Siria: conflicto internacional

Soy_ZdRaVo

#3810 ahora busca problemas de cualquier avión, te repito. El eurofighter empezó a bombardear hace nada xd

Yo como teletienda. Ok. No como tú que comparas solo el f35 y no ningún otro proyecto equivalente

Mira a ver qué pasa con los aviones rusos y por qué india les devuelve lotes enteros xd

3 respuestas
A

#3811 el eurofighter es un caza "pacifico", si no les echas los millones de horas que les echan los americanos o los israelies, normal que nunca rinda. Estoy seguro que los cazas rusos como el su-35 o el pakfa tendrán los mismos problemas de no volar tanto como para corregir errores.

Y lo dicho, para la cantidad de pasta y horas que se invierte en ese proyecto me parece bastante fracaso y requerimientos como el VTOL del F-35B ha lastrado mucho el diseño cuando probablemente la version A/C hubiera tenido un coste de proyecto mas ajustado y mejor aerodinamica.

Fox-ES

#3811 Pero no les hundieron un F-22 con un Su-35?

F-35 como interceptor es una castaña y si a tu principal interceptor lo derriban no veo como puedes hacer incursiones exitosas contra quienes tengan esos aviones.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3811Soy_ZdRaVo:

ahora busca problemas de cualquier avión, te repito. El eurofighter empezó a bombardear hace nada xd

El desarrollo del F-22 comenzó a finales de los 80, su primer vuelo fue en 1997 y no entro en combate por primera vez hasta 2014... El que se piense que este tipo de tecnología se desarrolla y es 100% operativa en 5-10 años o vive en los mundos de la piruleta o se come cualquier fake propagandístico xd

Pero bueno... no es de extrañar que haya tantísima propaganda hacia un lado y hacia el otro y más aún teniendo en cuenta que no ha habido un conflicto que haya requerido el empleo de este tipo de tecnología al más alto nivel para comprobar quién está en lo cierto y si realmente este tipo de aviones tienen competencia xD

Soy_ZdRaVo

#3813 cuando? En qué película rusa? Porque en la realidad no

1 respuesta
Fox-ES

#3815 Había un hilo con la noticia y yo ya dije que me parecía imposible.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3816 no sale en ningún medio

1 respuesta
Fox-ES

#3817 https://www.businessinsider.es/photos-russian-su-35-pilot-f-22-dogfight-2018-9?r=US&IR=T
Y el hilo.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/quien-cree-esto-avioncitos-inside-619201

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3818 ya bueno, algún medio que no sea sensacionalista

Si hubiera caído un f22 hubieran publicado fotos todos los medios rusos

Ah vale, que lo que es es que un piloto dice que le ganó pero que no tiene pruebas y que hay que creérselo.

Ya claro xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#3816 Es una discusión que no tiene mucho sentido más aún teniendo en cuenta que el F-22 puede detectar y derribar el SU-35 a larga distancia y sin tan siquiera ser detectado xd

Imagina que tienes el punto de mira de tu rifle de francotirador a tu enemigo. ¿Por qué motivo ibas a acercarte a él y darte de ostias cuerpo a cuerpo? xD

1 respuesta
Fox-ES

#3820 Lo dices como si yo lo creyera. XD
#3819 Ya me mostré escéptico en su momento.

B

Turquía tiene vía libre en el kurdistan? Me da a mí, que aquí han jugado a dos bandas tanto el gobierno sirio como el turco, y van a conseguir darles caña a los kurdos que se habían venido arriba desde que tienen el pseudo gobierno en el norte de Iraq.

De todas maneras, afrin sigue estando en manos veganoanimalistasfeministasdemocraticasprogresistasSalafistas no?

3 respuestas
gebimelo
#3822Angelius:

De todas maneras, afrin sigue estando en manos veganoanimalistasfeministasdemocraticasprogresistasSalafistas no?

Sí, pero me han decepcionado, no han puesto suficientes puntos violeta mas allá de Afrin, Idlib no es tan feminista como debería.

A

#3822 Turquia siempre se ha querido meter en el kurdistan, y a Siria siempre le ha tocado las pelotas que se metan en su país, sobre todo cuando el equipamiento de ISIS suele entrar por la frontera turca...

1 respuesta
B

#3824 ese problema creo que queda empequeñecido al lado de un kurdistan fuerte e incontrolable, como ha pasado en Iraq.

Y ese "problema" es común para ambos países, por eso ya es más fácil que se permitan entre ambos licencias, porque seamos claro, el gobierno Sirio tiene 0 control sobre zona kurda, y suficiente va a tener en un futuro lidiando con lideres tribales con milicias entrenadas por los ayatolahs

1 respuesta
A

#3825 Tienes un ejercito desangrado y un país en ruinas, tener un kurdistan con cierta independencia es el menor de tus problemas, de hecho les ofrecieron aliarse con ellos, pero los kurdos pensaban que USA era un país serio.

1 respuesta
B

#3826 En absoluto.

Puedes tener el ejército desangrado, pero lo puedes arreglar, puedes tener las ciudades en ruinas y las podrás reconstruir, pero lo que no puedes permitir es perder el control de un territorio que ocupa perfectamente un tercio de Siria.

Y Turquía tampoco puede permitir el establecimiento de otro territorio autónomo kurdo.

1 respuesta
T-1000

#3822 Espero que los Kurdos aguanten a los otomanos.

1 respuesta
B

#3828 Pueden aguantar perfectamente, los turcos pueden crear su propio Vietnam dentro y fuera de casa, que sería la excusa perfecta para el dictadorzuelo sacase su lado más oscuro.

gebimelo

Ufff no sé, Afrin cayó en un ver y no ver. Me da que volveria a pasar lo mismo porque entre otras si no llegan a un acuerdo con el Gobierno, estoy seguro que como minimo este les ataca desde deir ezzor para hacerse con los pozos petroliferos, como minimo.

1 respuesta
B

#3830 Afrin cayó? No lo sabía, idlib si sigue en manos de los insurgentes/terroristas no?

1 respuesta
Manorothh

La verdad que este tema me interesa mucho, pero me resulta complicado mantenerme informado. Me da la sensación que sólo veo propaganda, y poca

Christian2

A Idlib le queda una semana para ser rodeada si siguen a este paso. En cuanto conecten las dos pinzas del sur y se barra la bolsa del sur, es el objetivo claro

edit: el verdeclaro de southfront son rebeldes tam ien

gebimelo

#3831 Sigue en manos de los insurgentes, pero de vez en cuando. cuando el Gobierno moviliza medios, mengua, asique supongo que en algun momento decidirán acabar con aquello o no se a que acuerdo llegarán con Turquia para ver que hacen.

espikiller

A Isis como tal le queda algo?

sacnoth

https://syriancivilwarmap.com/

Muy útil para ver las noticias cada día, la localización, las áreas controladas por cada facción etc

1 respuesta
A

#3827 Son montañas y te sirve de buffer zone con Turquia y sus terroristas freedom fighters.

A los mismos kurdos no les viene bien una independencia como tal ya que Turquia puede no reconocerlos como estado y entrar al trapo.

Gamo

#3836 Está muy bien. Gracias.

ekOO

El cerdo de Trump se ha pasado la legislatura hablando de lo mal que se encuentran los cristianos en el mundo, de que la vida hay que protegerla (tiene una fuerte posición anti-aborto), etc, pero sin embargo se quita de en medio rapidito cuando Turquía se dedica a bombardear a los cristianos kurdos.

La rata multimillonaria es de lo más cínico que hay en política, y mira que el nivel está alto.

Pank

Parece que ha empezado la ofensiva de Turquía

Usuarios habituales