Signos de futura violencia de género.

R

Dedicado a todas las adolescentes y resto de mujeres, para que sepan detectar a tiempo si su actual pareja será, por desgracia, su futuro agresor (o ya lo está siendo ahora)...

“Al comienzo de la relación suelen predominar tácticas coercitivas sutiles: por ejemplo,

  • persuadir a la mujer para que abandone relaciones con sus amigos o familiares,
  • sugerir que abandone el trabajo o estudios o no dar importancia a los mismos,
  • controlar gastos económicos,
  • control del tiempo,
  • acusaciones de coqueteo o infidelidad, etc.

Poco a poco van añadiéndose descalificaciones, intimidaciones, humillaciones en público, etc. En estas primeras fases, la mujer no suele ser consciente de que lo que le está ocurriendo se relaciona con la gestación de un proceso de maltrato. Además, estas conductas suelen alternar con otras en las que su pareja se muestra amable y solicita y expresa que su comportamiento tiene que ver “con que desea lo mejor para ella”.

El efecto que estas conductas tienen en las mujeres se traduce en una merma progresiva de su autoestima y un aumento de sus sentimientos de inutilidad y culpabilidad por ser incapaz de mantener una relación satisfactoria. Este déficit de autoestima hace que la mujer tenga cada vez más dificultades para detectar que está siendo maltratada y, en el caso de que lo detecte, su inseguridad y sentimientos de incapacidad le harán creer que no es capaz de poner fin a la relación.

Con el tiempo van aumentando las descalificaciones, humillaciones, agresiones verbales y desautorizaciones delante de los hijos y de otras personas del entorno. Puede añadirse rotura de objetos, agresiones a animales de compañía, amenazas y todo tipo de agresiones físicas y sexuales. Las expresiones de arrepentimiento, perdón y “sentimientos de no poder vivir sin ella” provocan aún más desconcierto y confusión en la mujer y le hacen creer en un posible cambio.”[/i]

( autora: Cristina Polo Usaola, www.editor-sa.com )

2
1 comentario moderado
kassiusk1

Estos signos de futura violencia de genero me parecen una chorrada. Cualquiera puede ser un maltratador/a, no hay perfiles, solo hace falta no saber controlar los nervios en ciertos momentos. Uno puede ser liberal, dar libertad a la pareja en todo y ser un maltratador igual.

7 1 respuesta
SasSeR_18

Complejo de Edipo.

1 respuesta
Deoxys

¿Signos de futura violencia de género? Pero si eso es lo que hacen muchas tías, ¿No?

32
NeonBeat

#3 A muchos se les ve venir. No a todos, pero a muchos si. De ahi lo de las primeras tacticas coercitivas.

1 respuesta
The_Ninja

Shane seal of approval.

3
kassiusk1

#6 Si, si yo estoy de acuerdo con lo que dices.. pero a mi estas cosas no me gustan nada, porque habrá a quien se leve venir y no mata una mosca, de igual manera habra un cacho de pan que es un hijoputa. Pero si, con algunos sera como dice #1.

Saludos!

1 comentario moderado
M

Hostias, pues yo cumplo estos tres puntos:

- controlar gastos económicos,

  • control del tiempo,
  • acusaciones de coqueteo o infidelidad, etc.[/i]
2 comentarios moderados
muanhiaru

¿No decían que las tias querian a tios "machos alfa" cabrones y que las trataran mal?

Pues a ver, no me gusta decir esto pero si se juntan con un cabron que las trata mal (en muchos posts de MV sobre "seduccion" y "sexo" es lo que ¡ojo! en la mayoria prefieren) que apoquinen con las consecuencias, con esto no defiendo la violencia de genero, cosa que a mi me parece inmoral, pero es que si se buscan a un "cabron" que las trata mal (cosa que he leido en miles de hilos de aqui) pues normal que luego pasen cosas.

Si en vez de ir con el "maloteh" fueran con un nerd o un buenazo, otro gallo cantaria...

Y finalmente, una imagen: https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/314881_4040006490235_1176673025_n.jpg

13 5 respuestas
NigthWolf

#13 Si eso pasara significaria que se ha abierto una brecha espacio-temporal y que parte de un universo paralelo se esta filtrando en el nuestro, un universo distinto.

Como consecuencia nuestro universo y el otro se destruiran al intentar ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

El resultado sera como meter a un bebe boca arriba en una batidora (necesario imaginar esta posicion para hacernos una idea tambien de la cara que pone).

1
aLi00

#13 A ver si te crees que la gente que maltrata son los machos alfa y las mujeres con mala hostia...

Anda que no hay tias que le hacen maltrato psicologico a su pareja y son unas mierdecillas y parecen adorables... hasta que descubres su parte manipuladora y controladora total y con los tios pasa igual, no hace falta ser agresivo ni un paleto para ser un hijo de puta.

4 1 respuesta
B

#13 Claro, y si van mini falda se han buscado que las violen, si vuelves borracho de fiesta te buscas que te atraquen y si coges un avión te buscas morir en un accidente...

Eso de culpar a las víctimas me parece una cosa tan absurda, se hacía hasta con los guardias civiles que mataba ETA asi que imagínate, de acomplejado total. Si la tía que te mola está con un malote apechuga, justificarse con que las tías son tontas y por eso van con malotes es de pardillo

2 respuestas
SasSeR_18

#11 has posteado por encima de tus..capacidades

1 1 respuesta
McDyron

#13 Totalmente de acuerdo. Menos mal que algunas chicas se estan dando cuenta de esto. Esto ocurre porque tienen el esquema mental de buscar un "rebelde sin causa" (maloteh, que si lo miras objetivamente es simplemente un animal que no puede controlar sus impulsos) para que ella lo pueda cambiar hacia el buen camino y se convierte en el principito y final feliz. Pero a estas personas dificilmente se les puede cambiar. Lo que termina cambiada es la cara de la.pobre chica. Cada cosa tiene sus consecuencias. Puedes buscar un macho alfa que te de proteccion por su agresividad pero luego son de esas personas que si las cabreas empiezan facil con las ostias. Y eso, a las personas así se les ve a la legua al principio de una relación.

JackRed

Deberían hacer algo para poder detectar a las mosquitas muertas, que te acaban rompiendo como persona.
y a los buenazos, que toda persona de fuera piensan que es un tio superagradable, y que luego en la relación son manipuladores hasta decir basta.

Y sobre lo de tíos que no pueden controlar sus impulsos, opino que son peores los que si pueden, y controlan cualquier impulso que tengan como un psicópata, por que esos suelen ser los que optan por el maltrato psicológico, y son increíblemente dañinos.

Luego, hay tios que tienen poco control sobre sus impulsos, y suelen ser, romanticos, aventureros y espontáneos, y por eso muchas chicas se sienten atraídos por ellos, y aunque les cueste controlar sus impulsos, la mayoría lo hacen.

1 comentario moderado
muanhiaru

#16 Hay una diferencia en lo que dices, una mujer puede ponerse minifalda para verse guapa, está en su derecho y me parece perfecto.

Comparar que una tia tenga una relación con un desgrcaciado que la trata mal (y lo sabe) no es comparable con que si me monto en un avión me voy a estrellar.

Si me monto en un avion puedo estrellarme o no, puede haber un fallo técnico, etc no es comparable con lo que dices, una chica que mantiene una relación sentimental a sabiendas de que su novio la trata mal. En este caso sería comparable a montarme en un coche sabiendo que no tiene frenos y quejarme porque me he pegado un hostion.

Y sobre lo que dices de que "quejarse de que las tias se van con malotes" es de pardillos, lo siento, no comparto tu opinión.

#15 Toda la razón, he conocido casos 100 % similares a lo que has dicho.

De todas maneras, cada persona es un mundo, el que más buenazo parece luego es un hdp y el que parece más "cabron" luego es mejor persona.

1 1 respuesta
Abhorash

Lo que mola de la sociedad actual es que, si no eres un mindundi ciego que se pasa el dia currando mientras la parienta se pasa el dia en el bar gastandote el sueldo, eres un maltratador.
Si te separas, va a estar viviendo a costa tuya toda la vida de todas maneras.
Si te quedas, te va a amargar la existencia.

NigthWolf

Aqui parece que o bien todo es negro o es blanco, tse.

R

#21 De todas maneras, cada persona es un mundo, el que más buenazo parece luego es un hdp y el que parece más "cabron" luego es mejor persona.

Como dice la Biblia: "No te fíes de las aguas mansas, que las bravas las ves venir".

Fíjate con lo que dice al principio del fragmento...

"Al comienzo de la relación suelen predominar tácticas coercitivas sutiles..."

He dejado este fragmento de un libro para que las chicas, mujeres y, TAMBIÉN, chicos y hombres, abran más los ojos y aprovechen, por ejemplo, el noviazgo no para "soñar despiertos" en un futuro idílico y maravilloso, sino para tocar de pies al suelo y ser bien c-o-n-s-c-i-e-n-t-e-s de la persona que vaya a ser el futuro marido/esposa y, más importante aún, padre/madre de tus hijos y, por qué no decirlo, también futuro yerno/nuera, y no sólo el compañero/la compañera de lecho o quien aporte también el sueldo a casa.

B

Queda mucho trabajo por delante, sobre todo a nivel de educación y en los dos géneros, masculino y femenino. Tan gilipollas me parece el típico macho que se cree dueño y señor de su pareja y termina maltratándola (física o psicológicamente) como la típica inútil que después de recibir el primer guantazo sigue con la relación.

Y luego ya la ley actual de violencia de género es digna de un estudio aparte, aunque bien pensado encaja perfectamente en esta España podrida hasta la médula en la que vivimos.

Algún día os contaré mis "experiencias", que por desgracia son unas cuantas sobre este tema >.<

1 respuesta
M

- acusaciones de coqueteo o infidelidad, etc.

Creo que cualquier signo de que la mujer hiciera algo "sexual" a otro hombre, seria cuestión de inmediatamente cortar la relación.

Putos calzonazos.

1 respuesta
B

#26 Es un poco más complicado que eso, al igual que cuando he dicho que la tía al recibir el primer guantazo debería cortar por lo sano. Ambas cosas, la que tú dices y la que yo digo es lo que la lógica nos dicta desde fuera. Pero en el momento en el que se meten sentimientos por medio la cosa se complica. Tendemos a autoengañarnos, es difícil en este tipo de situaciones obrar con juicio si se está enamorado por ejemplo.

Es un tema complejo, cada persona es un mundo, por mucho que se intente encasillar al maltratador y a la maltratada.

Saido

SIGNOS DE FUTURA FEMINAZI

  • hablarte de relaciones pasadas haciendose la víctima (ella nunca tuvo la culpa de nada)
  • intentar alejarte de tus amistades (esos con los que vas no me gustan)
  • control económico (una cpu nueva? eso que es? faltan muchos muebles en la casa sabes)
  • hundirte psicológicamente (tu trabajo es una mierda, ganas poco, trabaja más, etc)
  • usar el sexo (es que me buscas mucho, no siempre tengo ganas)...ME CAGO EN LA PUTA CON EL SEXO NO SE JUEGA COÑO!!

Solución: pegarle una patada a la susodicha, cojer las maletas, hasta nunca PUTA =)

#29 pues yo, sin observarte minuciosamente, veo que eres más tonto que las piedras.

14 1 respuesta
aLi00

#28 Yo observandote asi minuciosamente podria deducir que te enamoraste y la tia te mando a la mierda y ahora estas resentido vienes a internet y la llamas puta porque en la cara no hay huevos.

Supongo que me equivocare, claro.

3 respuestas
tirano

Paranoicos everywhere, esa ciencia tambien lo aplicaban los reyes matando a posibles traidores solo por como le servian la comida.

Eso es una puta gilipollez como toda generalizacion habida y por haber en este mundo

Usuarios habituales