Silencian documental sobre hombres maltratados.

Dase

pobre troll, ha acabado ban.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1201 que malo el heteropatriarcado y la opresión machista. Ha terminado baneado.

Pero bueno, por suerte, como la víctima del ban es hombre, no se nos puede aplicar "violencia de genero".

3 2 respuestas
B

#1202 Una lastima que no hayas podido rebatir mi argumentacion porque no puedes si no es por medio de copy/pastes. A lo unico que puedes recurrir es a lo mismo que Leoshito, tirar de ironia/sarcasmo y parecer que tienes razon.

que malo es el heteropatriarcado

1 respuesta
AikonCWD

#1203 Perdona... esos copi/pastes que tu dices son hechos reales, legales, legítimos y oficiales (leyes). Tu solo hablas de una interpretación subjetiva y personal, sobre causas sociales y conceptos bastante abstractos. No te quieras poner al mismo nivel, porfavor xD

1
Ulmo
#1172AikonCWD:

Casi el 70% de las denuncias fueron desestimadas/archivadas por falta de causa
El 11% absolvieron al acusado y solo el 20% de denuncias terminaron condenando al acusado.

Menuda manera de retorcer las cifras. Tanto las absolutorias como las desestimadas o archivadas no implica para nada que se trate de denuncias falsas. Para empezar es muy habitual que las mujeres maltratadas se nieguen a declarar, lo que provoca en muchos casos que la causa se archive, y absolver a alguien no implica necesariamente que el acusado pusiera una denuncia falsa a mala fe.

Lo bueno es que sabes y conoces cuántas denuncias sí que se resuelven como falsas, pero como ese número no ayuda a tu argumentación has preferido obviarlo y en su lugar retorcer otras cifras pretendiendo ser lo que no son.

Y lo hilarante es que esas "archivadas" en su mayoría son por "falta de pruebas" algo que según vosotros no existe, porque con la declaración de la mujer es más que suficiente.

2 respuestas
Narcii

#1202

El ban puede ser considerado de hembrismo. Wait... El hembrismo no existe porque no hay sistema que lo respalde.

PD: No hay nada mejor que ser un MGTOW

B

#1205 Por supuesto que una cosa son esas 80% de denuncias que no acaban en condena y otra las denuncias falsas.

Pero por ejemplo el 70% de denuncias que fueron directamente desestimadas (vamos era algo que no se sostenia para nada, para ni que siga adelante tiene que ser muy claro), solo haya un 0.01% de denuncias falsas es ridiculo.

Es de decir de las 700.000 aprox denuncias desestimadas (que esto ya no es una denuncia cualquiera sino una claramente sin fundamentos suficientes para que el procedimiento continue) unas 50 falsas, no se lo cree nadie.

1 respuesta
AikonCWD

#1205 Creo que te estás confundiendo... El dato oficial que ofrece el ministerio sobre denuncias falsas sale cuando el hombre acusado realiza una denuncia para investigar si la delcaración de la mujer es falsa, de ahí que el dato oficial (sí, ese famoso 0,01%) sea tan pequeño. Pero hay muchas denuncias falsas en las que el marido no lo ha denunciado y por tanto no computan en ese contador.

Yo no estoy retorciendo datos: El 70% de las denuncias de viogen se desestiman/archivan. Yo no digo que ese % sean denuncias falsas, simplemente expreso una realidad; el 70% quedan desestimadas/archivadas. Te doy más datos:

Según María Sanahuja, magistrada de la Audiencia de Barcelona, «muchas mujeres utilizaban la ley para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de pareja». Por otro lado, según un portavoz de la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, «existen grabaciones de abogados que dicen a las mujeres que interpongan denuncias por malos tratos para quedarse automáticamente con la custodia»

Y más, por si no tienes suficiente:

Según Alfredo Perdiguero, secretario general y portavoz del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), «un alto porcentaje de las mujeres que interponen denuncias falsas por malos tratos están inmersas en proceso de separación o custodia compartida y sólo buscan apartar al marido de los bienes o de los hijos. No son todos los casos, pero muchas se aprovechan»

Seguimos para bingo:

Solo el 20% de denuncias terminan en condena. Y la propia UE ha expresado que España es uno de los países de Europa que menos casos de viogen tienen.

Y ya, para la urticaria, lo mucho que se aprovechan las asociaciones pro-viogen para lucrarse:

Según un portavoz de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, España recibe diez millones de euros del Fondo Social Europeo para temas de igualdad, de los que 1,1 millones van específicamente destinados a cuestiones relacionadas con la violencia de género.​ Según José Antonio Caparrós, presidente de la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE), «El feminismo radical marca en España una presión mediática brutal. Poca gente sabe realmente hasta dónde llega. El dinero lo mueve todo y, por desgracia, la violencia de género arrastra detrás de sí cifras astronómicas en publicidad para los medios, en subvenciones​ para los políticos, sindicatos y asociaciones de todo tipo» En la operación 'Pomelo' se detuvo una red que presentaban denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas

2 1 respuesta
Ulmo
#1207Berencito:

Pero por ejemplo el 70% de denuncias que fueron directamente desestimadas (vamos era algo que no se sostenia para nada,

Ya, pero intentais culpar a la LIVG de un mal endémico del sistema judicial:

El 72% de las denuncias por abusos sexuales a menores se archivan por falta de pruebas

http://www.laregion.es/articulo/ourense/jueces-archivan-casi-mitad-denuncias-falta-pruebas/20131104074002021613.html

  • Según el fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, el 66,57% de los procedimientos tramitados en los juzgados concluyeron de forma anticipada el pasado año por archivo o sobreseimiento. Sólo un 5% concluyó su ciclo con una sentencia.
  • Por contra, los delitos más graves (homicidios o agresiones sexuales) son los que acaparan niveles de resolución más altos, con cerca del 80% en los últimos cinco años, según los datos que maneja la Policía Nacional.[/i]

Si hasta los putos asesinatos (que como mínimo tienes un delito seguro porque hay un cadáver) el 20% no se resuelven.

2 respuestas
AikonCWD

#1209 Que me dices sobre lo que te cito arriba? Grabaciones de audio de los abogados con sus clientas, para interponer denuncias de maltrato y ganar la custodia de forma automática? O las denuncias de maltrato que se ponen para que la mujer salga ganando en un proceso de divorcio? No son datos inventado eh? Han ocurrido con la suficiente frecuencia como para que varias asociaciones hayan alzado la voz de alarma.

1 respuesta
Ulmo

#1210 Lo que te digo es que esas cifras de "casos archivados" no son superiores a las de otros delitos, por lo tanto no es un efecto particular de una ley concreta. Las anécdotas te las puedes ahorrar, en todos los delitos los abogados idean estrategias, a ver si va a resultar que los de violencia de género son los únicos abogados que no actúan de buena fe y mostrando todas las cartas.

Contestame a esta pregunta: ¿Crea la ley de violencia de género una disfunción respecto a otros delitos?

Ya te he puesto cifras que demuestran que no lo son, abusos sexuales a menores tienen número casi idénticos y no hay una ley concreta.

Porque de no ser así de poco me valen esas cifras sueltas que cuelgas y mucho menos tus anécdotas sobre artimañas de abogados.

3 respuestas
Prava
#1208AikonCWD:

Creo que te estás confundiendo... El dato oficial que ofrece el ministerio sobre denuncias falsas sale cuando el hombre acusado realiza una denuncia para investigar si la delcaración de la mujer es falsa, de ahí que el dato oficial (sí, ese famoso 0,01%) sea tan pequeño. Pero hay muchas denuncias falsas en las que el marido no lo ha denunciado y por tanto no computan en ese contador

Jejeje, no. El dato que ofrece el ministerio ni de coña sale de donde dices que sale. Sale de aquí:

Esto sale del CGPJ, en su memoria de no recuerdo qué año.

Si el hombre pudiera decidir cuándo iniciar un procedimiento por denuncia falsa habría 10.000 más.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1211 anécdotas xd. Ya te he dicho, se han detectado demasiados casos como para que las asociaciones hayan dado la voz de alarma. Que no son anectdotas por mucho que lo repitas. Te he dado datos oficiales

1 respuesta
AikonCWD

#1211 Y para que veas lo mal hecha que está la LIVG.

Un hombre cualquiera, denunciado por violencia de genero y finalmente absuelto... no puede obtener la nacionalidad española, ni tampoco puede optar por la custodia de sus hijos en una separación.

Una mujer que quiera separarse de su marido, simplemente tiene que interponer una denuncia de violencia de genero contra su marido (aunque sea completamente falsa y así se demuestre); el marido quedará absuelto pero no podrá optar a la custodia.

Si eso lo ves justo, normal y decente... apaga y vayámonos.

#1212 pa flipar

1 1 respuesta
Prava

#1214 Y el 0,000% de aquí:

Misma fuente que antes: memoria del CGPJ de no sé qué año. Hace al menos 2 años que tengo esas imágenes subidas.

RPV: 135.000 denuncias. De las que solo se consideran 17 como "posibles" falsas. "Considerar" solo puede considerar Fiscalía. Fiscalía = ente politizado.

1 1 respuesta
Ulmo
#1213AikonCWD:

Te he dado datos oficiales

Cifras oficiales con la que has construido un discurso sensacionalista, al menos hasta que me demuestres que crean una disfunción comparada con otros delitos similares que no se engloban bajo el paraguas de la ley de violencia de género.

Ya te he puesto un artículo que analiza delitos que nada tienen que ver con la violencia de género en que las cifras son iguales.

¿Que desestimado y archivado tienen los hurtos? ¿Y las agresiones? ¿Y los delitos fiscales? ¿Las denuncias laborales? Sacar el dato de violencia de género afirmando que es muy alto sin verlo en el contexto del resto de delitos, es simplemente poner un número cualquiera para apelar a la posverdad.

A ver si acabará resultando que la ley de violencia de género también tiene la culpa de el alto porcentaje de denuncias por robos que se archivan.

Toma otra más:
https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2014/12/29/finaliza-otro-ano-en-el-que-nadie-entra-en-prision-por-maltrato-animal-y-la-mayoria-de-los-casos-se-archivan/

Malos tratos a animales: 60 condenatorias / 515 iniciadas = 11.6%

1 1 respuesta
B

#1209 No se muy bien que quieres decir esto.

Por supuesto que hay muchos delitos que el delincuente se escapa por falta de pruebas o lo que sea.

Pero me defiendes que de esas 700.000 denuncias desestimadas solo 50 eran falsas? es decir denuncias de algo que no habia sucedido.

O tu defiendes que 699.950 fueron falta de pruebas y 50 falsas? (y digo 50 pero vamos como han puesto por ahi creo que son 15...)

1 1 respuesta
AikonCWD
#1216Ulmo:

Cifras oficiales con la que has construido un discurso sensacionalista

Pero que discurso ni que niño muerto? Me has citado en el comentario de #1172, un comentario bastante pequeño. En ese comentario no hago ningún discurso ni hablo de denuncias falsas (ni tan siquiera indirectamente!), yo no me he quejado de las denuncias falsas, porque como dices, las hay en otros delitos. Ese tema lo has sacado tú y me lo has colado en ese quote sin venir a cuento?

En serio, lee el comentario de #1172, no hay ningún discurso (ni directo ni indirecto). Solo copié datos oficiales, ni tan siquiera di mi opinión sobre ellos. Y has entrado aquí acusándome que estoy manipulando. En realidad, en las 41 páginas yo no había hablado sobre "denuncias falsas" hasta que has llegado tú.

Y para rematar, que en el resto de delitos haya un % igual, menor o superior de casos archivados no es justificación alguna. En el caso de la viogen, el 70% + 11% se archiva/absuelve. Solo el 20% se condena. Te duele leer esas cifras? A mí también

1 respuesta
Ulmo
#1218AikonCWD:

Y para rematar, que en el resto de delitos haya un % igual, menor o superior de casos archivados no es justificación alguna.

Hombre, es una justificación bastante sólida de que las cifras archivadas / absueltas observadas en violencia de género no son culpa de la ley que tanto criticáis, ya que de ser así no seguirían la misma tendencia que siguen el resto de delitos no relacionados.

#1217 Quiero decir exactamente eso, la tan criticada ley contra la violencia de género no puede ser la causante de que se archiven / absuelvan tantos casos si el resto de delitos que no se contemplan en esa ley muestran comportamientos similares.

Es más, si la versión de la víctima fuera motivo suficiente, veríamos exactamente lo contrario, que la mayoría de casos acabarían en culpabilidad ya que estaríamos culpando a inocentes sólo basándonos en declaraciones falaces del denunciante.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1219 Que no, que a ti te parezca lógico comparar datos para justificar una realidad, no significa que se pueda hacer.

Oiga, es que mirando datos de una perspectiva global resulta que todo el mundo hace XXXX cosa, así que si lo hago yo pues tan malo no seré, no?

Eso mismo estás expresando tú con lo de: Es que en las demás delitos también hay mucho archivado... Me recuerda a la discusión de un niño y su madre: Fulanito también ha hecho XXX cosa? Y si fulanito se tira de un puente tú también? Pues eso

E insisto, yo no he iniciado ningún discurso tal y como intentas encalomarme. No he hablado de denuncias falsas ni de si esas son muchas o pocas. Simplemente puse datos oficiales del ministerio.

1 respuesta
Meleagant

No hay datos reales sobre cuántas denuncias de Violencia de Género son falsas, pero lo más exhaustivo que he visto hasta la fecha es este artículo que os recomiendo leer:

https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

El autor se cogió un informe del CGPJ que cubría 200 sentencias de Violencia de Género. De dicho informe, cita 30 sentencias donde existen serios indicios de falsedad, es decir, el 15%, y no fueron investigadas.

En la web tenéis las sentencias completas, hay perlas como éstas. Os recuerdo que esto son extractos de denuncias que no acabaron en condena, pero NO se investigaron como falsas:

los cuatro peritos altamente cualificados de la Policía Científica que comparecieron en el plenario y que emitieron dictamen tanto sobre las fotografías aportadas como sobre los soportes electrónicos de los teléfonos móviles en las que aquellas constaban almacenadas fueron del todo concluyentes en afirmar que las primeras presentaban evidentes signos de manipulación que se proyectaban precisamente en la imagen incorporada del acusado a dichos fotogramas.

CASO 1

Es decir, existen motivos para pensar, como se informó por los peritos, que la testigo denunciase los hechos por la animadversión y rencor contra el acusado, al que culpa de todos sus problemas, sin hacer por su parte nada de autocrítica.

CASO 2

Cuando se le preguntó por los golpes, refieriendose a los que ella hubiera recibido, sorprendentemente aludió a que ella le había pegado al acusado en la cabeza con una mano, con el puño, ante la sorpresa de la Sala ya que había manifestado antes que estaba completamente atada, sin poder dar explicación de esta contradicción. Por otro lado la pericial forense es clara al respecto, no hay ninguna marca de esas ataduras, ni de golpes en la cara como indica las acusaciones, ni ha aparecido la cuerda.

CASO 3
1 1 respuesta
B

#1219

Quiero decir exactamente eso, la tan criticada ley contra la violencia de género no puede ser la causante de que se archiven / absuelvan tantos casos si el resto de delitos que no se contemplan en esa ley muestran comportamientos similares.

Pero que yo no me quejo de que se archiven causas cuando hay faltas de pruebas o lo que el juez estime, sino que el % de dencias falsas es ridiculo totalmente.

A pesar de que se archiven muchas causas, hay muchas condenas, entonces esta claro que funciona (por mucho que estaria mejor que fuera mas eficiente, aunque no se como), pero el numero de condenadas por denuncias falsas es imposible pensar que funcione para nada.

Vamos que yo se que si pongo una denuncia falsa no me van a pillar en la vida (como no sea que denuncia a alguien que este fuera del pais o algo asi).

Ulmo
#1220AikonCWD:

Me recuerda ala discusión de un niño y su madre: Fulanito también ha hecho XXX cosa? Y si fulanito se tira de un puente tú también? Pues eso

¿Pero que tontería de comparación es esa?

A ver si así os resulta más sencillo:

  • Maltrato animal: 86% archivadas
  • Delitos sexuales contra menores: 73% archivadas
  • Violencia de género: 68% archivadas
  • Media de todos los delitos en Galicia: 66.57% archivados
1
chocula

Que a nadie se le ocurra pensar que una Ley que contempla que cuando la denunciante, que vive en un entorno íntimo con su pareja, decide denunciar cuando ha sufrido una agresión por parte de la misma y en el 80% de los casos la causa se archiva y el acusado termina absuelto (pero tras pasar unas horas en el calabozo, y quedar tachado como presunto maltratador) no genere más tensión en esa pareja y por lo tanto violencia en esa pareja es, cuanto menos iluso. Pero ojo, que es igual de aplicable cuando sólo se consideraba violencia doméstica y no de género.

Por otro lado tampoco ha de sorprender que tantas causas se desestimen o terminen en absolución. Son hechos que suceden en la intimidad y son por lo tanto muy difíciles de demostrar.

Pero la cuestión no es esa, la cuestión es el uso instrumental de las denuncias por violencias de género, y respecto a eso AikonCWD ya ha aportado datos de cómo se emplean; no será el grueso de las denuncias ( o sí, no lo creo ) pero haberlas, las hay, y su peligrosidad radica en que como son hechos muy difíciles de demostrar y muchas veces sólo se toma el testimonio de la víctima como prueba, pueden acabar culpables en la cárcel, pudiendo ser cualquiera el siguiente (siempre que sea hombre).

1 respuesta
AikonCWD

#1224 no hace falta ni que terminen en la carcel, con solo denunciar al hombre, aunque éste sea absuelto, pierde automáticamente la opción de adoptar. Y esa ventaja discriminatoria se utiliza a día de hoy, como ya he comentado.

Lo mismo en casos de divorcio, la mujer solo tiene que denunciar falsamente para ganar en la demanda de divorcio

1 respuesta
LadyTenTen

#1225 A lo último ya te digo yo que no. Hay una investigación al respecto.
Aquí nadie gana gratuitamente.

1 respuesta
B

Me voy a comprar unos billetes de la lotería porque de esas quince denuncias falsas yo conozco en persona a cinco.

Meleagant

#1226 Hay un juicio, pero hasta que eso sucede al padre se le retira la custodia de los hijos y la vivienda va a la madre.

Y aún si después la acusación no acaba en condena, como es de esperar en denuncias falsas, no hay ninguna investigación al respecto en la mayoría de los casos.

1 respuesta
werawk

#1211 Ojo, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo contigo.Pero para afirmar que no hay diferencias con otros delitos no habría que realizar el cálculo estadístico para ver si es una diferencia significativa o no? a simple vista es imposible de saber. Yo no manejo como para poder hacerlo, pero algún resultado seguro que se saca cruzando los datos y haciendo los cálculos. O bien se establece que no hay diferencias estadísticas (lo cual sería indicativo de que TODO el sistema falla) o que sí lo hay (que sería indicativo inequívoco de que o bien se aprovechan de la ley o bien es más difícil demostrar la culpabilidad del acusado)

U

También hay muchas denuncias que no cuentan como falsas porque son ciertas:
http://varonesunidos.com/feministas/es-oficial-tirarse-un-pedo-adelante-de-tu-mujer-es-violencia-de-genero/

1 1 respuesta

Usuarios habituales