Sin esperanzas de un futuro mejor

Z

Muy buenas. Voy a explicar brevemente mi caso, pues necesitaria ayuda. Es un tema serio, asi que trolls no, por favor.
El resumen podria ser que he perdido la esperanza en un futuro mejor.
El año pasado me diagnosticaron sindrome de Asperger, con 27 años. Esto no me sorprendio, ya que fui expresamente a que me hicieran los test de diagnóstico, para encontrar la explicación a tantas cosas de mi vida. Además, los profesionales que me diagnosticaron me dieron esperanzas de mejora en el futuro, con lo que no le di mayor importancia. Sin embargo, un año despues no pienso lo mismo.

Bien, una de las cosas en este mundo del asperger es que a dia de hoy, en España la atencion para adultos no existe. Todo esta enfocado a niños. Aun asi, me busque una psicologa de un centro privado que, segun me dijeron, estaba especializado en adultos. Empece a ir y al principio bien, hasta que empece a darme cuenta de que no tenia mucha idea de cómo tratar aspectos clave. Cuando le pregunte directamente, se andó por las ramas diciendo que ella "se centraba en la persona" y no en el diagnóstico. Al llegar a casa e investigar un poco en internet, descubrí que esta mujer no tenia experiencia ni formacion en TEA, mucho menos en adultos. Al poco tiempo, deje de ir.

Tras esta experiencia, continue buscandome la vida como pude, buscando mis propios apoyos y construyendome otros, como apoyos visuales para el dia a dia. Tambien practique habilidades sociales en encuentros sociales, y todo el mundo me ha dicho que han visto un gran cambio a mejor, pero la verdad es que yo no veo ningun cambio. De estas personas, dos me llegaron a decir que aun asi, siempre se me veria algo "raro". Otras "amistades" he tenido que cortar con ellas porque me di cuenta que solo acudian a mi por el interes, o cuando no tenian nadie mas con quien quedar.
A esto se añade el hecho de que he hecho amistad con un grupo de gente, neurotipica, pero veo que a la hora de quedar, tratan como de evitar quedar conmigo a solas.

Aun me pregunto en que momento esos profesionales pensaron que podria "mejorar", o de que sirve ese "gran cambio" si en el fondo me siento igual de sola. Hasta he invertido tiempo buscando formas de curar esto, para ser una persona normal, pero solo leo en todos lados que esto sera asi toda la vida. No se con que animos vivir a partir de ahora, el trabajo es lo unico que me da energia.

1
oho

Cómo era tu vida hasta el año pasado?, quiero decir, ¿ha cambiado mucho la opinión que tienes de ti misma desde que te diagnosticaron eso?

No conozco nada el Asperger pero entiendo lo que dices, para mí debería ser ilegal trabajar en salud mental por lo privado. Eso de encerrar a un paciente en un despachito de cualquier edificio, sangrarle los duros a base de conocerlo y hacerle creer todo lo enfermo que está, no sé me parece peligroso.

Creo que hay gente que necesita ayuda de este tipo pero es una lotería muy cara dar con alguien que realmente ayude.

Te animo a que reconsideres qué tipo de ayuda necesitas y te apoyes en tu gente más cercana.

rob198

Bueno, solo llevas un año diagnosticada y solo has ido a terapia un tiempo, y aun así todo el mundo ha visto un gran cambio a mejor en ti. Creo que son motivos para tener buenas perspectivas de futuro, teniendo en cuenta esa buena actitud que has demostrado buscando soluciones por tu cuenta, practicando habilidades etc.

Aquí hay varios compañeros con TEA, en este hilo puedes encontrar consejo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/239

También en reddit hay subforos de Asperger.

Respecto a la gente, supongo que encontrarás más apoyo y empatía en personas neurodivergentes, puedes conocer gente así en foros, grupos de terapia etc. Yo no estoy diagnosticado de nada pero me identifico mucho con el TOC, si te sirve hablar o te puedo ayudar en algo me puedes hablar cuando quieras.

Y si el trabajo te da energía puedes aferrarte a eso para seguir adelante, ánimo.

2
SasSeR_18

Lo que te falta es autoestima, y no dejar que una etiqueta te defina ni basar toda tu vida en ello.

'Hasta he invertido tiempo buscando formas de curar esto'

Sé tu misma hija mía, sé tu misma, la sociedad es una basura y nadie en su sano juicio querría ser absorvido en su totalidad por ella.

buenas noches

felizman

Una cosa importante que hay que saber, es que la INMENSA MAYORÍA de los psicólogos no tienen formación en nada. Hicieron la carrera leyendo algunos libros y alguna información general, pero luego la mayoría deja de leer y ni hablar de especializarse en algo en concreto.

La mayoría simplemente sabe hablar bien, o ha adquirido una forma de hablar y convencer, tipo político. Tendrás que indagar mucho para encontrar un profesional que te ayude dedicado específicamente a tu problema. No pruebes suerte con cualquiera, la mayoría reitero están donde están más por práctica y por saber hablar, que por otra cosa, y se aprovechan de que la mayoría de pacientes lo que necesitan es solamente consejos y hacer catarsis hablando con alguien.

1 respuesta
SasSeR_18

#5 No le hace falta ningún sacacuartos, necesita echarle ovarios a la vida

#1 Aunque el Asperger sea 'relativamente nuevo', no surgió de la nada en el 88 con el amigo Hans, millones de humanos tiraron para adelante e hicieron sus vidas antes del diagnóstico porque una característica muy interesante del cerebro humano es la neuroplasticidad, algo que limitas quedándote en una esquina sintiendo lástima de ti mismo en lugar de salir ahí fuera a enfrentarte al mundo como si nada.

Por supuesto que otros tendrán armas que tú no y al revés, armas que tienes y otros no y que aún no conoces. El mundo está lleno de gente rara, si empieza a afectarnos lo que los otros (el círculito trazado por los normales) murmullen mal camino llevamos. Si tan sola te sientes busca un grupo de amigos freaks como tú y como yo y como medio foro, pero vamos, yo al menos veo un mundo donde la gente se agujerea la nariz, lleva el pelo de colores y el que no esté medio loco es que aún no sabe nada de la vida.

Siento ser un poco duro, igual en algunos años entiendes porqué, lo que hoy hay delante son muros, mañana saltarás más que nadie.

B

Diste con una mala psicóloga, pero no lo abandones, simplemente tienes que dar con la correcta. Ánimo.

4

Usuarios habituales