Siria: conflicto internacional

B

Lanpaz en Siria esta cerca, la sensación que queda es que más allá de un eventual conflicto, se va a aprovechar para hacer propaganda contra Rusia.

1 respuesta
lxn_

#1441 ¿Hablas en futuro? Si no se ha visto campaña de demonización más grande desde la guerra fría. Btw las posibilidades de que USA escale el conflicto a veteasaberque interviniendo directamente son mayores ahora que nunca

2 respuestas
B

#1442 no me he debido explicar bien, quise decir que la campaña de desinformación y propaganda ha comenzado, y que irá a más.

B

Tal y como le está planteando Rusia la situación en Siria a Estados Unidos, es o retirada o tercera guerra mundial.

Estados Unidos tiene que optar por la retirada, no les queda más remedio. El problema es lo que podrían armar antes de marcharse. Ahora mismo tienen el orgullo herido, son comos niños mimados a los que les dicen que no a algo, podrían hacer cualquier barbaridad.

Ojo que esto va a cambiar muchas cosas en el panorama internacional. Estados Unidos sale tocada, y Rusia bastante reforzada entre esto y lo de Crimea. Podría haber cambios de bando, y no se si Rusia podría meterse también en el asunto de Yemen. Ojalá, porque aquello es un matadero

1 respuesta
P

#1444 También les dieron pal pelo en vietnam y no se acabó el mundo, al igual que a Rusia en Afganistan...Esto en cuando los medios dejen de darle bombo, se vuelven para su casa y aquí paz y despues gloria.

¿Yemen? eso no le interesa a nadie, a saber porqué les atacan y Rusia no se va a meter a defender a nadie si sus intereses no están comprometidos, vamos como cualquiera con un par de dedos de frente.

B

Rusia en Yemen dudo que entre, de manera oficial al menos. Es dinero, el movilizar y realizar una campaña activa, sumando que en Yemen no existe una base como Tartus en Latakia.

B

Es una lucha por el control de Oriente, querais que no Yemen también es un aliado. Y Siria si que es una derrota importante para Estados Unidos, mucho más que la de Vietnam. La de Vietnam podían permitirsela. La de Siria no, porque sin ella no pueden seguir con su plan estratégico en Oriente. Se supone que primero sería Siria y luego irían a por Irán, ahora se lo han jodido.

Está claro que a estas alturas no van a intervenir en Yemen militarmente. Pero Rusia ya se ha posicionado como una superpotencia, puede tirar de diplomacia para disuadir al papá del Estado Islámico de que siga con su agresión.

ivi14

#1442 no creo yo que Obama quedándole un mes y pico se meta en esa situación, pero si gana Hillary no lo descartaría en absoluto

P
1 respuesta
B

#1449 Deberían de vigilar más a esa niña, no hace más que meterse en edificios que se derrumban.

Recordar que ese es uno de los grupos que nuestros medios utilizan como fuentes sobre lo que pasa en Aleppo. Muchas de las cifras que nos llegan (muertos, heridos, bombardeos,etc...) provienen de los mismos que realizan estos montajes.

Ah, y que además fueron nominados al Nobel de la Paz y tienen una serie propia en Netflix. Los responsables de su difusión en occidente podrían ser condenados por apología al terrorismo.

Dieter

lo de los cascos blancos en /pol/ los llaman "los chicos de la basura de al qaeda"

lxn_

Empieza la operación Mosul, previamente Arabia Saudí y USA han facilitado la salida de 9000 integrantes de ISIS hacia Síria

1 respuesta
P

#1452 Please enlaces o algo.

Yo diría que directamente son capaces de atacar a Irán, he estado mirando lo de la guerra en Yemen solo por hacerme una idea y la wiki ya dice que Irán tiene gente metida allí

Ahora se lian a hacer ataques defensivos (EEUU), porque según ellos, pasaban por allí y alguien les lanzo un misil a su barco

A

A enemigo que huye, puente de plata, y mas si pasa a ser un problema para rusia.

1 respuesta
B

#1454 Y mas si pasa a ser un problema para Rusia? Que cojones? Yo a esta gente no la entiendo en serio

1 respuesta
B

#1455 y más si pasa a ser un problema para Europa.

#obamafixed

1 respuesta
B

#1456 Los que nos comemos los atentados y la avalancha de refugiados somos nosotros, pero menos mal que el problema es para Rusia. Y que cojones le a hecho Rusia para que le desee una llegada masiva de terroristas? Algunos deberían de repasar su concepto de moral

1 respuesta
B

#1457 Tu que crees que películas como amanecer rojo no iban a tener consecuencias?? xDD

Hiervan

¿Creéis que si gana Hillary Clinton en USA la cosa irá a peor?

3 respuestas
gebimelo

#1459 Totalmente, no lo dudo ni un ápice.

Fidelius

#1459 ¿Recordais esos videos de comisiones del senado americano pidiendo explicaciones al generalato sobre Siria y preguntando que qué pasaria si derriban aviones rusos? Hillary es un gobierno de ese tipo de gente :regan:

1 respuesta
Hiervan

#1461 Pues su puta madre. Ya dudo de quién sería mejor como presidente, Hillary o Trump. Vaya par de candidatos.

ReEpER

Trump es bastante corto pero internacionalmente hablando no es tan molesto. De ahi que la massmedia lo haya demonizado hasta limites sin sentido.

1 respuesta
A

#1463 personalmente no creo que tenga ningun programa en cuanto a relaciones internacionales, por lo que no se por donde puede salir.

#1459 hillary va a hacer lo mismo que ha hecho obama, tocar los huevos a rusia pero sin llegar a iniciar un conflicto. Por lo que seguiran armando rebeldes "moderados" que desgasten aun mas al ejercito sirio y fuercen una mayor implicacion de rusia gastando su presupuesto dedicado al ejercito.

Vamos, que es como el tio que juega al risk a tocarle los huevos al otro mientras un tercero(china) ya ha ganado la partida.

B

Trump es bastante crítico con la política de ataque constante a Rusia y con lo de armar a yihadistas en oriente. Sin embargo es posible que solo sea parte de su campaña, para utilizarlo en contra de Clinton. Si saliera presidente seguramente siguiera con el camino marcado, del cual ni democratas ni republicanos se han desviado desde los años 80.

Obama también era la antítesis de Bush en campaña, muy crítico con el papel de los republicanos en el anterior mandato. Luego tomó el poder y demostró ser aún peor que el.

Ya hemos visto demasiadas cosas como para seguir creyendo que un presidente u otro puede suponer un cambio, no son los que mandan al fin y al cabo. Sin embargo prefiero a un payaso antes que a una psicópata. Trump me hace gracia, mientras que Clinton me produce repulsión y su cara me da arcadas. Creo que con Trump internet saldría ganando

P

Quizás Trumpo sea el Yeltsin Americano y por fin y de verdad se dejen de tocar las pelotas y empiecen una nueva era de entendimiento...quien sabe.

lxn_

Nobel de la paz confirmed

B

Artículo donde se pone a caer de un burro a Antonio Pampliega, el "secuestrado"

https://uraniaenberlin.com/2016/09/28/el-caso-antonio-pampliega-ejemplo-de-vil-periodismo-mercenario-contra-siria/

Kaiserlau

#1466 Yeltsin hizo todo lo contrario a lo q se le suele atribuir xD. Es cierto que tuvieron unos años en los 90 de "cooperacion con estados unidos" pero por intereses meramente economicos por ambas partes. Diria q por parte estadounidense por intereses puramente tecnologicos y geoestrategicos.

Si Trumpo sale como Yeltsin USA pasaria por la peor crisis humanitaria de su historia reciente xD para empezar la fiesta.

Hipnos

> Poner al golpista Yeltsin como ejemplo de algo

Usuarios habituales