Siendo sinceros... soy racista

B

#115: Pues me vas a perdonar, pero yo por la calle veo negros normales. Para empezar tengo un amigo negro que es batante más honrado y mejor persona que tú y que yo (partiendo de la base de que tanto tú como yo somos racistas y él no).

Trabaja desde siempre para ayudar a su madre, y no vende discos piratas. Trabaja en el mundo de la impresión.

Me ha parecido de lo más desafortunado ese comentario.

B

#115 Y tú cotizas desde que A) Trabajas y eso probablemente será un +25 si tienes estudios superiores.

En serio, me parece flipante lo hipócrita que es la gente... y más viniendo del caso de #1 que se va a otro país a trabajar, es decir, es un inmigrante... ignoro sus condiciones de trabajo, pero imagino que si trabajes en otro país cotizas en otro país y no en España, estás comprando en un supermercado de otro país, pagando impuestos en otro país y no aportas nada al tuyo (únicamente el dinero que mandes, imagino) y alguien que está en esa situación está tan cegado por X cosas que no acaba de ver que está en la misma situación que el "pobre marroquí" que viene a trabajar a España.

Ahora pongamos un ejemplo, a ti te gusta el sitio, te apetece quedarte a trabajar allí, prosperas... y decides llevarte a tu familia allí y como estás más o menos en la misma situación que en España decides optar por una vivienda de protección oficial (suponiendo que las haya, lo ignoro) y claro, ¿cómo te atreves? ¿cómo osas echar la solicitud maldito inmigrante de mierda? ¿Por qué no te vas a tu país? (...)

En fin.

B

La verdad es que #1 habiendo trabajado en Alemania debería comprenderlo. Te jodería menos si te quitase la casa un alemán?

potokuz

oh vaya #117, qué comentario tan ingenioso, comparar un país como Alemania cuya economía puede afrontar la inmigración que sufre, con España, cuya economía se va a pique y que mientras el resto de países de la UE cancelan el % de ayuda al tercer mundo, Zapatero lo triplica

#122 mis padres llevan cotizando toda la vida, al igual que mis tíos, mis abuelos, mis tatarabuelos, etc. aparte de datos privados que no voy a comentar :)

vamos, a mi no se me ocurriría ir a otro país y decir: hola, me nacionalizo y ya soy de este país. pero ni de coña. si no tengo raíces inglesas, no soy inglés.

B

Me jode más la peña con dos casas que pide becas de estudio que un inmigrante currante igual que todo el mundo intente optar por una puta vivienda.

No se trata de más o menos oportunidades, si no de que tanto #1 como ese señor tienen LAS MISMAS como ciudadanos españoles que son. Y bydiox tiene toda la razón, por ahora ha cotizado más que tú y que yo.

#124: Y? Tú no eres tu familia. Igualdad de oportunidades. Es como si yo te digo: tengo el mismo sueldo que tú pero mi familia ha cotizado el triple porque soy hijo de un magnate (no es cierto, es un ejemplo) así que yo me la merezco más?

Venga tío, piensa las cosas.

Ak3larr3

#117 te estás sobrando demasiado... pero a tu ritmo.

Dod-Evers

Primero nos quitan el trabajo y luego las viviendas.

Invasión silenciosa...

Dejando las ironías... eran ironias? Bueno sí, sigamos,

en Sant Cugat tienes que haber residido allí durante 15 años para optar a una vivienda protegida, pero parece ser que en otras ciudades no son tan respetuosos con los oriundos del lugar y se las dan a los que vienen de fuera...

Ninguno somos racistas hasta que alguien "de fuera" nos quita lo que creemos que nos merecemos por nacer en unas coordenadas geográficas.

B

Uno no puede elegir dónde nace, pero sí dónde vivir. Y cuando sales te adaptas como puedes.

potokuz

#125 yo no estoy diciendo que me merezca una VPO, porque no es así. no iban por ahí los tiros. lo que digo es que no puedes llamarte español/italiano/francés/loquesea si has llegado a ese país hace 2 años

L

#124: la verdad es que cuando me pongo, derrocho ingenio. Gracias por notarlo.

B

#117 Vaya comentario más inteligente no? Pareces un rencoroso que odia a un tío que conoce de un foro de internet, vale que lo que puso en #1 fue una gilipollez, pero vamos lo tuyo no sólo no le va a la zaga sino que le adelanta.

B

#129 es posible, pero ten en cuenta que si tienen obligaciones, deben tener derechos.

#134 sí, te puedes encontrar gente MUY egoísta.

xCe

Como ya dijo uno por arriba, no somos racistas... somos ordenados, cada uno en su puñetero sitio xD

3eat1e

#132 Todos pedimos obligaciones a los demas, pero cuando llega la hora de repartir derechos nos cuesta demasiado.

#133 Ok, ni se te ocurra pisar la peninsula en busca de una vida mejor, te quedas en tu tierra y si no encuentras curro te jodes. Cada uno en su sitio.

potokuz

#132 sí, en eso estoy de acuerdo, pero como ya he dicho aquí pasa como con el tema de la mujer, se empieza pretendiendo igualdad y al final se desequilibra la balanza a su favor, dándoles más derechos por las mismas obligaciones

B

#135 yo no creo que se les esté regalando nada. Aunque haya medidas que sean una simple gilipollez. Como la parida aquella de la paridad, que es dar puestos a gente sólo por su sexo cuando se supone que lo que debería importar es su competencia.

B

potokuz que tu familia haya trabajado no significa que tú lo hayas hecho, es decir, ¿no trabajas, verdad?

Hum, un niño recién nacido no tiene los mismos derechos que tú, ya que no lleva "el mismo tiempo viviendo en un país"? Interesante, y luego a las personas mayores se las maltrata y la gente cree que "no valen lo mismo", ya veo, ya.

Es que las cosas siguen siendo como hace 50 ó 100 años, tienes que ser blanco, varón, joven (25-45 años), de clase media-alta, católico, trabajo estable (a ser posible que cree empleo) y mujer y al menos 2 hijos (por eso de repoblar el país). Y el resto a la mierda.

potokuz

#137 no, ya no trabajo, en enero cuando termine lo que estoy estudiando volveré a trabajar, porque visto lo visto a mi no se me da bien compaginar trabajo y estudios xD

ReMaTxEs

#133 Alguien que está mas próximo de África que de Europa no debería mencionar esa frase...

xCe

#134 eso es una soberana estupidez, si no sabes diferenciar entre pais y provincia no se que intentas debatir, no merece ni la pena intentar que comprendas la diferencia -.-

#139 puedo mencionarla mejor que cualquiera por ese mismo hecho, x que aqui hay zonas en las que ves mas inmigrantes que españoles, eso pasa en la peninsula? por los cojones

3eat1e

#140 ¿Tu has mencionado acaso esa diferencia en tu afirmación? Es el mismo argumento que el que tu das, si no eres capaz de entender que todos somos humanos, que la tierra no es propiedad de nadie porque tu no eliges donde nacer y que todos deberiamos tener las mismas oportunidades seamos blancos, negros o amarillos, tampoco me esforzaré en explicartelo pues ya tienes una bonita carta de derechos universales que deberías tener grabada a fuego.

PD: Y tampoco vengas a la capital a cepillarte a nuestras mujeres, son nuestras

ReMaTxEs

#140 Utilizaré tu mismo razonamiento y tu misma lógica... No puedes quejarte de lo que pasa en la península xq eres Africano... Ah! Que te estoy juzgando por tu procedencia!! Que pena eh!?

Y si te va mal y tienes problemas, te quedas allí, que aquí nos molesta verte.

Shaka

Pues lo mismo las formas no son buenas, pero #103 piensa como yo.

Las normas de los vpo deberia de dar un "+2" o lo que sea en los españoles nacidos en españa, y no estar con los nacionalizados al mismo nivel. Vamos creo yo que los que nacimos en este pais deberiamos de tener alguna ventaja, vamos creo yo que es de logica. Yo me voy a alemania y veria totalmente normal que a un aleman le den su piso antes que a mi que acabo de llegar como quien dice (por mucho que me nacionalize aleman).

Las cosas se hacen mal, y las normas de los vpo no tiene en cuenta eso.

KaSe

pues si viene a "forrarse" montando una tienda y no a liarla tiene el mismo derecho que tu. Y si no te gusta te compras una casa nueva sin ayudas.

B

Me parece una gilipollez decir que no soy español si no tengo raíces españolas.

Mentira, soy español porque cotizo aquí y tengo unos papeles que lo demuestra. Que raíces ni que cojones, parece que estamos en los años 50.

Zapador

Dais pena.

Vaya mentalidad.

3eat1e

#145 Si no es tan complicado, con leerse la Constitución toda posible discusión se termina xD

"Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de NACIMIENTO, RAZA, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Vamos, está bien clarito.

B

Sabes lo que pasa? Que esto lo dices como español y no pasa nada, pero si dices "soy gallego y llevo toda mi vida aquí y viene un madrileño y me quita la casa"...

Si dices esto eres un imbécil, si no eres un buen español.

Pues no señores, ambos son imbéciles. Que no es lo mismo? Ya, pero es parecido.

xCe

Putada que cuando naci los españoles ya estaban mas que asentados, pero nada, tu a tu ritmo ignorante xD

La procedencia se mide por paises, no por situacion geografica saco mierda xDDDDDDDDDD

B

#143 Sigamos con ese razonamiento, entonces también debería ser más normal que alguien que ha vivido toda su vida en la comunidad autónoma donde salgan las viviendas de protección oficial tenga más ventajas que tú (porque oye, lleva toda la vida viviendo allí), es más, debería ser más normal que alguien que ha vivido toda su vida en la ciudad donde salgan las viviendas de protección oficial tenga más ventajas que tú (porque oye, lleva toda la vida viviendo allí), es más, debería ser más normal que alguien que ha vivido toda su vida en el barrio donde salgan las viviendas de protección oficial tenga más ventajas que tú (porque oye, lleva toda la vida viviendo allí).

...

Estamos en la Unión Europea, ¿acaso nos hemos olvidado?

Tema cerrado

Usuarios habituales