Siria: conflicto internacional

asherat

#2160 Joder, pero si vosotros sois los que estais omitiendo día si y día también que lo más cercano al fascismo como tal ha sido el Baazismo arabe.

Anda, anda busca a Michel Aflaq.

1 respuesta
Lexor

#2161 nosotros no ignoramos la cuestionable democracia siria, del mismo modo que tu ni te cuestionas seguir a terroristas que mandan crios a inmolarse

1 respuesta
asherat

#2162 Toma anda:

https://www.bellingcat.com/news/mena/2016/11/16/lost-boys-child-combatants-syrian-civil-war/

1 respuesta
Lexor

#2163 sigues sin querer reconocerlo y para ello intentas desviar la pelota hacia mi lado? lo siento pero esa manera de desviar la atencion es demasiado burda
Nosotros sabemos que no es la solucion perfecta, pero es la mejor de las alternativas y vislumbramos lo que es bueno y lo que no, tu solo has seguido la senda del y tu mas ( corroborandolo con tu ultimo post)
un fuerte saludo y feliz navidad desde aleppo

1 respuesta
asherat

#2164 ¿Qué es lo que tengo que reconocer?

Y si me hablas de desviar pelotas, miratelo porque aun espero que me digais, si son los medios o los autores, los que se deben desprestigiar (y con que criterios), en lugar de soltar un"Ouch" y aplaudir como monos en manada después.

¿Cual es la lista de medios bien y cual la medios mal?

3 respuestas
B

#2165 Te han dado un meneo y todavía sigues noqueado, normal que ni veas por donde te vienen las siguientes.

Saludos desde Libia, allí se acuerdan bastante de vosotros.

Lexor

#2165 se llama hacer autocritica y reconocer tus actos, si tu confias en un medio y ves que este esta manipulando es tan facil como dejar de creer en ello, en vez de intentar desprestigiar el argumento como haces en #2159
Monos en manada? monos que se vienen a disfrutar del espectaculo que nos ofreces compañero ;)
Que hacemos con ETB, les creemos o no ?

Eres capaz de mantener la consciencia tranquila al apoyar a esos rebeldes que mandan infantes a inmolarse? mi etica me lo impediria pero a ti no parece molestarte

1 respuesta
B

Muchos se escudan en que en Siria y en Libia no había democracia, porque excluían a muchos sectores políticos.

El caso es que sí que la había, no era perfecta pero era la mejor que se podía dar en esos países. Por ejemplo en Libia decían que Gadafi era un dictador, sin embargo las decisiones políticas eran tomadas por representantes del pueblo elegidos democráticamente y por referendum. Ya no recuerdo muy bien como funcionaba, porque leí sobre ello después de que se lo cargaran. Pero recuerdo que todos podían llevar sus propuestas y someterlas a votación. Y que de hecho el último plan económico que había presentado Gadafi había sido rechazado, y habían escogido el de otro. Vaya dictador de mierda.

En Siria otro tanto, hay multitud de partidos representados en el parlamento. Sin embargo se escudan en que ilegalizaron a su principal oposición, los Hermanos Musulmanes. El brazo político de Al Qaeda.

En serio pedís oportunidades democráticas para gente cuyo plan es obtener el poder para abolir la democracia? Porque por mucho que diga el trosko de Santiago, esos en cuanto toquen poder ley sharia y todos a seguir el dictado de Ala.

Democracia perfecta es cuando no hay exclusiones, pero si a esos no los excluyes no hay democracia.

asherat

#2167 Vale, mira, segun ese criterio que me dices, el 90% de lo que poneis aqui es material de sitios que ya los deberias tener en la lista negra, peeeero seguis poniendolos. Por qué?

Y mira como es navidad aqui tienes algo para empezar:

https://es.firstdraftnews.com/?_ga=1.228793689.419181840.1482270511

Que te crees que yo no vengo a mirar el espectaculo que dais aqui a diario.

2 respuestas
B

#2165 Entonces ponemos las cosas claras? Respondeme a estas preguntas.

-Estados Unidos financia a grupos yihadistas? Si respondes que no, por que Al Nusra se cambió el nombre para que Estados Unidos siguiera dándole apoyo?

-Si el principal motivo es la defensa de la democracia y los derechos civiles. En cuanto terminemos en Siria vamos a Arabia Saudí?

-Cual sería para ti la solución del conflicto? Cual de las partes debería salir victoriosa?

2 respuestas
Lexor

#2169 te veo un poco tenso hermano, es navidad y deberias tener un espiritu mas animado, acercate con tus hermanos sirios y celebra la navidad en paz

ya que vienes a disfrutar del espectaculo te damos un poco mas cortesia de :

entrevista a nuestra querida Bana
http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/06/5843dc2be5fdeaae548b4651.html
en la que los medios de prensa nos informan de como tu querida oposicion yihaidista se ha encargado de difundir su propaganda del terror
". Ahora debo ir a otro lugar para cargar el teléfono y poder tuitear", explica Fátima. Ella, como numerosos activistas en Alepo, tiene acceso a la red gracias a un sistema por satélite que EEUU facilitó a los opositores en 2012, como parte de un paquete de ayuda no letal."
Espero que disfrutes con esta maquiavelica obra de teatro

1 respuesta
B

Democracia es poder elegir libremente cual ponerme.

#2169 Para espectáculo el tuyo hermoso, aún estamos esperando a que alguien nos diga que habría sucedido en una hipotética victoria de los rebeldes.

2 respuestas
B

Es penoso. Es un tio que ha mamado propaganda desde sabe dios cuando, y por mucho que le venga la realidad de frente por orgullo no quiere salirse de sus posiciones. Decir que apoya a los "rebeldes moderados" sería demasiado cantoso, porque ya se ha visto que son fascistas islámicos y han cometido verdaderas atrocidades. Así que juega con "no, yo no voy con nadie", pero siempre defenderá a los beheaders y atacará a Assad.

Es como los votantes del PP, que te dicen que son apolíticos por vergüenza, pero a la mínima que los aprietas te saltan con el "no, si todos son iguales" o "bueno bueno, que al menos Rajoy salvó a España de la crisis".

asherat

#2170


2ª ¿Vamos después a Iran?
3ª ¿Tu crees que habrá paz si uno de los bandos gana y se impone?

#2171 Naahh estoy solo un poco aburrido

Lexor

a tomar por culo

asherat

#2172 Todavía ando yo esperando que le hagais una critica a Al Assad y sus aliados.

1 respuesta
B

#2172 Si una de las protestas "pacíficas" (80 policias muertos) con las que empezó el conflicto fue convocada por la prohibición del Niqab. Básicamente el argumento que usan es que viven en una dictadura porque no les dejan implantar su propia dictadura.

Y que pasaría si ganaran los rebeldes, pues ya se ha visto en Libia. Los rebeldes son fuertes por el apoyo externo, una vez que no estuviera Assad dejarían de darles apoyo y no podrían mantener el control del país por sí mismos. No tienen apoyo de la población civil, en su mayoría son mercenarios extranjeros.

Osea, un país sumidos en conflictos durante las próximas décadas, con oleadas de refugiados. el paraíso

2 respuestas
B

#2176 ¿Por qué y en base a qué voy a criticar a países perfectamente soberanos? La cuestión sería porque se critica a unos y no a otros.

Porque no se pide el fin del ataque a Yemen desde las instituciones, y se pide el fin de la guerra en Siria ahora, que los terroristas van de culo.

#2177 Claro que sabemos lo que pasaría si el legítimo gobierno Sirio hubiera sido derrotado, lo que pasa es que estos iluminados pro democracia y pro cualquier lugar común nunca tienen en cuenta nada que no sean brindis al sol.

2 respuestas
RusTu

#2178 te noto tenso en este thread xD

1 respuesta
asherat

#2177 Y si gana Assad, que pasará con los Sunies? Qué pasará con paises como Qatar que ya han dicho que no dejarán de apoyar a los rebeldes pase lo que pase? O con las milicias de Hezbollah que se estan armando hasta los dientes? O con Turquia, que ya se empeiza a hablar de que formará su propia Gaza en el Norte de Alepo?

2 respuestas
asherat

#2178 Los paises perfectamente soberanos tienen legitimidad para masacrar a su propio pueblo?

1 respuesta
B

#2181 A quien ha masacrado Assad? Ah si! Las famosas armas químicas que al final habían sido usadas por los moderados? O las represión de las "revueltas pacíficas" donde mataban policias y lanzaban a funcionarios desde las azoteas?

Se me revuelve el estómago al leerte, de verdad te lo digo. Entre pena y vergüenza.

Pero viendo estas cosas, #2180 sobretodo vergüenza.

Oye, entonces estás de parte de los beheaders o no? Es una pregunta trampa, por supuesto que eres pro-yihadista

1 respuesta
Fox-ES

#2180 Lo siento pero no creo en la democracia en paises con un % absurdo de analfabetos y el parlamentarismo no es democracia perse. Que gane el partido que más dinero pone para hacer su campaña, no puede ser democracia.

Dicho esto, la mayor parte de la población es Sunni y están a favor de la coalición dirigida por Assad. Tampoco se ha podido demostrar con pruebas concluyentes por organismos demostrados imparciales una discriminación hacia estos (otro caso sería el de los kurdos).

Según tú hay que ceder ante los que apoyan el terrorismo wahabita y lo financian. Eres un grande.
Suenas a votante burguès del PSOE de aquí a Aleppo.

1 respuesta
asherat

#2182 Los informes de la OPCW (ONU) dicen otra cosa:

https://www.opcw.org/news/article/opcw-executive-council-adopts-decision-regarding-the-opcw-united-nations-joint-investigative-mechanism-reports-about-chemical-weapons-use-in-the-syrian-arab-republic/

#2183 Mira como corren éstos recien "liberados" a los brazos de Assad:

A parte de los que ya salieron corriendo antes:

Lo siempre: pogre UUUHHH yo reparto carnets de izquierda y tu no UUUUHHHH

2 respuestas
B

#2179 como las cuerdas de uan guitarra xD

Nah muchas veces me come el personaje de mv y soy Aria Stark jueputa

B

#2184 Sabes que Siria solicitó una comisión de investigación para demostrar que ellos no habían usado armas químicas y se la vetaron? Si el enlace que pasas ni tan siquiera dice nada de que las usaran.

Y en ese tweet dice que prefieren ir a zonas no ocupadas por grupos armados del gobierno por ser el riesgo muy alto. Sabes que en la evacuación se incluyen a combatientes rebeldes? Con los que se negoció para darles salida a otras zonas controladas por sus aliados?

Si hasta en la foto que pone sale 10.000 a Jibreen, que es la zona controlada por el gobierno. 21.000 al oeste de Alepo, la zona gubernamental. Y a Idlib que es la zona yihadista no ponen número? Si es que vas a juego con tus fuentes, por dios que vergüenza xD. Ah, y que el tio es de Amnistía Internacional, y usan fuentes de Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Muy bien muy bien...

Y los 13 millones y medio salían corriendo de Assad? Tu sabes que en desplazados también se cuentan los que abandonan su residencia y se mueven a otros lugares del país no? Porque los que han salido de Siria son 5 millones.

Y según tú, estalla una guerra y la gente que huye es que quiere escapar de Assad. No por las bombas y los tiros de ambos bandos no, por Assad. De los yihadistas no quieren escapar obviamente, porque según tú son los buenos.

Si es que estoy sintiendo tanta vergüenza ajena que hasta me siento mal.

Pero recapitulemos.

1-Eres totalmente contrario a Assad.

2-Difundías propaganda de White Helmets, grupo vinculado a Al Nusra.

3-Consideras la liberación de Alepo por parte del gobierno como una mala noticia.

4-Insinúas que la zona controlada por grupos yihadistas (Idlib) es más apetecible que las zonas gubernamentales.

Que te iba a decir, me puedes repetir en que bando estás?

1 respuesta
B

En esto que te pones a investigar sobre Idlib y te encuentras que fue tomada por Al Qaeda, y que luego fue propuesta para ser la capital de la Oposición Siria. Pero oye, que los de la banderita de tres estrellas no tienen nada que ver con los yihadistas. Ellos son moderados y luchan por la libertad.

Si la oposición siria es un puto nido de salafistas. A quien coño le quereis vender que esos vienen a traer la democracia? Esto es un chiste

ivi14

#2184 Te estás haciendo un hombre de paja continuo no respondes a la realidad de lo que te dice Angelius si no a la versión distorsionada que te interesa para tener una mínima oportunidad de debatir.

1 respuesta
asherat

#2186

The Executive Council decision follows the JIM’s recent findings, contained in its third and fourth reports, that the Syrian Arab Armed Forces and the so-called Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) have been involved in the use of chemical weapons and toxic chemicals as weapons.

De todas formas aqui llevas el informe completo del ataque de agosto de 2013 Ghouta:

http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/68/663

Además también tienes los que ha hecho Bellingcat (esa fuente tan poco conocida), por ejemplo:

https://www.bellingcat.com/news/mena/2016/11/30/russias-chemical-weapon-attack-investigation-syria/

https://www.bellingcat.com/news/mena/2016/12/19/the-cl2-before-the-storm/

Soros!!! Soros!!! Soros!!!

Cuentame más, de que equipo soy?

#2188 Lo siento, pero no me he enterado un pijo de lo que dices.

¿El todos son yihadistas no es una versión distorsionada de la realidad (además de ser un invento americano que les sirvio por ejemplo para bombardear Faluya y matar a más de 70 civiles allá por 2004)?

1 respuesta
B

No, son todos luchadores por la libertad. De que me suena?

Queremos derribar un régimen dictatorial e implantar la democracia, a quien podemos usar de aliado para cumplir ese objetivo?? Ah sí!!!! A Al Qaeda!!!

En serio no os da para más? No todos son yihadistas, buscan la democracia, pero están aliados con Al Qaeda. Está clarisimo que buscan la democracia y la libertad, y no implantar una sociedad islámica regida por la sharia.

#2189 Deja de montar un espectáculo tan patético por favor. Y deja de defender a los amigos de Al Qaeda, eso es apología del terrorismo.

Usuarios habituales