#70 Ve abriendo el paraguas.

NoMeEntero

Sufren más por problemas sociales a los que se ven envueltos.
Pero vamos no es problema de la orientación sexual, sino de la estupidez social

3
Dieter

#70 disfruta del punish.

zaiteN-

Y aquí hay documentos a favor.

http://www.elquintopoder.cl/ciencia/la-evidencia-cientifica-apoya-la-adopcion-por-parte-de-parejas-gay/

En su época se escribían artículos científicos que defendían la inferioridad de las personas negras ante las blancas.

2 respuestas
Word-isBond

#79 Siempre habrá artículos 'científicos' que refuercen X teoría. Al final lo que más distingue la veracidad es de quien ha hecho ese estudio.

Como cuando ves en tumblr un artículo hecho en Oxford sobre cualquier macabrada del 'feminismo', que buscas el autor del artículo, y resulta que es el coordinador del departamento de igualdad entre hombres y mujeres (y solo se ha dedicado en los últimos 5 años a publicar 'estudios' llenos de evidencias que apoyan a esas teorías)

menolikeyou

#70 Yo creo que es muy difícil poder separar unequívocamente la característica "padres del mismo sexo" del resto de características de los casos estudiados. Pasa frecuentemente cuando las variables a estudiar son de este tipo, sobretodo en el ámbito de la psicología.

Esa publicación que citas en fuentes ha recibido mucha crítica desde el punto de vista metodológico. Además, las publicaciones son de Regnerus y otros de su propia fundación, que es de donde has puesto el link.

Regnerus, M. (2012). How different are the adult children of parents who have same-sex relationships? findings from the new family structures study. Social Science Research, 41(4), 752-770. doi:10.1016/j.ssresearch.2012.03.009

El «New Family Structures Study», estudio sobre la estructura de las nuevas familias, más conocido como estudio de Regnerus, es un estudio sociológico realizado en 2012 por Mark Regnerus, profesor asociado de sociología en la Universidad de Texas en Austin. Es significativo por ser uno de los escasos estudios académicos que se oponen al consenso científico; afirma que los niños que crecen en hogares en los que al menos uno de los adultos es homosexual se ven perjudicados en su desarrollo personal. Como tal, ha sido empleado frecuentemente por aquellos que se oponen a la homoparentalidad y al matrimonio homosexual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_Regnerus

https://en.wikipedia.org/wiki/New_Family_Structures_Study

No implica que todo esté mal, ni que no haya ninguna relación. Pero si algo he aprendido estos años investigando y envuelto de papers es que un artículo no vale para nada. Lo que sirve es el consenso de la comunidad científica, a través de réplicas, estudios paralelos independientes, etc. Sobretodo, añado, en el campo de las ciencias del comportamiento.

2 respuestas
D

Que bonitos eran los tiempos sin twitter y redes sociales donde la basura de opiniones de cada persona se quedaba en su puta casa

9 2 respuestas
Brago

#70 Pero eso no es problema de que los padres sean del mismo sexo, más bien es problema de que esa familia reciba insultos y desprecio por una parte retrograda de la sociedad, ese es problema real.

1 respuesta
MeCagoEnDios

A ver si aparece algún hacker y jode a toda esa morraña que se ha ido a juntar en ese hashtag

Leoshito

#70 y manitas pueden debatir a #81 ? Que ni siquiera sé si es cierto o parte del lobby gay para desacreditar a los pocos que se atreven a luchar contra esa enfermedad. (Nota para el mod, es una ironía.)

Y de paso si me contestáis a: #45 pues mejor aún. ¿Los niños sin padres que viven en conventos de monjas se vuelven gays porque no tienen figura paterna?

1 respuesta
Winter

Por lo que he visto, mucha gente que compartió el hashtag lo hizo sólo para provocar reacciones negativas por diversión. En fin, hay gente para todo.

Stoner_rox

Yo también puedo hacer un estudio que diga algo aunque realmente no tenga que ser así.

No sé qué problemas tenéis con que la gente homosexual adopte, de verdad. Os preocupa más que los padres heterosexuales que no saben criar y en consecuencia salen los niños como salen. La educación que te den no depende de la orientación sexual de los educadores, depende de lo que estos te inculquen y cómo te traten. Y esos valores no están determinados por si eres gay o hetero.

3
B

#85

No tengo mucho que debatir, como dice #81 es muy difícil separar inequívocamente las características "padres del mismo sexo" de otras características que pueden influir, se necesitarían muchísimos más estudios y de mucho mayor calado para llegar a una conclusión certera.

Mi intención era dejar claro que no es de recibo que te llamen cuñado por opinar en contra de lo políticamente correcto (y encima un mod). Hay mucha gente estudiando las consecuencias de éste tipo de "matrimonios" y de la crianza y adaptación a la sociedad de sus hijos como para que vengan Don Nadies a llamar cuñados a otros usuarios porque piensan distinto.

En lo personal creo que los niños son muy sensibles a cualquier situación que afecta a su familia y por ende al desarrollo de su infancia, sea algo malo (por ejemplo un divorcio) o algo que no es malo (una pareja del mismo sexo). Aunque tan sólo sea por la comparación con otras familias "tradicionales" ese niño va a tener una infancia, como poco, distinta.

Por otra parte, y en lo que a mi experiencia personal se refiere, todas las chicas con las que he estado que no han crecido con una figura paterna (divorcio/muerte) presentaban una dependencia emocional muy fuerte en mi, llegando de rozar lo enfermizo (o directamente tocándolo). Vaya, lo que coloquialmente se conoce como daddy issues.

Yuih

#70 Si no te parece bien mi comentario como "moderadora" lo puedes reportar.

Sobre tus estudios, muy bonitos pero yo hablo por propia experiencia y me pueden traer los estudios que quieran, que yo he nacido bien sana del coco :D

B

Paren las rotativas que Yuih (dice) ha salido bien del coco así que no hay debate con éste tema. Ya hago yo un llamacuelga a los distinto equipos científicos que lo investigan para que se dediquen a otros misterios no resueltos. Gracias.

Usuarios habituales