Siete invenciones de Corea del Norte

B

Siete invenciones de Corea del Norte de las que sabemos poco

El alcohol que no deja resaca, los medicamentos que curan enfermedades hepáticas o los bombones antitabaco son algunos de los misteriosos logros de la ciencia norcoreana.

A continuación les presentamos las siete invenciones científicas de que está orgulloso uno de los países más cerrados del mundo, según la BBC.

Un tipo de alcohol que no provoca resaca

De acuerdo con la información del periódico oficial del país, el 'Pyongyang Times', Corea del Norte elaboró una bebida alcohólica que contiene hasta 40 grados de alcohol pero no da resaca. Entre los ingredientes de esta bebida se encuentra la raíz de 'gingseng' y el arroz que debe sustituir al azúcar. Las autoridades del país aseguran que este licor tiene un evidente efecto curativo.

Bombones antitabaco

Los científicos norcoreanos anunciaron en 2011 la invención de unos bombones especiales que ayudan a dejar de fumar. Según la prensa estatal, estos dulces son efectivos y también ayudan limpiar el organismo de sustancias tóxicas.

Medicina para curar el hígado

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés) anunció los ensayos exitosos de un fármaco capaz de hacer frente a una variedad de enfermedades hepáticas graves. Sus efectos se basan en el uso de protoporfirina natural obtenida de sangre animal.

Según los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pionyang, el nuevo medicamento se emplea para el tratamiento de la hepatitis, la cirrosis y otras enfermedades graves del hígado.

Una bebida que estimula el cerebro

Se trata de un zumo producido por la empresa estatal Moranbong Carbonated Fruit Juice Joint Venture que asegura, aunque no se sabe si mucho o poco, el aumento del número de células cerebrales. Está hecha con más de 60 tipos de microelementos de 30 especies diferentes de plantas medicinales. Además, según sus fabricantes, posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Pintura de camuflaje militar

Corea del Norte ha desarrollado también una pintura de camuflaje para armas antiradar. La invención es un secreto, pero expertos de Corea del Sur tuvieron acceso a un ejemplar de un folleto informativo que explica que la pintura puede ayudar no solo a encubrir supuestamente tecnología armamentística, sino también edificios.

Una tableta sin Internet

La tableta norcoreana, de nombre Samjiyon, utiliza el sistema operativo Android y cuenta con distintos materiales audivisuales de propaganda de Corea del Norte preinstalados. Además, con la tableta se puede jugar al análogo norcoreano del popular juego Angry Birds. No obstante, carece evidentemente de conexión a Internet.

Un generador de fallos técnicos

Otra invención de Corea del Norte es un generador de interferencias con capacidad, según fuentes oficiales del país, de cambiar el curso de las armas de precisión.

El dispositivo tiene capacidad para apartar de su objetivo y hacer caer en lugares equivocados a las bombas guiadas y misiles de crucero a disposición, por ejemplo, de EE.UU. De acuerdo con la información del periódico surcoreano 'Chosun Ilbo', este generador tiene capacidad para afectar a la tecnología que funciona a base de la orientación por satélite.

Fuente https://actualidad.rt.com/actualidad/197563-siete-invenciones-corea-norte

A mí la que me sorprende son los fármacos para las enfermedades del hígado, quién sabe si tiene curas que en el mundo occidental aun no tiene. Hablo de cura definitiva y no crónica.

1
tsukiyomi

Me fío entre cero y nada

1 1 respuesta
zErOx

Necesito probar el alcohol ese.

1
B

#2 Por qué?

2 respuestas
DaVNiz

Solo tiene resaca la gente que no bebe, pussies.

1
L

Te has olvidado de las hamburguesas y los cohetes.

Peyru

Me vale con una invención: este topic.

5
t3r3r3

Ver para creer, todo lo demas es propaganda barata aqui y en corea.

B

#4 Supongo que será porque un país tan proteccionista, cerrado, secretista, con nula libertad, etc, etc ,etc da muy poca confianza. Yo tampoco me creo nada.

1
PEPEPAKO

#1 se te olvida que fueron los primero en clonar a un humano...

http://worldnewsdailyreport.com/north-korea-clones-first-human-baby/

La verdad es que no se comot e permiten seguir abriendo hilos de mierda a estas alturas.

1
Lizardus

Me creo solo lo de la tablet capada.

1
Eyvindur

La tablet es en realidad una Game boy.

Peyru

El alcohol es en realidad agua.

tute07011988

Los bombones antitabaco son en realidad bombones protabaco.

1
-tarkens-

Esto no debería ir en FEDA?

1
Shikoku

Lo de la tablet es como decir que ecuador,bolivia o venezuela fabrican tablets, cuando lo que hacen es ensamblar una mierda china y ponerle el logo de turno

B

Hostia, que pasada el invento tablet sin internet.
Es como las nuestras, pero sin Internet!!!!
Putos genios.

B

La tableta norcoreana.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-tabletas/20130805/abci-samjiyon-tablet-corea-norte-201308051358.html

Corea del Norte asegura haber inventado el alcohol que no deja resaca

El secreto del producto, que responde al nombre de Licor Koryo, está según el semanario en utilizar gingseng de gran calidad y sustituir el azúcar por arroz glutinoso tostado

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/19/569e736246163fd3258b4609.html

1 respuesta
T

Si ya les cuesta mantener iluminadas las ciudades como para ponerse a inventar maravillas.

Todos los que van allí de fuera les dan el paseo típico super medido donde solo puedes grabar o fotografiar las 4 cosas que tienen nuevas, ciudades vacias mostrando su fachada de grandeza y lo avanzados que están.

No van a hacer lo mismo al hablar de sus invenciones...

Dieter

Lo unico decente de korea del norte son sus dibujos animados de animales.

B

#18 Madre mía el vídeo de la tablet, vaya mierdo, ni aunque me paguen me la quedo xDDD

1
M

1 1 respuesta
Fyn4r

Alguien me explica por que una tablet sin conexion a internet es un invento?

2 1 respuesta
Mirtor

#23 because-> #22

Me parecen bastante exageradas algunas cosas y habría que ver qué parte tienen de verdad. Como lo de los bombones antitabaco. Si llevan nicotina pues así también lo hago yo.

uzap

Me quedo con el alcohol y la tablet lava-cerebros, grandes inventos!

Laserazul

Les falta el e-reader con todos los libros escritos por el gordo, ¿eran 6000?

B

en NK ya van por el half life 4

markath

Para que quieres esconder un edificio de un radar? Saben que es un radar?

2 1 respuesta
Shikoku

#28 Supongo que sera para poder decir que en realidad tienen ciudades hypermodernas ocultas al mundo y misiles, muchos misiles invisibles colocados por todas partes para destrozar gringolandia en cualquier momento

Ninja-Killer

Yo quiero pegarme una cogorza con el alcohol ese a ver

Usuarios habituales