Siete años del 15-M

polaritySYS

#29 No se si vives en una cueva, o en una jaula de faraday. Pero nos siguen gobernando sí, correcto. Pero de la mano de quién? Del apoyo de quién? Cristina Cifuentes que NO iba a gobernar sin ciudadanos? (partido nuevo, por cierto)? Pues eso hamijo.

ZalY

Todavía me acuerdo de estar empezando como autónomo buscándome la vida y pasar por delante de las tiendas de los típicos conocidos que nunca habían pegado un palo al agua en su vida más que militar en juventudes de partidos de izquierdas.

Ahora están todos repartidos por ayuntamientos en sus puestines tocándosela a dos manos y repartiendo el dinero entre los -como ellos eran- perroflautas que conocen.

Hablo de aquí, ojo, que igual alguno se me tira al cuello.

Ninja-Killer

#29 Añado. El fin del bipartidismo no significa que el PP y PSOE tuvieran que desaparecer

Soy_ZdRaVo

Ya hace 7 años, que viejos nos hacemos.

La verdad es que es una pena que algo tan bonito como el 15M se haya transformado en Podemos xd

1 respuesta
polaritySYS

#34 Pues Podemos empezó con mucha ilusión y mucha fuerza, era algo que la ciudadanía necesitaba. Pero no sé que pasa con los partidos políticos que son 2 meses en el congreso y se va todo a la mierda.

4 respuestas
Craso

Fue el principio del fin para este país. Como mayo del 68 para la lucha de clases.

evening0

#35 Las putas y los barcos con dinero público hacen milagros.

ZalY

#35 opino lo mismo, pero el dinero es el dinero, triste pero se han convertido en la misma mierda que prometían erradicar.

Don_Verde

Una oportunidad perdida inmensa para la izquierda en este país, una muestra más de que no estamos en la B, estamos en la Y por lo menos. Surge un movimiento quasi-espontaneo a nivel nacional de resentimiento hacia el sistema, la clase dirigente y la deriva de la sociedad, se logra organizar de alguna forma como para mostrar masivamente estas posturas...y todo aquello, en vez de encauzarse a un proceso revolucionario de cambio del paradigma social, desemboca en un partido socialdemócrata al uso como es Podemos. Vamos, la sistematización de la revuelta.

Al comienzo, en la manifestación del 15 y un par de días posteriores, me pilló en Granada acompañando a mi hermano que estaba por allí. Personalmente, tras ver el decaimiento del movimiento anti-globalización, supuso un vaso de agua para un sediento, pero rápidamente advertí de que comenzaba a infiltrarse mucha gente con intenciones claras y, sobretodo, de que la sociedad actual no está educada para la asamblea y el debate argumentado. Luego me pasé un tiempo, de vez en cuando, por la acampada de Málaga capital, donde ya estaba Alberto Garzón por allí y mi reticencia natural y desconfianza solo hizo aumentar y aumentar. Una auténtica pena, la verdad, todo sea dicho.

2 respuestas
ekOO

La izquierda auténtica con denominación de origen que critica el 15-M y el posterior surgimiento de Podemos..., pues bueno, otra crítica más. Se les da de puta madre teorizar.

Eso sí, mientras ellos siguen instalados en la marginalidad social y política y celebran con kalimotxo en las ferias de los pueblos, Podemos está GOBERNANDO ciudades como Madrid y Barcelona y también algunas Comunidades Autónomas. Y la última encuesta de Metroscopia les sitúa en segunda posición.

Cada uno en su lugar, como decía aquella canción del antiguo C.Tangana.

ChaRliFuM

La historia de lo que pudo ser y no fue...

Un movimiento que sirvió para unir a gente de muchas ideologías, llegaron cuatro trepas a plantar la banderita, empezar a señalar al que no seguía el pensamiento único y esto es lo que ha quedado, un partido con tintes autoritarios que cada día nos sorprende con nuevas ocurrencias.

En fin.. una lástima...

1 respuesta
B

en 2011 tenia 6 creditos aprobaos de la carrera, ahora tengo 18. Como pasa el tiempo dioh mio

1 respuesta
The_elovator

Los que asocien ahora al Podemos actual con el 15M es que no entendieron nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Es que se apropiaron de algo muy bonito y en el que la mayoria de españoles estabamos de acuerdo: acabar con la corrupción, reforma de la ley electoral y acabar con los desmanes de los bancos.

Se quedaron el movimiento, han hecho un partido y ni han acabado con la corrupción, ni pretenden reformar la ley electoral para hacerla mas justa y con los bancos... mucho de boquilla y poco en realidad.

1 respuesta
B

#39 Leyendo tu post gracias a Dios que fue un fracaso y que la izquierda juega en la Y, y que así siga por mucho tiempo.

1 respuesta
Craso

#39 ¿Seguro que fue tan espontáneo?

2 respuestas
The_elovator

#44 Tal cual, lo neutralizaron, y lo mancharon.

BetoLober

#24 #41 10/10. Mejor explicado imposible.

Recuerdo los primeros días... que ilusionante era aquello. Todos juntos en pos de una causa noble. Pero con el pasar de los días todo iba siendo absorvido por el grupo más antisistema; de una pluralidad de voces se pasó a sólo una, la cual era la misma monserga trasnochada de la izquierda de siempre. Y así, desde dentro, los mismos que se proclamaban defendores últimos de este movimiento espontáneo, mataron el 15M.

StkR

El 15M no cambió ni significó nada, por eso 7 años depués se sigue hablando de él. Me encanta ver a la gente que dice que no sirvió de nada porque no dio todo un vuelco de la noche a la mañana. Luego son los mismos que critican el tinte revolucionario que fue cogiendo, de risa xD.

Don_Verde

#45 De nada hombre, cada uno se alegra con sus cosas, si te hace feliz, be happy.

#46 No, me llamó Soros al móvil el 14 a mi y a unos pocos más para salir a la calle. Espontaneo no fue, las movilizaciones fueron organizadas por gente con nombre y apellido, obviamente, pero no creo que la magnitud de las manifestaciones y posteriores acampadas fuese premeditada y planificada. No creo que se pueda planificar algo así, lo que fue planificado fue el camino que interesaba por parte del sistema que siguiesen aquellos manifestantes. Ya sabes: "Pues montad un partido político, ganad las elecciones y cambiad lo que queráis". Y entraron como un toro al capote, a por todas con la confianza de las masas sociales y bajo la batuta de una vanguardia dirigente. Las consecuencias, todos podemos verlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Yo puedo hablar de lo que vi en Alicante... estuve desde el día 1 y parecía espontáneo pero no lo era. Los primeros días no se notaba...bviamente los que militaban en alguna cosa estaban mas organizados pero no fue hasta que habia pasado casi 1 mes que de repente empezaron a llegar gente que se conocía y que no había estado "al principio", como todo era asambleario y no había horarios para "toma de decisiones" convocaban asambleas cuando eran mayoría y tomaban decisiones que no representaban a nadie mas que a ellos.

Al poco tiempo... eso que era un movimiento transversal pasó a ser una asociación llamada "toma la plaza alicante" y después eso mismo se transformó en Podemos. Y LA CASUALIDAD es que el mismo tío que "pidió permiso" para la manifestación del 15M salió secretario general de Podemos para la provincia.

Que casualidad xd

pd: y ese mismo tío ha acabdo fuera de Podemos por trucar votaciones internas para favorecer lo que Pablo quería

https://www.eldiario.es/cv/Podemos-direccion-Alicante-pucherazo-primarias_0_436056476.html

edited: se que ese tal Bustos fue el primer solicitante de permiso para la manifestación originaria del 15M porque "participé" de la redacción de los estatutos de la asociación y "vi papeles"

1 respuesta
Craso

#50 Todos los caminos llevan a Soros: DRY, Periodismo Humano, la wikidemocracia, el Open Government... Por no hablar de su parecido con las revoluciones de colores y de que sus hijos, como Podemos y diario.es, son made in Soros.

StkR

#51 Osea que Soros estaba implicado, huh. Pero sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa?

Los de la teoría conspiranoica-sorosiana deberías curraros algo más el asunto.

1 respuesta
ekOO

Aún me acuerdo cuando Soros nos escribía al Tuenti para ir a las plazas. Qué tiempos aquellos.

Soy_ZdRaVo

#53 Es gracioso porque : http://www.mediavida.com/foro/off-topic/george-soros-poder-sombra-402751/5#122

Yo solo digo lo que viví y que vi que CASUALMENTE el tío de DRY acabó siendo secretario general de podemos y luego expulsado por hacer chanchullos para que los circulos votasen lo que PI le decía que había que votar.

1 respuesta
StkR

#55 Y sin embargo le sigues el juego. Entiendo.

1 respuesta
B

Soros, feminazis y "la culpa de todo la tiene Podemos" en first page. No esperaba menos, no esperaba más

Recuerdo que en aquella época se volvió casi rutina salir del curro e ir directamente a Sol a ver qué se cocía, muy bonito fue.

Ninja-Killer

#35 ¿Que pasó? Pues lo típico de la izquierda: que en vez de volcarse con el obrero español, la corrupción, el clientelismo y demás putrefacción de la política española, empezaron a abrazar cada vez más y con más fuerza cosas como el feminismo, el animalismo, la defensa de las minorías, y demás cosas modernas y molonas, dejando de lado cada vez más los principios que le catapultaron inicialmente de forma increíble y defecando en su masa principal de votantes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Pero yo que juego le sigo, yo cuento lo que yo viví como miembro de la comisión legal en Alicante. Yo fui el que durmió allí, el que vió como llegaba gente nueva y el que vió como se llevaban la asociación que había ayudado a registrar y la transformaban en un partido político casualmente dirigido por las personas que organizaron el 15M a través de DRY y que CASUALMENTE fueron expulsados por tramear para que los circulos votasen exactamente lo que el querido lider les decía que había que votar.

Te parece poco? xd

1 respuesta
Lexor

#42 enhorabuena por triplicar tu avance, #pasitoapasito #suavesuavesito

Usuarios habituales