Sindicatos en Baleares = A tomar por culo.

B

j3j3. Ahora falta acabar con las putas autonomías y quizás levantamos cabeza de aquí a 20 años sin tener el culo tan petado por Francia y Alemania.

1
wiFlY

#60 desde luego tener los sindicatos que tenemos ahora mismo, no creo que se pueda considerar avance en ningun campo. Para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas.

kerm4n

No se si alguien lo ha puesto, pero el ahorro anual que se registrará por hacer esto será de unos 240.000 € (según la televisión pública de baleares). Eso quiere decir que ese ahorro anual no sirve ni para cubrir 1/15 del aumento salarial que se han hecho los altos cargos del gobierno balear actual.

2
B

#18 Ese video si es es una basura..., y lo se por que he trabajado en un sindicato, seria tan largo de explicar que no tengo ni tiempo ni ganas, pero basicamente la forma mas fina de calificar ese video es la que he dicho, pura basura..., y bien hacen en recordar lo de la mentira repetida 1000 veces se vuelve realidad..., asi que ale, a dar a F5, a ver si terminamos por creernoslo X-DDDDDDDDDD.

El gobierno paga MUCHISIMO mas de lo que dicen, y por cierto, Formacion es un 36% que tambien viene directamente de fondos gubernamentales, y lo del aumento de afiliados es MENTIRA, por eso comparan con el año 80, a dia de hoy los sindicatos los mantiene el gobierno, y estos se venden como putas, no defienden a los trabajadores, simplemente los utilizan para sobornar al gobierno, y este pasa por caja, y otras es al reves, pasa por caja, y el sindicato hace a pies juntillas lo que le dicen desde arriba.

Lo de los liberados es un puto cachondeo, y muchas veces las negociaciones sindicales terminan en un soborno a los 4 liberados y manipulando al resto (cosa que deberia investigarse por que es practica mas que habitual).

Respecto a los cursos de formacion ya es para partirse el culo de risa, pagan un paston, y de ese paston mucho va a infraestructuras, los cursos es en realidad el lastre..., solo un obstaculo para alcanzar la pasta, por eso los cursos ni enseñan ni valen para nada, metes a los alumnos, les sueltas una carpeta y 3 bolis, y los entretienes 300 horas, y que venga el siguiente, como corderos en el matadero, interes nulo por completo, y utilidad o valor de los titulos BAJO TIERRA ya que todos terminan con su titulo de mierda bajo el brazo por muy zoquetes que sean.

Y para demostrar esto esta el tema de los accesos a subvenciones, donde se evita por toda costa que existan mas sindicatos (alguno podria ser realmente independiente, y eso es un peligro), asi que basicamente se ponen unas reglas de subvencion tan injustas que cualquier sindicato que no sea ccoo o ugt lo tiene tan tan jodido que apenas tendra representacion y por tanto nada de poder.

2 1 respuesta
Jocanyas

A ver , que los liberados que quitan son liberados extras que tenían en la administración pública. A partir de ahora tendrán el mínimo legal de liberados. En el sector privado seguirán igual , con su mínimo o su convenio.

PD: Para todos los que se quejan de los sindicatos subvencionados , aquí os dejo un par que nunca lo han estado , para que os podáis afiliar sin cargo de conciencia:
http://www.cnt.es/
http://www.cgt.org.es/

Ahora no os echéis atrás , eh ( #46 no miro a nadie XD )

2 respuestas
Dieter

#43 Todo el mundo olvida ese detalle, pero es lo que nos merecemos. Un par de decadas gobernados desde alemania puede que hasta no vengan bien.

1 respuesta
M

#65 he mencionado yo a la CNT o la CGT? No son de mi signo, pero aún así me gustan por su independencia, (y es que cuando tenía 16 estuve en la CNT) Es obvio a quién nos referimos cuando hablamos de chupópteros (vease USO, CeCeOO j3j3 y UGT)

1 respuesta
M

#59 es como cuando la izquierda decía que como podía quejarse Rajoy del paro, si cuando era ministro en el 97 había un 20% de paro, en fin no sense xd

geco

#66 a mi se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo.

veras tu como acabamos.

kaamii

#64 Fijate lo que son las cosas sobre lo que dices de los sobornos xDD

Sabéis quienes eran hasta la nueva dirección el jefe de facturación, pagos, cuentas a cobrar y desarrollo de mi empresa ? Pues los miembros del comité de empresa que eran de CCOO y se vendieron disolviendo el comité por los puestos antes mencionados xD

1 respuesta
Hesha

#65 #67 Estáis equivocados. Precisamente, uno de los principales motivos que llevaron a la separación entre CGT y CNT, fueron sus discrepancias internas por el tema subvenciones, liberados, y la participación en las elecciones sindicales.

A día de hoy, CGT recibe pasta por sus afiliados, tiene espacios cedidos para desarrollar su actividad sindical (Destacando el edificio en la Vía Laietana de Barcelona, compartido con CCOO y UGT), y por supuesto tiene liberados sindicales, pues cualquier sindicato que se presente a las elecciones sindicales le corresponden por ley si no voy equivocado. Sin tener simpatía alguna por la CNT, ni pretender hacer propaganda, CNT es el único sindicato que rechaza de pleno el tema subvenciones y liberados, como tampoco se le ceden espacios ni horas para asesoramiento sindical al no presentarse en las elecciones.

1 respuesta
B

#70 Nada nuevo..., yo he visto cada cosa que es para caerse de culo..., es el pozo de mierda mas grande que existe hoy en dia en el sistema español.

Por cierto, que lo de las subvenciones del gobierno solo han contabilizado las de nivel nacional..., en fin, ese video es para hartarte de reir de lo ridiculo que es...

Y bueno, eso sin entrar en como defienden a los trabajadores..., esto lo he visto yo con mis propios ojos, una señora mayor, mas de 15 años pagando cuotas, deja de pagar, y cosas de la vida, la despiden a los 3 meses..., pues como si no hubiese pagado, se quedaron con parte de la indemnizacion por despido (otro detalle que tampoco cuentan en el video, que si defienden a un trabajador que no es asociado se quedan con una buena parte de la tarta de la indemnizacion...), vamos, son como buitres, se nutren del mal ajeno y siempre quieren mas...

Y por cierto, la mayoria explota a sus trabajadores, cosa que no suele salir a la luz publica por que no les conviene a nadie, pero hay huelgas encubiertas de los propios trabajadores de los sindicatos..., con eso os digo todo..., TONELADAS DE BASURA, no deberia nadie estar pagando ni una puta cuota de estos degenerados.

B

De hecho, con los famosos EREs, los que salen ganando un % de los despidos son los sindicatos que los "negocian".

Para mas inri además, ellos no están entre los despedidos si el ERE no afecta a la totalidad de la plantilla... osea, que se llevan un % porque te despiden, y además siguen cobrando! No está nada mal por "defender" al trabajador eh.

Cretu

España es el único pais donde los trabajadores se alegran de que les recorten derechos.

5 3 respuestas
Jocanyas

#71 Hace meses que echaron a CGT de ese edificio
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16264
http://www.lavanguardia.com/economia/20110117/54101841499/miembros-de-la-cgt-ocupan-los-antiguos-juzgados-de-via-laietana-en-barcelona.html

1 respuesta
B

Si los sindicatos se dedicasen a hacer bien su trabajo, a asesorar a la gente y orientarla cómo debe, la gente pagaría el sindicato por su propia voluntad en función de si le compensa o no tener un abogado que le ayude en temas laborales.

Pero no, mejor darles pastas por obligación y por la cara para que se dediquen a chupar del bote. Anda y que les den bien fuerte.

Hesha

#75 Realmente, lo del edificio no tiene nada que ver con que reciban o no subvenciones, que es el tema de raíz. Únicamente lo puse de ejemplo, pues para que te cedan un espacio así debes concurrir a las elecciones sindicales y tener un número mínimo de representación. Que ahora por pactos mafiosos entre CCOO y el gobierno quieran echar a CGT, no significa que durante todos estos años, haya estado cómodamente asentada en el edificio. Si miras tu misma noticia:

"Los sindicalistas pretendían instalarse en los antiguos juzgados, un edificio de dos plantas situado en el número 8-10, hasta que el Ministerio de Trabajo les facilite un edificio definitivo en el que situar la sede de la CGT en Barcelona."

Precisamente la demanda de CGT era que les proporcionaran otro espacio para desarrollar sus actividades de asesoramiento sindical, pues les corresponde por el tema de las elecciones sindicales, como les corresponden también un determinado número de liberados y subvenciones según representación y afiliados (Por eso en CCOO-UGT nunca te ayudarán si no estás afiliado, es el requisito básico para que los vendeobreros se "solidaricen" con tu lucha). Si CGT está en ese edificio, es porque acepta el tema subvenciones/horas de trabajo sindical, y si CNT no lo está, es precisamente por lo contrario.

Dejando todo lo demás de lado, ese edificio sigue ocupado por CGT tras inútiles intentos de desalojo. A día de hoy, al lado de la puerta de entrada hay unas letras grandes que ponen "No pasarán", y los de CGT ya han reiterado que no se van. Pero eso es ya otra historia, el tema principal es que CGT y CNT son cosas muy distintas. De hecho, por algo están separados.

1 respuesta
JoNSuaN

hay un tema que me jode a más no poder, y es la financiación de los sindicatos; desde todos los sindicatos dicen que toda la financiacion proviene de las cuotas de sus afiliados, que ellos no tocan las arcas publicas y que quien diga lo contrario es un maldito empresario y un nazi. lo que no dicen los muy hijoputas es que sus afiliados se deducen el 100% de las cuotas aportadas al hacer el IRPF, por lo que el dinero realmente lo pone hacienda. y si hacienda somos todos, resulta que los sindicatos comen de mis impuestos. j3j3j3

luego esta el tema de la formacion profesional que imparten. por ejemplo, mi novia esta recien licenciada y en paro, se apunta a un curso de CCOO y le envian gratis a casa una carpeta con cuaderno, boli, post-it, un libro de texto y unos cascos con microfono para hacer un puto curso de ingles que ni tan siquiera se puede convalidar ni otorga titulacion alguna; y no lo envian por correos para hacerlo mas barato, sino por MRW. cuanto nos cuesta cada curso de estos?? como minimo 8 o 9€ de material + mensajeria + almacenaje y distribucion del material. y a eso hay que sumarle lo que cobre la empresa que imparte la formacion. que nos cuesta cada curso, 30€? 40?? me cago en la puta.......

H

Hay más sindicatos que CCOO, eh chavales. Conozco sindicalistas que eran del ala dura de CCOO que en su momento se salieron precisamente porque no quieren pertenecer a un sindicato subvencionado por ningún gobierno y convertirse en un comparsa del partido político que está en el gobierno actual. Se salieron y se crearon su propio sindicato, porque quieren ser un sindicato de clase.

#74

Esto ocurre en Francia y mañana se levanta medio país.

CHiCoMaRTiNi

#74 pr si tu eres un liberado normal que estes nervioso, cuando las barbas de tu vecino veas pelar……

1
Orwel

Pero a la Iglesia ni tocarla eh XD.

Jocanyas

#77 Por supuesto que CNT es diferente a CGT. Y CGT es diferente a CCOO/UGT. Y dentro de CCOO/UGT hay sindicalistas de muchos tipos. No se si se me entiende.

Estoy completamente a favor de no aceptar subvenciones, pero no estoy de acuerdo en no querer usar horas de trabajo sindical. A mi me parecen cosas diferentes , pero vamos , que es una opinión personal.

PD: Tampoco entiendo el odio CGT vs CNT , que daría para un post , pero no creo que en MV XD

1 respuesta
Orwel

#82

Yo estoy a favor de las subvenciones, siempre y cuando no condicionen. Y eso depende de la democracia interna de los sindicatos.

Por otro lado, el patrimonio histórico es otra forma de recibir subvenciones, y CNT si que acepta, e incluso reclama. Cosa que me parece bien.

M

#74 a ti lo que te fastidia es recorten subvenciones, a ver sino cómo mamas ahora.

1
Mely

Me parece genial, si quieren sindicatos que se los mantengan ellos.... por cierto, ya veremos cuanto tiempo les quedan a las CCAA para que sigan siendo comunidades, en cuanto Merkel diga basta, a tomar por saco!

pd: Espero que sea pronto.

Usuarios habituales